Partida Rol por web

El Imperio de Gurbad

Entre bastidores

Cargando editor
14/06/2010, 16:07
Shilyen

No me vuelve a tocar aún ¿ no?

Cargando editor
14/06/2010, 16:08
Gaelos

 Sí, vas tú y Akrate de nuevo :).

Cargando editor
14/06/2010, 16:35
Matute

Master... como decirlo sin que quede feo.

No me termina de convencer el sistema. Por lo menos para combates le veo demasiadas pocas posibilidades. La verdad es que, en mi caso, al ser conjurador, debo cuidar demasiado el maná (que no se recupera tan rápido como uno quiere)

Quizás en D&D pasa lo mismo, pero uno siempre puede dar flanqueos, o ayudar a otro, o tratar de sentirse útil. En mi caso (o, mejor dicho, en el caso de Akrate) las opciones son hacer magia o no hacer nada :-(

Es más el 20 natural en D&D te permite ponerte a la defensiva (para mejorar la CA) y probar... acá ni eso.

Está claro que el G&G es un sistema básico, pero, precisamente por eso, creo que no es demasiado útil para el combate... y es exactamente eso lo que estamos haciendo. El típico dungeon de avanzar y matar. Con este sistema y este estilo de juego la verdad es que se vuelve complicado.

Reconozco que no estoy disfrutando la partida. Entiendo que tu idea era probar el sistema para armar el manual mejorado de G&G. Eso está listo. Entonces... la idea es seguir? En el esquema "siempre combatimos"? Si es así yo preferiría abandonar... Akrate siempre se puere morir y listo.

Notas de juego

Está claro que eso no habla de tu buen hacer como master. La idea era probar el sistema y eso se hizo, solo creo que el G&G está pensado para partidas más narrativas y donde solo se hace una tirada cada tanto... y no que la partida dependa solo de las tiradas.

Cargando editor
14/06/2010, 17:00
Gaelos

 Comprendo. En un inicio el pretexto para hacer la partida era la de probar las reglas, testearlas y demás. Y eso ciertamente esté hecho.

 Quizás elegí mal el tipo de aventura, pues tenía un material hecho (que había probado hacía poco) y quise probarlo, y realmente resulta un poco demasiado machaca, machaca. Bueno este es el primer capítulo, que está llegando a su fin. Pues una vez termine el encuentro y regreséis hay una parte narrativa.

  A partir de ese punto hay varias opciones:
 - Terminar la partida.
 - Mirar de proseguir la partida.
 - Proseguir cambiando el sistema de juego.

 Que pensaís los demás?

 Saludos :).

 

Cargando editor
15/06/2010, 08:07
piwiel

A mi particularmente me gusta la partida pues siempre está bien eso de repartir leña jeje Por otro lado, sí que es cierto que el mana de los magos "vuela" y eso les perjudica seriamente a la hora de intervenir en los combates y puede ser un tanto aburrido lo de tener que quedarse mirando como el resto pelean todo el rato..

En resumen, que ya le cogí cariño a Grolm y por mi seguimos la partida, pero lo que decidáis estará bien.

Cargando editor
15/06/2010, 09:44
Braderick

Yo me tendría que hacer un personaje nuevo, y en las reglas G&G no hay mucha variedad. Ya he probado un mago puro como Chiux y un miscelánea como Puggo, con lo que sólo me queda clonar a Thokk.

La escaseza de maná es un problema, el sistema cojea por ahí. No puede ser que para lanzar un rayo que hace 3 puntos de daño tengas que gastar 3 puntos de maná porque necesitas crear esa energía. Es una barbaridad: un mago de inteligencia 7 = maná 21 sólo puede conjurar 7 asaltos, y en el sistema de G&G los combates son muy largos. El daño no debería ser una cantidad fija, sino una variable: que la tirada de reflejos se compare con la cd de magia y que la diferencia determine el daño. Puedes hacer 0 daño, pero también puedes hacer mucho si el rival la pifia.

Pero ya digo, que por variedad de personajes a interpretar G&G no me motiva mucho. Le podemos dar tantos trasfondos como queramos, pero al final siempre van a tener las mismas estadísticas.

Cargando editor
15/06/2010, 10:03
Gaelos

 Podemos intentar cambiar el sistema de juego, manteniendo los conceptos de los ya creados (a mí me han encantado los cinco personajes, me han triumfado todos :)).

 En un principio monté las partidas pensando en D&D, más o menos haciendo un balance del palo, pensando una grogresión de niveles determinado a medida que avanza la partida.

 Pero estoy abierto a otros sistemas. Porcentual (como aquelarre, pero creo que la magia tendría sus cositas xD). D&D, preferiblemente 3.5 o Pathfinder (encontré una página que lo tradujo en su mayor parte ^^) o uno nuevo que me ha comentado Shilyen, Rápido y Fácil.

 Pero lo que no quiero de ningún modo es que no disfrutéis jugando en la partida, no quisiera que el jugar os suposiera un esfuerzo o algo pesado (por compromiso).

 Saludos :).

Cargando editor
15/06/2010, 10:08
Gaelos

 A modo de reflexión, acerca de la magia de G&G que hemos estado confeccionando, creo que no está mal. Simplemente se ha hecho de forma que le cuesta hacer muchos encuentros seguidos (por que la reserva mengua rápida), pero te da versatibilidad y polivalencia para hacer frente a muchas situaciones, también puedes llegar hacer mucha pupa en un solo asalto. Y a medida que se sube de experiencia (la idea es ir evolucionando el pj) un personaje puede hacer destrozos, una vez teniendo rango 5, con pocos incrementos puedes hacer muuucho daño, del orden de 25 de daños o así.

