Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

Oliendo a "rata" encerrada

Cargando editor
24/10/2008, 10:36
Akmenos

Akmenos mira preocupado a Uther, está claro que los está utilizando como madero para no ahogarse en la corriente de dirigir el pueblo pero ellos no tienen obligación a nada y no van a estar siempre.

- Si los hombres rata son muchos y nosotros bajamos es probable que no volvamos ninguno....y tendrías los dos problemas de nuevo. Pero bueno....

Notas de juego

Hablemos claro. Veo mucho más difícil enfrentarnos a trampas y hombres rata en túneles que a bandidos en bosques. Esta combate casi nos ha costado dos miembros y quizá sería bueno subir de nivel antes de bajar.

Cargando editor
24/10/2008, 10:39
Baltena

- Estoy de acuerdo, lo primero es cubrirnos las espaldas, no puedes salir sin saber si a tu espalda quedan asesinos. La aldea tendrá que sobrevivir un poco más a los bandidos mientras tratamos de exterminar a las ratas. Me preocupan sus venenos, contra eso es difícil combatir...

Cargando editor
24/10/2008, 10:52
Uther Flint

Cita:

- Si los hombres rata son muchos y nosotros bajamos es probable que no volvamos ninguno....y tendrías los dos problemas de nuevo. Pero bueno....

Lo se, contesta Uther, y no puedo obligaros a hacerlo, pero tendríais muchas más posibilidades que cualquiera de mis hombres. Ellos, con el entrenamiento suficiente, me ocuparé personalmente de eso esta vez, pueden enfrentarse a una pandilla de bandidos. Pero la amenaza de esos hombres rata queda fuera de sus posibilidades... Si decidís marcharos, aunque nos librasemos de los bandidos por nuestra cuenta, quedaríamos a la merced de esos monstruos... además de que mis hombres no lucharán con tantas ganas contra los bandidos si saben que su familia queda en peligro aquí en Edgecomb.

Cita:

- Estoy de acuerdo, lo primero es cubrirnos las espaldas, no puedes salir sin saber si a tu espalda quedan asesinos. La aldea tendrá que sobrevivir un poco más a los bandidos mientras tratamos de exterminar a las ratas. Me preocupan sus venenos, contra eso es difícil combatir...

¿Veis? Vuestra compañera Baltena tiene más sentido común, me alegro de que coincida conmigo... Sobre los venenos de los hombres rata, creo que no todos los usan en combate, solo sus asesinos, algunas de sus trampas y poco más... la verdad es que yo nunca me enfrenté a demasiados, y menos en su guarida, jeje.

Notas de juego

Cita:

Hablemos claro. Veo mucho más difícil enfrentarnos a trampas y hombres rata en túneles que a bandidos en bosques. Esta combate casi nos ha costado dos miembros y quizá sería bueno subir de nivel antes de bajar.

Estoy de acuerdo, los bandidos son más fáciles, por eso pueden ocuparse ellos y de los hombres rata no, jeje.

Sobre este combate, en realidad os ha costado por empezar separados, de haber estado todos juntos desde el primer asalto hubiera estado mucho más equilibrado, y siempre estaban los refuerzos ahí si las cosas se ponían mal. Os aseguro que abajo la cosa será diferente, no todos usan veneno, y estareis todos juntos en todo momento.

Este encuentro estaba pensado así, era de nivel 3, pero podíais pedir ayuda y dormir después. Abajo empezais con encuentros de menos nivel, eso si, si os meteis en uno que no podais manejar, que todo es posible en una mazmorra grande, siempre podeis salir por patas y volver descansados o tirar por otro camino hasta subir de nivel.

A una mala, está bien, id a por los bandidos y subid nivel con algún encuentro de relleno, pero no creo que lo necesitéis y además, ahora mismo tendríais que matar demasiados bandidos para subir, que estais a 335 PX y con unos 100 PX por encuentro...

