Así estamos ahora mismo:
Tarkov: completo
Shanks: Completo
Glary: Falta rellenar ficha
Victus: solo tiene hechas las tiradas
PJ%: he incluido a Horus a la espera de que me diga si ha jugado las partidas oficiales o no.
Mis tiradas:
HA: 12+20= 32
HP: 13+20= 33
F: 7+15= 22
R: 5+20= 25
Ag: 4+20= 24
Int: 5+20= 25
Per: 11+20= 31
V: 20+25= 45
Em: NA
Bueno... Creo que repito xD
Tiro los 8 pares de dados a la vez y los agrupo de 2 en 2, que así no se llena tanto de tiradas el post. Si no me equivoco las características no se pueden asignar por libre, sino que lo que salga para HA se queda en HA y demás, no?
HA: (10+10)+20= 40
HP: (8+10)+20= 38
F: (10+10)+15= 35
R: (5+8)+20= 33
Ag: (7+4)+20= 31
Int: (10+6)+20= 36
Per: (8+7)15+20= 35
V: (8+2)+25= 35
Em: NA
Mundo de origen: Nacido en el Vacío.
Total heridas: 10
P.Destino: 2
Tirada: 2d10
Motivo: HA
Resultados: 8, 4
Tirada: 2d10
Motivo: HP
Resultados: 4, 9
Tirada: 2d10
Motivo: F
Resultados: 2, 5
Tirada: 2d10
Motivo: R
Resultados: 4, 1
Tirada: 2d10
Motivo: Ag
Resultados: 1, 3
Tirada: 2d10
Motivo: Int
Resultados: 3, 2
Tirada: 2d10
Motivo: Per
Resultados: 4, 7
Tirada: 2d10
Motivo: V
Resultados: 10, 10
Tirada: 16d10
Motivo: 2ª tanda tiradas
Resultados: 10, 10, 8, 10, 10, 10, 5, 8, 7, 4, 10, 6, 8, 7, 8, 2
Tirada: 1d10
Motivo: Heridas (d5)
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: Destino
Resultado: 3
Tirada: 1d100
Motivo: Complexión
Resultado: 72
Tirada: 1d100
Motivo: Edad
Resultado: 58
Tirada: 1d100
Motivo: Piel
Resultado: 91
Tirada: 1d100
Motivo: Ojos
Resultado: 53
Tirada: 1d100
Motivo: Pelo
Resultado: 62
Tirada: 1d100
Motivo: Peculiaridad
Resultado: 84
Tirada: 1d10
Motivo: Mano hábil
Resultado: 1
Tirada: 1d100
Motivo: Procedencia
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: Tarot Imperial
Resultado: 17
Complexión: Demacrado, en torno a 1,80m y 60 Kg
Edad: 29
Piel: blanca lechosa
Ojos: Negros
Pelo: Cobrizo
Peculiaridad: Manos elegantes
Mano hábil: diestro
Procedencia: Pecio espacial (Probablemente provienes de los supervivientes de algún terrible accidente entre los restos abandonados de algún navío, creciendo entre mamparos sellados por las fugas, corredores oscuros, cubiertas embrujadas y el conocimiento de que esas "cosas" estaban a bordo de la nave pero fuera del alcance de la vista. Tenderás a ser cauto, supersticioso y de gatillo alegre.
Tarot imperial: "Mata al alienígena antes de que te pueda contar sus mentiras" (Ag +2)
Tirada: 1d10(+20)
Motivo: Edad
Resultado: 9(+20)=29
Me queda gastar los PX y ver el equipo.
PX repartidos. He cogido solo de la primera tabla de avance, que es a la única que tenemos acceso por ahora por nuestro rango.
Del equipo... Pone que tengo 10 piezas de reparaciones, tengo que especificarlas? O llegado el momento te consulto por privado y listo? Puedo vender la pieza de armadura que tengo para comprar otra que me cubre el cuerpo entero? (en vez de la chaqueta, el manto antifrag)
Cita:
Correcto
Cita:
Como quieras, puedes dejarlas así y llegado el momento lo vemos
Cita:
Cualquier cosa que vendas del equipo inicial consigues la mitad de su precio. Puedes comprar lo que quieras al crear el personaje siempre que tengas dinero. Recuerda que tienes un mes de sueldo para gastar
Sorgolas no se como debo seguir....como coger las mejoras ni los talentos....si se reparten puntos en habilidades o hay que tirar algo....podrias guiarme un poco please...ando perdido
¿Que tal vamos muchachos? ¿Listos para combatir?
