Partida Rol por web

El Libro

Comparte tu Libro

Cargando editor
Cargando editor
17/03/2011, 12:57
Colquhoun

Bien, esto lo cuelgo como ejemplo de contar una historia de dos personajes en primera persona, porque aunque es el primer borrador me parece que no esta muy mal. Por poner en situacion, Tom Soft es un antiguo agente del FBI, y Shaun Towers es un shérif de un pueblo de Mississippi. Ambos han colaborado buscando a un grupo que comete actos vandálicos, y han cogido a uno. Espero que se entienda pese a estar fuera de contexto, y que no se os haga muy largo de leer.

Pondré la primera parte en un post y la segunda en otro, para evitar confusiones.

Cargando editor
17/03/2011, 13:02
Colquhoun

John Junior Everett resulto un hueso duro de roer. Tom trato de jugar el rol del poli malo, incluso el del poli loco, pero aunque el chico estaba realmente asustado, y no era para menos, se negó a colaborar. Había disparado contra dos hombres, uno de ellos el sheriff,  lo que le acarrearía una larga condena de prisión, pero parecía dispuesto a aceptar la condena de buen grado. Alguien había hecho un buen trabajo convirtiendo a ese crió en un fanático.
 
Los padres del joven habían acudido a la oficina de Shaun y esperaban al sheriff. El Sr. Everett tenia la mirada perdida y el rostro sombrío, mientras su esposa se mordía los labios para contener las lagrimas. No pusieron reparos a que el sheriff investigase la habitación de su hijo, ni a que requisase sus pertenencias.
 
- Debe ser duro, toda la vida criando a un hijo para acabar así – Shaun fijo los ojos en Tom – ¿Usted tiene hijos?
 
Tom negó con la cabeza, y miro en otra dirección, pero Shaun creyó ver un destello de tristeza en el duro rostro de su compañero, y decidió dejar el tema.
 
Los dos hombres registraron la habitación del joven, y se llevaron todo lo que les pareció importante. Después en la oficina, lo etiquetaron, examinaron y almacenaron. Por la tarde llego el servicio de traslado de presos y se llevo al joven Everett. Seria custodiado en Memphis hasta que se celebrase el juicio.
 
Cuando termino el día, Shaun ofreció a su compañero que cenasen juntos, pero este declino la oferta, estaba cansado, y el medico le había recomendado reposo. Por lo que lo dejaron para el día siguiente.
 
Shaun paso por el Café de Sally, cenó, y después se fue a casa. Al llegar se encontró con que su hermano, Andy, le esperaba en el porche. Fue una sorpresa agradable. Se dieron un abrazo, y Shaun le ofreció un café.
 
Se sentaron en el salón, y la sonrisa de Andy desapareció por completo, como si jamás hubiese estado allí, bajo la mirada y comenzó a hablar.
 
