Partida Rol por web

El Imperio de Gurbad

Entre bastidores

Cargando editor
06/05/2010, 20:22
Braderick

Cita:

Puggo, no me queda del todo claro que haces. Haces un hechizo para que se desprendan estalactitas contra el elemental?

No, no me queda maná. Intento provocar eso sin la magia, por el método tradicional, golpeando la pared de la cueva con el martillo. Dependiendo del aguante de la cueva, a lo mejor mis golpes son insuficientes para hacerlo, o a lo mejor morimos todos enterrados en escombros...

Cargando editor
07/05/2010, 11:20
Gaelos

 Comprendo, hazme un chequeo de fuerza, en función del resultado puedes hacerte una idea si te podría ser posible (o si lo logras).

Cargando editor
08/05/2010, 10:11
Braderick

La muerte de Puggo era inevitable. Ese elemental es muy duro de pelar. Espero que yo sea la única baja.

Cargando editor
08/05/2010, 10:13
Shilyen

Espera que no tardo en hacerte compañía xD

Cargando editor
08/05/2010, 20:52
Gaelos

 La verdad es que es duro, pero no ceía que lo fuera tanto. Lamento este devenir, a ver como evoluciona la aventura. De momento te mantengo en la partida para que puedas seguir los avances de la misma, si quieres. A no ser que prefieras que no lo haga.

Cargando editor
09/05/2010, 04:08
Matute

Sip... parece duro, aunque como no veo sus tiradas ni idea "cuan" duro es ;-)

Cargando editor
09/05/2010, 10:32
Braderick

Yo me lo imagino con un bono de combate ligeramente superior al de Thokk o al mío (+8 a combate, aproximadamente), y además con tanta fuerza (=>puntos de vida) que tarda un huevo en tener penalizadores por estar herido.

Claro que también me lo imagino como un enorme vórtice destructor de mundos que viste una camiseta con el siguiente mensaje: "I'm with a stupid that expect will win me" con una flechita, o tal vez "Destroyer of Trasgo's Ass". XD

Cargando editor
09/05/2010, 10:44
Shilyen

+8 tenía yo antes de que me curtiera xD

Cargando editor
09/05/2010, 21:13
Gaelos

 En efecto es un bicho duro físicamente. Con combate/ataque 6 y combate/defensa 8. Y bastante vida.

 En verdad es un combatiente formidable.

 A raíz de este combate y de algunas reflexiones he pensado en añadir algo una regla de combate múltiple. por cada adversario por encima de uno (es decir a partir del segundo adversario) la defensa de un personaje se reduce en uno (por cada enemigo hasta 7, la cantidad de adversarios por encima del primero que puede llegar a tener). Cómo lo véis?

 Saludos!

Cargando editor
09/05/2010, 21:17
Shilyen

Bien en cuanto nosotros seamos más.. mal en cuanto ellos sean más que nosotros.. xD

Cargando editor
09/05/2010, 21:33
Gaelos

 Evidentemente tiene sus cosas buenas y sus cosas malas :p. Tal vez dejarla como opción para los goblinmasters. Personalemente encuentro razonable que cuantos mas enemigos tenga un personaje, su atención en más blancos hace que le cueste más plantar cara y mantener la guardia alta ante tantos enemigos.

Cargando editor
09/05/2010, 22:36
Braderick

Ni en este combate habría sido una norma determinante. Sólo Puggo y Thok estuvieron en melee contra el elemental, sólo sería un -1 a la defensa. Y en términos genéricos pasaría lo mismo en cualquier otra partida: un grupo de 4 o 5 jugadores, menos arqueros y magos, y sólo habría un par de ellos para atacar en melee. Porque supongo que cuando hablas de "hasta 7" te refieres a que lo tengan rodeado (por lo de las ocho casillas que rodean a la del pj en un tablero) y por tanto estén en melee.

Los jugadores nunca notarían esa regla a su favor, pero si podrían enfrentarse a combates en inferioridad numérica a lo largo de la campaña. Sería una regla contra los jugadores.

Y comparado con d&d, que da un +2 por flanqueo, que pueda haber un -7 por estar rodeado es una salvajada, hasta podrías tener que restar a la tirada de defensa. Sería mejor coger la regla del flanqueo de d&d: sólo se benefician aliados en puntos opuestos, y una cantidad fija (no estoy seguro si +1 para las reglas de G&G sería más adecuado que un +2).

Cargando editor
09/05/2010, 23:52
Matute

Comparto con Braderik. No me gusta, es raro que haya más de dos o tres PJ en melee... y No lo es que haya muchos, muchos PNJ

En realidad el problema del G&G es que como se supone que todos los PJ son más o menos parejos (al definirse por reparto de puntos) cuando te encuentras con algo que lo sobrepase se complica... y mucho. En realidad el problema es, precisamente la fuerza del bicho (y que fuerza y vida estén relacionadas)

Cargando editor
10/05/2010, 00:03
Shilyen

Yo creo que lo que se está haciendo es adaptar un sistema simple a uno complicado que ya existe, que es el d&d, pero bueno, es mi opinión..

Cargando editor
10/05/2010, 11:02
Gaelos

 Creo que tenéis razón, yo mismo hestaba pensando lo mismo esta mañana mientras releía el borrador que tengo. Estoy complicando de forma innecesaria las reglas.

 De momento las dejo tal cual por lo que respecta este punto. He tenido las pequeño reglamento escondido en un rincón para poderlo releer con atención de nuevo, por si pescaba algún que otro gazapo o por si podía redactar de forma mejor algún párrafo que se me antoja algo enrebasado.

 Por lo que respecta al bicho es duro, en parte está por aquí por que quería comprobar a ver que tal resulta el bicho que se puede invocar con magia rango 5.

 Bueno, a ver como termina la escena que aún queda aventura...

 Saludos!

Cargando editor
10/05/2010, 14:44
Matute

Pues... es bueno saber que con un pco más d conocimeinto podremos convocar "eso", jaja

Y voto por no seguir "complicando" las reglas ;-)

Cargando editor
10/05/2010, 20:01
Shilyen

Hola!

Aviso de que de este Jueves al Domingo estaré completamente Out debido a que me voy a la KDD Nacional. El lunes, si es que puedo volver a ser personita tan pronto, volveré con mis quehaceres y esas cosas, pero si por cualquier cosa me necesitais podeis pnjotizarme.

Un saludo!

Cargando editor
10/05/2010, 22:04
Gaelos

 Bueno a ver si con suerte el combate termina y podemos manejarnos más tranquilamente en la escena. Por cierto posiblemente os venga ha hacer una visita en la KDD ^^.

Cargando editor
10/05/2010, 22:12
Shilyen

A ver si es verdad y te veo ya el jeto ! :P

Cargando editor
10/05/2010, 22:33
Gaelos

 Pues ya sería hora ya, después de dos años jugando por umbría, ya estaría bien el vernos jejeje. Ikharo subirá también?