Cargando editor
24/10/2008, 11:27
Baltena

Notas de juego

Espero que las trampas no sean mortales, estamos sin pícaro.

Cargando editor
24/10/2008, 11:29
Akmenos

Akmenos apura su vaso resignado ante la perspectiva de tener que desactivar trampas con venenos...espero que las ratas tengan suficiente dinero escondido allá abajo....

- No quiero parecer insensible pero no me mueve la conciencia ni las ganas de hacer el bien. Todo el mundo sufre por un motivo o por otro y no hay vida suficiente para ayudar a todos- añade bajando la voz para que solo Uther y sus compañeros lo escuchen.

Notas de juego

Vale, si me dices que esto era un encuentro de nivel 3 me quedo más tranquilo. y es cierto que nos quedan muchos puntos para llegar a nivel 2 pero yo no soy un pícaro: mi percepción para encontrar trampas es una mierda y mi habilidad para desactivarlas muy básica...puedo que Baltena tenga lo mismo que yo....lo digo para que los demás no se piensen que está todo arreglado XDDDDD

Cargando editor
24/10/2008, 11:40
Baltena

Notas de juego

Mi percepción es decentilla, +9, pero no tengo el manual aquí y no sé si se aplica también a buscar trampas.

Desactivar no era clásea para mí, así que dependo de destreza y de poder conseguir herramientas para ladrón, aún así sumaría solo un +7, y creo recordar que la dificultad mínima era 20. Es una putada que un explorador siga sin poder desactivar trampas, esperaba que en esta versión ya le dejasen, un poco en la línea del scout 3.5

De todos modos, como no bajemos le rompemos el módulo al máster, no hay más que ver el título :D

Cargando editor
24/10/2008, 11:37
Uther Flint

Te entiendo, responde Uther bajando la voz a su vez, y no espero que nadie esté dispuesto a ayudarme sin ofrecerle nada a cambio, pero como ya dije en su momento, la deuda que en mi opinión ya hemos contraido no quedará sin saldar, tarde o temprano tendréis vuestra recompensa... subiendo un poco más el tono para que le escuchen todos... y quien sabe los tesoros que podrán haber reunido esas alimañas ahí abajo, seguro que el riesgo que correréis no será en balde, no señor, jeje.

Puede que el viejo esté un poco borracho, pero resulta bastante lúcido cuando se trata de convenceros para sacarle las castañas del fuego. Se ha agarrado a un clavo ardiendo con vuestra llegada, y no parece estar dispuesto a dejarlo a escapar, sois lo único que le queda, la única esperanza para salvar a su gente.

Notas de juego

Con el +9 de Baltena a percepción y el +8 de Erevan, dificil será que se os pasen muchas, y teniendo Akmenos un +7 a desactivarlas no está tampoco muy mal la cosa, no os preocupeis.

Además en general las trampas no suelen ser mortales, si acaso las que suponen un encuentro solo por si mismas (las muy poderosas de muchos PX), o podrían serlo también si os cogen en mitad de un combate, pero en ese caso contarian como enemigos con sus PX y tal y ya estaría tenido en cuenta en el nivel del encuentro.

Cargando editor
24/10/2008, 11:57
Akmenos

Notas de juego

Yo tengo herramientas y gracias a que dan un +2 tengo un +7

XDDDD

Cargando editor
24/10/2008, 11:59
Director

Notas de juego

Cita:

Mi percepción es decentilla, +9, pero no tengo el manual aquí y no sé si se aplica también a buscar trampas.

Si, todos pueden encontrarlas con percepción, es lo que se usa.

Cita:

Desactivar no era clásea para mí, así que dependo de destreza y de poder conseguir herramientas para ladrón, aún así sumaría solo un +7, y creo recordar que la dificultad mínima era 20.

