Partida Rol por web

El Guardián Oscuro

Star Wars: El Reglamento

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24/02/2015, 23:34
Guardián Oscuro

Tiradas de dificultad:

Muy fácil ...............  3 - 5

Fácil .....................  6 - 10

Moderada ............ 11 - 15

Difícil .................... 16 - 20

Muy difícil ............. 21 - 30

Absurdo ............... 31+

Se verá matizado según el grado de dificultad relativo


Secuencia de combate:

1º Declarar intenciones.
En términos de juego, post indicando qué se pretende hacer. Si tras 1 día no se ha declarado, se entenderá que únicamente se defiende del ataque como mejor se pueda (para no relentizar la acción). Se pueden realizar múltiples acciones, reduciendo 1D a TODAS (incluídas la inicial) según el número de habilidades extra que se empleen. (E.g.: Si tengo 4D en bláster, puedo realizar 1 ataque a 4D, 2 a 3D, 3 a 2D ó 4 a 1D cada una).

2º Declarar habilidades de reacción.
Éstas son habilidades del tipo de esquivar. Si nos atacan, se puede elegir esquivar o defenderse de alguna manera, pero entonces reduciremos TODOS los códigos de dados en 1D extra.
Aplicándola al juego, si en la declaración alguien nos ataca, se podrá decidir el esquivar o no, por lo que reduciremos los dados a lanzar en la secuencia pertinente 1D extra.

3º Tirar por las habilidades de reacción.

4º Tirar por las acciones.

5º Calcular daño.

Aplicandola al juego, estas 3 etapas se harán en un mismo post, dejando bien claro cada una de las habilidades, para acelerar. Como según la tirada de las habilidades de reacción se establece la dificultad final (tirada + dif. estándar), no sabremos, hasta la resolución final, la puntuación de dificultad que deberemos salvar.


Tiradas de dados

A la hora de tirar para una habilidad nos fijamos en el codigo que tiene, por ejemplo buscar 4d, eso quiere decir que se tirara 4d6.

Dado Caótico: En todas las tiradas uno de los dados será el Dado Caótico. Si en ese dado sacamos un 6, tiras un dado extra y se lo sumas a la tirada, en caso de que te salga otro 6 sigues tirando y añadiéndolo a la tirada hasta que salga otro numero distinto al 6. Pero si en este dado sacamos un 1, es un percance, lo que puede ser una sanción o una complicación:

Sanción: La sanción hace que se pierda el dado más alto, ejemplo tiramos 4d: obtenemos  3,5,3 y 1, pues perdemos el 1 y el 5, por lo que el resultado de la tirada seria 6.
Complicación: Hace que las cosas sean mucho más complicadas, por ejemplo si estás disparando con un blaster que se quede sin munición, si estas escalando que te caigas, si estás corriendo te resbalas...

- Tiradas (1)

Motivo: Ejemplo de Tirada

Tirada (4d6+2): [6], (2), 1, 4, 3 + 2

Dificultad: 15

Resultado: 18 Éxito

Notas de juego

Aclaración Importante:

- TODAS las acciones son simultáneas, aquí no hay iniciativa, de modo que todas las acciones se resuelven, con independencia del resultado de la acción del oponente

 

* El editor de dados ya tiene en cuenta el dado caótico, sólo hay que poner la cantidad de dados total en reserva de dados y en modificador si tenemos algún pip (+1 o +2). Hay una tirada en este post a modo de ejemplo.

Resultado: Nos da el total de la tirada con el dado caótico entre corchetes: [6], (2), 1, 4, 3 + 2 total: 18. Superamos la tirada. Fijaos que el Dado Caótico arroja un resultado "6" por lo que habría que tirar de nuevo, pero la aplicación lo ha hecho por si sólo, dicho valor está entre paréntesis. Así pues el resultado "2" entre paréntesis es la repetición del Dado por haber sacado un "6". 

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24/02/2015, 23:36
Guardián Oscuro

Atributos y habilidades
Cada personaje tiene seis atributos (Destreza, Conocimientos, Mecánica, Percepción, Fortaleza y técnica), así como varias habilidades.

