Partida Rol por web

El Hechizo de la Casa Corbitt

Acto 2

Cargando editor
05/10/2012, 16:06
Director

Ambos bajaron al lúgubre sótano sin problemas, a pesar de los desvencijados escalones. Jason miró a su amigo:

-Fíjate bien, James -le indicó-. Mira, el cuarto pequeño está hecho con paredes de madera. En cambio, el resto de paredes del cuarto son de ladrill... ¡Oh, mira! Una de ellas también es de madera.

Ambos se fijaron en que la pared izquierda era de madera, a diferencia de las otras.

Cargando editor
06/10/2012, 16:00
James Joyce

- Es verdad. - Comenta acercando la luz hacia la pared - Aquí tienen que guardar algo importante. Ayudame a ver a si encontramos una puerta o algo. Si no hay, recuerda mañana de comprar un hacha. - Dice James pensando solo en los que misterios encontrarán dentro.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir Puerta

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 58 (Fracaso)

Cargando editor
07/10/2012, 13:21
Jason Watson

-No se si habrá alguna puerta... Quizá estaban tapiando algo... Escondiendo algo... - dice Jason pensativamente, mientras empieza a analizar la falsa pared.

-Creo que he encontrado algo más... - le comenta a su amigo mientras analiza lo que ha encontrado.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir apertura

Tirada: 1d100

Dificultad: 95-

Resultado: 31 (Exito)

Cargando editor
08/10/2012, 08:56
Director

Jason se da cuenta de que el muro está hueco, parece que hay algún tipo de vacío detrás, quizá una habitación o un hueco.

Notas de juego

No hacía falta tirada, pero mejor. La tirada la aplico al muro, eh.

Cargando editor
08/10/2012, 12:31
Jason Watson

Como sospechábamos, está hueco. - le comenta Jason a su amigo -Seguramente haya alguna palanca donde están construyendo el nuevo cuarto, o incluso un hacha en la habitación por la que hemos entrado, pero a malas podemos intentar darle una buena patada.

Acto seguido, Jason busca alguna herramienta con la que poder arrancar parte de los tablones.

Cargando editor
08/10/2012, 13:14
Director

Buscando por la habitación, Jason rebuscó el sótano de cabo a rabo. El cuartucho se trataba de un pequeño almacén para carbón, cuya entrada (para descargarlo desde el nivel del suelo) se encontraba también claveteada con tablones de madera.

Notas de juego

Tirada de descubrir. A patadas no podréis tumbarlo.

Cargando editor
08/10/2012, 13:22
Jason Watson

Mierda, parece más robusto de lo que pensaba en un principio... - dice Jason mientras rebusca en la habitación algo que le ayude a abrirla - ¡Eureka! Esto nos ayudará.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 95-

Resultado: 55 (Exito)

Cargando editor
08/10/2012, 20:45
Director

Cerca de una tapa de un cubo de basura metálico, Jason encontró algo brillante. Cuando se acercó, vio que se trataba de un cuchillo muy extraño, con una empuñadura adornada y la hoja cubierta de una anormalmente gruesa capa de óxido.

Cuando ya acercaba la mano hacia él, éste empezó a flotar en el aire. Ambos se quedaron parados mirándolo, hasta que vieron que se dirigía rápidamente hacia Jason.

Cargando editor
09/10/2012, 01:53
James Joyce

En ese instante James hace una rápida y nerviosa inhalación y con un gesto intenta apartar a Jason del cuchillo. Pero en su estado de nerviosismo es incapaz de mover un solo músculo.

- Tiradas (1)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 45 (Fracaso)

Notas de juego

He tirado esquivar para intentar mover a Jason de la trayectoria.

Cargando editor
09/10/2012, 14:13
Jason Watson

-¡Pero que...! -grita Jason mientras intenta quitarse de la trayectoria. Desgraciadamente no le da tiempo, y nota como el cuchillo le penetra la piel, haciendo supurar sangre de la fea herida. Suelta un gran grito que retumba en toda la casa, a la vez que cae el suelo cogiendo el cuchillo con sus dos manos para intentar evitar que profundice más.

- Tiradas (1)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 32-

Resultado: 56 (Fracaso)

Cargando editor
10/10/2012, 19:58
Director

Jason cogió el cuchillo con las manos y descubrió que alguna oscura fuerza lo movía. Con resolución, intentó cogerlo con fuerza, inutilizando su capacidad de matar.

