Partida Rol por web

El legado de Caernwiira

Off-topic

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14/07/2014, 20:58
banfan

No hay puntos de habilidad. Tus habilidades son tu bono de caracteristica más tu bono de competencia en las habilidades donde tengas competencia

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14/07/2014, 21:20
Sólo para el director

Sí se me permite la sugerencia, estoy segura que Fids hará un gran papel de mago en el grupo. Y de elegirse tendría comodidades yo misma al tener dos conocidos en el juego. Con todo, es solo una sugerencia, el chico posteo en el foro en la parte donde presenta la partida usted. 

Un saludo.

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14/07/2014, 22:14
Inconcluso

Puedes tutearme. :)

Y respecto a tu recomendación: dile que me envie un MP con lo que he pedido: un concepto básico de pj, en el que se vea más o menos clara sus motivaciones y personalidad.

Le tendré en cuenta si me lo envia antes del Martes por la noche, que es cuando decidiré entre todos los candidatos a Mago que me enviaron MP.

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15/07/2014, 00:21

Ummm es la primera simplificación de la quinta edición que no me convence demasiado, pero bueno también significa que ya tengo terminada la ficha. Y gracias por la aclaración. ^_^

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15/07/2014, 09:15
Gaelos

Pues a mí esta es una regla que me gusta bastante.

Revisando por ahí, algo que me chirría es el tema de cobertura, así como todo se ha reducido a ventaja/desventaja ese punto aún va con bonos...

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15/07/2014, 09:20
Gaelos
  • Lo que he leído en la pág 74 me HACE concluir que el BC sólo es aplicable en las tiradas de ataque, no en las de daño. No importa qué arma se use.
  • En los ataques con dos armas, se te permite atacar con el arma de la mano torpe si dispones de un ataque adicional por cualquier aptitud de clase; sin embargo, a ese segundo ataque sólo se le aplica el dado de daño, es decir, no se le aplican modificadores de Característica (si con la daga hiciéramos normalmente Mod Dex + su daño, COMO es un ataque de mano torpe, sólo hace el daño base del arma).
  • Si dispones del Estilo de Combate (Combate con dos Armas) del Guerrero, PUEDES añadir el modificador de Característica al ataque de la mano torpe.

 Sí, vi que el bonificador es de Característica. Por lo que respecta a lo de el uso de las dos armas. No me queda muy claro, es como si el hecho de llevar las dos armas ya te permitiera "usar una acción bonificada", no que esta tenga que venir de otro lugar.

En fin era para saberlo, de momento huyo de complicarme la vida, iré con el arco y el estoque.

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15/07/2014, 12:16
Pyaray

¡¡ Uau que suerte he tenido !! No creo que mi historia fuera la más larga ni la más extensa, la más curiosa ni la más esperpéntica. Pero intentaré estar a la altura. Un saludete a todos los jugadores un gusto haber entrado con ustedes ^^

Mañana bajo el documento y antes del fin de semana habré hecho el personaje

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15/07/2014, 12:19
Inconcluso

Tal y como viene en las reglas, sólo puedes hacer un segundo ataque si tienes una acción bonus; es decir, que el hecho de llevar dos armas no te permite hacer ataques adicionales si no dispones de un rasgo de clase o dote que te permita beneficiar de ello.

Realmente es raro, dado que sólo el Guerrero podría beneficiarse; y saldría más práctico usar un Espadón para hacer dos ataques.

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15/07/2014, 12:19
Inconcluso

Bienvenido, Pyaray. Contigo ya tenemos el grupo para la partida.

 

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15/07/2014, 12:39
Gaelos

Caray, Pyaray, uno de mis despiedados masters. Bienvenido :).

Notas de juego

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15/07/2014, 12:46
Inconcluso

Hm, lo he revisado y en realidad creo que tienes razón. Se me pasó por alto lo de "and other features" (lo cual necesariamente no tiene por qué excluir reglas ad hoc).

La verdad es que mi primera interpretación era demasiado restrictiva y no tenía mucho sentido.

Así pues, sí dispones de una acción bonus si usas dos armas para hacer un segundo ataque; ahora bien, sólo es aplicable para aquellas que tengan el descriptor "ligero" (Light) por ser aptas para combate con dos armas.

Gracias por la observación, Randel. Me ha venido bastante bien.

