Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

Oliendo a "rata" encerrada

Cargando editor
21/10/2008, 22:57
Duhark

Notas de juego

Ahora es cuando doy gracias al cielo por llevar a 3 picaros en el grupo, capaces de desactivar trampas XD

¿Puedo hacer algo más en este turno? Como cargar o algo así...

Cargando editor
21/10/2008, 22:59
Director

Notas de juego

Claro, tienes sin usar la acción de movimiento y la estandar, el turno casi completo vamos.

Cargando editor
21/10/2008, 23:14
Duhark

Notas de juego

Como no llego a atacar a las ratas, corro y me pongo delante de Everen para protegerlo de futuros ataques...

Cargando editor
21/10/2008, 23:18
Director

Notas de juego

¿Pero porque no ibas a llegar si la más cercana no estaba a más de 4 casillas de ti y tu mueves 5? Puedes ponerte perfectamente a su lado y usar cualquier poder de ataque contra ella (el poder de curación era acción menor y no cuenta)...

O si no quieres acercarte hasta puedes usar tu aliento contra dos de ellas sin dar a Shergard, o contra las tres dándole, incluso puedes usar tu fortuna divina como acción gratuita para tener algún bonificador al ataque...

Cargando editor
21/10/2008, 23:38
Akmenos

Notas de juego

Duhark: creo que este asalto podría ser interesante que uses tu aliento para joder a dos porque Shergard ya está bastante tocado o si tienes algún poder de taque que pueda curar al paladín también sirve

Yo sé desactivar trampas :-P

Cargando editor
21/10/2008, 23:41
Duhark

Notas de juego

Aliento usado, creo que no doy a nadie...

Cargando editor
21/10/2008, 23:59
Erevan

Notas de juego

Podría intentar dormirlas en mi siguiente turno, sino Orbe de fuerza; pero dormirlas sería interesante, ¿no? Cuando llegue mi turno si Shergard está fuera de la zona de acción del hechizo o está inconsciente, intentaré dormir a los tres, ¿os parece?

Cargando editor
22/10/2008, 00:06
Duhark

Notas de juego

Ambas me parecen buenas ideas. Por mi parte, usa la que más te guste...

Cargando editor
22/10/2008, 00:15
Erevan

Notas de juego

Por cierto master, a parte de todo lo que nos has dicho, ¿estos enemigos tienen alguna habilidad de regeneración o algo que debamos saber? Yo creo que con mi 26 deberíamos saber casi todo, ¿no? :P

Cargando editor
22/10/2008, 00:28
Akmenos

Notas de juego

Dormirlas es difícil y tarda porque tienen que fallar su tirada de salvación del siguiente turno al que las atacas

Cargando editor
22/10/2008, 00:47
Director

Cuando Akmenos y Baltena llegan al centro de la aldea donde se erige el pozo, lo hacen justo a tiempo para ver como Duhark, después de curar con una rápida oración a vuestro compañero Erevan, lanza su aliento gélido contra dos criaturas humanoides con rasgos de rata. Sin embargo estas parecen tener una agilidad sobrehumana y logran esquivar el frío con una maniaobra dificil de seguir con la vista.

Realmente hay tres de estas criaturas, equipadas con armaduras de cuero negro, espadas largas y ballestas de mano, todas estas armas y sus municiones impregnadas de un espeso líquido oscuro que solo puede significar una cosa... además solo una de ellas parece haber recibido una herida superficial por el hacha de Shergard. Mientras que este ahora mismo se encuentra sangrando por dos cuchilladas bastante más profundas que la del hombre-rata herido.

Por su parte Erevan se encuentra tumbado en el suelo, recién recuperado de un par de virotazos recibidos que fueron demasiado para su fragil constitución, pero ahora parece encontrarse mucho mejor y dispuesto a levantarse para seguir luchando...

Notas de juego

Cita:

Por cierto master, a parte de todo lo que nos has dicho, ¿estos enemigos tienen alguna habilidad de regeneración o algo que debamos saber? Yo creo que con mi 26 deberíamos saber casi todo, ¿no? :P

Nada que no sepais ya. El veneno, los furtivos y el daño aumentado cuerpo a cuerpo cuando hay dos a más hombres-rata adyacentes al objetivo son todo lo que tienen y ya lo habéis visto.

Por cierto Duhark, te volví a poner donde estabas junto a Erevan porque si no no tenías manera de hacer tu aliento contra esos dos objetivos sin dar a Shergard. Te recuerdo que es un área de 3 x 3 pegado a tu casilla pero sin incluir esta. Ah, y efectivamente los ataques de aliento fallan y eso que eran contra Reflejos, os aviso...

Nuevo asalto, turno de las ratas otra vez...

Cargando editor
22/10/2008, 01:16
Director

La primera de las ratas se coloca flanqueando a Shergard, como empezáis a ver que es su técnica habitual, y trata de clavarle su espada corta, pero este detiene el golpe. Lástima que la otra rata a su espalda aproveche su estado de debilidad para apuñalarle sin piedad por detrás, dejándolo inconsciente en el suelo y lanzándose a por su siguiente víctima.

El último de los hombres rata se acerca también a esta próxima víctima, en este caso Duhark, y consigue darle una estocada en una pierna, aunque no demasiado grave. Si siguen así parece que acabarán con todos vosotros uno a uno...

Notas de juego

Vaya cagada, si los 2 daños esos que le resté a Shergard antes (venían del primer combate) se los hubiera tenido en cuenta desde el principio resulta que en realidad hubiera quedado inconsciente antes de poder recuperarse esos 7 con la imposición de manos en el primer asalto que actuó, así que he supuesto que venía con toda la vida y le resté el esfuerzo curativo correspondiente, por no andar cambiándolo todo.

