Aquí seguiremos la creación de personajes aquí os dejo un enlace para que le hecheis un vistazo a la hoja de los años 20
Buenas a todos. Para empezar sería bueno que crearais una historia de vuestro personaje no demasiado extensa y a continuación los siguientes datos
Nombre del investigador:
Ocupación:
Títulos, licenciaturas:
Lugar de nacimiento:
Trastornos Mentales: (Nada de momento)
Sexo: Edad:
Esto de momento, Ir pensando una historia breve que justifique las habilidades y atributos que luego le asignéis
¿Para los atributos no se tiran dados?
Es que yo tengo la versión 5.5 y no la última así que no sé cómo se crean los personajes. ¿Puedes hacer una breve explicación por favor?
Así podré adecuar más el trasfondo al resultado final del personaje.
Muchas gracias por esto y por lo que te lo estás currando
De momento, ya tengo imagen para mi personaje... Master, nos ponemos a ello!!!
Os presento a Heisenberg:
Heisenberg era un niño alegre y comunicativo. En el colegio siempre le había entusiasmado la química, le parecía la ciencia que podía cambiar el mundo, así que fue inevitable que se fuera de su Brooklin natal para ir a estudiar a Oxford.
No fue el alumno más erudito, nunca tuvo una gran capacidad de análisis matemático, pero si que seguía conservando su labia. Su amor por la química derivó a pasión por la fotografía y fue esta afición la que se transformó en su profesión cuando le contrataron en la primera agencia de investigadores. Maridos y mujeres infieles caían bajo su habilidad para sacar fotografías sin flash. Era el único capaz de sacar fotografías sin casi desenfoque. Por primera vez era respetado. Además, tenía una gran habilidad para el trato con los clientes, lo que le transformaba en el investigador perfecto.
Lamentablemente tras un pequeño affaire con una compañera de oficina que terminó en ruptura, tuvo que abandonar la agencia e instaurarse por libre. Ahora mismo se encuentra viajando entre ciudades, buscando huir de su ruptura sentimental e instalarse en una oficina estable. Su cámara, su optimismo y su habilidad para ver los pequeños detalles, son sus compañeros de viaje.
Títulos, licenciaturas: Química
Lugar de nacimiento: Brooklin
Trastornos Mentales: (Nada de momento)
Sexo: Hombre Edad: 34
He aquí el siguiente paso DETERMINAR LAS CARACTERÍSTICAS
Lanza 3d6 para cada una de las siguientes características: FUE, CON, POD, DES y APA
Lanza 2d6+6 para cada una de las siguientes características: INT Y TAM
COR equivale al POD x 5
2 DETERMINAR LAS TIRADAS DERIVADAS DE CARACTERÍSTICAS
En el recuadro de las características multiplica INT X 5 para obtener idea POD x 5 para obtener suerte y EDU X 5 para conocimientos
Suma los valores de FUE Y TAM Y busca a qué tirada de dados corresponde el resultado de la tabla de bonificaciones al daño
FUE + TAM BD
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 nula
25 a 32 + 1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
Determinar las puntuaciones derivadas de las característica
Puntos de vida suma CON + TAM y divide el resultado entre 2 redondeado hacia arriba
Puntos de magia = POD
Puntos de cordura = COR
Echar un vistazo a las fichas y observar el cambio, Heisenber te aconsejo que la historia la pongas en la sección historia
Mañana pasaré a determinar las habilidades
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Poder
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Apariencia
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Poder
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Apariencia
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Nombre: Francis 'Snow' Fratelli.
Nombre del investigador:
Ocupación: Criminal
Títulos, licenciaturas: La calle y la cárcel.
Lugar de nacimiento: Chicago
Trastornos Mentales: (Nada de momento)
Sexo: Varón Edad: 33
Nacido en la comunidad italiana de Chicago, en una familia pobre y sin recursos, no tardo en pasar a formar parte de una banda criminal local, dedicándose al juego y la extorsión. Con la edad de 20 años y tras un periodo de guerra de bandas donde perdió la vista de uno de sus ojos, dio con sus huesos en prisión. Le cayeron 20 años, que se vieron reducidos a 12 por buena conducta. Ahora en la calle de nuevo, tiene la intención de dejar atrás su pasado. ¿Será posible...?
