Partida Rol por web

El Imperio de Gurbad II

La Tribu

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15/06/2010, 13:08
Director
Sólo para el director

 Cuatro detalles acerca de vuestro clan y el poblado.

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28/06/2010, 16:45
Director

 Aquí os dejo el plano del pueblo para que le déis un vistazo.

 La tribu a la que perteneceís es llamada Sagarm, soys poco más de un centenar y medio de miembros.

 El pueblo que sirve como asentamiento para vuestra tribu sigue los patrones organizativos de la mayoría de poblados trasgoides del Imperio. No son construcciones elegantes, hermosas o siquiera orignales. Todas siguen un patrón parecido, con pocas aperturas al exterior construidas en su mayoría de piedra, algunas sin argamasa alguna. Los tejados de las edificaciones son de pizarra en la mayoría de ellas.

 Un muro perimetral de piedra sin argamasa de unos tres metros de altura, montado sobre un talud de tierra apisonada. Protege las edificaciones del poblado. Las edificaciones suelen ser de pocas habitaciones o ninguna, la mayoría son poco menos que cobertizos. Estas edificaciones cumplen propositos de talleres, acuartelamientos, cobertizo de los esclavos, harén, gran salón del trono, templo al Oscuro. Tres profundos pozos picados en la piedra aprovisonan de la agua necesaria para saciar la sed y cocinar los alimentos. Fuera de los muros se encuentra el matadero.

 El pueblo en si hace más de un siglo que está emplazado.

 Los tres puntos azules son pozos.

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28/06/2010, 18:26
Director

 Tharquish, el Gran Jefe. Hace mucho años que es el líder de la tribu, lo es des de que regresó de la Gran Guerra, se alzó como el más hábil de los pretiendientes a Gran Jefe, después de que el último desapareciera durante el gran conflito. Des de entonces ha sobrevivido a los otros pretendientes que han pretendido el puesto de Gran Jefe.
  Tharquish, todo y ser claramente un guerrero y a veces se deja dominar por su ira siempre pronta, ha demostrado ser un gobernate capaz, ha logrado mantener organizada la tribu cuando esta estaba debilitada después de la catastrófica campaña militar contra el reino sureño.
 Ahora que ha recuperado la mayor parte de los efectivos que en su día tenía el poblado, se dedica a disfrutar más de su posición.

 Lerb, el Consejero. Este ser es el más anciano de la tribu, incluso más que las ancianas de la comunidad. Un peculiar trasgo que fue enviado des de el Monte Gurbad para que ayudara en la administración de la región controlada por la tribu. Para lograr parte de su cometido hace uso de cierto poder sobre los elementos. Durante estas décadas ha destinado parte de su tiempo en detectar a pequeñas promesas en el arte entre los retoños de la tribu para guiarles en el uso de este.
  Su sabiduría ha quedado patente en los muchos consejos que ha dado a Tharquish a lo largo de estas décadas.

 Dash, conocido por los trasgos comunes como el maldito. Este es otro de los trasgos más influyentes de los Segarm. En su día fue adiestrado en el uso de los elementos por Lerb, pero en lugar de buscar el equilibrio centró sus esfuerzos en el conocimiento del Fuego y de la Terra, llegando a tener un gran control sobre ellas. Siempre sediento de saber y poder, se dice que ha realizado peligrosos rituales para contactar con poderosos entes... La gran poder que ha adquirido en relativo poco tiempo ha impresionado a varios trasgos que a pesar de su reputación han pretendido entrar como 'aprendices' suyos. Alguno lo ha logrado.

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28/06/2010, 18:33
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 Gums, el Hijo Mayor de Maglubyet. Maglubyet es uno de los numerosos nombres por el que se conoce al Oscuro. Y los más destacados adoradores entre los trasgos son nombrados Hojos Mayores de Maglubyet.
  A pesar de que no se adora especialmente al Oscuro, si hay mucha presencia de sus siervo por todo el Imperio.

 Gurd, el Maestro de esclavos. Este trasgo es la personificación de las pesadillas de los esclavos del poblado. Este formidable guerrero ha llegado a elevar la tortura y la intimidación hasta la categoría de arte. Él es el encargado de organizar las tareas para los infelices esclavos, así como de montar los espectáculos sangrientos que se celebran cada mes en las arenas del pueblo.

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28/06/2010, 18:34
Director

 La importancia de Sagarm dentro del Imperio es bastante pobre, es de las menos poderosas de todas las tribus de la confederación. Eso unido a que se encuentra entre las más alejadas, geográficamente, del la ciudadela de Monte Gurbad, hace que en parte la influencia de capital sobre el poblado sea meanor que en la mayoría de poblados del valle. Eso se traduce en menos exigencias en forma de demanda de tropas y materias primas, pero también reciben menos equipo procedente de la ciudad.

 Sagarm se encuentra en la región más sureste del Imperio, a las faldas de la cordillera. Formanado parte de las regiones fronterizas tiene que mantener una gran vigilancia sobre las tierras sureñas. Esta vigilancia comprende el mantener una torre fronteriza de pesada roca oscura, alzada hace más de dos siglos, a modo de presencia del Imperio en la cordillera. El mantenimiento tanto de la construcción como de la guarnición de la misma forma parte de los tributos/servicios que se espera de la tribu en el Imperio.

 Al ser una región tan alejada de la mayor influencia del Monte Gurbad, y estar a la sombra de la cordillera, ocasiona que sea una región con una amplia variedad de terreno, en la parte más septentrional se encuentra el herial yermo que predomina en el valle, con grandes cactus y tierra amarillenta rojiza. Pero a medida que se acerca a la estribaciones montañosas la vegetación va siendo mayor, cambiando los cactus por matorrales primero y en pequeños bosques de coníferas retorcidas después. A este cambio de la floresta lo acompaña también la diversidad animal, habiéndose llegado a encontrar osos ocasionales bajando de las montañas.

 

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28/06/2010, 18:35
Director

 Tras las últimas cinco décadas, en las que los recursos tornaron a ser suficientes para las pocas bocas que había entonces, propició que la población del poblado haya ido creciendo hasta los días de hoy, albergando casi tantos trasgos como en las mayores épocas. El pueblo se sostiene, básicamente, gracias a la carne sacada de los grandes rebaños de cabras que tiene y cuida, con la variación que ofrece el producto de la caza lograda por los cazadores de la tribu, venados, perros de la predera, serpientes, algún pájaro ocasional... acompañando a la dieta prácticamente carnívora, se encuentran raíces, matorrales y setas que logran recolectarse en las zonas boscosas.

 Pero paulatinamente, en el último lustro, los cazadores comentan que cada vez cuesta más traer carne suficiente al poblado, la fauna cercana a decrecido mucho y cada vez tienen que ir más y más lejos... parece ser que la comunidad torna a ser una pesada carga para el ecosistema local.