Partida Rol por web

El Imperio de Gurbad

Érase una vez...

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07/04/2010, 10:57
Director

 Parece que el combate que se produce arriba será intenso y sangriento, sentís que hay más de un agresor, parecen ser algún tipo de bestia por sus agudos chillidos y los bramidos que lanzan. Puggo desaparece de vuestra vista blandiendo su martillo mientras que Grolm insta al deseoso de sangre Thok a subir rápido por la cuerda que continúa aferrando entre sus manos.

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07/04/2010, 11:25
Thok Graystone

- RATAS??!! - Antes de que nadie pudiera decir nada más, cogí el extremo de aquella cuerda y me la enganché en el cinto para que subiera conmigo, ya que si había ratas ( esperaba que me dejaran alguna ) no podría pararme a recogerla y quizás tendríamos que subirnos a algo más después.

Sin pensármelo dos veces comencé a subir, sin ver el momento de llegar arriba y descolgar el hacha que había devuelto a mi espalda. Por fin la cosa se ponía interesante. Seguro que era " ratas ponedoras de trampas "..

No podía hacer demasiadas cosas a la vez, tenía un límite de una, dos si eran fáciles, así que tuve que dejar de pensar para no perder el quilibrio..

- Tiradas (1)
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07/04/2010, 15:50
Akrate Burrisimo

Notas de juego

Master, considerando que me "llevaron" la cuerda y estoy solo... Puedo "modificar" la pared de piedra para que se generen unos escalones? Tengo rango 3 en tierra, supongo que con rango 2 alcanza... 2 puntos de maná para crear una escalera modificando la piedra del terraplén? Algún punto más? tu dirás.

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07/04/2010, 19:38
Director

Notas de juego

 Es una opción, pero sería una cosa larga en tiempo pues la altura a superar es considerable. Y el coste en maná también. Con rango 2, como bien apuntas, sería suficiente. Pero con un uso 'básico' bastaría para cubrir un trecho de unos tres metros de altura.

 Poedes elegir. Intentar hacerlo en tres turnos consecutivos a un coste 2 puntos de maná por asalto CD 10 ó en un solo turno gastando 9 puntos de maná y una CD de 12.

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07/04/2010, 19:47
Akrate Burrisimo

Notas de juego

Uhm... esto de las Cd creo, nos va a complicar... Mi magia de la tierra es 3, así que tiraría 1d8+3? ó sería 1d8+6 (mi magia "total")?

Veamos ambos casos.

- Si tiro con +6 y mis posibilidades son 7-14, con Cd 12 solo la paso con un 6-7-8 naturales, es decir 3/8 de posibilidades (37,5%), y con Cd 10, las paso con 4-5-6-7-8 (5/8). Claro que 3 tiradas son 5/8 * 5/8 * 5/8, es decir 125/512, 24,41%... Mmmm a grandes rasgos 1/3 de posibilidades contra 1/4. O sea, pareciera que me conviene tirarme a hacerlo de una vez. No solo es más rápido, sino que hay más posibilidades de conseguirlo. Claro que si fallo pierdo mucho más maná... de la otra manera, solo debería repetir la tirada que falle (vería que no funcionó) gastando, probablamente, menos maná... y aún más tiempo

- Si tiro con +3 y mis posibilidades son 4-11, con Cd 12 no la puedo pasar (0%), y con Cd 10, las paso con 7-8 (2/8). Claro que 3 tiradas son 2/8 * 2/8 * 2/8, es decir 8/512, 1,56%... mmm a grandes rasgos imposible contra casi imposible, jaja

Comentame, antes que nada, si tiro con +6 ó +3... y si las Cd son esas? Con 6 de magia hablar de porcentajes tan bajos (37,5% en el mejor de los casos) parece un poco poco... aunque es solo una opinión.

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07/04/2010, 22:23
Director

Notas de juego

 La tirada es usando la puntuación de magia, el rango en el elemento es para ver el control de este y medir la 'potencia' del conjuro, afectando las TS de los objetivos y la cantidad de materia que se puede modificar. Por ejemplo si tuvieras Tierra rango 4 con dos tiradas lo podrías lograr, o con una pero con una dificultad menor.

 En este caso la tirada es de d8+6.

 De momento quiero probar este sistema de CDs, esta partida es para testearlo. Estas estan puestas en función de la dificultad base de 8 + el rango mínimo necesario para afectar el elemento. En este caso manipular tierra (rango 2), por eso la dificultad base es CD 8+2= 10. La segunda dificultad es dos puntos mayor por la cantidad extra de materia que pretendes afectar, he considerado 2 puntos mayor, con lo cual tomando la dificultad base 10 le sumo 2 más.

 El coste en maná es 2 (por asalto) en el caso de usarlo estendido en el tiempo, pero el coste de hacerlo en una tirada es el coste total que costaría (tres intentos x2 = 6) más un punto extra por hacerlo todo a la vez.

 Si intentas lanzar un conjuro y este no logras hacerlo (por fallar la prueba) el desgaste dura la 'escena', cuando el personaje pueda recuperarse, recupera esos puntos. Pero tras el enfrentamiento/escena. Si e conjuro surte efecto gastas el maná que podrás reuperar a razon de un punto por hora que no uses magia.