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 6
¿La EDU es característica? ¿se tira?
Cierto no me he dado cuenta muy importante EDU se lanza 3d6+3
Habilidades de la ocupaciones
Anticuario: Arte, Buscar libros, Descubrir, Historia, Oficio, Otras lenguas (una a escoger), Regatear y otra habilidad cualquiera propia de la época o como especialidad personal
Criminal: Arma corta, Cerrajería, Charlatanería, Descubrir, Discreción, Disfrazarse, Regatear, y otra habilidad cualquiera de la época o como especialidad personal
Escritor: Buscar libros, Ciencias ocultas, Historia, Lengua propia, Otras lenguas (una a escoger), Persuación, Psicología, y otra habilidad cualquiera propia de la época o como especialidad personal
Investigador privado: Buscar libros, Cerrajería, Charlatanería, Derecho, Fotografía, Psicología, Regatear y otra habilidad propia de la época o como especialidad personal
Periodista: Buscar libros, Charlatanería, Fotografía, Historia, Lengua propia, Persuasión, Psicología, y otra habilidad cualquiera propia de la época
Esta son la habilidades de vuestro oficio ponerlas en negrita en vuestra ficha. Otra cosa podéis cambiaros el valor de vuestros atributos según convenga Por ejem personaje tiene FUE 15 y Apariencia 20 y al jugador le conviene tener mas fuerza que apariencia pues pasaría a tener FUE 20 y Apariencia 15 siempre dentro de la habilidades que usen el mismo tipo de tirada
Motivo: Educación
Tirada: 3d6
Resultado: 2(+3)=5, 3(+3)=6, 5(+3)=8
Con esto quedaría así:
FUE 13 DES12 CON 10 APA 6 POD 7 EDU 9
INT 15 TAM 12
Y si no entendí mal, podría dejarlo así
FUE 10 DES 12 CON 13 APA 7 POD 6 EDU 12
INT 12 TAM 15
¿es correcto?
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Historia colgada...
Tengo problemas con las tiradas: no me parece la posibilidad de escoger tipo de dado para lanzar (d4, d6, d8...). No sé si a alguien más le sucede.
Intentaré más tarde o mañana..
saludos
nanuk
Ahí va la educación.
Máster, refréscame la memoria. ¿El valor de conocimientos se repartía entre las habilidades propias de la profesión?
Motivo: Educación
Tirada: 3d6
Resultado: 15(+3)=18
DETERMINAR LAS HABILIDADES
Multiplica EDUX20 y reparte los puntos resultantes solo entre las habilidades propias de la ocupación hasta un máximo de 99 puntos cada una
Multiplica INTX10 Estos son los puntos de interés particular y sirven para incrementar cualquier habilidad exceptos Mitos de Cthulhu
INGRESOS
Investigador privado:clase baja superior 1.500 $ al año ,Criminal: Clase media inferior 2.500 $ al año ,Escritor: Clase medio inferior 2.500 $ al año,Periodista: Clase media 2.500 $ al año ,Anticuario: Clase media superior 25.500 $ al año
Consejo no es necesario otorgar puntos a todas las habilidades una sola al 70 % o al 80 % puede resultar mas valiosa que dos al 35 % o al 40 %
Otra cosa las habilidades Buscar libros, Descubrir, charlatanería, o crédito suelen ser la habilidades mas útiles en cualquier partida de la llamada de cthulhu
E tenido que consultar la guia de investigador de los años 20 para el tema de los ingresos a todo esto los ahorros que tenéis son lo que habéis conseguido a lo largo de un año
Tenéis todo el fin de semana para terminar el lunes empezaré a postear cualquier duda no dudéis en consultarme otra cosa si queréis empezar con equipo me lo decís y luego os contesto con lo que os cuesta se descontaría de los ahorros