Partida Rol por web

El contrato del archiduque draconido 4

Capitulo 0: El pueblo de Liberta

Cargando editor
28/10/2011, 21:05
Hark

Hark ve como un goblin se despierta de su infructuoso período de vigilancia. Puede delatarles. Ese maldito ser diminuto y asqueroso puede poner  en peligro la misión, si avisa a esos orcos. Son un gran número y quizá no tendrían demasiadas posibilidades. ¡Tentador! -piensa Hark. Está a punto de saltar del carro con la espada en mano cuando ve que la elfa gris dispara una flecha contra el goblin y le acierta en el cuello. El goblin empieza a desangrarse. Entonces piensa en que quizá no llegara a tiempo para acabar con el enemigo antes de que pueda avisar y dispara su arco también. Quizá tenga suerte y acabe con él.

La flecha va directa a su cuello con el objetivo de rematar la faena iniciada por Lyliam e impacta de lleno en la herida sangrante lo suficiente como para abrirla aún más. El goblin ya bastante debilitado por el certero flechazo de la elfa no hace más que desplomarse al instante para satisfacción de Hark

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque flecha

Tirada: 1d20

Dificultad: 9+

Resultado: 13 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 1

Notas de juego

Me parece que lo he hecho bien pero ha salido mal, la cosa.

Nota DM: lo suficientemente bien para quitarle el punto de vida que le faltaba

Cargando editor
28/10/2011, 21:38
Director

El regimiento llega a la altura de lo que parrece un barrera, hecha para dificultar o impedir el paso de provisiones hasta el castillo . Un arbol grande de los que habia en el linde del camino, parece aver sido talado en su base para bloquearlo y, ayudar en el sitio al castillo, la caravana se detiene. Estamos perdidos¡¡¡¡ pensais ; Cuando la tierra empieza a temblar ligeramente bajo vuestros pies y veis a lo lejos una marabunta de caballeria pesada orca tras vosotros.

Pero el sargento Kormik grita agitando su espada por aquiii y notais que la caravana se desvia al salir del sendero firme para sortear por la izquierda el obstaculo: un poco de barro no hara mal a las ruedas pero tened cuidado con las piedras  suspirais aliviados porque el regimiento ya ha sobrepasado el obstaculo y ya esta otra vez en sendero firme.

Pero cuando el primer carro entra en el terreno fangoso, multitud de chillidos de guerra de goblins nocturnos, llegan a vuestros oidos como dagas envenenadas. No sabeis la cantidad exacta, puede que una docena pues no paran de llegar del linde del bosque.

Armados con lanzas negras y unas vestiduras negras con capucha para protegerse del sol, esta clase de goblins esta completamente loca y son de clase subterranea y es raro verla en el exterior y solo lo han hecho para sumarse a los ejercitos del mal, durante las grandes guerras y por su gran numero han sido junto a los orcos un gran aporte en sus filas

Esta raza en concreto se alimenta de setas alucinogenas subterraneas en su dieta, por lo que al pelear se convierten en maquinas de matar descontroladas, de hecho se acercan a vosotros muchos con espuma en la boca y los ojos inyectados en sangre   

- Tiradas (4)

Motivo: iniciativa goblins,heroes

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 9

Motivo: objetivos goblins

Tirada: 7d6

Resultado: 2, 3, 4, 6, 3, 5, 3

Motivo: ataque goblins

Tirada: 7d20

Resultado: 20, 13, 18, 8, 3, 7, 6

Motivo: daño lanza a warlock

Tirada: 1d8

Resultado: 1

Notas de juego

Una lluvia de lanzas os envuelve solo parece acertar una al artifice pero lo hace gravemente en la tripa (anque la armnadura parece haber parado algo el golpe y dentro de la seriedad no es demasiado grave (critico daño -8 al artifice ) al warlocka le pasa una cerca del brazo le alcanza por poco(1 de daño). Teneis un asalto de respuesta con arcos o hechizos pasado el cual superareis la emboscada y no tendreis que preocuparos mas de ellos

editado CA goblins nocturnos 5

Cargando editor
28/10/2011, 21:41
Hark
Sólo para el director

entonces edito el mensaje con la victoria?