Te he pegado la plantilla en tu ficha, comienza a rellenarla con las características, Puntos de Destino, Heridas, ....
Luego añade como Talentos los rasgos de tu mundo natal: nacido en el vacío
Cita:
Familiaridad con las naves: Orientación (Espacial)(Int) y Pilotar(Nave espacial)(Ag) se consideran básicas.
Agorero: -5 a Empatía cuando te relaciones con cualquier no nacido en el vacío
Suerte: Cuando gastes (pero no cuando quemes) un punto de destino tira 1d10, con un resultado de 9 el punto de destino no se gasta.
Sigue eligiendo las habilidades y talentos iniciales de tu carrarea: psíquico, y apúntalas en la hoja
Cita:
Habilidades iniciales: Hablar idioma (Gótico vulgar)(Int), Leer/Escribir(Int), Psinisciencia(Per), Invocación (Vol), Oficio (Adivino)(Em) u Oficio (Mercader)(Em).
Talentos iniciales: Entrenamiento con armas cuerpo a cuerpo(Primitivas), Entrenamiento con pistolas(PS) o Entrenamiento con pistolas(Láser), Factor Psíquico 1 (implica tantos poderes menores como la mitad del modificador de V redondeado hacia arriba).
Equipo inicial: Hacha o espada, bastón, Revólver compacto de bajo calibre y 3 balas o pistola láser compacta y 1 batería, Cuchillo (puñal de muerte piadosa), Chaleco acolchado, Túnica desgastado (ropa de mala calidad), Libro de santos imperiales o baraja del Tarot Imperial o dados, Foco psíquico, marca de autorización.
Experiencia inicial: comienzas con 400 para gastar. Ve a la tabla de primer nivel de Psíquico y elige las hanilidades y/o talentos que desees y que no tengas del punto anterior. Anótalos en la ficha tanto en su tablas como en la última donde indicas el gasto de PXs. También pudes comprar mejoras de características según tu carrera profesional (cada mejora te da +5% en la característica)
Característica | Simple | Intermedio | Cualificado | Experto |
Habilidad de armas | 500 | 750 | 1000 | 2500 |
Habilidad de proyectiles | 250 | 500 | 750 | 1000 |
Fuerza | 250 | 500 | 750 | 1000 |
Resistencia | 250 | 500 | 750 | 1000 |
Agilidad | 500 | 750 | 1000 | 2500 |
Inteligencia | 100 | 250 | 500 | 750 |
Percepción | 100 | 250 | 500 | 750 |
Voluntad | 100 | 250 | 500 | 750 |
Empatía | 500 | 750 | 1000 | 2500 |
Mejora | Coste | Tipo | Requisitos previos |
Conducir (Vehículo terrestre) | 100 | H | |
Invocación | 100 | H | |
Leer / Escribir | 100 | H | |
Nadar | 100 | H | |
Oficio (Adivino) | 100 | H | |
Oficio (Mercader) | 100 | H | |
Perspicacia | 100 | H | |
Psinisciencia | 100 | H | |
Saber académico (Ocultimos) | 100 | H | |
Saber popular (Credo imperial) | 100 | H | |
Saber popular (Imperio) | 100 | H | |
Saber prohibido (Disformidad) | 100 | H | |
Anodino | 100 | T | |
Desenfundado rápido | 100 | T | |
Entrenamiento con armas arrojadizas (Primitivas) | 100 | T | |
Entrenamiento con armas c/c (Primitivas) | 100 | T | |
Entrenamiento con pistolas (Láser) | 100 | T | |
Entrenamiento con pistolas (Primitivas) | 100 | T | |
Entrenamiento con pistolas (PS) | 100 | T | |
Eunuco | 100 | T | |
Factor psíquico 1 | 100 | T | |
Flagelante | 100 | T | |
Meditación | 100 | T | |
Odio (Demonios) | 100 | T | |
Poder psíquico menor | 100 | T | |
Robusto | 200 | T |
Calcula tu salario
Psíquico imperial | 50 | 1d5 |
puedes comprar equipo sin restricciones por ese importe, aconsejo armadura
Tienes todo en la escena "El camino del acólito" :-D o pregúntame lo que necesites
salario 54
Tirada: 1d10
Motivo: salario/2
Resultado: 8
Tengo varias dudas:
no se si he repartido bien los 400 puntos de mejoras, ni se si se podia repetir una habilidad que ya tenia.
