Partida Rol por web

El libro de Shaire

Capítulo 1: El sacrificio de los hijos

Cargando editor
06/09/2012, 11:37
Antonio Mendoza

Antonio se queda petrificado ante el ser que surge de repente. ¿Qué demonios era eso? Su mente quiere decirle que es una ilusión, que no es real, pero lo tiene delante, hablando...

¿Otra ilusión de un mutante mental? pero algo le dice que no es así, que no es una ilusión...

- Tiradas (2)

Motivo: EQM

Tirada: 1d100

Resultado: 28

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d100

Dificultad: 48-

Resultado: 77 (Fracaso)

Notas de juego

No pongo lo que hago también porque desconozco cuanto EQM tenía. He sacado un 28, normalmente sería suficiente, pero no sé si será así o no.

Cargando editor
07/09/2012, 12:49
Sara Picasso

Sara se había pegado a la pared, preparada para caminar hasta el precario puente. De repente una risa ladina hizo que mirara hacia lo alto. Vio asomarse una figura, ¿Bohórquez? No estaba del todo segura, pero escuchando la reacción de Ibrahim eso parecía. La joven lo miró de soslayo...

- No es mi... - Sus palabras murieron en la punta de la lengua al escuchar más voces. Atemorizada miró en su dirección. Habían aparecido policías del subsuelo, y aquella criatura de la que habían estado huyendo. Por un momento aguantó la respiración. Un sudor frío recorrió su cuerpo y su mente quiso flaquear. Pero la joven respiró y sintió la fría roca a su espalda. 

- Tiradas (2)

Motivo: EQM

Tirada: 1d100

Dificultad: 87-

Resultado: 48 (Exito)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d100

Dificultad: 37-

Resultado: 42 (Fracaso)

Cargando editor
07/09/2012, 13:26
Alicia

Habia que ser mezquino y tambien algo gilipollas porque se estaba exponiendo. Capullo. Y tambien nosotros por hacerle caso. Pero era tarde para arrepenirse y mas con el ser ese que nos acusaba de... ¿de que exactamente? Que el conejo blanco hubiera guiado a Alicia hasta wonderland no significaba gran cosa... O tal vez si. Pero no era el momento.
Estudie la situacion, lo unico que realmente podia intentar era hacer que el bicho de las arenas y los polis se pelearan entre ellos...

- Tiradas (3)

Motivo: eqm

Tirada: 1d100

Dificultad: 140-

Resultado: 18 (Exito)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d100

Resultado: 97

Motivo: engañar - influencia

Tirada: 1d100

Resultado: 28

Notas de juego

Es muy cortito, pero escribo con la htc. Pnjtizarme si quereis ;)

Cargando editor
08/09/2012, 23:36
Director

En su día, la imaginación infantil de Ibrahim se había quedado prendada de los hechos más fantásticos recogidos en El Corán:

Hemos creado al hombre de barro, de arcilla moldeable
Antes, del fuego ardiente habíamos creado a los genios.

Y, rememorando las glosas de su abuelo, entonadas con voz profunda, reconocía en aquella figura “la semilla de Iblís”, un djinn que había pulverizado los sellos de Sulayman y corría suelto por el inframundo.

Sin embargo, a tenor de la conmoción que estaba experimentando, si hubiese poseído los conocimientos necesarios, con preferencia la habría entendido como un avatar de Seth, deidad egipcia de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible;

aquella presencia lo abrumaba como una sucesión infinita de dunas, un terreno reluctante, una distancia insuperable, un sol aplastante, una sed insaciable, el espejismo enloquecedor de un oasis,

y era como si él estuviese intentado dejar atrás la sombra de una esfinge de piedra, viva por momentos, prestando una atención voraz a los seres del tamaño de hormigas que se arrastraban a sus pies.