puedes editarlo con que lo matas si quieres

Cargando editor
28/10/2011, 22:01
Hark

Al ver una manada de goblins dirigiendose hacia ellos. Hark vuelve a preparar su arco y apunta al más cercano. Justo en ese momento una lluvia de saetas vuela hacia ellos. Una de ellas impacta en brazo del warlock, aunque sin mucho exito y sólo le produce una herida leve. Entonces al instante se da cuenta de que su nuevo amigo Cerrojo ha corrido peor suerte. Una flecha le ha impactado de lleno en el vientre. ¡Malditos sean! - grita. Entonces mientras dispara su arco al goblin, grita al otro gnomo. ¡Kurtok!, ¡Cerrojo está herido!, ¿puedes hacer algo por él?

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque flecha

Tirada: 1d20

Resultado: 13

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Notas de juego

No sé si he tirado bien.

Nota del dm: has tirado bien, solo te ha faltado poner (ataque-armadura) en campo dificultad de la tirada, como habias hecho antes bien , pero por lo demas esta perfecto

Cargando editor
28/10/2011, 23:43
Flinck Turin "Cerrojo"

Notas de juego

Mmm... máster, me gustaría emplear un conjuro de tipo ofensivo, pero no se si debo tirar por Concentración y en caso afirmativo, cual sería la dificultad de ésta. Coméntame y ya tiro dados y posteo en consecuencia. Editaré sobre este mensaje, mismo.

Nota del DM: concentracion se usa cuando te hacen daño cuando lanzas un conjuro,para lanzar conjuro no se necesita tirar nada salvo generalmente daño o tirada de salvacion que esa la tiro yo, recuerda que en manual de jugador hay descripciones de los hechizos ,si me hubieras dado nombre del hechizo te hubiera podido comentar mas, pero en descripcion del libro viene lo que necesites

Cargando editor
29/10/2011, 00:55
Flinck Turin "Cerrojo"

Era fascinante escuchar a Harkuar. Realmente, parecía que cada palabra que pronunciaba era un auténtico milagro de la ciencia, la magia o simplemente el Conocimiento de esa antigua raza, los Eldars. Podía percibir como se tensaban los ligamentos sintéticos con cada gesticulación y como su voz resonaba con un profundo matiz. ¿Cómo funcionaría aquello? Es más, ¿alguien sería capaz de construir seres como aquellos? ¿Cómo debía sentirse al haber creado algo tan "perfecto"? Eran cuestiones muy profundas, que corrían el peligro de sumirme totalmente en divagaciones que no llegarían a ningún lado.

Pensamientos propios a parte, lo que decía el Forjado era algo que merecía ser escuchado, pues su forma de ver las interacciones entre los objetos parecía similar a la mía. Ciertamente no encontraba a menudo nadie con quien tratar aquellos temas y aunque su vocabulario fuera más rústico y sencillo, no dejaba de representar lo que yo opinaba y sentía al respecto. Al fin y al cabo, aquello del alma de los objetos y demás era un tema tan complejo que no se podía explicar como un erudito. No, no, había que contarlo como aquel ser gigante lo contaba: como un guerrero que dice lo que piensa.

No pude evitar dejar escapar una sonrisa inocente cuando me enseñó sus armas. Me parecía tan llamativa esa costumbre de nombrar a sus armas. Yo jamás lo había hecho y eso que las fabricaba. Quizás debiera adoptar una práctica similar. Si, eso podría unir más el acero y la carne, el creador y su creación. Sí, si... lo probaría más adelante.

Pero... ¿¡qué veían mis ojos?! ¿No era aquello un goblin? Avisaría al resto de sus compañeros y estaríamos perdidos.