 Pero bueno, ya tendré ocasión de encontrar cobayas :p.

 De momento terminemos esta (que prácticamente es a nivel interpretativo lo que resta). Prioricemos la aventura, la trama. El sistema de jugo, al fin y al cavo, es sólo una herramienta.

 Saludos :).

Cargando editor
15/06/2010, 14:30
Matute

En realidad el problema es que Akrate no es, estrictamente hablando, un mago. Es más bien un especie de clerigo. Eso lo limita aún más, dado que debe reservar parte del maná para curar.

Estuve leyendo lo que escribí antes y, como de costumbre, veo que no fui demasiado claro. No es que a la partida "no la disfrute" (como escribí) sino que no me terminan de convencer las posibilidades de mi PJ (de hecho, de cualquiera de los PJ) Precisamente G&G es un sistema demasiado simple (aunque lo hayamos perfeccionado un poco con estas nuevas reglas) y no permite demasiadas posibilidades

Ahora, tanto por la partida como por el grupo no tengo quejas y me gustaría poder seguirla. El problema, por lo menos de mi lado, es el sistema. RyF no lo conozco (pero todo se puede aprender) con D&D no tengo problemas y Pathfinder lo quiero probar, así que aceptaría cualquiera de las opciones

Aunque si quiero "traducir" a Akrate a D&D... no lo se, supongo que podría ser un clerigo... o quizás incluso un bardo eligiendo bien las habilidades. Sería para pensarlo un poco.

Cargando editor
24/06/2010, 21:07
Gaelos

 Un saludo compañer@s.

 Os escribo para deciros, que a pesar de que queda muy poco para terminar quisiera hacerlo de forma satisfactoria. El caso es que me tengo de ausentar por unos días es por eso que pongo en pausa unos dias la partida, domingo por la noche o lunes (en función de la cantidad de posts) pondré todo en marcha de nuevo.

 Lamento las molestias.

 Que paséis todos un buen fin de semana :D.

Cargando editor
27/06/2010, 22:17
Gaelos

 Hola gente :).

 Ya estoy de nuevo a mi vida común, y todo vuelve a su cauce. Prosigamos con la aventura, a ver que os tiene preparado el malo del master :P.

 Saluds :).

Cargando editor
27/06/2010, 23:09
Shilyen

Bicho, has dejado la partida en abierta, en vez de en juego xD

Cargando editor
27/06/2010, 23:28
Gaelos

 Suerte que tengo mis buen@s jugadores/as atentos ;).

 Gracias Shilyen.

Cargando editor
28/06/2010, 12:06
Gaelos

 Bueno pues el final está ya a la vista, una vez contestéis o así.

 Espero que os gustara, por lo menos lo suficiente para proseguir. Según vuestras opiniones/observaciones creo que la próxima entrega (practicamente a punto) será mediante el reglamento de D&D 3.5.

 Para pathfinder me queda conocer mejor las reglas, pues hay más cambios de los que supuse en un inicio y desafortunadamente no tengo suficiente tiempo para dar un vistazo.

Cargando editor
28/06/2010, 15:05
Matute

De mi lado no hay problema. Tengo que ver bien como encajo a Akrate en el esquema D&D, supongo que será como clerigo, pero uno no muy piadoso. Más probablemente como un alma predilecta, ignorante de quien es su dios.

De que nivel piensas que empezariamos? porque quizás un alma predilecta / hechicero sea más logico para poder aplicar las reglas de D&D al PJ como viene hasta ahora

Cargando editor
28/06/2010, 15:40
Gaelos

 Está todo a punto casi. Pero a grandes rasgos se trata de personajes de nivel 3, (en mesa empezaron a nivel 2 y tras la aventurilla ascendieron a nivel 3). De raza trasgo, más una dote gratuita entre unas que os daré a elegir.

  Estuve pensando en Akrate, y creo que a niveles prácticos el Shugenja cumpla bastante bien, pero el Alma predilecta podría ser algun 'aspecto' de El Oscuro.

 

Cargando editor
28/06/2010, 15:46
Matute

Nunca jugué con shujegas... pero está claro que el concepto de "poderes por esferas" le viene ni pintado. Aunque no se si tiene curaciones, por eso pensé en el alma predilecta. Aunque un multiclase solucionaría eso. Esta noche me pongo a pensarlo, siendo nivel 3 se puede replantear sin problemas... incluso, quizás, un nivel de bardo.

Cargando editor
28/06/2010, 15:55
Gaelos

 Es una especie de híbrido entre arcano y divino, a pesar de que se considera que su magia es divina.

 Tiene una esfera especializada, en la que tiene la mitad de sus conjuros conocidos. Después tiene conjuros de las otras dos esferas cercanas y finalmente la opuesta está prohibida. Le dar´eun vistazo más exhaustivo y si hace falta adaptamos algo.

 El bardo sería una alternativa, pero no termina de encajar.

Cargando editor
28/06/2010, 16:10
Matute

Como dije, nunca los usé... pero este puede ser un buen momento para empezar! Esta noche me pongo a leer un poco y veo como lo adapto a Akrate

Cargando editor
28/06/2010, 16:13
Gaelos

 Si me confirmáis por aquí ya os iré metiendo en la otra partida también.