Partida Rol por web

El camino del ninja

Off-topic

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18/03/2021, 15:51
Yuzihiro Tsukihime

Vaya vaya, esto ya se mueve :)

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18/03/2021, 18:15
Yuzihiro Tsukihime
Sólo para el director

Master, la ficha la prefieres desglosada por aquí, te mandamos un correo con el excel...?

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18/03/2021, 22:10
Yuzihiro Tsukihime

Y de cara a equipo con que iniciamos?

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19/03/2021, 01:48
Keiki Shimada

¡Buenas a todos! Y muchas gracias a Mariosanca por aceptarme en la partida. Espero que podamos pasar un buen rato todos juntos. Un par de dudas que me han surgido para poder empezar a crear el personaje:

- ¿Hay un modelo de ficha estándar o podemos usar cualquiera que sea cómodo?

- ¿Vas a poner una escena de creación de personaje o vamos poniendo aquí nuestras dudas? Lo digo, principalmente, porque hay algunos temas de adaptación de la serie a las mecánicas del juego que me gustaría ultimas contigo para concretar algunos aspectos de la ficha.

- ¿Tenemos alguna relación con el resto de PJs? Dado que todos hemos estudiado en la misma escuela, es posible que al menos nos conozcamos de vista pero podría decirse que somos de diferentes clases y promociones para ser simples desconocidos.

Seguro que me surge alguna otra pregunta pero con esto ya empezaré a trabajar en la ficha.

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19/03/2021, 02:21
Yuzihiro Tsukihime

Para los más nuevos en anima, aparte de poder hablar con el master para dudas el mejor sitio son los servers de anima de discord, "anima a través de la red" y "novatos en ánima", que son las principales comunidades en español donde hay recursos y gente dispuesta a solucionar dudas y ayudar si no encuentran la duda en el buscador del dicord (y de ve en cuando sale alguna perla (cof cof ars magnum para MA a mitad de PDs cof cof))

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19/03/2021, 09:33
Director

- ¿Hay un modelo de ficha estándar o podemos usar cualquiera que sea cómodo?

En la sección de creación de ficha he dejado un ejemplo. Si os gusta ese, bien, y si preferís distribuirlo de otra forma, pues lo que os guste. 

Iros a lo sencillo. Es decir, no quiero que en habilidades secundarias me pongáis la base, la característica y todo eso, sino Acrobacias 90 por ejemplo; lo mismo con ataque, defensa, daño, etc. Poned el valor final. 

No hace falta que me mandéis el excel quien lo tenga. Me fío de vosotros ;) 

Si alguien tiene dudas, que me diga. 

- ¿Vas a poner una escena de creación de personaje o vamos poniendo aquí nuestras dudas? Lo digo, principalmente, porque hay algunos temas de adaptación de la serie a las mecánicas del juego que me gustaría ultimas contigo para concretar algunos aspectos de la ficha.

Dudas por aquí. Si es algo que creáis que pueda interesar a varios jugadores, pues lo ponéis para todos; y si es algo más "secreto" pues solo para mí.

- ¿Tenemos alguna relación con el resto de PJs? Dado que todos hemos estudiado en la misma escuela, es posible que al menos nos conozcamos de vista pero podría decirse que somos de diferentes clases y promociones para ser simples desconocidos.

Por el momento centraos en la ficha y luego nos ponemos con la historia. Una vez las tenga las 4, sí que iré yo viendo si alguno os podéis conocer o no. 

Y de cara a equipo con que iniciamos?

Eso lo veremos cuando tengáis las fichas terminadas. 

¿Más dudas?

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19/03/2021, 10:23
Keiki Shimada

Gracias por la información Yuzihiro aunque me temo que mis preguntas eran más sobre la logística de la partida. Aun así, puede que les eche un vistazo si me encuentro algo falto de inspiración con algún aspecto de la ficha ^^

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19/03/2021, 10:26
Keiki Shimada
Sólo para el director

Hay algún aspecto del equipo inicial y demás que sí me influye directamente en la creación de la ficha. Me gustaría tener varias marionetas como hacen los personajes más expertos en el manga. Para justificar que disponga de varias de ellas y por motivos de trasfondo, había pensado en que era el propio personaje el que las había creado. Para elegir la calidad de las marionetas hay que tirar por la habilidad en la tabla proporcionada en el Dominus exxcet. ¿Podría tener las tres marionetas? ¿Tiraría en la tabla para obtener la calidad o sería algo que decidirías tú. Pregunto principalmente porque tengo pensado gastar un punto de creación y bastantes PDs en ello.