Yo tengo herramientas y a no ser que bonifiquen la tirada de desactivar tengo +5

Las herramientas dan un +2, así que si Baltena ayuda con +5 (o +7 si supongo que podeis compartir herramientas) contra CD 10, deja a Akmenos con un +9 contra la CD de la trampa. No está mal.

Cita:

Es una putada que un explorador siga sin poder desactivar trampas, esperaba que en esta versión ya le dejasen, un poco en la línea del scout 3.5

Pues si, no tiene mucho sentido teniendo en cuenta su destreza, te habría venido genial, sería un +12 de cogertela entrenada y con herramientas. Desde luego tiene mucho más sentido que darsela clasea al brujo, que usa carisma y constitucion...

En otra partida que dirijo lo que hizo el explorador, ya que no tenian picaro ni brujo, fue usar una dote para cogersela entrenada aunque no fuera clasea.

Cita:

De todos modos, como no bajemos le rompemos el módulo al máster, no hay más que ver el título :D

Por fin os habeis dado cuenta, jeje, yo puedo meteros todos los bandidos que querais, no tengo problema, pero el verdadero modulo es la mazmorra de los hombres rata, lo demás sería improvisar...

Cargando editor
24/10/2008, 12:14
Akmenos

Notas de juego

Cita:

Por fin os habeis dado cuenta, jeje, yo puedo meteros todos los bandidos que querais, no tengo problema, pero el verdadero modulo es la mazmorra de los hombres rata, lo demás sería improvisar...

Me había dado cuenta pero eso de por aquí por narices no me va mucho a no ser que el DM no tenga recursos y como creo que sí los tienes prefiero un poquito de roleo que lo justifique ;-D

De todas maneras, a priori, nos veo justitos para este tipo de aventura...que estoy como en la otra partida y todos mis poderes son a distancia...pero con más vida XDDDDD

Cargando editor
24/10/2008, 12:24
Director

Notas de juego

Me lo imaginaba, el título da la partida es obvio, jeje. Si no me cuesta nada improvisar unos cuantos encuentros con los bandidos, pero aportarían poco a la aventura aparte de unos cuantos PX, y ni siquiera tendríais donde gastar el posible oro encontrado, por eso estoy haciendo todo lo posible por convenceros para bajar :P

Cita:

De todas maneras, a priori, nos veo justitos para este tipo de aventura...que estoy como en la otra partida y todos mis poderes son a distancia...pero con más vida XDDDDD

Tu tranquilo, de vez en cuando se me escapa y me cargo un personaje (que te lo diga Shergard de otra partida), pero normalmento intento que los retos estén equilibrados, no voy a cebarme... pero bueno, que si hay bajas, se hace un personaje nuevo y buscamos la manera de meterlo en el grupo ¿no? En Edgecomb hay muchos refugiados y alguno podría presentarse voluntario para acompañar al grupo, o incluso un soldado de Uther, jejeje...

Cargando editor
24/10/2008, 12:34
Baltena

- Uther -interrumpió Baltena- Yo estoy dispuesta a bajar, pero si alguien en vuestra aldea tiene un juego de herramientas que me pueda servir para desactivar trampas estaría muy agradecida.

Cargando editor
24/10/2008, 12:41
Akmenos

Notas de juego

Cita:

... pero bueno, que si hay bajas, se hace un personaje nuevo y buscamos la manera de meterlo en el grupo ¿no?

Me pido el Señor de la guerra XD

Cita:

...si alguien en vuestra aldea tiene un juego de herramientas que me pueda servir...

Buena manera de sacar recompensa :-P

Cargando editor
24/10/2008, 12:40
Uther Flint

Lo que me pides no es fácil Baltena, no hay mucha gente que utilice esas herramientas por aquí, y si alguien dispone de algunas seguramente no quiera reconocerlo o desprenderse de ellas, no con las acusaciones de robo que se han sucedido últimamente... Pero ahora que conocemos al auténtico culpable se hará lo que se pueda, incluso nuestros artesanos podrían intentar crear unas cuantas ganzuas improvisadas mientras vosotros descansais, estoy seguro de que estarían más que dispuestos después de lo que habéis hecho, con solo tener una muestra en la que fijarse para crear las nuevas, claro... dice mirandoos alternativamente.

