Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

Personajes

Cargando editor
09/12/2008, 20:29
Akmenos

Mi ficha está actualizada. Si te parece voy a usar el cetro como si fuera una maza de armas en combate cuerpo a cuerpo sin aplicarle ningún bono de mejora

Cargando editor
09/12/2008, 20:38
Akmenos

Dudas que me han surgido:

- Entiendo que a todos los sitios donde se suma la característica se hace la base no la modificada por el paso de nivel pero ¿al daño de los poderes también? ¿es decir no crece el daño?

- El bono de competencia de un arma se suma a los poderes que se usen con ella ¿independientemente de la característica de ataque?

Notas de juego

Ah...al final no reentreno Hurto por si hace falta que dos podamos tirar para desactivar trampas o para dar ayuda a Bolbo

Cargando editor
10/12/2008, 00:15
Director

Cita:

- Entiendo que a todos los sitios donde se suma la característica se hace la base no la modificada por el paso de nivel pero ¿al daño de los poderes también? ¿es decir no crece el daño?

No, el daño no crece, crece el ataque porque es como el ataque base de la anterior edición, pero el daño se mantiene. Sobre los modificadores de caracteristicas, en realidad estos no cambian, lo que subes es +1 a las tiradas de caracteristica, a las de habilidad y las de ataque, además de a las defensas y a la iniciativa, pero tu modificador de caracteristica sigue siendo el mismo. Digamos que es como si el ataque base y las salvaciones base de la anterior edición ahora se extendiesen a todo lo demás menos al daño, este ya crece a ciertos niveles, pero no al mismo ritmo que el resto de cosas.

Cita:

- El bono de competencia de un arma se suma a los poderes que se usen con ella ¿independientemente de la característica de ataque?

Efectivamente, lo único que importa es que el poder tenga la palabra clave Arma y uses dicha arma con el poder.

Luego termino de revisarlo todo.

Cargando editor
10/12/2008, 04:38
Shergard
Sólo para el director

 

Obsidian Maul - Guerrero Enano
NIVEL: 2
EXPERIENCIA: 1000
ALINEAMIENTO: Ninguno
DEIDAD: Ninguna

FUERZA: 16 +3 (+4)
CONSTITUCION: 18 +4 (+5)
DESTREZA: 10 +0 (+1)
INTELIGENCIA: 11 +0 (+1)
SABIDURIA: 15 +2 (+3)
CARISMA: 8 -1 (+0)

CLASE DE ARMADURA: 21
DEFENSA DE FORTALEZA: 18
DEFENSA DE REFLEJOS: 12
DEFENSA DE VOLUNTAD: 14
INICIATIVA: +1
VELOCIDAD: 5

PUNTOS DE GOLPE: 39
ENSANGRENTADO: 19
ESFUERZO CURATIVO: 9
ESFUERZOS CURATIVOS DIARIOS: 13

IDIOMAS: Comun, enano

VISION: Penumbra

ATAQUES BÁSICOS:

Ataque básico cuerpo a cuerpo:
Martillo de guerra atronador +8 1d10 +7 (critico +1d6)

Ataque básico a distancia:
Martillo arrojadizo +4 1d6 +3

DOTES:
Entrenamiento con armas enanas: +2 al daño con martillos y hachas
Soltura con martillos: +1 al daño con martillos

APTITUDES DE RAZA Y CLASE

Raza
Estomago Moldeado en Hierro: +5 a las salvaciones contra veneno
Resistencia enana: Puedo usar segundo aliento como accion menor
Competencia en armas enanas: Competencia con martillos
Velocidad encumbrada: Movimiento normal con cargas pesadas
Mantener posicion: Los efectos que te empujan lo hacen un cuadro menos y en caso de que vayas a ser tirado al suelo puedes hacer TS inmediata

Clase
+2 fortaleza
Combat Challenge: cada vez que ataque puedo elegir marcar, -2 a los ataques contra otros
Combat Superiority: los ataques de oportunidad tienen un bonificador de sabiduria (+3), si golpean el objetivo se para
Fighter Weapon Talent: +1 al ataque con armas de una mano

HABILIDADES

Perspicacia Pasiva 10 + SAB = 13
Percepción Pasiva 10 + SAB = 13

Acrobacias: DES -4 = -3
*Atletismo: FUE +5 -4 = 5
Arcano: INT = 1
Diplomacia: CAR = 0
Historia: INT = 1
*Intimidar: CAR +5 = 5
Perspicacia: SAB = 3
Percepción: SAB = 3
Religión: INT = 1
*Resistencia: CON +2 +5 +1 -4 = 9
*Sanar: SAB = 3
Sigilo: DES -4 = -3
Engañar: CAR = 0
Dungeons: SAB +2 = 5
Naturaleza: SAB = 3
*Recursos: CAR = 0
Hurto: DES -4 = -3

EQUIPO:

Martillo de guerra atronador Nivel 3+
Puedes descargar el poder del rayo cuando este arma golpea.
Deje a sus enemigos fuera de combate con una mortal hola de sonido.
Arma: Martillo de guerra
Encantamiento: +1 tiradas de ataque y daño
Critico: +1d6 daño electrico
Poder (Diario, electrico): Accion gratuita. Usa este poder cuando golpees con el arma. Causas 1d8 daños electricos extra y empujas al objetivo un cuadro.