Por otro lado, ir cargando con las tres marionetas todo el tiempo me parece inviable (una de ellas sería bastante grande y de metal). En el manga/anime, los marionetistas invocan sus herramientas usando pergaminos de invocación pero no existe nada similar en ánima en el apartado de ki. ¿Existiría alguna forma de hacerlo? En caso contrario, me limita bastante el personaje, especialmente el sigilo.

Por último, tenía pensado usar venenos y otros "útiles ninja" con las marionetas pero parece bastante complicado de adaptar. En los manuales no hay nada sobre "pegatinas explosivas" o bombas de humo. Además, necesitaría un suministro constante entre misiones para "recargar" el inventario de las marionetas. Por tanto, había pensado en crear pequeños árboles de técnicas, uno para cada marioneta incluyendo la desventaja "Atado a un arma única" para simular el uso de herramientas ninja. Por ejemplo, crear una técnica de estados alterados para simular veneno. ¿Te parecería bien así o preferirías que adaptásemos de alguna forma el equipo?

Con esto ya tengo para comenzar a trabajar en la ficha. Perdón por el post enorme pero prefiero tenerlo todo claro para la creación del PJ. Gracias por la paciencia ;P

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19/03/2021, 11:31
Director

Para saber el número de marionetas dependerá de la habilidad secundaria de marionetas. Si tienes 200, puedes llevar 2. Si llegas a 300, puedes tener 3. 

Sobre la calidad, vamos a asumir que llevas tiempo trabajando en ellas, por lo que la tirada podemos suponer que sería 100.

Sobre el pergamino de invocación, sí, podemos hacer algo así. Puedes llevar los pergaminos (Serían grandes y visibles) y, cada invocación, requeriría 10 puntos de Ki si las marionetas son de dificultad imposible para abajo. Si logras hacer alguna marioneta de dificultad inhumano o zen, invocarla serían 20 puntos de ki. (No necesitarías ninguna habilidad ni nada, solo gastar el Ki y listo)

Sobre pegatinas explosivas, usaremos las reglas de "bola de fuego" aunque algo diferentes: Daño base 50, radio 5 metros de diámetro y 1 turno de activación.

Las bombas de humo serían 5 metros de diámetro, sin tiempo de activación. Si lanzas 1 aplicarías ceguera parcial, si lanzas 2 aplicarías ceguera total. 

Sobre los venenos puedes comprarlos o hacerlos tú (en este caso serían más potentes). 

En estos tres casos, puedes comprar el material o bien, como dices, simular dichos efectos por medio de técnicas. Por lo que he cotilleado, crear efectos con técnicas es carillo, pero es una opción.

Y creo que no se me ha olvidado nada... 

¿Más dudas?

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19/03/2021, 13:25
Director

Vale, atributos bien (Teniendo en cuenta que tienes inteligencia, poder y voluntad 5, eres bastante justito de coco).

Luego, dudo que lleves todas esas armas encima. 

La clase no la veo por ningún lado, así que no sé ni cuanto CM tendrías, ni bonificadores, ni nada...

Las desventajas, por historia ya te dije que me las tendrías que vender muy bien los 2 puntacos de maldito.

Sobre las habilidades, ¿para qué quieres 190 en trucos de manos?

Según tus habilidades de Ki, no podrías hacer ataques elementales.

Luego, las técnicas necesito un poco más de explicación... Sobre todo porque no entiendo la relación entre ellas y el personaje... Entiendo que usas umbra y que estás ligado a la oscuridad, así que veo sentido a que puedas ver en la oscuridad. No veo sentido a que puedas hacer 5 acciones o que te teletransportes con intangibilidad... Al igual que el incremento de turno, aunque este le veo más "pasable". 

 

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19/03/2021, 13:47
Yuzihiro Tsukihime
Sólo para el director

Tentativa de ficha, ya me dirás si algo no pega o no lo ves, no tengo todavía seguridad 100%

Nivel: 6            Clase: guerrero
Puntos de Vida:                   225
Categoría:
                    
Fue: 5
 Des: 10+6=16 Agi: 10 Con: 10 Pod: 8 Int: 6 Vol: 6 Per: 10
RF: 80 RM:  65 RP: 60 RV: 70 RE:  70  Presencia:    55 
                               
Turno: 100 base

Habilidad de ataque: 200
Habilidad de parada/esquiva: 200
Daño: 
TA: Gabardina                
FIL:  CON:  PEN:  CAL:  FRI:  ELE:  ENE:     
                               