- Hermano, tengo un problema. No quería involucrarte, pero las circunstancias me obligan.
- ¿Que ocurre Andy? – Shaun no había visto a su hermano tan preocupado mas que una o dos veces en su vida, y se temió lo peor – ¿estas bien? ¿le ocurre algo a Jolie o a los niños? – El corazón de Shaun se acelero solo con pensar que les hubiese ocurrido algo a sus dos sobrinos de 3 y 7 años.
- No Shaun, ellos están bien, al menos de momento. Se trata de ti y de tu amigo. – Andy no era dado a andarse por las ramas, mas bien al contrario resultaba desgarradoramente directo – Me estáis buscando a mi.
- ¿Que quieres decir?  No puedes hablar en serio…
- Lo lamento hermano, lo lamento de verdad. Nunca quise involucrarte, pero…
- Eso ya lo has dicho antes – la incredulidad dejo paso a la ira con sorprendente rapidez – ¿Como puedes…? ¿Por qué Andrew? ¿Por qué te has involucrado en esto?
- No, no me he involucrado hermano, yo lo he empezado. – El tono de Andy era ahora mas grave y firme – En cuanto al porque, hermano, lo he hecho por mis hijos, por mi familia. ¿Acaso no te das cuenta? Hace casi 3 años que no tengo trabajo. Sobrevivo a base de chapuzas y caridad, tu caridad. ¿No te das cuenta de que esas maquinas nos están quitando el pan?
- Ya habían maquinas antes Andrew, esa no es una razón.
- Es verdad que había maquinas, pero alguien las conducía. Sin embargo ahora cada vez hay menos trabajo para todos. Cada vez hay maquinas mas rápidas, mas eficientes. Maldita sea, Shaun, tu no lo puedes entender, tu no tienes que ver a tus hijos comiendo a base de sobras; tu no tienes que ver a tu mujer agrandando la ropa para que dure otro año. No puedes imaginarte lo que significa no poder alimentar a tu familia, tener que aceptar dinero de tu hermano. Mirarte todos los días al espejo y ver que te estas convirtiendo en un hombre que no reconoces. No se puede vivir así hermano, en algún momento hay que decir basta.
- Por dios Andrew, ¿que pretendes hacer?, ¿quemar todas las cosechadoras del pueblo? ¿Y luego que? Cuando fabriquen mas ¿Qué harás? ¿Quemar las fábricas?
- No se trata solo de cosechadoras Shaun, se trata de todo. Mires a donde mires ves maquinas haciendo el trabajo de hombres. ¿Acaso Sally tiene cocinero? No, una maquina hace el trabajo ¿Cuántos mecánicos trabajan en el garaje de Moses? Ninguno a parte de él mismo. Tu quizá no te hayas dado cuenta hermano, pero se esta gestando un nuevo mundo, un mundo en el que no habrá lugar para mis hijos.
- Pero no puedes culpar a los Moses, ni a las Sally de este mundo. ¿No te das cuenta de que no tienen otra opción? Los precios del trigo están cayendo, cada vez hay más y mejores cosechas, y solo pueden competir bajando los precios. Lo único que puedes conseguir es hundirlos a ellos también. ¿Qué sentido tiene?
- En eso te equivocas hermano. No estas viendo el conjunto. Lee las noticias y veras que cada día hay mas ataques por todo el país. La gente se esta revelando, solo necesitan mas organización.
- ¿Organización para que Andrew? No detendréis el progreso por muy organizados que estéis.
- No has entendido nada hermano. Nosotros no luchamos contra el progreso. No es la solución.
- ¿Y entonces cual es?
- No lo se, hermano, ni pretendo saberlo, lo que yo pretendo es que el gobierno se vea obligado a ver que aquí tenemos un problema. Que vean que hemos dicho basta, y que no pueden seguir mirando para otro lado. Puede que yo no sea mas que un granjero ignorante, pero se que tenemos un gobierno que no esta cumpliendo con su deber. No esta cuidando de sus ciudadanos, pero eso va a cambiar.
- Andrew, tengo que detenerte.
- No Shaun, no tienes que hacerlo. Tu estas equivocado, yo tengo razón. Puedes detenerme hermano, puedes privar a mis hijos de su padre, y de su futuro. ¿Puedes vivir con esa decisión? ¿Puedes condenar a tu propio hermano?

Cargando editor
17/03/2011, 13:14
Colquhoun

Mientras registraban la habitación de John Everett Junior, Tom se dio cuenta de que no tenia móvil, algo extremadamente raro incluso en un pueblecito perdido como Rainer. Al regresar a la oficina del Sheriff, mientras examinaban todo lo que habían confiscado, aprovecho la oportunidad para comprobar que es lo que el joven llevaba encima en el momento de su detención. Como Tom recordaba, solo llevaba la cartera, llaves y la escopeta con la que les había atacado.
 
Pensó en decírselo a Shaun, pero decidió no hacerlo de momento, aunque estaba empezando a confiar en el sheriff, su experiencia le había enseñado a ser cauto con todo el mundo. Quizá demasiado cauto, un rasgo que le había impedido tener verdaderos amigos o relaciones duraderas. Aparto estos pensamientos y decidió que lo más probable era que si el chico se había dado cuenta de que le seguían después de salir de casa y no antes, podía haber ocultado el móvil en el garaje.
 
Cuando el sheriff le invito a que cenara con él puso una excusa, y en su lugar fue en busca del móvil.
 
Al abrigo de la creciente oscuridad entro en el garaje sin ser visto, y tras asegurarse de que no había nadie en casa comenzó a registrar meticulosamente el lugar. Le costo bastante dar con el aparato, pues el joven Everett había sido muy cauteloso. Había metido el móvil en un bote de pintura, probablemente pensando que lo dejaría inutilizable, pero no pensó que el chip de memoria podría recuperarse igualmente, una suerte para Tom.
 
De regreso a su habitación, desmonto el aparato, y recupero la memoria con su agenda electrónica. La lista de contactos incluía 53 números de teléfono, pocos contactos para Tom, pero quizá eran muchos en un pueblo pequeño.
 
No fue difícil obtener un listado de llamadas emitidas en los últimos meses, y con este cotejar las fechas de las llamadas con los asaltos. Quizá el joven no hubiese participado directamente en todos ellos, pero probablemente estaría implicado en alguna medida en todos ellos. Había varios números que se repetían en los días anteriores a cada ataque.
 