 Elige que hacer.

 P.D: He pasado a limpio y reunido todas las reglas en un pdf. A ver si lo puedo colgar para que lo podaís consultar de forma más sencilla.

 

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07/04/2010, 22:36
Akrate Burrisimo

Al ver que Thok intentaba trepar por la soga, Akrate miró a su alrededor para ver si estaba solo. Lerb le había enseñado, pero la magia no siempre funcionaba... y no tenía ganas de subrir las burlas de sus compañeros si no era capaz de modificar la roca para formar una escalera

- A ver... - comentó en voz baja, tratando de mantener sus intenciones en silencio - Como era?... "Roca de las profundidades, ayudame en mi subida. Si cambias de forma, que sea como te pido"... o era "te pida" - mientras el enfermero dudaba con las palabras necesarias para conseguir su objetivo movía sus manos frente a la roca, intentando que esta se amoldara a sus necesidades simplemente por la fuerza de su voluntad.

Sin embargo pronto resultó claro que las palabras no eran las correctas. De hecho Akrate permaneció mirando la pared pro unos segundos hasta darse cuenta que la misma no se había modificado en lo más mínimo - Supongo que esas NO eran las palabras - exclamó furioso consigo mismo

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entendido... es más, entiendo perfectamente tu razonamiento, auqnue creo que las CD´s son un poco altas (lo de 8 + dificultad, parece algo elevado), fijate los porcentajes que calculé en el post anterior. Siento "especialista" aunque algo novato en tierra hablamos de un 1/3 de posibilidades en poder hacer algo dificil pero no tanto?

Como sugerencia... porque no piensas en un 6 + dificultad? 8+dificultad dará siempre porcentajes de posibildiad de éxito muy bajos

De cualqueir manera, como dices, la idea de esta partida es que sea de prueba. te posteo en privado dado que se supone que el resto no me ve... ni sabe cual es mi "poder" ;-)

No se si es mi turno, de cualquier menra dejo subir a Thok y lo intento cuando esté solitario. Parece que fallo... 9 puntos de mana "temporales" menos y espero hasta que me toque nuevamente... tu dirás cuando

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07/04/2010, 22:51
Akrate Burrisimo

Tras el ascenso del Thok fue posible escuchar comoel enfermero murmuraba una extraña letanía, aparentemente sin sentido. Sin embargo fueron solo sonidos. Simplemente pasó el tiempo y y no pasó nada... hasta que se escuchó la voz del enfermero, furioso consigo mismo - Supongo que esas NO eran las palabras -

Notas de juego

Esperando el proximo asalto...

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07/04/2010, 23:43
Director

Notas de juego

 La verdad es que sí me parecen altas, pero cazan con la idea que tengo sobre la magia. Su potencial es enorme y ofrece mucha versatibilidad, pero para compensar quiero que sea difícil, y más si se da en situaciones de 'riesgo y estres', por eso, cuando no ha presión, no se tira, simplemente el hechicero se toma su tiempo.

 También meto esas dificultades para dar margen a la ejora, durante la aventura aparecerán ( on o :p) objetos y componentes que pueden facilitar lograr esos objetivos.

 A ver que tal se desarrolla :). Y gracias por las observaciones!!

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08/04/2010, 07:25
Puggo

¡Conejo, conejo, conejoooo! ¡Bsh, bsh, bsh! ¡Ven, bonito conejo!

Puggo mantiene su martillo agarrado tras la espalda. En cuanto una de las ratas acepta su invitación a venir, Puggo saca su arma y lo aplasta contra aquel bicho.

¡Zasca!

...

¿Conejo?

Levanta el martillo para contemplar lo que ha quedado de su futura comida.

- Tiradas (1)
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08/04/2010, 10:33
Director

Notas de juego

 Interpreto que atacas a la que te atacó anteriormente. En cualquier caso, para abreviar tiempo, cuando postes un ataque haz tambien una tirada de defensa, si hace falta ya está, en caso contrario no supone impedimento alguno :).

 Este asalto he tirado yo por los dos.

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08/04/2010, 10:35
Situación

 El martillo de Puggo logra acertar en la escurridiza rata, golpeando el lomo, pero la ágil criatura logra eludir la peor parte del impacto pero aún así parece que cojea un poco.

 Pero lejos de temeros las dos bestias se abalanzan de nuevo contra vosotros, por suerte ahora que estaís advertidos de su presencia soys más difíciles de alcanzar. Desafortunadamente las criaturas logran heriros de nuevo, pero no son más que rasguños en comparación con los ataques anteriores!

 Grolm que tira de la cuerda para que Thok pueda ascender más rápidamente no puede defenderse tan bien como le gustaría pero aún así logra ayudar a Thok con la ascensión!

 Puggo que al intentar esquivar siente una punzada en la profunda herida que sufrió antes ve como la rata le impacta de nuevo.

- Tiradas (5)

Notas de juego

 3 de daño para Grolm, ahora estás herido -1 a las tiradas.
 2 de daño para Puggo.
 