Puntos de Ki: 
 Fue:  Des:  Agi:  Con:  Pod:  Vol:    TOTAL: 61

Habilidades de Ki:
Uso del Ki, Control del Ki, Detección del Ki 215, Erudición, Dominio físico, Cambio físico, Eliminación de peso, Levitación, Movimiento de objetos, Mov. de masas, Extrusión de presencia, Extensión del aura al arma, Velocidad incrementada, Uso de la energía necesaria, Ocultación del Ki 215, Inhumanidad, Zen

Ventajas y desventajas:
Apr. natural (3): Subterfugio, Maestro marcial (2), Exhausto, Reacción lenta (1)
Habilidades naturales:
Mundus: Control del Entorno, Rem: Los Ojos del Destino, Tabla de profesión: Ninja, Tai Chi (Supremo)

Cansancio: 9
Acciones por turno:
6

Regeneración:
9
3 (30 PV / día y pen: -5 al día)
Acrobacias 20, Atletismo 50, Montar 20, Nadar 20, Trepar 20, Saltar 5, Persuasión 50, Callejeo 10, Callejeo (Ciudad natal) 50, Advertir 140, Buscar 60, Rastrear 20, Animales 10, Herbolaria 10, Frialdad 70, P. Fuerza 40, Res. Dolor 10, Cerrajería 135, Disfraz 165, Ocultarse 140, Robo 100, Sigilo 200, Trampería 165, Venenos 70, T. Manos 75

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19/03/2021, 19:42
Director

Vale. 

Los atributos bien.

Habilidades de Ki entiendo que bien, ¿no vas a ponerte ninguna técnica?

Luego, ojos del destino es el Sharingan... Y, hasta donde yo sé, no eres una Uchiha. No sé si ha sido un error o a posta XD (Si lees la descripción dice que te permite copiar las técnicas que veas). 

Entiendo que al usar Mundos eres una especie de ninja "elemental", que usa los diferentes elementos del entorno para atacar y defenderse. ¿No?

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19/03/2021, 20:31
Yasion Sabi
Sólo para el director

Las armas solo son de referencia, no las poseo encima.
Tampoco es como si te fuera a dejar todo el trabajo para calcular alguna acción.
Cuando se requiera pondré en notas lo que utilizare, como la regla que estoy usando,  maniobras, técnica de ki, daños, Critico Pri/Sec, etc.

Maldito 2,
Te vendo en la historia como conseguí Maldito 2, pero los efectos de Maldito 2, ¿Cómo te los vendo?
¿Números/Reglas?
Ejem. Penalizador en algo ó no aplicar una o más reglas
¿Causa y efecto?
Ejem. Toque de Midas
¿Ambos?
Ejem. Tengo un demonio dentro que me come el alma y si  sufro X Daño/Efecto/Situación/Etc, sufro "algo"

Quiero trucos de manos para utilizar la Maniobra de combate "Trucos de manos como defensa contra proyectiles",
La idea es que si me encuentro desarmado y mi adversario utiliza armas arrojadizas yo poder tomarlas y usarlas sin tener que ir a buscarlas.
O cuando nos arrojen una bomba (la típica de mecha), poder tomarla y regresarla o desviarla a un lugar seguro,
si me lo permites.

Ataques elementales
¿Los puedo aprender después?
La idea era que mi personaje todavía no los desarrollara todavía y se juntara con los compañeros para aprender, interacción de personajes.
Si es un requisito para haber pasado el examen, pues lo puedo cambiar y ponerlo, sin problemas.

Técnicas de Ki
Visión Nocturna por Umbra, creo que estamos OK.
Acciones adicionales, Taijutsu donde pongo chakra en mi cuerpo para hacerlo mas ágil, a efectos de juego son Acc. Adi.
No es mi intención hacer Mil acciones, sino que hacer varias bien hechas, sin penalizadores.
Transporte+Intangibilidad. 
Se podría interpretar como que usando chakra puedo proyectar tenues sombras y desplazarme de una a otra ó también que esparzo una ligera niebla que me permite desaparecer y aparecen de entre la niebla, en ambos casos, las sombras y/o niebla no tienen mas efectos, por lo que no afectan en la visión o entorno.
Usando las sombras y/o niebla poder estar en un sitio y aparecer en otro como si fuera una sombra y/o fantasma. 
Incrementar turno, otro Taijutsu donde pongo chakra en mi cuerpo para aumentar mis capacidades.

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19/03/2021, 22:34
Yuzihiro Tsukihime
Sólo para el director

Sep, tal y como te puse en el concepto con el tema de los elemento, mundus va con la idea de un nija capaz de mover cosas a distancia.