Antes de que pudiese soltar su lengua, Alicia pudo encajar aquellas dos piezas: el monstruo de las arenas y la alusión a un “conejo”: ¡Rabbitteen! El químico loco que usaba una máscara de conejo y que había aterrorizado la provincia de Sevilla colocando bombas en los pilares de edificios concretos. Su padre le había comentado durante alguna sobremesa que el plan del conejo consistía en alterar determinadas corrientes telúricas. Sea como sea, aquella entidad que hacía aspavientos en la terraza, o uno muy similar, se lo había impedido y, posiblemente, había acabado con su vida.
 

Notas de juego

Ibrahim resulta abrumado o aterrorizado, eso significa que tendrá temporalmente

un -50% a todas sus acciones.

(Prosigo mañana.)

Cargando editor
10/09/2012, 13:51
Director

Notas de juego

La iniciativa de Ibrahim se habría visto también reducida en -50%, para un total de 31%. La tirada fue de 54, ergo, la falló. De todos modos, Enterrado también la falló, así que…

La EQM actual de Antonio es de 54, sacó 28, así que superó la tirada, como el resto, salvo Ibrahim.

Las iniciativas quedarían así:

-Sara
-Ibrahim
-Antonio
-Enterrado
-Alicia
-Carla

Narrad vuestras acciones, mirad que un asalto lleva pocos segundos, realizad las tiradas que estiméis oportunas, yo trataré de ir intercalando efectos sucesivos.

Para atravesar el puente son necesarios cuatros asaltos con tiradas de Agilidad -40% en el primero (¡cuidado con los disparos! ¡ese madero está podrido! ¡esto se mueve mucho!). También podéis querer huir por donde habéis venido, claro, o imaginar cualquier otra cosa.

Cargando editor
10/09/2012, 21:15
Antonio Mendoza

Tenemos que seguir, no podemos retroceder ahora. No con el túnel derruido tras nosotros. Grito a los demás. Luego, me encaramo al saliente (en caso que nadie lo intente antes) y, con sumo cuidado, inicio el paso del puente. Voy avisando donde pisar, donde parece más sólido el camino.

Sin embargo, el camino era traicionero. Quizá demasiado confiado en su agilidad natural, Antonio pisa en una piedra demasiado resbaladiza. Con un grito, intenta agarrarse a algo, recuperar el equilibrio, pero ya es tarde. Parece que va a precipitarse irremediablemente.

- Tiradas (1)

Motivo: Agilidad

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 85 (Fracaso)

Notas de juego

Lo dejo así, abierto, porque no sé si habrá alguna forma de evitar caerme.

Cargando editor
10/09/2012, 22:58
Alicia

Menuda mierda, ¿por que todos los locos tenian que tomarla con nosotros? Peor, locos peligrosos con poderes y ayuda del ejercito. Maldije y me descolgue la mochila para sacar algo que pudiera servir de cuerda para pasar. Claro que mi objetivo seguia siendo el psico de las llamas, convencerle de que atacara a los polis subterraneos o, mejor, a Bohorquez y que se jodiera. Asi que empece por algo que era cierto.
- El nos trajo a todos aqui - dije señalandole - no habria habido ningun derrumbamiento de no ser por el y esos tipos - señale

Notas de juego

Es cortito porque uso la htc. La tirada de influencia ya la hice. Si hacen falta mas tirad por mi. Para pasar usare una cuerda o lo mas parecido que tengan.

Cargando editor
11/09/2012, 00:38
Ibrahim Gutierrez

- ¡Alabado sea Alah! - Exclamo, mientras se suceden los instantes como losas pétreas. Entonces Alicia reacciona y me doy cuenta que hay que salir de allí... y todo comienza a moverse más lento. A pesar de la impresión por haber visto lo que a todas luces parecía un djinn, la adrenalina se descarga en mi torrente sanguíneo provocando que todo lo que pasa a mi alrededor suceda a cámara lenta. Como siempre pasaba cuando estaba en peligro.

Veo el puente. Un puente hecho para la gente normal. Ése tipo de gente para la que saltar 15 metros es una tarea impensable. Para mí, es el equivalente a saltar medio metro en una persona normal. A penas requiere esfuerzo ni precisión. Sin embargo, Antonio parece haber tropezado y su traspiés tiene mucho peligro, sobretodo para él.

Alicia parece tener un plan... o estar desesperada. Sea como fuere, ha comenzado a hablar con el djinn. Es una locura, pero la dejo hacer. 

No me lo pienso más. De hecho, no lo pienso en absoluto. Estiro la mano derecha para agarrar a Antonio del brazo y la mano izquierda para agarrar a Carla por la cintura y de un salto me planto al otro lado del puente llevando a ambos. Cuando están a salvo, regreso de un nuevo salto y agarro a Sara con la derecha y a Alicia con la izquierda, por la cintura también, preparado para dar un nuevo salto que nos lleve donde están ahora los otros dos.

- Tiradas (3)

Motivo: Salto de ida 168-50=118

Tirada: 1d100

Dificultad: 118-

Resultado: 93 (Exito)

Motivo: Salto de vuelta 168-50=118

Tirada: 1d100

Dificultad: 118-

Resultado: 61 (Exito)

Motivo: AGI para agarra a Antonio 168-50=118

Tirada: 1d100

Dificultad: 118-

Resultado: 28 (Exito)

Notas de juego

Explico cómo lo interpreto, a ver si estoy en lo cierto:

Tengo 4 acciones por asalto. Las cuento como: agarro, salto de ida, salto de vuelta y agarro.

Ibra puede saltar 210m en horizontal sin despeinarse. Con una regla de tres, donde cuento que una persona atlética pueda saltar 7m en horizontal, me sale el resultado de la equivalencia de medio metro para Ibrahim.

Con la fuerza que tiene Ibrahim (puede levantar 53 toneladas métricas), el peso de los dos es prácticamente nada. Como si fuesen hinchables de playa, o incluso menos.

De todas formas, hago las tiradas por ambos saltos (el de ida y el de vuelta), aunque creo que no serían necesarias, dado que está dentro del rango de salto y que con el -50 todavía supero la cifra de 100

Quizá sea necesaria una tirada de agilidad para agarrar a Antonio correctamente, ya que estaba en proceso de caerse y no completamente quieto como Carla. La hago, por si acaso. Creo que lo de agarrar a Antonio sale estupendamente bien.

Cargando editor
12/09/2012, 11:38
Sara Picasso

Sara se había detenido y cerrado los ojos. Escuchaba las voces de aquellos que iban con ella, pero consiguió aislarlas en su mente, dejarlas en un rincón del que no llegaba sonido alguno y se concentró en los subfusiles con los que disparaban los policías del subsuelo. 

Los llegó a ver como si tuviera los ojos abiertos. Veía sus perfiles claramente, y aquellos hombres eran meras sombras... Tenía que conseguir arrebatárselos... Extendió la mano derecha, abriéndola y tensándola en el aire.

Sintió como su poder crecía y su vello se erizó. Abrió los ojos cuando ya los tenía apresados y una sonrisa asomó en sus suaves labios. De aquel tropel de hombres, siete vieron impotentes como sus subfusiles eran arrebatados de sus manos...

No pudieron hacer nada para evitarlo. Sara siguió concentrada, acercando las armas hacia donde ellos estaban...

- Tiradas (2)

Motivo: telequinesis

Tirada: 1d100

Dificultad: 90-

Resultado: 15 (Exito)

Motivo: subfusiles

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Notas de juego

Perdón por la tardanza >.<

Cargando editor
14/09/2012, 11:54
Director

Sara se concentraba al borde del abismo y parecía controlar con sus gestos un enjambre de armas que despegaban del plano distante, provocando gritos de sorpresa y alarma.

En otro plano, Ibrahim atraía hacia sí a Carla, petrificada en la cornisa, pero Antonio ya se había desplazado unos metros para intentar escapar por el puente, cuando, a pesar de sus muchas precauciones, una tabla se había tronchado bajo sus pies y la gravedad había empezado a engullirlo, a pesar de sus braceos desesperados. El superior velocista se tragó sus temores, si aquella cosa era un genio, él demostraría tener más arrestos que Aladino, alzó en volandas a la chica y luego rescató al mexicano en lo que dura un pestañeo. Saltó como una centella con la pareja, sus tobillos chasquearon contra la cornisa contraria, muy estrecha también. Algunas piedras resbalaron hacia las corrientes furibundas de allá abajo. Los descargó antes de que pudiesen decir esta boca es mía, y regresó de un nuevo tras una flexión de sus poderosos cuádriceps.

Ahora bien, antes de aterrizar, el coloso encendido había realizado una palmada ante sí, vociferando en una lengua de la antigüedad del papiro, y fue como si el ojo del desierto se hubiera abierto en aquel confín y los hubiese detectado: de la nada, creció un zumbido, las paredes de roca se estremecieron, una pantalla de viento y arena fue engullendo el cañón en dirección al puente, ¡era un apéndice del simún!

La voz de Alicia fue arrastrada (de todos modos, Bohórquez hacía rato que había puesto los pies en polvorosa), en tanto que lo más similar a cuerdas que encontraba eran las correas de su mochila. Ibrahim se arrimó a ella, y quería triunfar de nuevo con ambas chicas en su dominio del salto, pero la situación había cambiado drásticamente.

La racha abrasadora pronto estaría sobre ellos, el puente crujía. Para colmo de males, en el otro lado, Carla se erguía y estaba gritando algo contra el fragor.

-¡Drama…! ¡Te abrazo! -¿decía?

Una esfera de energía surcada por capilares de oscuridad la encapsuló y de su superficie se despidió una centella, similar a un látigo y a un relámpago, que cruzó el frente del simún para azotar, decenas de metros más allá, el balcón donde se congregaban los adversarios. Sin embargo, no acertó en el titán y sólo dejó una cicatriz negra en la pared.

Notas de juego

Esta es mi versión del asalto, aunque Ibrahim sigue teniendo derecho
a realizar sus cuatro acciones, y él tendrá que cerrarlo con su decisión:
tenía un -50% productos del temor y el temblor, y ahora, un -75% para saltar
a través del simún, un -125% en total. Así que tendría un 43% de posibilidades de éxito
para alcanzar el otro lado de un salto con las dos chicas, quienes no podrían resistirse:
Ibrahim es demasiado fuerte y demasiado veloz.
Si no lo consigue, serán arrastrados y haríamos alguna tirada para ver si llegan vivos
a la estrecha corriente del fondo;
si lo consigue, los tres tendrán que tirar por Constitución,

so pena de perder 40 puntos de vida por abrasiones múltiples.
En el siguiente asalto, el simún estará volcado sobre ellos, y todo el que no se mantenga
a cubierto, tendrá que hacer una tirada de Constitución, so pena de perder 75 puntos de vida.

Seguimos con el mismo orden de Iniciativas:

-Sara
-Ibrahim
-Antonio
-Enterrado
-Alicia
-Carla

 

Cargando editor
14/09/2012, 12:37
Ibrahim Gutierrez

Notas de juego

Unas cuantas preguntillas ^___^

1- ¿Hay algún ángulo de salto que me permita esquivar el simún (es decir, no deba pasar a través) aunque en lugar de llevarme a la cornisa donde he dejado a Antonio y Carla me lleve al balcón de piedra por donde asoman los hombres armados o el hombre-bombilla éste o por el que desapareció Bohórquez?

2- Los puntos de vida que comentas, tanto por la abrasión como por la caída, ¿pueden absorberse normalmente?

3- ¿Antonio y Carla tienen algún refugio a mano?

4- ¿Alicia y Sara podrían refugiarse a tiempo y por su propio pié en el pasadizo por donde hemos venido?

Creo que con las respuestas a éstas preguntas, tendré completamente clara la situación y podré decidir qué hacer.

Cargando editor
14/09/2012, 12:54
Director

Notas de juego

1. Podrías alcanzar el saliente donde están Enterrado y los polis sin problemas.
2. Los puntos se absorben normalmente.
3. Sí, Antonio y Carla pueden ponerse a cubierto.
4. Sí, Alicia y Sara podrían ponerse a cubierto en el pasadizo en el siguiente asalto.

Cargando editor
14/09/2012, 13:00
Ibrahim Gutierrez

Sara comienza a zarandearse nerviosa al verse atrapada por mi brazo. *

Visto lo visto, parece que ha llegado el momento de enfrentarse al problema de frente, así que suelto a Sara y a Alicia para que puedan ir en busca de un refugio.

- ¡LARGAOS, JODER!**

Grito a mis compañeros un instante antes de saltar como una bala de cañón hacia el lugar en el que se encuentra aquel horrible ser, así como los policías. En cuanto aterrizo a su lado, encaro a Enterrado. Delante mío tengo aquella imponente mole de mas de tres metros de alto. Detrás de éste, está el abismo.

- ¡Ven aquí, hijoputa!***

Sin dar tiempo si quiera a que los presentes comprendan cómo he podido aparecer en aquel lugar de forma tan inmediata, me lanzo contra el titán con el poder de mis piernas y mis brazos extendidos. Directamente contra su cadera, impactando con mi hombro contra el cuerpo de aquel coloso de otro mundo, de forma que nos elevamos ambos y salimos de la seguridad de aquél balcón de piedra para tener bajo nuestros pies nada más que el vacío del abismo insondable.

En el aire, mientras la irremediable fuerza de la gravedad comienza a tirar de nuestros cuerpos hacia abajo, sin soltar la cintura de aquel coloso, le golpeo con un rodillazo en el que aglutino todas las fuerzas de que soy capaz.

Caemos abismo abajo, en esta lucha épica, a brazo partido. En la caída libre, las estaturas dejan de tener sentido y, en un momento donde la fortuna se pone de mi parte, su cabeza se queda al alcance. Aprovecho la ocasión como si fuera lo último que haré en esta vida, pues puede que lo sea. Un tremendo puñetazo se hunde en su brillante cabeza.

- Tiradas (7)

Motivo: Salto hacia Enterrado 168-50=118

Tirada: 1d100

Dificultad: 118-

Resultado: 87 (Exito)

Motivo: Combate cuerpo a cuerpo para agarrar a Enterrado y lanzarme con él abismo abajo. No sé qué parada tiene éste bicho, así que pongo mi dificultad normal y luego ya se verá

Tirada: 1d100

Dificultad: 118-

Resultado: 43 (Exito)

Motivo: Daño de la embestida que nos proyecta hacia el abismo

Tirada: 1d100

Resultado: 50(+53)=103

Motivo: Combate cuerpo a cuerpo, una vez estamos en el aire le propino un rodillazo con todas mis fuerzas. 126-50=76

Tirada: 1d100

Dificultad: 76-

Resultado: 56 (Exito)

Motivo: Daño del rodillazo

Tirada: 1d100

Resultado: 58(+53)=111

Motivo: Combate cuerpo a cuerpo. Último golpe de éste asalto

Tirada: 1d100

Dificultad: 76-

Resultado: 4 (Exito)

Motivo: Daño del golpe crítico. Lo que salga, será el doble

Tirada: 1d100

Resultado: 92(+53)=145

Notas de juego

*Sara actúa antes que yo, pero como la tengo agarrada, supongo que debe esperar a que yo la suelte antes de poder actuar. Así que me adelanto en la acción.
**La versión barriobajera del "¡Corred insensatos!" de Gandalf ante la llegada del Balrog en Moria.
***En la misma línea, aquí tenemos el "¡No pasarás!"

1ª acción: salto hacia el lugar donde está Enterrado. Sale bien.
2ª acción: en combate cuerpo a cuerpo tengo un 126. No he cambiado la dificultad de antes, por eso en la tirada aparece 118 de dificultad, pero es 126. Menos 50, se queda en 76. Saco un 43, así que acierto por 33 puntos de diferencia. Tiro el daño del impacto: 103.
3ª acción: Rodillazo. Acierto por 20 puntos de diferencia. Tiro el daño y obtengo: 111
4ªy última acción: ¡¡¡Golpe crítico!!! Tiro el daño: 145x2= 290!!!!!!

Cargando editor
14/09/2012, 14:27
Director

Sus cerebros apenas pudieron procesar la imagen rauda de Ibrahim, pudiendo tan sólo atenerse a sus órdenes; había vuelto a esfumarse, impulsándose hacia la altura, golpeando en aquel risco elevado desde el que el gigante egipcio desplegaba su poder y cuya base ahora comenzaba a lamer el simún. Se produjo una pugna, y el titán fue desequilibrado, y cayó a la sima, con el valiente aferrado a su cuerpo, perdiéndose ambos en la nube de polvo.

El viento desparramó los subfusiles, haciéndole perder la presa a Sara. Un infinito de diminutas partículas de silicio se abatía contra ellos, capaces de atravesar el hueso como si fuese papel de fumar.

En el otro margen, Antonio no veía claro que Carla tuviese la intención de refugiarse.

Notas de juego

Segundo asalto:

-Sara
-Antonio
-Alicia
-Carla

Por favor, desmarcad a Ibrahim, e Ibrahim sólo posteará para el director.

Cargando editor
14/09/2012, 14:31
Director

El poderoso salto de Ibrahim parece pillar desprevenido a Enterrado que poco pueda hacer para evitar el agarre del coloso de ébano. Intenta safarse con un golpe seco pero la rapidez del velocista impide que llegue a acertar.

Ibrahim lo aferra con pétrea fuerza y ambos se hunden en el oscuro abismo. La caída parece interminable y ambos empezáis a ganar velocidad directos a una negrura desconocida...¿qué os espera en el fondo del abismo? Dentro de poco lo descubriréis...aunque puede que sea lo último que hagáis... 

Los dos colosos se agarran con fuerza para no soltarse y poder seguir combatiendo. Ibrahim golpea con un fuerte rodillazo el abdomen de Enterrado pero este no parece muy afectado por tremendo golpe que habría aplastado un coche con facilidad. Enterrado golpea con un fuerte cabezazo directo a la cara del sahariano. Su golpe parece hacer mella e Ibrahim siente como su nariz se rompe a pesar de su blindaje. Enterrado es un coloso que está a su altura...

Pero ese cabezazo no parece amedrentarlo y golpea con furia con su puño la cara del mutante. Su golpe acierta de lleno y ambos escucháis el sonido de huesos que se rompen y la sensación de que el puño ha dejado grabar su impresión en el hueso de Enterrado. Enterrado grita de rabia e Ibrahim puede ver como sus ojos adquieren una tonalidad amarilla...algo está cambiando en el coloso...

Enterrado golpea con violencia a Ibrahim en el pecho con su puño izquierdo, ambos se separan en el aire y siguen cayendo al abismo. Ibrahim ha ganado claramente este asalto pero Enterrado aún parece estar entero...y eso que Ibrahim desplegó su mejor gama de golpes, y ha dejado medio tuerto a su rival.

Tras unos segundos notáis como el aire cambia y que el fin de la caída se acerca, se escucha un sonido similar a un trueno...pero no hay tormenta (todavía)...ese sonido procede del choque de agua contra la dura roca...ambos os sumergís varios metros en la corriente subterránea que parece arrastraros con fiereza...

Las aguas os arrastran alrededor de un kilómetro hacia el suroeste, os golpeáis contra salientes que pueblan el túnel subterráneo por el que os desplazáis...notáis que la velocidad se incrementa como si descendierais unos metros...de pronto chocáis contra la pared y ambos salís despedidos hacia el exterior, una de las paredes se ha quebrado al no poder soportar el choque de dos cuerpos tan duros a gran velocidad en un recodo del río subterráneo.

Ambos podéis ver luz por fin aunque os cuesta unos segundos aclimatar los ojos de la oscuridad total a la luz...es luz artificial. Notáis como el agua brota de la roca y empieza a expandirse por el asfalto que recubre el suelo...En ese momento os dais cuenta de donde os encontráis...es un túnel...y no estáis solos...

Multitud de coches paran en seco para evitar chocar contra vosotros, un par de ellos salen despedidos y una furgoneta de reparto choca contra la pared para no golpear a Ibrahim.

A continuación el tiempo se congela alrededor de vosotros...ahora el resto del mundo no existe. Estáis él y tú. Una lucha de colosos...y sólo puede quedar uno en pie.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque Enterrado

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 72 (Fracaso)

Motivo: Tirada de daño Enterrado

Tirada: 1d100

Resultado: 73(+110)=183

Motivo: Tirada de daño Enterrado 2

Tirada: 1d100

Resultado: 30(+110)=140

Notas de juego

Aclaración del Director: Enterrado tiene derecho a realizar acciones al mismo tiempo que tú aunque tú actuarías primero. Mantendrás tus tiradas (crítico incluido) y esa tirada servirá siempre y cuando sigas en pie, además que posees más acciones que Enterrado.

Tu salto y primer ataque serán contiguos (golpeas primero) luego actuará Enterrado, luego tú de nuevo, luego Enterrado, luego tú (crítico) y luego Enterrado. En este turno acabéis a la par, en los siguientes tendrás una acción a mayores que él.

Y ahora la narración.

1ª Acción: Salto de Ibrahim (Éxito)

2ª Acción: Golpe de Ibrahim (Éxito, 103 Puntos de Daño)

3ª Acción: Golpe de Enterrado para intentar safarse (Falla). Ambos caéis

4ª Acción: Golpe de Ibrahim (Éxito, además al estar agarrados no se aplica la Parada. 111 Puntos de daño)

5ª Acción: Golpe de Enterrado (Éxito, 183 Puntos de daño)

6ª Acción: Golpe crítico de Ibrahim (Éxito, 290 Puntos de daño)

7ª Acción: Golpe de Enterrado (Éxito, 140 Puntos de daño)

PV Ibrahim: 147 - (183-105) - (140-105)= 34 PV

Cargando editor
14/09/2012, 17:52
Alicia

Me sentia traicionada a varios niveles aunque la traicion mas grave era, tal vez, la de Carla. No podia evitar culparme porque tendria que haberme dado cuenta de que Bohorquez iba a vendernos. O por haber atraido sin saberlo la atencion de aquella criatura. Tambien tendria que haber prestado mas atencion a lo que habia dicho Carla sobre ser el umbral del drama. Hay que joderse, como si eso no fuese a tener un precio. Y apenas unos segundos despues Ibrahim desaparecia por el abismo.
No habia nada que pudiera hacer y eso me llenaba de rabia y me hacia sentir inutil. Tire de Sara hacia el unico sitio en el que podiamos protegernos: la grieta por la que habiamos llegado.
- Intenta levantar una barrera. - le dije.
Al otro lado Antonio tenia que verselas con una Carla enajenada. Pero, una vez mas ¿que podia hacer? Con tiempo y material, tal vez, podria equiparme para hacer frente a estas cosas. Pero desde un principio habia estado en desventaja
, sin informacion de lo que pasaba y apenas sin materiales con los que yrabajar. Solo tenia una cosa clara, invocar al jodido ddrama podia dar poderes, pero a un precio que no estaba dispuesta a pagar. Para nada. Asi que no me quedaba mas remedio que aceptar mi papel de victima. Al menos, mientras no supiera como destruir esa dimension...

Notas de juego

Cargando editor
15/09/2012, 12:28
Sara Picasso

Sara intentó mantener su concentración en los subfusiles... Pero el viento los desparramó e hizo que los perdiera... Todo estaba pasando muy deprisa, ahora que volvía a ser consciente de su entorno la joven ahogó un grito. Ibrahim caía enzarzado en batalla con aquel titán... Sara alargó la mano, pero no, no podía quedarse allí, no podía ayudarle... Pensó en intentar hacer lo mismo con él. Nunca había hecho una cosa así, pero debía intentarlo... Gritó... Sentía las partículas de silicio abatirse contra ella. - ¡¡Nooooo!! - En aquel momento Alicia tiró de ella y dejó que así lo hiciera. 

La miró, en lo más profundo de sus ojos se podía ver la desesperación, el horror tiñendo ambas pupilas. Asintió con los labios exangües y movió la mano, intentando levantar la barrera que las protegería...

- Tiradas (1)

Motivo: telequinesis

Tirada: 1d100

Dificultad: 90-

Resultado: 9 (Exito)

Cargando editor
16/09/2012, 14:11
Antonio Mendoza

El vendaval cada vez es más fuerte. Antonio siente como las partículas de silicio golpean la roca, su cara, sus manos... Y Carla está de pie en medio de todo eso. En un gesto intuitivo, extiende la mano y tira de Carla hacia dentro, para protegerla en la pared de roca del interior de la sima. Espero que esto baste. Quédate aquí, Carla. Tras decir eso, me introduzco un poco más adentro en el túnel. Quiero saber qué otros peligros puede haber más adelante. Pero con cuidado de no alejarme demasiado, no me gustaría enfrentarme a un gigante de esos yo solo.

Cargando editor
19/09/2012, 17:49
Ibrahim Gutierrez

Notas de juego

Dado que la cosa se ha vuelto crítica, permiteme varias preguntas/apreciaciones:

- Los dos impactos de Enterrado no veo que vayan precedidos por una tirada exitosa de ataque. Es directamente el daño. Si dices que me da, me da, pero prefiero hacerlo notar, por si fuese un error (si resulta que tengo una oportunidad de librarme de algo de daño, mejor que mejor).

- Entiendo que los golpes no han estado modificados por la parada ni de uno ni del otro por que estábamos abrazados, pero que ahora sí se tendrá en cuenta la parada. Entonces, las posibilidades de golpearme se le reducen hasta un 10%. Por lo menos de darme CaC.

- Si reservo una acción para esquivar, ¿puede no ser la primera acción y usarla en cualquier ataque posterior de Enterrado? Dicho de otra manera, ¿puedo golpearle, reservarme una acción para esquivar y, en caso que me vaya a impactar su primer golpe, intentar esquivarlo? ¿o sólo podré esquivar a partir de su segundo ataque?

Cargando editor
19/09/2012, 18:03
Director

Notas de juego

Buenas, 

El CaC de Enterrado es superior a 100%. Debido a la anulación de parada por el agarre que ha realizado tu personaje(si fuera Enterrado el que te hubiera agarrado aplicaría tu parada) no realicé la tirada. En tu narración indicas que lo agarras en todas las acciones por lo que el ataque es exitoso en todos (tanto por tu parte como la suya). Además sus posibilidades de crítico al no aplicar la parada eran demasiado elevadas y preferí no correr riesgos. 

Ahora que estáis separados tus ataques y los suyos sufrirán la parada respectiva de ambos. En tu caso la tuya es claramente superior pero aún tiene amplias posibilidades de acertar, en cambio tú tienes casi imposible fallar. 

Podríamos narrar cada acción individualmente así tras un ataque de Enterrado exitoso podrías decidir esquivar. Es decir ahora narraríamos tu ataque, luego la acción de Enterrado si él decide atacar y acierta podrías hacer una acción de esquiva. ¿Te parece bien?