  •  Las habilidades tienen preferencia sobre los atributos. Los personajes tirarán el número de dados listado para la habilidad; si no tienen dados asignados a la habilidad, tirarán por su atributo.
  • Las habilidades avanzadas son una excepción y no pueden ser usadas si no se posee la habilidad entrenada (ver más adelante en esta misma escena).
  • Algunas Habilidades poseen Especializaciones (ver Lista de Habilidades)

Puntos de fuerza

Los Puntos de Fuerza dan a los personajes la oportunidad de tener éxito en una tarea cuando realmente lo necesitan, pero debido a que están tan limitados en cantidad, los personajes no tienen garantizado el éxito a capricho.

  • Los personajes principiantes ordinarios comienzan con un Punto de Fuerza. Pueden tener un máximo de cinco Puntos de Fuerza.
  • Si un personaje no sensible a la Fuerza gana más de sus máximos Puntos de Fuerza, el personaje puede canjear sus Puntos de Fuerza por Puntos de Personaje. Un personaje recibe tres Puntos de Personaje por cada Punto de Fuerza canjeado.
  • Los puntos de Fuerza no pueden ser canjeados "voluntariamente" por puntos de personaje, sólo cuando está en exceso sobre el total permitido.
  • Un personaje puede gastar un Punto de Fuerza por ronda.
  • Un personaje no puede gastar Puntos de Personaje en la misma ronda en la que gasta un Punto de Fuerza.
  • Un personaje tiene que declarar que está usando Puntos de Fuerza cuando declaran todas las demás acciones.
  • Cuando un personaje gasta un Punto de Fuerza, todos sus códigos de dado de habilidades, atributos y habilidades especiales se doblan para esa ronda; los valores de daño de las armas, los valores de blindaje y otros valores de equipo no se doblan.
  • Los puntos de fuerza gastados es posible recuperarlo.

Cuando un personaje gana un Punto del Lado Oscuro, tira 1D. Si la tirada es menor que el número de Puntos del Lado Oscuro que tiene el personaje, el personaje se ha pasado al Lado Oscuro y pasa a ser un PNJ.

 


Puntos de personaje

Los Puntos de Personaje se usan para incrementar las habilidades de un personaje, los atributos y las habilidades especiales al final de las aventuras. Pueden usarse también durante el transcurso del juego para proporcionar a un personaje un empujón temporal en sus habilidades o atributos.

A diferencia que con los Puntos de Fuerza, un personaje puede esperar hasta después de haber hecho una tirada de atributo o habilidad antes de decidir gastar Puntos de Personaje. Sin embargo, el punto tiene que gastarse antes de que cualquier otro personaje haga otra tirada de dados.

Cuando un personaje gasta un Punto de Personaje, tira un dado extra y lo añade a su total. Si la tirada es un seis, añade seis al total y tira el dado de nuevo, como el dado caótico, un Punto de Personaje puede incrementar dramáticamente la puntuación de un personaje. Los personajes no sufren percances si sacan un 1 cuando gastan un Punto de Personaje.

Un personaje puede gastar más de un Punto de Personaje en una acción, declarando su uso a la vez

  • Los personajes pueden gastar Puntos de Personaje para influenciar sus propias acciones, pero no pueden gastar puntos para las acciones de otros personajes.
  • Los personajes pueden gastar Puntos de Personaje en acciones que duren más de una ronda para completarse, mientras que el personaje no esté gastando un Punto de Fuerza en esa acción y sea la única acción que esté haciendo durante todo ese tiempo.

Limites de los Puntos de Personaje

  • Un personaje puede gastar hasta dos Puntos de Personaje para cada uso de habilidad y atributo.
  • Un personaje puede gastar hasta cinco Puntos de personaje en cualquier intento de esquivar, esquivar con vehículo, parar con armas o parar sin armas.
  • Un personaje puede gastar hasta cinco Puntos de Personaje cuando esté usando una especialización de una habilidad.
  • Un personaje puede gastar hasta dos Puntos de Personaje para incrementar el daño de un ataque, pero esto a menudo cuenta como una acción malvada. Los personajes sólo pueden incrementar el daño de sus propios ataques.
  • Un personaje puede gastar hasta Cinco Puntos de Personaje para incrementar su Fortaleza para resistir el daño.
  • Al final de cada aventura se le dara Puntos de Personaje como recompensa por haber concluido la misma.