Me puse totalmente en guardia, mientras pensaba algo que hacer. Demasiado tarde. Vi la primera flecha impactar contra el objetivo y al instante, y a una velocidad que me pareció inverosímil para su tamaño, Harkuar ya estaba disparando una segunda. Pobre ser; apenas debió darse cuenta de lo que pasaba.

La comitiva formada por caballos y carros seguía su alocada carrera por el tortuoso camino. Miré a Hark asustado. ¿Qué estaba pasando? ¿Quién nos perseguía? Aquello era todo un caos y temía gravemente que no saliéramos vivos de allí. Para colmo, ¡el camino estaba cortado! A pesar de que pudimos sortear el obstáculo, casi me caigo del asiente cuando noté un fuerte frenazo debido al contacto súbido del carro con el fango.

¿Y esos aullidos? ¿O acaso eran gritos? Realmente aquella situación tan frenética me estaba poniendo muy nervioso. Estaba acostumbrado a ir con planes mejor organizados y aquello era todo un descontrol. Solo me calmaba un poco la presencia del gigantón.

Llevé la mano al cinto para desenvainar mi arma, pero era demasiado tarde. Quedé hipnotizado. Un característico sonido me eclipsó totalmente. Era el de decenas de lanzas silbando en el aire, cayendo sobre nosotros. Estábamos sufriendo una emboscada, sin duda. Vi como las lanzas descendían. Bajé los ojos un instante y vi a aquellas criaturas envueltas en ropajes negros, babeantes, sanguinarias, sonriendo y gritando. Volví a alzar la vista.

- ¡AHG! - es todo lo que pude decir, pues a continuación una brutal fuerza me echó hacia atrás y cai de espaldas contra el asiento.

Mi vista estaba totalmente nublada. Un dolor indescriptible paralizaba mi cuerpo y me impedía moverme. Conseguí entornar los ojos, para confirmar mis sospechas. Me habían herido. Una lanza se escontraba clavada en mi vientre. La sangre manaba peligrosamente y teñía mis ropas. Empezaba a sentir algo de frío. Un abrazo siniestro que recorría mi cuerpo. Mis ojos miraban la herida angustiados. No sabía que hacer.

Alcé la vista de nuevo y vi a todos luchar con todo lo que tenían y ahí estaba yo. Tirado, herido. Inútil, inservible. ¿Era yo el Cerrojo que había viajado por el mundo en su juventud? ¿El mismo curioso bribón que había cofundado una orden de ladrones? Yo era mucho más que un pequeño gnomo asustado.

Por eso mismo, entre sudores fríos y jadeos, una rabia empezó a apoderarse de mi. Mi rostro se contrajo en su máxima expresión de odio. Podía notar un aluvión de energía recorrerme el cuerpo. La sangre brotaba en mi herida, al igual que el odio hacia esas criaturas. Bichos inmundos como aquellos habían causado la guerra, la depresión, el mal de tantos.

Harkuar debió decir algo, porque noté que se dirigía hacia mi, pero no le escuchaba. No tenía ya oídos para nada ni nadie. Solo miraba muy fijamente a aquellos goblins que nos habían atacado con una expresión de fiereza inusitada en mí. Quería acabar con ellos, que sintieran el dolor que me tenía tumbado, incapaz casi de moverme.

Esas energías se estaban acumulando y me acordé de lo que había pasado en alguna ocasión. Aún no controlaba al cien por cien esas extrañas fuerzas. Ahora iba a pasar lo mismo, pero esta vez deseaba que sucediese. Noté el calor de la Magia trepar por mi cuerpo, desde la herida e ir trepando por el brazo izquierdo. La palma siniestra empezó a brillar rogando que liberase aquel poder.

Me incorporé de golpe, apoyándome e impulsándome hacia adelante con la mano derecha, mientras apuntaba la izquierda hacia adelante y mi vista se centraba en los goblins, fusiándolos con la mirada.

- ¡Arcanniss Nil'gnosi!* - grité con todas mis fuerzas en la lengua de la Magia.