Rem no es el legado, es un magnus que da bonos a atacar y defender de técnicas de ki si pasas un control de advertir, el legado ojos del destino da bonus a rem, pero son independientes.

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20/03/2021, 10:02
Director

Lo de trucos de manos genial, no se me había ocurrido.

Ataques elementales puedes adquirirlo con la habilidad de Ki de extrusión del aura cuando subas de nival si ahora no tienes puntos. Aunque no tengo muy claro si subiréis de nivel si te digo la verdad.

Las técnicas las tengo claras, pero no veo relación XD Pero bueno, si tú quieres estas, genial.

Sobre maldito 2, se me ocurre que seas alérgico a la luz. Como la desventaja de los vetala, tienes que superar un RF en función de la exposición a la que te sometas. 

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20/03/2021, 10:13
Director

Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh Vale, me confundí yo entonces.

Vale, vale, osea que eres una especie de ninja prodigio... Interesante, me gusta.

Pues no sé si te queda algo más de la ficha (creo que no). Por lo que ponla en tu personaje y ponte con la historia ;) 

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20/03/2021, 12:24
Yuzihiro Tsukihime

vale, sé que la historia es antes de boruto, pero... cuanto ha pasado desde el final de la última guerra de naruto? Por saber un poco más de cronología y orientarlo.

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20/03/2021, 15:14
Yasion Sabi
Sólo para el director

Dado que la subida de nivel no esta asegurado y quiero un personaje versátil, quiero hacer unos cambios,
¿Me los Permites?

- Me quito la tecnica de Ki (Teleport+Tan)
- Cambio la ventaja Acu. de ki inc. por Maestro Marcial 1
- Adquiero lo de Ataques elementales y unos Dominios de Ki
- Muevo unos PDs de T. Manos (-10 final), a Trepar

En el apartado "Creación de Ficha", ¿Me puedes explicar sobre los Sellos Explosivos y Bomba de humo?

Y me parece bien lo de Vulnerable a la Luz de los Vetalas como Maldito 2.

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21/03/2021, 10:36
Director

vale, sé que la historia es antes de boruto, pero... cuanto ha pasado desde el final de la última guerra de naruto? Por saber un poco más de cronología y orientarlo.

No he encontrado nada que ponga algo como "tras la guerra ninja pasaron X años hasta que Naruto se hizo Hokague". 

Naruto en Shippiden tiene 16 años, y cuando nos cuentan la historia de Boruto tiene 32. Boruto tiene 12, es decir que lo tiene con 20... Vamos a poner que, en la partida, puede tener 19 o 20. Es decir, han pasado 4 años desde la guerra, ya está casado, llevaría poco como Hokage y aún no es padre. ¿Vale?

Eso significa que todos vosotros debéis tener algún recuerdo de la guerra (aunque no participarais).

Por otro lado, después de la guerra y la alianza Shinobi, se creó la Unión Shinobi, que era el conjunto de las aldeas ninja. El objetivo de esto es que dejase de haber problemas entre dichas aldeas y se llegase a un periodo de paz. Esto implica colaboración entre las aldeas y que se formasen equipos de ninjas de diferentes lugares. Esto es interesante porque alguno puede tener origen en otra aldea pero que ahora esté pasando un tiempo en Konoha (por ejemplo porque los padres hicieron alguna misión y les gustó la aldea, o bien como una especie de "erasmus ninja")

¿Sí?

¿Más o menos queda claro?

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21/03/2021, 10:49
Director

- Me quito la tecnica de Ki (Teleport+Tan)
- Cambio la ventaja Acu. de ki inc. por Maestro Marcial 1
- Adquiero lo de Ataques elementales y unos Dominios de Ki
- Muevo unos PDs de T. Manos (-10 final), a Trepar

Ok a todo, ¿qué dominio= 

En el apartado "Creación de Ficha", ¿Me puedes explicar sobre los Sellos Explosivos y Bomba de humo?

Sellos explosivos: Daño 50 por fuego, 5 metros de diámetro y 1 turno de activación tras lanzarlo. 

Bomba de humo: Área de 5 metros de diámetro. Lanzar 1 crea ceguera parcial, si se lanzan 2 en el mismo área crea ceguera total.

Está ya en esa sección. No sé si necesitas más información... Lanzas un Kunai con un sello en el turno 1, y explota en el turno 2. 

Y me parece bien lo de Vulnerable a la Luz de los Vetalas como Maldito 2.

Genial, pues ponlo en la ficha ;)