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15/07/2014, 14:22
Gaelos

De nada hombre, esa partida es para esto, para testear... y eso significa aprender también sobre la marcha como va esta 5a edición (en la que tengo muchas esperanzas).

A mi me costó ver por que no me terminaba de casar con la idea de las otras clases, pues las que te dan ataque extra ya lo pone (guerrero), así como el bono de competencia al ataque (también guerrero, si eliges ese estilo de combate).

Pues nada, si se da el caso ya sé como hacerlo ;).

Saludos!

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15/07/2014, 15:55

Hola de nuevo, revisando mi PJ he visto que el manual da una especie de equipo básico. ¿Este equipo inicial se suma al que se compra con el dinero inicial que tenemos? o ¿Si escogemos este equipo inicial no tenemos dinero o viceversa?

Y ya para completar... en caso de escoger el equipo básico preconfigurado ¿Se podría escoger un equipo similar pero de un precio inferior? Ejemplo: peto de cuero en lugar de cota de mallas.

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15/07/2014, 16:27
Pyaray

¡¡ Gaelos que sorpresa y que lujo compartir partida contigo !! :D
Que oportunidad tener a un jugador como compañero ^^
Quería preguntar compañeros, hasta mañana no le echaré un buen vistazo al manual, y no sé si me sabré manejar con el inglés. ¿Alguna recomendación de raza para el mago? ¿Funciona por inteligencia o carisma?

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15/07/2014, 16:42
Gaelos

¿ESTE  equipo inicial se suma al que se compra con el dinero inicial que tenemos? o ¿Si escogemos este equipo inicial no tenemos dinero o viceversa?

El equipo viene de la Clase+Trasfondo. Del equipo de clase puedes elegir tirar dados y comprar lo que quieras a la antigua usanza, o pillar el equipo básico.

Normalmente el Trasfondo da algo de suelto para compras menores.

 ¿Alguna recomendación de raza para el mago? ¿Funciona por inteligencia o carisma?

Los magos van con inteligencia. Que potencien la inteligencia tienes a los Altos Elfos y a los Humanos, los dos dan +1 a Inteligencia.

Más arriba hay un enlace a un principio de traducción de las reglas que están llevando a cabo alguna gente de Archiroleros.

Saludos!

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15/07/2014, 17:27
Inconcluso

Inciso: Si bien lo que dice Randel es cierto, para esta partida en cuestión os beneficiáis de las dos vertientes.

- Por un lado, generáis una riqueza aleatoria por dados.

- Por otro lado, lleváis un equipo básico por Clase y Trasfondo.

No sé si en la sección de Creación dejé esto claro, pero si no, aprovechad para añadirlo a la ficha. También podréis vender piezas que no queráis usar, del Trasfondo/Clase, SIEMPRE Y CUANDO no exista la pieza que podáis usar como alternativa (vamos, que no os pilléis una armadura intermedia si podéis usar una ligera y está entre las dos opciones.)

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15/07/2014, 17:52

Otra duda ¿Hacemos la tirada de 1d100 para los Trinkets?

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15/07/2014, 18:58
Pyaray

He escogido humano (se aceptan sugerencias en cuanto a dotes).

Los modificadores de atributo son iguales que en 3.0?

Si lo he entendido bien por lo que he leído, el personaje tiene en habilidades el bono del atributo + Competencia de clase en la habilidad en la que la clase le de competencia.

Mañana si dios quiere, leo apartado de conjuros y equipo

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15/07/2014, 19:07
Gaelos

Un par de detalles:

Ya no hay dotes (no en las reglas básicas por lo menos).

El humano suma +1 a todos los atributos y "ya está" (en el manual del jugador hay cambios al respecto en caso de usar las opciones de dotes).

Saludos!

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15/07/2014, 19:29
Inconcluso

Batracio, el Alto Elfo, suena un poco... raro. :p

Además, preferiría que no fuérais un grupo mayoritariamente Elfo.

Sí, el Humano "solo" tiene +1 a todo, además de conocer una lengua adicional al Común. Los modificadores son iguales a 3.0/3.5.

Respecto a las Dotes: en el Reglamento actual no hay Dotes per se. Hay una nota a pie de página que remite al futuro Manual del Jugador; así que de momento, las opciones son limitadas en ese sentido.