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El legado de Caernwiira

Off-topic

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24/07/2014, 15:52

Esta bien podría considerarse mi primera partida por foro, ya que apenas he jugado nunca y las demás murieron al poco de empezar. Pero Pyaray, creo que si inicias una conversación o un amago de la misma, lo mínimo, es esperar a que el otro jugador conteste algo. Al menos dentro de los plazos de tiempo estipulados para la partida.

Si no es así, si la costumbre es otra, en ese caso perdonad mi ignorancia.

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24/07/2014, 19:30
Gaelos

Buenas socio, he leído en el tema de la 5a edición que has encontrado algunas criaturas adaptadas a las reglas de la 5a edición. 

Yo finalmente me he liado y si no pasa nada extraño en un par de semanas estaré dirigiendo una aventurilla a mi grupo de los lunes... pero con las reglas básicas solas no puedo hacer gran cosa ¬¬. Si te va bien, a mi me encantaría que me hicieras llegar las estadísticas de esos bichos.

Gracias.

Por lo que respecta al ritmo de la partida, postearé mañana para no agobiar a los jugadores que van con un ritmo más relajado.

Saludos!

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24/07/2014, 20:09

Como recomendación que aquí no me voy a poner a exigir nada por el momento  Sí quieres seguir conversando narra en pasado, porque a veces la trama sigue cuando cambian el tiempo de noche/día. 

Y así todos contentos sss XD

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24/07/2014, 21:04

En realidad lo que ocurre es que me lleva algo de tiempo pensar y escribir cada entrada y aprovecho ratos muertos en los que no tengo conexión para ello y claro, si luego llego aquí y ya han continuado se me va a la mierda el trabajo.

Intentare coordinarme con el jugador la próxima vez para evitar estos problemas.

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24/07/2014, 21:17
Pyaray

Bueh, solo postee pensamientos acerca de las últimas conversaciones XD no me pareció ninguna falta ....

porque me pasa a la inversa de a ti, yo justo leo, tengo que postear al momento para no perder la sensación de lo leído. A más tarde en postear es que más se me está acumulando para leer.

Entonces no moví a Batracio del taburete, más que una mirada enderredor y sus pensamientos acerca de las conversaciones que se daban por la taberna. No creo que los pensamientos del mago interrumpan lo que fueras a hacer o decir ^^

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24/07/2014, 21:49

Ya digo que no tengo costumbre de jugar por foro pero me pareció que quedaba muy raro sobretodo porque hice que mi pj reaccionara un poco impulsivamente y tu mensaje trasmitía un lapso de tiempo mucho mayor del que transmitía el mio.

Pero efectivamente no creo que sea ninguna falta mas bien lo sentí como un poco falta de paciencia xDD

Y lo dicho la próxima vez hablare con el jugador antes de ponerme a dialogar para que quede mejor.

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24/07/2014, 22:24

Sí quieren mi opinión, ambas formas son validas, eso sí, creo que es más emocionante que todo sea de imprevisto, quedar con un jugador lo hace sonar armado y poco creíble a veces.

Quería conversar tanto con el DM como con ustedes mis compañeros de rol, es que se me ocurre hacer consenso sobre las tiradas y características del tipo social. Al grano, sí afectará o no el miedo, el atractivo y otros parámetros  varios a los mismos personajes jugadores entre personajes jugadores, porque encuentro que de ser así por ejemplo el carisma que mide la belleza o la aptitud social de los personajes debería estar al descubierto para actuar en consecuencia.

Dicho de otro modo:
A. Los PJs no pueden usar sus habilidades sociales contra otros PJs
B. Los PJs pueden usar sus habilidades sociales contra otros PJs, pero los PNJs no
C. Tanto PJs como PNJs pueden usar sus habilidades sociales contra los/otros PJs

Y también estaríamos hablando de sí se permite cualquier acto de violencia entre jugadores, quizás.

No miro a nadie, pero no me fío de los pícaros y su habilidad de robar (?)

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24/07/2014, 23:35
Inconcluso

Eso de que el Carisma debe quedar al descubierto me parece discutible. ¿Acaso incluímos la puntuación de Fuerza cuando describimos a un monstruo fuerte e imponente? Un elfo grácil y diestro, ¿debería mencionar su puntuación de Destreza en su descripción?

Si tenéis un Carisma alto, se puede rolear perfectamente. Suelen ser personajes que están seguros de lo que dicen; no titubean, no tienen tics raros y nunca suelen apartar la mirada. Los personajes con Carisma baja son hoscos, tímidos o rehuyen los conflictos sociales. Es decir, no imponen; suelen ser además, fáciles de olvidar.

Se permite todo acto narrativo que sea coherente. Quiero decir con esto, que no pondré "reglas" offrol sobre cómo debéis de llevar vuestro personaje. Ahora bien, sed realistas también desde vuestro punto de vista como jugadores. Vuestras probabilidades de triunfar en vuestras aventuras se reducirán drásticamente si provocáis conflictos entre vosotros. Si tenéis comportamientos egoístas, tratad de no hacerlos a plena vista o de forma flagrantemente ofensiva. También para los personajes Buenos: de la misma manera, no hay que confundir el ser con el deber ser. Ojalá todo el mundo fuera bienintencionado, justo y magnánimo. Pero el mundo, y especialmente lugares como Caernwiira, son más bien oscuros y las gentes se dejan llevar por impulsos mundanos. La clave estaría en lo siguiente: ¿necesitas a cierta persona para lograr tus objetivos? A veces, hay que elegir entre el mal menor.

Dicho de forma llana y resumida: las Pruebas serán aplicables cuando toque, como cualquier otra.

No hay reglas "offrol" sobre violencia entre jugadores.

Se os invita, no obstante, a favorecer un ambiente colaborativo por la naturaleza cooperativa que tiene la trama, y D&D en sí.

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24/07/2014, 23:44
Inconcluso

¡Mucho ánimo!

Yo uso estas y cambio según lo que toque. De momento, las he probado en mesa y van bien.

http://dizman.deviantart.com/gallery/46115620/D-D-...

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24/07/2014, 23:53
Gaelos

Tío, me has ayudado un montón con ese enlace, ¡gracias!

A ver si la cosa va bien con el grupo, primero les presentaré la aventura "El Amuleto del Mago" y en función de como vaya la encadenaré con la aventura de "El Crisol de Freya". A ver si con la 5a, tal y como pinta, acerco el D&D al grupo ^^.

Saludos!

P.D: He visto algún pequeño error, como la recompensa en pxs del rey Kobold, supongo que debería ser 100 en lugar de 10.

 

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25/07/2014, 14:52

Personalmente yo siempre juego permitiendo que tanto pjs como pnjs puedan usar sus atributos y habilidades sociales sin restricciones. Porque me parece mal que un guerrero pueda usar la fuerza bruta para convencerte y un bardo no pueda, por contra, usar su labia para salirse con la suya.

No obstante también estoy de acuerdo en favorecer un ambiente colaborativo por la naturaleza cooperativa que tenga la partida, y D&D en sí.

Notas de juego

Cita:

Si tenéis un Carisma alto, se puede rolear perfectamente. Suelen ser personajes que están seguros de lo que dicen; no titubean, no tienen tics raros y nunca suelen apartar la mirada. Los personajes con Carisma baja son hoscos, tímidos o rehuyen los conflictos sociales. Es decir, no imponen; suelen ser además, fáciles de olvidar.

No estoy muy de acuerdo un personaje fuerte puede sentirse muy seguro de si mismo e imponer un montón pero ser un palurdo insociable.

Personalmente creo que un carisma alto o bajo se nota mas por como interactúa el mundo contigo que tu con el mundo.

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25/07/2014, 15:09
Sólo para el director

No se si este es el sitio mas indicado para este tipo de preguntas pero allá va:

El personaje de Pyaray, Batracio, me comenta algo de un sitio llamado "Mur Minith" ¿Puedo saber, o se, algo de el?

Te recuerdo que tengo historia 2.

Notas de juego

Aprovecho para añadir que me esta encantando la partida.

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25/07/2014, 15:21
Inconcluso

Oh, claro que se puede ser fuerte, estar seguro de uno mismo y al mismo tiempo, gozar de un Carisma bajo. La timidez es una posible razón para una puntuación baja en Carisma. Lo que cuenta es el efecto: por X o por Y, te cuesta hacer notar tu presencia cuando socializas con otro. Es, por decirlo una forma, la fuerza del ego.

Por eso los hechiceros y los Bardos dependen del Carisma para lanzar sus conjuros. También la psiónica, que se basa en el poder de la mente. Ciertos sistemas opcionales de magia también prefieren tomar el Carisma, antes que la Inteligencia, como la Característica principal a la hora de determinar la aptitud de un personaje para doblegar la magia a su voluntad.

Se puede ser un matón, un mal bicho que está acostumbrado a intimidar a los otros para conseguir lo que quiere. Entonces tendrías Competencia. Pero si gozas de un Carisma bajo, entonces te costará mucho intimidar a cualquiera que sea un poco más dificil de amilanar.

Tengamos en cuenta que hay modificadores y CDs para estas Pruebas. No es lo mismo intimidar a alguien mientras sostienes un cuchillo en su garganta, que tratar de intimidar al rey en su sala del trono, rodeado por su guardia pretoriana.

Asimismo, Intimidar no es lo mismo que hacer que alguien te tenga miedo. Puedes temer a alguien, pero eso no significa que te doblegues a su voluntad. Intimidar, consiste en conseguir que alguien haga algo por ti mediante el miedo y la coerción.

Es fácil meterse con los demás y dar miedo. ¿Pero impones lo suficiente para obligarles a hacer algo que realmente no quieren hacer?

Notas de juego

Evidentemente, lo arriba expuesto está abierto al debate; es en principio, mi apreciación personal de lo que consiste el Carisma, y si os convence, os puede servir de guia. También es el criterio que sigo a la hora de valorarlo.

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25/07/2014, 15:23
Inconcluso

El lugar más apropiado para preguntar cosas "como jugador" sobre lo que pasa en la partida, especialmente teniendo en cuenta cosas de la ficha del PJ, es "El Tablero".

De todas formas, te respondo: sabes automáticamente todo lo posteado en "Ambientación". Si quieres recordar algo más, te animo a que hagas una tirada. Dependiendo del resultado, puedo ofrecerte más datos.

Añado: "El Tablero" es el mismo lugar donde hay que hacer la tirada.

Me alegro que te esté gustando. Es la intención. :)

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28/07/2014, 12:09
Inconcluso

Hola, chicos. Llevando ya una semana de juego, quisiera acordar con vosotros algunos temas.

Ritmo: El ritmo marcado en la partida es medio, si bien por mi parte, aprecio que es un poco lento para el tiempo que ahora mismo dispongo. Esto quiere decir que en realidad, os puedo ofrecer la posibilidad de subirlo a alto (un mensaje diario) si con ello podemos obtener un ritmo de una escena completa por semana (aproximadamente). Esta partida tiene un equivalente en mesa y ya lleva dos sesiones, con las dos primeras escenas completadas.

Queda a vuestro albedrio, ya que realmente no puedo obligaros a aumentar el ritmo una vez la partida se ha iniciado. Pero ahí os lo dejo como propuesta.

Combates: De todas formas, aún si llevamos un ritmo medio, están previstos los combates y creo que se alargarían innecesariamente si usamos el foro exclusivamente para resolverlos. Por ello, mi propuesta sería que acordáramos una sesión semanal via chat para resolver los combates (no creo que dé tiempo a resolver más de un combate por semana).

Podemos acordar un día fijo, hora X, para todas las semanas; o bien ir acordando cada semana un día y hora X.

--

Temas pendientes: Algo de inventario y seguir desarollando la lista de conjuros.

 

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28/07/2014, 12:18
Pyaray

Estaba esperando que posteara Berek xD que no le sepa mal si Batracio se levanta y va a atender las desgracias de esa bellísima joven.

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28/07/2014, 13:47

Se agradece la espera Pyaray y no me importa que Batracio se haya levantado ya que Berék también lo ha hecho.

En cuanto a lo de aumentar el ritmo... preferiría que no lo hiciéramos, porque estoy seguro que habrá días que no podré responder a tiempo. Ahora bien, no me parece mal intentar acelerarlo extraoficialmente.

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28/07/2014, 14:19

Define extraoficial, es que me suena a algo ilegal XD.

Estoy de acuerdo con todo, sin embargo no tengo nada especifico por decir de las cosas que se plantean, por ello lamento sí no aporto en ese sentido. Simplemente la partida me gusta tal cual esta porque de momento pinta a llegar lejos.

Un saludo.

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28/07/2014, 15:34

Pues quiero decir que de forma oficial el ritmo sea medio (un mensaje cada 2-3 días) pero extraoficialmente podríamos ponernos de acuerdo para, siempre que sea posible, postear como si fuera alto (al menos un mensaje diario).

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28/07/2014, 16:20
banfan

Yo no me puedo comprometer a un ritmo diario por que ahora con las vacaciones voy a disponer de menos tiempo.

Me parece buena idea lo de resolver los combates por chat. En ese caso, más que poner un día fijo todas las semanas, sería mejor decidirlo sobre la marcha