Escudo pesado +2 Tiradas -2 - 15 po

Armadura completa enana Nivel 2+
Forjada por los habilidosos enanos herreros, esta armadura solo podia ser usada por enanos, pero a partir de ahora un herrero podra crear una para cualquiera que pueda pagarla
Tiradas –2 velocidad –1
Armadura: completa
Encantamiento: +1 AC (total 9)
Propiedades: ganas un bonificador a las tiradas de resistencia igual al encantamiento de la armadura.
Poder (diario, sanar): Accion gratuita. Una vez al dia ganas puntos de salud como si hubieras gastado un ultimo aliento.

Equipo de Aventurero Estándar (2 cetros solares, cuerda de cañamo 50 pies, mochila, odre de agua, pedernal y acero, petate, raciones de viaje 10 días, saquillo de cinto) - 15 po

Amuleto de Protecion nivel 1+
Este amuleto azul brillante incrementa tus defensas
Objeto ranura: cuello
Encantamiento: +1 fortaleza, reflejos, voluntad

5 PO

PODERES A VOLUNTAD

Hendedura Ataque de Guerrero 1
A Voluntad * Marcial, Arma
Acción Estándar Arma C. a C.
Objetivo: Una criatura
Ataque:+8 vs. CA
Impacto: 1d10+7, y otro enemigo adyacente a ti sufre 4 daños. (critico +1d6)

Marea de Hierro Ataque de Guerrero 1
A Voluntad * Marcial, Arma
Acción Estándar Arma C. a C.
Requisito: Debes estar usando un escudo.
Objetivo: Una criatura
Ataque: +8 vs. CA
Impacto: 1d10+7, y empujas a tu objetivo 1 casilla si no os diferencia más de una categoría de tamaño. Puedes desplazarte a la casilla que ocupaba el objetivo. (critico +1d6)

PODERES POR ENCUENTRO

Golpe de barrido Ataque de Guerrero 1
Le rompes las piernas y te quedas tan agusto
Encuentro * Marcial, Arma
Accion estandar Arma c. a c.
Objetivo: una criatura
Ataque: +8 vs. AC
Golpe: 1d10+7 y derribas al objetivo (critico +1d6)

PODERES DIARIOS

Ataque bruto Ataque de guerrero 1
Rompes armadura y hueso con una hostia que lo flipas
Diario * Marcial, Reliable, arma
Accion estandar Arma c. a c.
Objetivo: Una criatura
Ataque: +8 vs. CA
golpe: 3d10+7 (critico +1d6)

Armadura enana
Diario * armadura
Accion gratuita
Objetivo: tu
Efecto: Una vez al dia ganas puntos de salud como si hubieras gastado un ultimo aliento.

Martillo atronador
Diario * Arma
Accion gratuita
Objetivo: criatura
Efecto: Usa este poder cuando golpees con el arma. Causas 1d8 daños electricos extra y empujas al objetivo un cuadro.

UTILIDADES

Resistencia ilimitada Utilidad de guerrero 2
Te desaces de la peor de tus heridas.
Diario * Sanar, marcial, postura
Accion menor, Personal
Efecto: Ganas regeneracion 6 cuando estas ensangrentado
 

Cargando editor
10/12/2008, 04:39
Shergard

Notas de juego

Ahora si que si, terminado!! con lo que me ha costado hacerlo no quiero imaginar lo que debe ser repasarlos todos.. hay 1000 cosas a tener en cuenta.

Cargando editor
10/12/2008, 05:12
Director

Vale, ya mañana reviso los tres que me faltan.

Sobre lo del cetro de Akmenos que no dije nada me da un poco lo mismo la verdad, pero tal vez no sea justo dejarte tener un utensilio funcionando como arma de dos manos de forma que no gastes ninguna acción cuando tengas que pasar de disparar conjuros a distancia a dar hostiones cuerpo a cuerpo. Por no hablar de lo dificil que tiene que ser apuntar con algo tan pesado a la hora de lanzar conjuros. Si fuese un arma similar pero de una mano tendría mucho más sentido, algo un poco más ligero o pequeño que una maza... como una maza no versatil. Lo veo más justo, y más teniendo en cuenta como sería físicamente un cetro, que probablemente no pasase de garrote (supongo que los habrá mayores en la realidad, pero los de las reglas son pequeños, cortos y de una mano, y de hecho están muy mal traducidos porque se supone que son cilindros y no exactamente "cetros", pero bueno, para el caso lo supondremos con forma de cetro).

Cargando editor
10/12/2008, 08:26
Akmenos

Me parece justo. Dime el arma a la que se parecería y lo apunto en la ficha.

