¡Sí! Perdón que he andado un poco liado jeje
Por cierto, mañana saldré de viaje y volveré el martes, así que no podré participar hasta entonces (pero os leeré para ver qué pasa jeje).
Hola dryo,
Veo que me has puesto bajo tu control, no hay problema. Al contrario, muchas gracias. Tenía la boda de la hermana de mi novia ayer, sábado, y estas últimas dos semanas han sido una pesadillas en cuanto a recados (hasta he tenido que ensayar un baile... :8)
En fin, lo siento si he ralentizado algo la partida, pero en cuanto me digas (no sé a cuanto equivalen esos cuatro turnos) retomo las riendas de Miranda.
No te preocupes. Sé que has sido constante , precisamente por tu ausencia decidí poseerte a ti. ;)
Te aviso.
Aprovechando que estamos en una escena de combate quería preguntar unas dudas que no termino de pillar.
1. No sé bien cómo funciona la mecánica de esquivar y parar. ¿El jugador lo declara en su turno y sirve hasta que le llega de nuevo el turno o se usa cuando un ataque va dirigido a él o cómo?
2. En el caso de mi personaje, que va con pistola, ¿no actuaría una vez a destreza normal y otra a destreza/2?
¡Gracias!
Según el manual esquivar es una habilidad que se utiliza como último recurso. Supongo que la idea es dejarlo a juicio del másteraun que se encuentran módulos y campañas con reglas opcionales y cosas así.
Buscando una respuesta oficial" en internet di a parar con esto:
En el CoC 5.6 versión americana (lo más reciente que he podido consultar) se dice que, contra disparos, sólo se puede intentar esquivar el primer disparo por turno. De esto se deduce que se pueden intentar esquivar "todos" los ataques que no sean disparos. El inconveniente es que un personaje que esquiva no puede atacar (pero sí parar) ese turno, y sólo se puede intentar esquivar los ataques de los que el personaje sea consciente (por ejemplo, si huye y le atacan por la espalda, no puede esquivar).
Mi opinión personalmente es que hay cosas que se pueden esquivar y cosas que no se pueden esquivar (balas). Lo cual creo que dependería del tipo de ataque y sería una acción a declarar al principio. Pero claro, también depende de que el otro acierte es decir puedes perder una acción de ataque para intentar esquivar y podrías conseguirlo y él fallar (acción perdida) o fallar y que tu adversario impacte (acción perdida también)
Queda solo un turno más de posesión y recuperarás la consciencia
espero que no te moleste pero tiro por ti para agilizar esto. Que estamos en la recta final :)
anda que no he tenido yo problemas con las tiradas para que me moleste que tires por mí! jajaja.. para nada, tira sin problema! :)
Si Smith acaba vivo la partida se va a llevar la barra de hierro a casa y la va a poner en un marco. Que lo sepáis XDD
Y si muere enterradlo con ella, que por lo visto el más allá anda moovido XD
Muy bien. Estaré atento.
Jajaja no esperaba hacer tanto daño con una barra ni de una sola tirada con las garras casi hago crítico con los 2 dados
¿Ya me toca? Si es así, a las 11 aprox llegó a casa. Entonces posteo
:'( Mi detective no pasa de esta aventura... jaja
Por cierto, si ya me toca, ¿podrías decirme cuántas heridas he recibido?
Si hubiera tirado yo, lo mismo me cae en un pie XDD
Alaaaa... Stokes! y con obituario y todo! :O
espero no tener que acompañarte al otro lado. Por ouija se habla muy bien tambien XD
Pues que Jeff le vacié el cargador. 3 disparos, vamos. Yo creo que toca salir por piernas a por refuerzos...
Sí, pero definitivamente que tire el master, que es más certero XD
RIP bishop.. Qué masacre
Eh, a mí que me posea otra vez, quiero volver al bando ganador D: