Partida Rol por web

EL LEGADO ROBADO I

HACIA EL PASO MONTAÑOSO

Cargando editor
30/11/2010, 14:01
Sireon

Sireon suspira, resignado. El mercader no pararía nunca de quejarse. Le mira furioso y con los ojos inyectados en sangre añade con calma pero con un tono arrogante y sentenciador, que mezcla la soberbia élfica con la rabia humana:

Vuestro caballo no previene emboscadas, soy yo el que las preveo. Y para prevenir emboscadas puedo buscar información en los lugares autoproclamados civilizados o adelantarme a la comitiva en lugares agrestes sin informadores. A medio dia de camino de una ciudad no hay bandido que se atreva a acercarse por miedo a la guardia, y si lo hace los ojos y oidos de mi camarada Belriel son tan agudos como el filo de un hacha.

Y como comprenderéis no me puedo pasar toda la noche cabalgando alrededor del campamento para prevenir emboscadas. Cuando la caravana se para y yo también, necesitamos encontrar un lugar defendible para que si los problemas aparecen podamos ganar cierta ventaja. Puedo preveer lo que puede pasar en un kilómetro o dos con la caravana en mvimiento. Una vez la caravana se para al cabo de media hora no se lo que se ha llegado a mover delante nuestro. ¿Me entendéis ahora?

Además, y puesto que solo tenemos una tienda de campaña y además es para solo cuatro personas que encima entran apretadas, necesitamos un refugio natural contra la tormenta que se avecina. Además nos desvía apenas 100 metros de nuestra ruta.

¿Alguna duda?

No volveré a juntarme con humanos en una expedición. Los odio. De hecho a la próxima debería enrolarme en un ejército de gnomas ninfómanas.

Así pues, me adelantaré para abrir camino. sentencia Sireon dando por zanjada la conversación y preparándose para explorar lo que nos depara el camino unos kilómetros mas adelante.

Cargando editor
30/11/2010, 18:35
Belriel

Belrien se coloca en la parte trasera de la carreta, prepara sus cosas, el hacha y el escudo, por si tienen alguna visita inesperada.

Saca sus herramientas para matar el tiempo, pipa+tabaco, y se prepara para otra jornada divertidisima de viaje en carro.

 

Cargando editor
30/11/2010, 22:47
Director

El grupo después de la tensión que se vive queda en silencio y sigue su camino, el duro frío hace que el tiempo pase muy poco a poco... Al cabo de unas horas el duro viento se  levanta más severo y empieza a caer aguanieve, de ese modo y cuando oscurezca apenas podrían encender las antorchas de la caravana, pues se apagarían, tendrían que parar antes de lo previsto...

El monje que estaba acurrucado en una esquina de la carreta intenta hacerse oír por encima del sonoro aire...

 - Si no recuerdo mal... por aquí debe de haber una cueva, cuando me dirigía hacia Ánubel hice noche en ella, nos resguardará del frío!!! Hay que comunicárselo a Sireon...!!!

Sireon regresa de una pequeña exploración y es informado por el monje... Las ropas están empapadas y los caballos relinchan resignados por el temporal...

 

Cargando editor
01/12/2010, 00:47
Velvet

*A buenas horas se le ocurre hablar al calvito...

La joven envuelta en su capa, ni siquiera se atreve a hablar, tratando de concentrar todas sus energias en mantener el calor. El viento la habia obligado a bajar de su lugar de costumbre, sobre toda la mercancia, para sentarse junto al carretero. Pero la compania del seco hombre no es la que buscaria presisamente en un momento como este, abrazar a enanos cubiertos de acero tampoco seria agradable, y no hay tanta confianza con Loy-yang... Asi pues, debe bancarlo como puede.

Cuando regresa Sireon y le informan de esto, añade.

-  Ya les habia dicho que mejor nos quedabamos en el pueblo pero... Ahora NECESITO entrar en calor cuanto antes! Y los caballos tambien, o haremos el resto del camino a pie.

Cargando editor
02/12/2010, 10:17
Sireon

Sireon asiente y olfatea el aire tratando de preveer si la tormenta es pasajera o estamos llegando a un temporal invernal que se mantendrá durante varias jornadas.

Seguidamente echa un vistazo a la ruta que venían siguiendo y el tiempo que nos llevará llegar hasta la fortaleza de Farar. Mira en el mapa y tras planificar la nueva ruta decide en consecuencia, si será interesante continuar un poco mas hasta el siguiente refugio natural que ya seleccionó en la mañana o si deberían esperar al dia siguiente en caso de que la tormenta se prevea que vaya a amainar. En ese caso podrían hoy acostarse antes, despertar también un poco antes al dia siguiente y ponerse en camino para compensar el posible tiempo que hoy pierdan.

Y cuando haya decidido la opción mejor se lo comunicará a sus compañeros y al pesado del carretero.

Cargando editor
02/12/2010, 15:49
Director

La tormenta parece que durará y se crecentará más durante la  noche, las condiciones no son ni mucho menos las adecuadas, aunque es vuestra decisión... La visibilidas cada vez es menor a causa de la nevada, la nieve empieza a crecer en el camino, y al carruaje cada momento le costará más avanzar por el reciente hielo...

Cargando editor
02/12/2010, 16:05
Sireon

No parece que vaya a amainar en las próximas horas. El camino se tornará mas difícil e impracticable. Habremos de parar en esa cueva y esperar tener mas suerte mañana.

sentencia Sireon

Cargando editor
02/12/2010, 17:03
Jorgael del Hacha Paciente

 Jorgael se encoge de hombros.

 - Pues habrrá que parrarr, y descansarr, si tenemos la forrtuna de que la cueva esté desierrta.

 El recio enano desciende de la carreta, acompañado por la capa.

 - Vayamos a dar un vistazo para asegurrarrnos de que no haya prroblemas.- Dice mientras ya dirige sus pasos hacia la entrada de la cueva, con la ballesta ahora guardada y asiendo el mango de la hacha y reubicando su pesado escudo hacia su rechoncho antebrazo.

Cargando editor
03/12/2010, 00:49
Belriel

 -Es la mejor opción, estoy de acuerdo, vayamos a mirar la cueva, por si ya esta ocupada.

Belriel baja del carro con su hacha, - La llevo para cortar leña, o lo que haga falta.

 

Cargando editor
03/12/2010, 01:46
Director

Notas de juego

Pregunta al grupo, vais todos o un equipo de expedición, si es así quienes :P

Cargando editor
03/12/2010, 09:40
Jorgael del Hacha Paciente

Notas de juego

 Vayamos los que estemos y dejemos a modo de custodios al comerciante y al calvo :p.

Cargando editor
03/12/2010, 15:55
Velvet

-Vamos todos +acota la joven, sosteniendo su ballesta+ Si hay problemas mejor enfrentarlos juntos, y sino, nos ahorraremos viaje y movimiento.

Cargando editor
03/12/2010, 18:11
Belriel

- Mejor todos.. la unión hace la fuerza. el carretero se puede quedar vigilando el carro

Cargando editor
05/12/2010, 10:48
Sireon

Si. No deberíamos descartar la presencia de alguna alimaña salvaje que haya decidido rsguardarse en la cueva o incluso no deberíamos desdeñar la posibilidad de que los bandidos puedan haber buscado refugio aquí... dice mientras inspecciona los alrededores de la entrada de la cueva buscando rastros furtivos o huellas de algún imprevisto huesped de este refugio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues tiro avistar a ver si descubro algo.

Cargando editor
07/12/2010, 12:08
Jorgael del Hacha Paciente

 Tras un encogimiento de hombros, Jorgael asintió ante las propuestas del grupo.

 - Sea pues, dejemos tan solo al conductorr en la carrreta e interrnemonos el rresto.

 Mientras Sireon da un vistazo por los alrededores, Jorgael se acerca más a la entrada de lacueva, escudo presto y empieza a olfatear desde la entrada. Cosa totalmente inútil pues tiene el sentido del olfato prácticamente atrofiado de tanto fumar tabaco y aspirar el humo que suelta la cazoleta de su pipa, que por cierto sigue humeante entre sis labios.

Cargando editor
14/12/2010, 17:16
Belriel
Sólo para el director

-Jorgael, voy detras tuyo.

Belriel coge fuertemente el hacha y camina despasio y lo mas silenciosamente posible detras de Jorgael. Belriel tiene la esperanza que hoy utilizara la hacha para algo que no sea cortar leña.

 

Cargando editor
15/12/2010, 15:26
Director

El grupo finalmente decide acercarse con cautela al lugar donde el monje les había advertido un buen sitio donde descansar y dejar pasar el temporal, el frío junto a la nieve cayendo hacía el trayecto difícil, pero finalmente llegan a la entrada, la cueva es grande vista desde fuera, pues la entrada tiene algunos metros de altura, poco a poco el semielfo investiga buscando algún indicio de peligro, pero finalmente advierte a los demás que no hay nada que temer, así que todos entran dentro de la cueva, está oscura pero los aventureros no tardan en hacer un fuego para tener luz y entrar en calor, el sitio es espacioso, y parece ser que muchos mercaderes que transportan mercancías utilizan ese lugar para un alto en el camino.

Carruaje y animales están dentro también para resguardarse del temporal, parece que durará hasta el día siguiente, lo único que pueden hacer el grupo es esperar y contar historias pasadas o que hacer en un futuro próximo...

 

Cargando editor
15/12/2010, 20:53
Jorgael del Hacha Paciente

 Jorgael junta su equipo en un rincón, junto a una pequeña hoguera cerca de la entrada de la cueva.

 - Tocarrá tenerr paciencia pues, a verr si amaina un poco la torrmenta.- Tras una calada de su pipa siempre humeante, comenta.- A pesarr de esto crreo que serría sensato montarr guarrdia, nunca se sabe quien puede aparrecerr porr aquí.

Cargando editor
15/12/2010, 22:17
Belriel

 -Sabias palabras, como se nota que proviene de un enano, si mejor hacer guardia, yo no tengo ningun problema en hacer la tercera, es la que normalmente todos queremos,jajajajaj.

Esperando la opinion del resto del grupo, intenta dejar de manera ordenada su equipo y empieza a preparar algo de cena

- Tanto frio me he abierto el apetitio.

Cargando editor
16/12/2010, 03:15
Velvet

-Brr... totalmente recomendable. Pero yo hare la primera. No quiero que ninguno me moleste despues al dormir, salvo que sea por un ataque y solo si no pueden con ellos ustedes.... mmm o que sean bandidos, acuerdense, quiero hablar con ellos.

Se sienta junto al fuego mientras habla, estirando las manitas. Con tono algo inocente, añade.

-mm... tengo los dedos helados para cocinar. Le tocara a otro parece...