Tom investigo los números hasta reducirlos a tres. Alguno de aquellos números, o quizá los tres, debía estar relacionado con los ataques. Los números en cuestión pertenecían a Dana Clark, Diego Rodríguez, y Andrew Towers. Para empeorar las cosas Andrew resulto ser el hermano del sheriff.
 
No, el sheriff no podía estar implicado. Si lo hubiera estado Tom hubiese muerto en aquel garaje. Sin embargo si su hermano estaba implicado, era imposible saber que es lo que haría. Shaun parecía un buen hombre, pero ¿que haría un buen hombre por su familia? El propio Tom se había tomado la justicia por su mano tras la muerte de su antiguo compañero.
 
Finalmente tomo una determinación. Envió a Ryong un informe explicándole todo lo que había ocurrido hasta el momento, todo lo que había descubierto, y sus sospechas sobre los dueños de los tres números de teléfono. Y le contó sus planes. Iría a ver al sheriff y le contaría lo que había averiguado, era mejor que lo supiese por el, a que lo averiguara por si mismo.
 
Salio a la calle y camino envuelto en sus pensamientos. Empezaba a caerle bien el sheriff, cosas de la edad seguramente, pero en cualquier caso sentía la necesidad de tenderle la mano. Para cuando llego a la casa del sheriff ya había decidido que si se confirmaba la implicación de su hermano le ayudaría como mejor pudiera.
 
Shaun se mostró sorprendido al verle en la puerta, aunque no parecía que hubiese estado durmiendo. Le invito a pasar y, mientras le acompañaba al salón, le ofreció un café que Tom acepto agradecido.
 
Shaun desapareció por la puerta de la cocina, y regreso con una taza. Mientras le servia un café pregunto:
 
- ¿Que hace aquí tan tarde Tom?
- He encontrado el móvil de John Everett – dijo Tom directo como siempre – estuve investigando las llamadas que había realizado en torno a las fechas de los ataques, a ver si encontraba alguna relación, y tuve suerte, bueno, mas o menos.
- ¿Que quiere decir? – Shaun acabo de llenar la taza, introdujo la cucharilla y mientras buscaba el azúcar añadió – ¿cuantos terrones quiere?
- Dos gracias. Vera Shaun, lamento decirle que hay tres telefonos que se repiten en las llamadas del joven Everett, y uno es el de un tal Andrew Towers, su hermano...
 
Mientras hablaba Shaun levanto la vista para ofrecerle el café, y Tom pudo ver demasiado tarde la sorpresa en sus ojos.
 
- ¿Que has hecho? – grito mientras se inclinaba sobre el cuerpo tendido de Tom.
- Nos hubiera descubierto Shaun, no tenia elección. - Andrew se dejo caer sobre sus rodillas mientras hablaba, la estatuilla de metal callo de su mano ensangrentada.
- Venga… - Shaun increpaba al cuerpo yaciente mientras le buscaba el pulso – venga… - volvió a decir mientras trataba de detener la sangre que brotaba de su cabeza.
- Nos hubiera descubierto Shaun, no podía hacer otra cosa – Andrew repetía una y otra vez lo mismo, como si fuese una oración mientras las lagrimas brotaban de sus ojos al darse cuenta de lo que había hecho.
 
Shaun se levanto, y le dio una bofetada a su hermano, que seguía arrodillando llorando y repitiendo lo mismo una y otra vez. Ya no podía hacer nada por el sr. Soft, y tomo la única decisión que podía tomar. Llamo a Jolie, la esposa de su hermano, y le dijo que Andrew había bebido demasiado, y que se quedaría en su casa esa noche. Envolvió el cadáver como pudo, y lo subió a su ranchera. Ordeno a su hermano que limpiase todo, y que le esperase allí.
 
Llevo el cuerpo hasta un barranco cercano a la granja de los McGraw, donde lo lanzo de forma que pareciese un accidente. También se aseguro de dejar restos de sangre recogidos en su casa en algunas piedras del barranco, para poder recogerlas como pruebas cuando descubriesen el cadáver.
 
Durante el viaje de regreso se miro en el retrovisor y no reconoció a la persona que le devolvió la mirada. Se había convertido en cómplice de asesinato, había ocultado pruebas y se disponía a falsear la investigación. Había elegido estar del lado de su hermano, pero se dio cuenta de que jamás podría volver a mirarle sin recordar en lo que se había convertido.

Notas de juego

Relellendolo ahora no es en primera persona, no lo recordaba bien jejeje, pero si es lo que intento decir, dos perspectiva de la misma historia, una de cada personaje, aunque la de Tom al final es la de Shaun por razones obvias.