 

 

Las energía mágicas acumuladas explotaron súbitamente en mi mano, en forma de un fuerte haz luminoso. De él, surgieron rápidamente tres proyectiles mágicos que volaron fugazmente contra los goblins que habían arrojado sus lanzas contra nosotros. La luz del hechizo me cegó a mi mismo por un instante, pero tras cerrar brevemente los ojos, pude ver con los misiles iban directos hacia su objetivo, como lenguas de fuego blanco que serpenteaban en el aire, trazando una letal danza.

Tras eso, sentí como si con el propio hechizo, hubiera liberado toda la energía y rabia que llevaba dentro. Noté más incluso que antes el terrible dolor de la herida. Miré de nuevo mi vientre y vi el asta clavada. Las fuerzas me abandonaron. Miré un momento a Harkuar y acto seguido caí nuevamente de espaldas. Mi mano derecho se posó cerca de la herida, como intentando contener la hemorragia, pero no tenía fuerzas para mucho más.

Miré el cielo gris que nos saludaba y vi que era precioso. Con las ramas de los árbolos tapándolo levemente. Ahora mismo estaba en paz. Al menos me había demostrado que no era un mísero cobarde. La herida dolía terriblemente. ¿Cuánta sangre habría perdido? Tenía que salir de esa: aún tenía que mejorarle el escudo a ese gigante.

- Tiradas (1)

Motivo: Proyectile Mágico

Tirada: 3d4

Resultado: 1(+1)=2, 3(+1)=4, 2(+1)=3

Notas de juego

* Misiles mágicos.

Misiles Mágicos o "Proyectiles Mágicos", como se llama el hechizo en spanish, el cual impacta automáticamente contra las víctimas. El hechizo va dirigido contra los goblins que nos han atacado de manera aleatoria. Son 3 proyectiles de 1d4+1 cada uno.

Para representar un poco mejor la escenita, he hecho un cutre dibujillo. Jajaja, es terrible, pero bueno, no he querido eternizar mi post. xD

Nota del DM: Todo con un nivel mayor que el standard menos un fallo de calculo: lanzas lanzas 2 proyectiles a 3er nivel y 3 a 5nto nivel ,tienes nivel 4 y has lanzado 3,peeeeeeeero deacuerdo a la nueva regla de puntos de heroe y debido a la buena narracion y el dramatismo y el dibujo ( que tambien a ayudado mucho) se te ha potenciado el conjuro y has lanzado 3 en vez de 2.

Cargando editor
29/10/2011, 16:40
Hark

puedo invertir una pocion o dos de curacion media para Cerrojo?. He intentado mirar el poder de curacion en los libros 3.0 y 3.5 pero por pocion no hay nada.

Nota del dm: Las pociones de curacion son para casos de emergencia para cuando el pj se muere y no hay hechizos de curacion , sinembargo puedes cambiar cualquier hechizo de 1er nivel por un curar heridas leves o uno de 2ndo por curar heridas medias, ademas soys 3 clerigos que pueden hacer esto en el grupo y ademas el druida tiene 2 hechizos extra de curacion ademas de los normales segun post seccion fichas 27/09/2011, 15:06 por ser clerigo curandero

Las pociones funcionan igual que los hechizos ,sino me equivoco ganaste una pocion de curar heridas medias que funciona igual que un hechizo del mismo nombre

Notas de juego

este post lo hago publico porque tiene informacion de interes para los demas jugadores

Cargando editor
29/10/2011, 17:05
Kurtok “Cicuta fuerte”

Kurtok que estaba mirando unas florecillas muy curiosas que nacen en lo alto de las rocas del Este se ve interrumpido por el fulgor de una batalla por sorpresa.

Va, con tantos guerreros que hay por aquí seguro que se apañarán sin problemas…

¡Kurtok!, ¡Cerrojo está herido!, ¿puedes hacer algo por él?

Un momento ya voyyyyyyyyyyyyyyyyy dijo Kurtok distraído con la flora hasta que “Rayitas” le dio el toque de atención al distraído gnomo con un feroz aullido GRRRRRRRRRRRRRRRR

Está bieeeen que pasa aquí no se os puede dejar solos ni un momento, ¡recórcholis que Goblins más feos y está destrozando este hermoso paraje con sus babas infernales!