Tampoco se lo de los poderes psiquicos
Ni se que es Eunuco
Tampoco se como se puntuan las habilidades...
dime si se me olvida algo mas
Perdón por ser tan incordiante...pero no conocia este sistema :)
Cita:
Puedes comprar con esos 400 puntos lo que quieras de la tabla. Las habilidades que te dé tu carrera o las que compres las recibes como Adquiridas (fíjate que te las he marcado).
Perspicacia es básica y viene listada en la primera tabla de habilidades, te la paso allí. Desenfundado rápido es talento, lo cambio y le añado la descripción (escena "El camino del acólito"). fíjate al comprarlo que hay una columna que pone "H" o "T"
No puedes volver a comprar la misma habilidad/talento si no lo especifica en tu tabla de desarrollo; por ejemplo si miras la tabla para tu nivel 2 verás que Poder psíquico menor la puedes comprar hasta 3 veces.
Para mejorar una habilidad, cuando vayas pasando de nivel verás que en las nuevas tablas de desarrollo te aparecerá, por ejemplo, "Psinisciencia +10" eso quiere decir que si la compras puedes marcar la segunda casilla de la habilidad en tu ficha y las tiradas será la característica + 10% (más los posibles modificadores)
Las mejoras de característica te dan +5% no +2, lo cambio
Cita:
Uff, bueno en la escena "El camino del acólito" voy a poner una tabla básica de poderes y en función de los que elijas te los describo más (¿nadie te puede prestar el libro? ;-D )
Cita:
Escena "El camino de acólito" post de Talentos
Cita:
Creo que con la explicación de antes queda claro, si no pregunta
Cita:
Añadir las características del equipo a la ficha. Comprar equipo con el dinero inicial, sección "La armería". Puedes vender, si quieres, equipo inicial por la mitad de su precio. Te aconsejo comprar una armadura mejor que el chaleco acolchado, sobretodo que te cubra más localizaciones :-)
Tira los Puntos de Destino (PD) y anótalos en la ficha
Los psíquicos están perseguidos y son mandados a la Tierra para ser sacrificados al Emperador pero algunos tienen la suficiente Voluntad como para controlar sus poderes y son admitidos en la Inquisición tras ser "preparados". Esta preparación suele dejar una marca de "Sanción". Tira 1d100 para saber la tuya
He cambiado Perspicacia por factor psiquico 2.....supongo q es mejor asi
me he comprado abrigo blindado porque supongo que cubre mas que la piel de grox...y vendo el chalecho con lo que me quedarian 9 para gastar.
En cuanto al libro, no conozco a nadie que lo tenga....so sorry. Pero aún asi si te es mas facil ponme tu lo que estimes mas oportuno....a mi me da igual. O lo miro yo (en cuanto me lo facilites) o me lo pones tú, como prefieras.
No puedes cambiarte Perspicacia por Factor psíquico 2 porque éste último es de tu siguiente nivel, solo puedes comprar de la tabla de mejoras de característica o de la tabla mejoras del sancionado.
Ok, una cosa con las armaduras primitivas: cuando te ataquen con armas NO primitivas sus PB (Puntos de Blindaje) se dividen por 2 redondeando hacia arriba. Pro ejemplo con una espada tu abrigo te dará 3 PB para restar al daño pero contra un disparo te dará 2 PB
En un rato te termino los poderes y los eliges. Comienzas con 2 pero puedes cambiar la perspicacia por comprar "Poder psíquico menor" para tener 3.
Recuerda tirar 1d10 para los PD y 1d100 para la marca de sancionado
Ok puesto 3º poder psiquico
Tirada: 1d10
Motivo: PD
Resultado: 1
Tirada: 1d100
Motivo: marca
Resultado: 50
uyuy un 1 en PD....¿se repiten los 1 aqui?
puedo vender el hacha, el chaleco, el baston y el cuchillo y mas mis 54 comprarme un Manto antifragmentación????? este no se reduce el blindaje no???
Para los nacidos en el vacío un 1 significa 2 PD
Sanción: Ruptura óptica - tu ritual de sanción provocó un daño irreparable a tus ojos y éstos han sido reemplazados por sensores cibernéticos de calidad normal (mira cibernética en "La armería")
Puedes vender lo que quieras siempre que lo hagas a la mitad de precio y puedes comprar lo que quieras porque al crear el personaje no se aplica la disponibilidad. Sólo el bloque de armaduras "primitivas" ven reducidas sus capacidades.
vendiendo lo que te he dicho me salen 77...y el manto es 80....supongo que no me pondras pega por esos 3 que me faltan.....que he sacado solo 1 en PD