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08/04/2010, 10:49
Director

 Mientras Akrate, el acólito de Lerb, intenta someter la roca del acantilado a su voluntad, sin que esta se deblegue a su voluntad. El ansioso Thok, ayudado desde arriba por Grolm, logra ascender los ocho metros de abismo en un solo asalto, impresionante!

 Al llegar arriba se encuentra a un par de feroces criaturas que atacan sin tregua a sus compañeros!

Notas de juego

 Thok tira de Iniciativa. Siguiente turno!

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08/04/2010, 11:38
Thok Graystone

Subí allí arriba lo más rápido que pude, sin persar cómo hacerlo ( menuda novedad) y solté rápidamente la cuerda de la cinta de mi hacha para luego sacarla y sonreir, mientras incluso la saliva resbalaba por mi barbilla ante la perpectiva de poder matar unas ratas..

- Primero observar.. - recordé las lecciones básicas para neuronas torpes.. - luego... luego.. - ya no me acordaba, pero seguro que hacer que sus huesos crugieran bajo mi enorme arma era totalmente efectivo.

- GRRRR!! - Fue todo lo que dije antes de unirme al entretenimiento.

- Tiradas (1)
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08/04/2010, 15:30
Akrate Burrisimo

- Eh! Que pasa allá arriba? - se escucha la voz de enfermero que no está muy contento de haberse quedado solo bajo la falla - Ahí voy! - exclama olvidándose de sus intentos previos y decidido a trepar como cualquier otro trasgo.

Sin embargo está claro que las habilidades de Akrate son las sanitarias y no las atléticas dado que, tras elevarse apenas unos centímetros, siente como sus manos resultan incapaces de aferrarse a la roca y cae aparatosamente, quedando sentado en la más indigna de las posiciones, con la espalda en el piso y sus piernas pataleando ridiculamente en el aire, sobre el piso de la cueva

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mejor reservo los puntos de maná, supongo que los necesitarán para que los cure. Voy con una trepada normal... siguiendo la huella calórica de Puggo pero sin ayuda de la cuerda... después de todo uds están luchando.

Atletismo +4... algun bonus por las marcas del calor? No importa, con ese 1 no creo que pueda trepar. MALDITOS DADOS!

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08/04/2010, 15:55
Director

Notas de juego

 La CD de esta pared es 8 por esta parte, la más sencilla de las ascensiones. Las otras partes del abismo son igual o más complejas de ascender.

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08/04/2010, 19:06
Puggo

¡Auch!

Tras recibir el último mordisco, Puggo zarandea la pierna y aparta la rata espacio suficiente para lanzar un golpe de martillo limpio.

¿Conejito?

Puggo levanta su martillo para verificar si debajo hay una rata lista para cocinar o sólo un pegote de sangre de lo que antes era una rata sin espachurrar.

- Tiradas (2)
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08/04/2010, 23:58
Situación

 El bestial golpe que arrea el peludo trasgo a la rata que le ha atacado es demoledor, el martillazo estroza los cuartos traseros de la bestia produciendo un escalofrianto CKROC!
 
... pero lo más escalofriante es que la bestia no abandona, incluso en este lamentable estado intenta morder al snaga simiesco. Aturdida, desorientada y malherida intenta morder de nuevo a Puggo, pero este aparta de otro martillazo el morro de dientes afilados de la terrible rata, produciendo otro crugido en el cuero de la criatura. Cae muerta con la cabeza abierta al cavernoso suelo.

 La otra rata intenta atacar al recien llegado Thok, que ve como se incorpora en el combate. Pero el fiero trasgo le arrea un hachazo contundente para eludir el ataque de bestia, esta sangra de la herida que le ha causado el hacha en su flanco izquierdo. Pero no parece tener ganas de huir... el comportamiento de estos bichos no es normal!

- Tiradas (2)

Notas de juego

 Las dos ratas han sufrido ataques patéticos, eso significa que sus ataques no han superdo vuestras defensas y por tante han resultado dañadas en el intento.

 Thok, te toca :).

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09/04/2010, 00:33
Thok Graystone

- Rata mala... - dije para después chasquear la lengua y acabar mostrando de nuevo mis respulsivos dientes. No es que necesitara saber que me iba a intentar pegar un mordisco para que yo intentara hacerle un agujero en el cráneo, pero ya que lo había hecho intenté responderle como se correspondía.

Levanté mi enorme hacha por encima de mi cabeza, y la dejé caer, esperando a que aquel " animalito tan tierno " no le diera tiempo a salir de debajo de ella y pudiera escuchar algo que se quebraba gracias a mí. Eso era algo que siempre me hacía sentir bien conmigo mismo.

- Tiradas (1)
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09/04/2010, 00:59
Rata terrible

 Thok alcanza de nuevo a la terrible rata con otro contundente hachazo. El pesado filo se incrusta profundamente en el lomo de la bestia. Con un sordo jemido el trasgo arranca el arma de la terrible herida que sangra profusamente. La rata está terriblemente herida pero a pesar de ello sigue mostrando su ocico manchado de sangre de forma amenazadora a los trasgos, lanzando un par de dentelladas al aire...