Aquí hace falta la ayuda de la madre naturaleza -pensó Kurtok- y a la vez que le rogaba unos segundos más al combaleciente compañero comenzó a recitar a la vez que señalaba con las puntiagudas manos.

Creced creced y con vuestras garras envolved

Al que os torturo y no os quiere

No lo dejéis mover…

Notas de juego

Conjuro enmarañar, alcance 170 mts, afecta a un circulo de 24 mts de diámetro (todo esto sin contar dote potenciar conjuro)

Cargando editor
29/10/2011, 17:14
Director

Notas de juego

los jugadores tendran un +4 al ataque para estos goblins por estar inmovilizados cortesia del druida

Cargando editor
29/10/2011, 17:41
Hark

Notas de juego

entonces me imagino que tengo dos opciones:

puedo cambiar el hechizo y perder turno.

puedo utilizar una pocion y no lo pierdo.

no?

-puedes realizar la accion que quieras sin necesidad de perder turno, pero como te dije en offtopic pasareis de largo de los goblins cuando termine vuestro asalto por lo que lo mejor es una flecha

edito: ademas ahora me doy cuenta que ya has actuado en este asalto

Cargando editor
30/10/2011, 13:41
Hark

Notas de juego

Puedo relatar como le entrego la pocion a Cerrojo sin que eso interfiera en el turno? O eso se considera una accion?

Lo digo porque sé que aún falta gente por escribir.

Cargando editor
30/10/2011, 14:28
Director

mejor lanzale un curar heridas leves

relee 29/10/2011, 16:40

Cargando editor
30/10/2011, 21:35
Hark

Perdona master pero no te he entendido (está claro que en el dado de 20 no hay discusion, se me ha ido la olla). En cuanto a lo de tirar el dado he entendido que, tirando el dado ahora, durante el proximo asalto no actuaria porque estaba curando. Lo siento. Quieres que borre el post y lo vuelva a poner sin notas ni dado?

-DM:exacto, lo que tu kieras , si borras y curas en el siguiente quedara mejor

Cargando editor
30/10/2011, 21:58
Hark

Notas de juego

pues no me deja, solo puedo editarlo.

ok lo borro yo entonces, thanks

Cargando editor
31/10/2011, 00:31
Elessar

Seguimos avanzando por el camino. Veo un goblin que se despierta y va a hacer mención de usar la caracola que tiene por bocina para avisar a los demás. Afortunadamente, una flecha proveniente de detrás y otra de delante de mí aciertan en su cuello y el goblin muere antes de dar aviso a su ejército. Que Dios le guarde y le perdone por sus pecados.

Continuamos con nuestro avance decidido hacia el castillo, aunque, esta vez, el carro se sale del camino causando un traqueteo infernal a causa de un árbol que habían colocado en mitad del sendero. Estos pobres secuaces de Satanás ya no saben ni cómo frenar a las fuerzas del bien.

Tras este vaivén recuperamos la posición sobre el camino cuando vemos que un grupo de goblins seguramente poseídos por el demonio, vistos los aspavientos que hacen, lanzan sus lanzas contra nosotros.
Creo que no nos ha dado ninguna, pero entonces oigo un chillido:

¡Malditos sean! ¡Kurtok!, ¡Cerrojo está herido!, ¿puedes hacer algo por él?

¡Le han dado a Cerrojo! Ruego por él y espero que salga de ésta. Presiento que es un buen compañero y que su ayuda será muy importante en nuestras misiones. Acto seguido, un resplandor sale del carro de delante y veo como tres proyectiles salen disparados hacia sendos enemigos.

Luego, una bola blanca envuelve a nuestros enemigos dejándolos paralizados. Intuyo que es mi turno, así que sacando el arco y una flecha me dispongo a por lo menos acabar con uno de ellos.