  • Los códigos de dados  están compuesto por dados y pips (+1 o +2). Cada dado equivale a tres pips. Para mejorar una habilidad o atributo se tiene que pagar el coste en puntos de personajes para subir siempre pip a pip, de uno a uno.
  • Se puede mejorar un atributo pagando 10 veces el código de dado, por ejemplo si tienes mecánica  2d, para subir mecánica a 2d+1 debes pagar 20 puntos de personaje. Para subirla después a 2d+2 debes pagar otros 20 puntos de personaje y finalmente otros 20 puntos para aumentarlo a 3d.
  • Para subir las habilidades son diferentes, el coste es el código de dado, así por ejemplo si tenemos buscar 4d, pagaríamos 4 puntos de Personaje para subir a 4d+1

- Tiradas (1)

Motivo: Ejemplo de tirada

Tirada (4d6+2): [1], 4, 6, 6 + 2

Dificultad: 15

Resultado: 19 Éxito

Notas de juego

* El editor de dados ya tiene en cuenta el dado caótico, sólo hay que poner la cantidad de dados total en reserva de dados y en modificador si tenemos algún pip (+1 o +2). Hay una tirada en este post a modo de ejemplo.

Resultado: Nos da el total de la tirada con el dado caótico entre corchetes: [1], 4, 6, 6 total: 19. Superaríamos la dificultad pero en este ejemplo el dado caótico ha arrojado un "1" por lo que, o bien perderíamos uno de los resultados "6" y el 1: 4+6+2 (total de 12) o bien el Director de Juego podría decretar una complicación.

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13/03/2015, 10:52
Guardián Oscuro

PERSONAJES SENSIBLE A LA FUERZA


Un jugador puede decidir en el momento de la creación de su Personaje que éste sea Sensible a la Fuerza, o bien decidir más adelante que lo sea invirtiendo 20 puntos de Personaje. Una vez que un personaje se convierte en Sensible a la Fuerza, tiene que serlo por el resto de la vida del Personaje.  Un personaje no puede “perder” su sensibilidad.

Un personaje Sensible a la Fuerza está más sintonizado con la Fuerza que la mayoría de la gente – es capaz de algún modo de sentir el ritmo místico del universo. Aunque esto le da al personaje algunas ventajas – el Punto de Fuerza extra por ejemplo – también hace al personaje más susceptible al mal. Así pues los Personajes Sensibles obtienen 2 Puntos de Fuerza en lugar de 1 con la peculiaridad que se hace más sensible a acumular Puntos del Lado Oscuro.


HABILIDADES AVANZADAS

Las habilidades avanzadas cuesta aprenderlas el doble de tiempo y de Puntos de Personaje. Los personajes tienen que tener aprender la habilidad avanzada. Además, no se permitirá a los personajes usar sus dados de atributo para hacer una tirada de una habilidad avanzada, pero se les permite añadir sus dados en la habilidad avanzada para cualquier control que realice para una habilidad que es prerrequisito de esta.

Así pues, por ejemplo, un personaje con 5D en Primeros Auxilios lo que significaría 3D en técnica y 2D en la habilidad de primeros auxilios podría aprender la habilidad avanzada de Medicina. Pero, cuando use medicina, solo podría tirar los dados que tuviera en la habilidad actual  si tuviera 1D en Medicina, sería todo lo que tiraría. Sin embargo, cuando tire por sus primeros auxilios, tendría que añadir los dados de Medicina a sus dados de Primeros Auxilios y a sus dados de Técnica  un total de 6D en este caso.

Algunos ejemplos de Habilidades Avanzadas son: (A) *Medicina (mínimo 5D en Primeros Auxilios), (A) Ingeniera de Transportes Espaciales (mínimo 5D en Primeros Auxilios), Ingeniería de Cazas Espaciales (mínimo 5D en Pilotar Cazas Espaciales) y (A) Ingeniería en Droides (mínimo 5D en Programar Droides). 

Notas de juego

* En el manual b´scio sólo viene Medicina como habilidad Avanzada per oel Manual Revisado de 1996 trae estas otras reseñadas de ejemplo. No obstante los jugadores pueden sugerir alguna otra asociada a otra habilidad cualquiera siempre que se cumpla los requisitos.