Notas de juego

Esas herramientas valen un pastón, si hay alguna en el pueblo será de algún picaro que no va a reconocerlo o a querer regalarlas, en una ciudad más grande no es problema encontrarlas, pero aquí y según están las cosas... estoy dispuesto a darte unas, pero no de suficiente calidad, te servirán solo para ayudar a Akmenos, pero no para desactivar tu sola (eso lo harías con +5 si Akmenos no te deja las suyas). Serán en parte creadas de forma improvisada y en parte reunidas por el pueblo, pero no un juego completo de ellas.

Cargando editor
24/10/2008, 12:53
Shergard

Shergard, que desde el altercado con las ratas no ha abierto la boca ni a vuelto a dar señales de vida, se ha agarrado a una de las botellas y parece no querer soltarla hasta vaciarla. Pasados unos minutos consigue su proposito y sujetandose el  yelmo con una extraña postura de su mano izquierda dice mientras se tambalea... -Ratash o bandidosh... lo mismo da, ambosh sangran por ijual, tan solo depende del tipo de carne que prefiraish en el menu amijo. -Dicho esto arroja la botella a un lado. -Sea como sea esos bichosh tienen los diash contados, mi señora los abrazara en su seno y yo sere el instrumento que lo lleve a cabo. -El paladin, poco acostumbrado a beber debido a una vida hasta ahora altamente disciplinada, se apoya sobre la mesa y comienza a dormir como si llevara semanas sin hacerlo. -Hic!

Notas de juego

Jo como rajais, en el momento en el que me descuido ya llevais 2 o 3 paginas mas!! xD

Cargando editor
24/10/2008, 13:06
Akmenos

Akmenos abre su mochila y saca un juego de herramientas en excelentes condiciones dado su escaso uso.

- No me miréis así, yo no robo....las tengo para situaciones como ésta

Notas de juego

Pues ya hay dónde fijarse para hacerlas :-D

Cargando editor
24/10/2008, 13:10
Uther Flint

Uther mira a Akmenos y sonríe: No se por que pero imaginaba que tu tendrías unas... pero no te lo tomes a mal, hijo, yo también he sido aventurero, no necesitas darme explicaciones, jejeje.

Al ver como el paladín empieza a roncar sobre la mesa añade: Bueno, creo que todos deberíamos seguir el ejemplo de Shergard, ha sido una noche larga y necesitais estar en condiciones si mañana... mira la claridad que ya asoma por las ventanas y corrije... si esta tarde quereis enfrentaros a lo que quiera que haya allí abajo... Si me disculpais, ya estoy un poco mayor para estas cosas, buenas... buenos días.

Y después de dar las herramientas a un subordinado y dar las ordenes oportunas se marcha hasta su lecho para acostarse.

Cargando editor
24/10/2008, 13:31
Akmenos

Notas de juego

Pues ala, a dormir que hay que descansar y recuperar poderes/vida/puntos de acción/...

Cargando editor
24/10/2008, 14:21
Director

Notas de juego

Después de pasar unas horas durmiendo o descansando tranquilamente, recuperais vuestros poderes diarios, pg máximos, esfuerzos curativos maximos y os quedais con 1 punto de acción. Erevan además puede cambiar su poder diario si lo desea.

Sobre las herramientas, he pensado que dejo elegir a Baltena si prefiere como he dicho +2 a ayudar y +0 en otro caso, o +1 en todos los casos.

Voy a esperar un poco a Duhark al menos que no ha puesto nada o a cualquiera que quiera hacer algo antes de acostarse.

Cargando editor
24/10/2008, 14:33
Akmenos

Notas de juego

Ficha actualizada. Esperemos a los demás por si quieren participar :-D