Notas de juego

Qué dado tengo que tirar? O qué tengo que hacer? :S

-DM:es muy facil busca en seccion fichas tu ataque (gaco) le restas la armadura del objetivo (ca goblin 5) > 15-5=10 y antes de tirar el dado de veinte pones en el campo dificultad el numero calculado 10 y tiras, si das tira 1d8,mira el ejemplo del posts siguiente 

Cargando editor
31/10/2011, 00:54
Siriu

(el jugador del arquero debera editar el mensaje roleando como mata al goblin)

- Tiradas (2)

Motivo: 13-5=8

Tirada: 1d20

Dificultad: 8+

Resultado: 17 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Cargando editor
31/10/2011, 01:05
Lyliam Filocaso

(el jugador del wrlock  debera editar el mensaje roleando como falla por poco al goblin)

- Tiradas (1)

Motivo: 16-5=11

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 10 (Fracaso)

Cargando editor
31/10/2011, 01:12
Elessar

Cojo el arco, coloco la flecha y tenso la cuerda. Apunto. Respiro. Me concentro en el traqueteo del carro. Y disparo. La flecha sale con una velocidad espeluznante y se dirige hacia uno de los goblins paralizados. Se clava, atravesando el cráneo entre ceja y ceja.

- Está claro que este indivíduo, si es que se le puede llamar así, no volverá a molestar. - pienso.

Echo un ruego por él. Veo que el peligro ya casi ha pasado, no obstante preparo otra flecha por si acaso.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque flecha

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 17 (Exito)

Motivo: daño flecha

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Cargando editor
31/10/2011, 01:13
Director

persecucion carrera contra los orcos

Conseguis abrir brecha entre tantos goblins y pasar por el camino de barro sorteais un poco el arbol cortado y seguis a la carrera. cuando los pj pasan la barrera comienza la persecución, según superen a los vigías tendrán una ventaja de y a partir de entonces tiraran una tirada de competencia sobre cada conductor de carruaje en el q vallan los pj a partir de entonces la persecución tendrá efecto ( teneis tres turnos de ventajas) Cuando lleguen a 100 termina la carrera porque habrá llegado a zona segura alcance de flechas del castillo. Los pj levan 2 carruajes ligeros tirada sobre 5 y un carruaje pesado tirada sobre 8 y la caballería pesada orca tirara sobre 8. . la diferencia con respecto a lo necesario en el dado de veinte sera lo que avanceis hasta llegar hasta cien si es superado por los orcos ese carro serra apresado o aniquilado.

Acontinuacion pongo el resultado de la prueba

 

carruaje pesado 0/9/17 +7x3=21, total 17+21=36
carruaje ligero 13/14/29 (tirada 20 natural luego un 4 tirada) 30 +8x3=24, total 54

tiradas de competitividad ( a partir de la ventaja he eliminado los bonificadores de habilidad y he puesto la meta en 100 para agilizarlo)

1 carruaje pesado:36/36/46/51/51 pifia 1 luego restan 51/ 52 /60/70/70/73/77/87/97/102
1 carruaje ligero: 54/73/79/89/100/103
cabbaleria orca pesada: 0//3/3/15 critico 20 luego mas otra tirada 15 /15/25/32/43/43/53/62/62/62/62
resumen menos mal que el carruaje pesado remonto porque sino hubiese sido muerte automática

Cargando editor
31/10/2011, 01:16
Director

persecucion  La trampa del tronco

el reto en esta escena es sortear una trampa que dos goblins nocturnos han preparado.

Resulta que han atado un tronco muy grueso en horizontal con cuatro cuerdas, a 4 arboles de manera que al pasar corten la cuerda y el tronco golpe, ( es una trampa que seguramente abreis visto en las peliculas Swacheneguer lo utilizo contra el alien en depredador y los ewoks en una de las peliculas de star wars) es matar a dos goblins colgados de las ramas cuchillo en mano para cortar la cuerda arriesgo de perder un carro y sus ocupantes

Goblin ca5 pv ?
 

Notas de juego

Nota , si teneis algo mas potente que el arco podeis utilizarlo