Cargando editor
10/12/2008, 16:41
Director

Pues como te decía, una maza pero sin poder cogerla a dos manos, es decir, 1d8 daños y +2 de competencia al ataque. La otra opción era el garrote, pero entonces hubieras preferido llevar una maza de verdad en la otra mano que también puedes, que sería igual que lo que te ofrezco pero pudiendo guardar el cetro como acción menor y coger la maza a dos manos para tener +1 al daño, aunque ya no tendrías manos libres para cualquier otra cosa (piensatelo y me dices lo que prefieres).

Voy a trasladar aquí el post de Baltena de la otra escena en el que hablaba de su nuevo personaje, y me pongo a revisar el resto.

Cargando editor
10/12/2008, 16:48
Baltena

Baltena se ha muerto.

Ayer me puse a subirla a nivel 2 y hacerla multiclase y me pareció bastante mala la cosa. Así que me puse a hacerme pj nuevo.

Será un mediano pícaro.

El pícaro se ha metido en el dungeon para robar, en solitario, pero vista la dificultad de enfrentarse a tantas ratas, poco más ha hecho que estar oculto e intentar escapar. Al encontrarse ahora a un grupo que viene dispuesto al raticidio, se ofrecerá como trampero.

No es gran cosa en combate, pero algo mejor con las trampas.

Me habría gustado mucho tener un scout 4.0 y mezclar explorador y pícaro, sinceramente.

Por cierto, no tengo los manuales de ampliación ¿Alguien me envía un mensaje privado? (no lo pongáis por aquí, please)

Máster, ¿creas otro pj y me lo asignas?

Cargando editor
10/12/2008, 16:49
Akmenos

No busco munchkinear arma/cetro...solo quiero no tener que estar cambiando de arma. Me vale lo de la maza, si ves que la competencia no aplica dímelo y la quitamos

Cargando editor
10/12/2008, 17:01
Director

No, si me parece bien la simplificación, pero prefería que fuese un poco más coherente con lo que es un cetro y por eso reduje el tamaño del arma.

Lo de la competencia si lo aplicamos, al fin y al cabo suponemos un cetro hecho para golpear como una maza aunque sea algo más corto que estas. Si no tuviese competencia estaríamos hablando de un arma improvisada y sería una mierda que no te convendría, vamos que sería como si coges una piedra del suelo y le atizas a alguien con ella.

Cargando editor
10/12/2008, 17:10
Akmenos

Apuntado en la ficha como ataque básico

Cargando editor
10/12/2008, 17:27
Director

Vale, pues tu personaje ya está revisado y todo bien, solo te falta ponerte los PX del último combate.

Por cierto, en el último combate me parece a mi que en algún caso se me ha olvidado tu Bendición del Oscuro, aunque antes era 1 pg temporal solo y no significaba mucho, ahora que son 5 intenta recordarmelo si ves que se me pasa porque es mucho más importante.

Cargando editor
10/12/2008, 17:41
Akmenos

Tranquilo, yo me acordé en la último leche pero me daba igual quedar a -4 que a -5.

Y ahora no se me pasa, +5 PG temporales cada vez que alguien maldito por mi muera BHUAHAHAHAHAHAHA

Notas de juego

Por cierto ¿cuántos PXs son este combate?

Cargando editor
10/12/2008, 17:57
Director

225 PX por cabeza, una burrada para un PJ de nivel 1, casi un cuarto de nivel, ya os dije que los del módulo habían contado mal los PX de los bichos y al final el encuentro realmente era casi de nivel 6...

Cargando editor
10/12/2008, 18:13
Director

Vale, el de Erevan está bien pero solo un par de cosillas, ponte el nombre de la nueva dote en la lista de dotes, que aunque ya se cual es y la tienes aplicada creo que es mejor anotarla, y te falta poner el poder diario de tu armadura, quiero decir que lo de que salvas automáticamente las TdS contra daños continuos de fuego es una propiedad que ocurre siempre, el poder diario como acción menor es hacerle daño de fuego a alguien que te ataca o algo así, miralo y apúntalo mejor no se te vaya a olvidar.

Por lo demás cuando tengas un rato actualizas la sección de notas, pero ya sabes que eso no me corre prisa.

El de Shergard al ser nuevo me llevará más tiempo, creo que lo tengo que dejar para esta noche ya que me voy a tener que pirar. Cuando vuelva reviso el suyo y seguimos por fin con la partida.

Cargando editor
10/12/2008, 21:39
Akmenos

Si casi somos de nivel 3 O_o

Cargando editor
11/12/2008, 02:01
Director

Tranquilo, que ya me he fijado y tampoco os vendrá mal serlo pronto...

Además que no te creas, lo único que vais a ganar a nivel 3 es un poder nuevo por encuentro y unos pocos pg, ni más ni menos.

Cargando editor
11/12/2008, 02:14
Duhark

Yo ya, con haber vuelto del reino de mi Señora, me doy con un canto en los dientes...

Cargando editor
11/12/2008, 02:16
Shergard

Shergard no tenia contenta a la reina cuervo :_