Cargando editor
17/03/2011, 14:43
Geburah

No me sirve de ejemplo como entenderás. Has usado la de narracion en 3ª omnisciente con un Pj y luego con el otro.

Cargando editor
17/03/2011, 14:48
Colquhoun

Si, pero lo que quiero decir es que puedes contar primero lanhistoria de uno hasta un punto, y luego la del otro hasta el mismo punto, y no por ello es repetirse.

Cargando editor
17/03/2011, 21:59
Colquhoun

A ver, ahora que estoy sentado en una mesa, mejor que en el coche ;)

Yo lo recordaba en primera persona, probablemente porque las historias me las imagino siempre en primera persona, luego las escribo y tardo tiempo en revisarlas para hacer el segundo borrador. No obstante, yo lo que queria poner de ejemplo no era la narración en primera persona.

Comentamos, lo de cruzar personajes, y alguien, creo que tu geburah decía que si narras en primera persona un cruce de personajes le quitas protagonismo a uno de ellos, o importancia. Yo lo que pretendía era decir que no hace falta. En mi historieta no quito importancia a ninguno de los dos, ambos llegan a un punto y se cruzan en un momento concreto, pero lo cuento desde ambas perspectivas para explicar como se llega a ese punto.

Eso se puede hacer en primera o tercera persona. Y en cualquier caso tampoco hace falta que todos los personajes sean igual de importantes, es decir, habra unos mas protagonistas y otros menos, yo me quedo con esos segundos, los menos protagonistas, los que desaparecen, o mueren, o pierden, a mi eso me va. Aunque solo he puesto un trozo de un capitulo, en mi novela (o intentona mas bien) Tom Soft ha sido el protagonista de varios capítulos, y a salido en otros tantos. Shaun aparece por primera y unica vez en este capitulo, y se carga a Tom. Creo que esta bien que algunos personajes desaparezcan para no perder el interés del lector, manteniendo la tensión. Así no puede saber lo que va a pasar.

Cargando editor
17/03/2011, 22:53
Director

La gracia de este proyecto o por lo menos eso es lo que yo pensaba al poner en marcha la partida,es que cada uno de su versión,que ponga al servicio de los demás sus ideas,su personalidad o la de su personaje a través de el,así cada uno puede dejar volar su imaginación sin presiones ni un exceso de metas tan alto que eche para atrás......

Cargando editor
18/03/2011, 00:49
Kagu

Si todos los autores escriben en primera persona, puede ser ininteligible para el lector. En mi opinión, lo más importante de escribir no es hacer algo "artístico", "sofisticado", y "bello", sino algo que cualquiera pueda comprender fácilmente y que merezca la pena ser leido. Para filigranas artísticas ya tenemos el cine español.

Sugiero que seamos modestos y nos resignemos a permitir que los personajes, y no nosotros, protagonicen las historias. No os estoy llamando egoistas ni inmodestos ¿eh? Pero a todos nos mola brillar y sentirnos héroes por un rato. ¡Eso se degusta mucho más escribiendo en primera persona! Pero si somos 8 (o más), y cada uno tiene un personaje principal y varios secundarios, podemos armar un lío de narices. Que sí, que lo que decís no es imposible y a lo mejor queda bien, pero las probablidades de que sea un girigai de historias difícil de entender son mucho más altas que las de hacer algo realmente bueno. Yo, como mínimo, disto mucho de ser un genio. Ni siquiera me incluiría entre los muy talentosos.

Cargando editor
18/03/2011, 07:51
Director

El interés de la partida no es mas que divertirnos con lo que nos gusta...punto uno

Si tienes dudas al respecto,cualquier respecto,ve al punto uno...

JAjajajajajajaa

No os liéis demasiado en retorica,como ya digo en otros sitios libertad de escritura,luego ya puliremos e intentaremos usar la menos cantidad de pegamento para unir las partes que cada uno vaya escribiendo,no me creo que no seáis capaces de improvisar una lineas y adaptarlas a una trama mas o menos general por que se os ha desviado un poco este o aquel personaje,jajajajaja

Cargando editor
18/03/2011, 07:55
Director

Soy el primero en no hacerlo y lo siento.....pero usemos las escenas para lo que son.......

Esta escena es para compartir trabajos,comentemos los trabajos expuestos(en este caso de momento uno) y las opiniones en el general,la ambientación en esa escena.....espero lo entendáis,quedara todo mas claro....

Cierro esta escena,si alguien quiere añadir algún escrito,solo mensaje al director en escena escribe y seras leído...

Gracias