Un ligero olor inundó la sala. Parecía emanar del cuchillo.

Notas de juego

Jason pierde un punto de vida y supongamos que pasas la tirada para coger el cuchillo, tienes que hacer una tirada de resistencia de tu Fue contra 17, es decir, 35%.

También debéis hacer ambos una tirada de Cordura. Si la pasáis perdéis un punto. Si la falláis perdéis 1d4.

Cargando editor
10/10/2012, 21:53
James Joyce

Dios, menos mal que lo ha cogido sin clavárselo. Piensa James mientras empieza a hiperventilar. Su nerviosismo ahora es completamente evidente. Empieza a pensar que nunca debería haber entrado en este sótano, y ahora solo quiere irse. 

Trampas, la casa está llena de trampas. Encuentra James como explicación a lo que acaba de ocurrir mientras empieza a hacer movimiento hacia la escalera.

- Tiradas (1)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d100

Dificultad: 64-

Resultado: 63 (Exito)

Notas de juego

Narrador: Perfecto! Recordad los demás que si pasáis la cordura, normalmente es que racionalizáis las cosas.

Cargando editor
11/10/2012, 01:19
Jason Watson

-¡Joder! ¡Pero como se me ha podido escapar esta trampa! - dice Jason mientras intenta quitarse el cuchillo que apenas ha traspasado la piel. 

-¡Mierda! ¿¡Pero por qué está tan duro!? ¡James ayúdame, no puedo apartarlo! - le grita a su amigo con una mirada de súplica y temor.

- Tiradas (2)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 24 (Exito)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 42 (Fracaso)

Cargando editor
11/10/2012, 01:47
Director

Notas de juego

James, para ayudarlo puedes hacer una tirada de la media de vuestras dos FUE. Vaya, acabo de mirarlo y saldría a menos. Pues puedes hacer que Jason repita la tirada, si lo ayudas, con un +10.

Cargando editor
11/10/2012, 19:05
James Joyce

- ¡Maldita sea! - Grita James mientras se gira para ver que Jason está luchando por quitarse el cuchillo. Pensaba que la trampa solo lanzaría el cuchillo.

Entonces James se acercó a su amigo y intentó ayudarle para quitarle el cuchillo.

Cargando editor
11/10/2012, 19:31
Jason Watson

Uniendo fuerzas, Jason consigue apartar el cuchillo, el cual cae al suelo. Empieza a jadear y se mira la herida, esperando no ver más que un corte superficial. Busca un trapo "limpio" cercano, lo sacude para quitarle el polvo y se limpia un poco la herida. Observa que no haya óxido o similar en su carne y se la tapa con el trapo. Seguidamente, y con sudor por toda la cara y el cuerpo, coge el cuchillo con otro trapo y se lo guarda.

-Dios mío, ¿que gente tan macabra ha habitado aquí? ¿Pero que clase de lunáticos pondrían trampas en su propia casa?... Venga, acabemos cuanto antes, no quiero pasar aquí ni un minuto más. - le comenta a su amigo - En cuanto salgamos tendré que ir al hospital para que me desinfecten la herida, no me gusta un pelo el estado del cuchillo.

Seguidamente continúa observando la habitación, la parte donde estaban construyendo la nueva estancia, buscando alguna herramienta útil.

- Tiradas (1)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 1 (Exito)

Notas de juego

Toma exitazo, un 1 xD

Cargando editor
11/10/2012, 20:36
Director

No encuentraron nada en especial.

El cuchillo quedó interte, en el suelo, y el hedor se fue disipando poco a poco. Pequeños ruidos casi imperceptibles parecían oírse al otro lado del muro de madera.

Cargando editor
11/10/2012, 21:09
Jason Watson

Notas de juego

¿Hay forma de abrir la pared? Si no continuamos...

Cargando editor
11/10/2012, 21:20
Director

Notas de juego

Necesitaréis un hacha o un pico o algo. Supongo que tendréis que comprarlo. Hay que abrir ese muro, pero ahí ya simplemente usar la lógica. Pero no hay nada en la casa para ello. Quizá alguna pala para el carbón, pero sería difícil con eso.

Cargando editor
11/10/2012, 22:03
Jason Watson

-James, esta herida está empezando a escocerme... Mejor voy al hospital y que me la miren. Parece que necesitaremos algo mejor para poder abrir esa pared - le dice a su amigo mientras se toca la fea herida, posiblemente infectada por el óxido.