Y para ser justo permito que Baltena haga lo mismo, que está a 21 de 24 del primer combate, si quiere puede estar a 24 restándose un esfuerzo.

Vuestro turno...

Cargando editor
22/10/2008, 07:14
Erevan

Dando un paso atrás, Erevan comienza a pronunciar unas palabras extrañas y un orbe de fuerza sale de sus manos disparado hacia la alimaña que estaba más cerca del pozo; pero ésta consigue esquivarla. La suerte no acompaña al grupo de aventureros...

Notas de juego

Menuda mierda de tirada! He gastado el poder de encuentro para nada!!! En la próxima si no pillo a ninguno dentro del area de efecto, intento dormirlos...

Turno de Akmenos

Cargando editor
22/10/2008, 09:04
Akmenos

Akmenos corre a ayudar a sus amigos colocándose de forma que no puedan rodearlos.

- Maldita rata, sentirás el fuego eterno.

Notas de juego

Movimiento para llegar al combate (+2 CA)
Menor maldecir HR1
Punto de acción
Estándar: Ataque Llamas de Phlegethos al HR1 (es un +6 porque me he confundido con la dote del mago de la otra partida) ataque 20 daño 15 maldición 3, daño continuado fuego 5
Estándar: Si el HR1 está muerto (que no lo creo) ataco al 3. Abrazo vampírico ataque 23 daño 13 maldición 5 (solo si es HR1)
---------------------------------

El HR1 tiene derecho a un AdO contra mi

Cargando editor
22/10/2008, 09:27
Baltena

Baltena da un paso atrás rápidamente y dispara contra dos de las ratas, las que están más pegadas a su compañero caído, la velocidad y la precisión son sorprendentes y ambas flechas se introducen profundamente en los cuerpos de las criaturas.

Notas de juego

Bueno, toca sacar poder diario: dividir el árbol.

Supongo que con un 25 doy.

A la rata 3 le hago 24 puntos de daño (la designo como presa), y a la 1 le hago 19.

Dejo el turno que no sé si podré postear a lo largo del día. En caso de que alguna de las dos ratas que ataco hubiese ya caído, el ataque todavía cubre a las otras dos (la presa sería siempre la más cercana a mí).

Cargando editor
22/10/2008, 14:59
Duhark

¡MI REINA! -grito clamando al cielo- ¡SANA LAS HERIDAS DE TU PALADÍN CAIDO!

Cuando veo como empiezan a cerrarse, me fijo en el mago que tengo a mis espaldas. Pese a que está casi recuperado, aún está algo maltrecho...

Tú, rata inmunda. -digo señalando a una de las ratas- Tus heridas ayudarán a que mis aliados cierren las suyas... ¡MUERE! -grito con énfasis, mientras descargo un golpe brutal en el pecho de la rata. Cuando la maza golpea el pecho, las heridas de Everan vuelven a cerrarse, dejandolo casi intacto...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Palabra curativa
Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Shergard recupera 6pg+su esfuerzo curativo, y Everan puede usar también otro esfuerzo con +2pg, por mi golpe curador.

Me imagino que mataré al bicho...

Cargando editor
22/10/2008, 15:07
Director

Notas de juego

Cita:

Estándar: Si el HR1 está muerto (que no lo creo) ataco al 3. Abrazo vampírico ataque 23 daño 13 maldición 5 (solo si es HR1)

El segundo daño de maldición (5) no lo produces, ya que solo puedes aplicarlo una vez por asalto.

Cita:

A la rata 3 le hago 24 puntos de daño (la designo como presa), y a la 1 le hago 19.

En los ataques multiples cuerpo a cuerpo y a distancia no es como en los de area y cercanos, se tira un daño diferente para cada objetivo, así que te tiro el daño de la rata 1 yo aparte (18).

Cita:

por cierto, en la tirada de impactar se me olvidó añadir el +1 del arma a dos manos, así que antes era 24 en lugar de 23...

Solo se aplica al daño, así que era 23, pero es lo mismo porque le dabas.

Cargando editor
22/10/2008, 15:26
Erevan

Notas de juego

Creo que ya empezamos un nuevo asalto, ¿no? Supongo que le tiraré una nube de dagas al que está con el paladín... :(

Cargando editor
22/10/2008, 15:29
Director

Notas de juego

Cita:

Dando un paso atrás, Erevan comienza a pronunciar

Estabas tumbado en el suelo desde el turno anterior que despertaste, levantarse es acción de movimiento y no podrías hacerlo y dar el paso atrás, me acabo de fijar. Hay varias soluciones:

- Gastas un punto de acción para ello.
- Te arrastras y sigues tumbado (tenías -2 al ataque pero fallabas igual), y tengo que hacerte AdO.
- Te levantas y atacas desde donde estabas (comiendote AdO), y Akmenos se pone en otro lugar, tal vez debajo de Duhark y haciendo su ataque contra la rata 3 en vez de 1 (no me importa hacer los calculos de daño de nuevo).
- Lo mismo que la anterior y hacer otro ataque (sin volver a tirar) que no provoque AdO.

Elige tu...

Me tengo que ir, cuando vuelva apaño esto, describo los resultados de vuestros ataques y pasamos de asalto.

Cargando editor
22/10/2008, 18:00
Erevan

Notas de juego

Gasto un punto de acción... que estoy muy mal para que me hagan ADO's que estos venenos... no me gustan... Pero entonces me voy más lejos con Paso feérico, que la cosa está muy mala... Es decir, gasto un poder de encuentro y me pongo en 1,8