Partida Rol por web

El portador de dones

2.1. Erethin Tirin (La torre de vigía solitaria)

Cargando editor
25/08/2008, 09:29
Director

El movimiento de tu espada abre la puerta con facilidad.

El interior es oscuro y un olor a hierba domina la estancia.

En un primer momento no notas presencia humana pero pronto te das cuenta de que en una jaula colgada del techo está encerrada una pequeña figura humana. Un vistazo más detenido te revela la presencia de otra figura debajo de la jaula. En cuanto te ve pone frente a ella una daga que gotea una sustancia pegajosa y comienza a balbucir unas siniestras palabras:

- Agh burz-um ishi krimp-at ul

- Tiradas (1)

Notas de juego

Necesitas hacer una tirada de VOLuntad

Cargando editor
25/08/2008, 10:34
Ranëdhel
Sólo para el director

- Al final, algo de verdad había en la historia de la bruja- Al ceder la puerta, aparezco armado frente a la figura de la daga. Ésta se encuentra en gesto amenazante hacia la niña que por fin he hallado, pero no es un noble can el que se interpone en mi camino en esta ocasión. - ¿Qué lengua es esa?- Me pregunto mientras veo como una gota de líquido viscoso resbala por la hoja que sostiene en amenaza a la niña.

Me abalanzo deprisa sobre la figura bajo la jaula, sin hablar, sin apenas pensar. Con suerte la apartaré de la niña con el impulso. - Mis amigos peligran. La niña que tanto nos ha costado encontrar está amenazada e indefensa. Y encima puedo estar viéndomelas con una bruja que intenta embrujarnos a mí o a la niña.-

- Tiradas (1)

Notas de juego

Imagino que lo que hay en la daga es veneno, pero la cosa está muy malita ahi afuera para darle vueltas al asunto.

Aunque no conozca esa lengua, ¿siento el Poder en la figura cuando habla?

Dime las tiradas de Saber y combate precisas plis, aunque la espada ya sabes que la llevo de adorno, aunque habrá que usarla aluego.

Cargando editor
25/08/2008, 11:02
Director

Esas palabras encojen tu corazón durante unos instantes. Nunca antes habías oido esa lengua. Tus días en alta mar te han dejado constancia del inmumerable número de lenguas que existen en la Tierra Media pero nunca habías oido nada parecido.

Aún con el corazón encogido cargas contra la figura bajo la jaula consiguiendo que esta se mueva unos pasos y ganando la posición. Aprovechando tu inercia lanza torpemente la daga adelante y consigue hacete una pequeña incisión en el brazo. La herida quema y sientes como si la hoja de la daga con la que te ha herido caminara lentamente a lo largo de tu brazo dejando quemazón a su paso. El dolor es fuerte y parece que poco a poco fueras dejando de tener constancia de tu brazo.

La figura corre alejandose de tí y sube un par de peldaños de unas escaleras que hasta ahora no habías visto. Desde ahí, sopla una pequeña cerbatana y un diminuto dardo va a clavarse cerca del cuerpo de la pequeña niña que reposa en la jaula. Después, corre escaleras arriba.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque PNJ: (5 + DES 2 + Especialidad 2 + 6*) = 15 > 12

6 puntos de daño menos (yo actualizo tu ficha)

Cargando editor
25/08/2008, 11:24
Ranëdhel
Sólo para el director

- Deja a la niña.- La maldad gratuita con que se esfuerza en hacer daño a la muchacha da un tono severo y colérico a mi voz que no es habitual en mí. Me ha herido, pero al menos yo voy armado.

Corro en pos de la mujer dispuesto a usar la corta espada contra ella. Subiendo los escalones el primer golpe queda corto, pero el segundo se acerca más, quizás incluso la haya herido.

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/08/2008, 12:41
Elerin

Intento lanzarme a un lado para esquivar el ataque del bandido pero no me sale bien y me golpea duramente.

Me levanto y le miro a los ojos:
-¿Osas golpearme, humano? Bien, aquí y ahora has sellado tu sentencia de muerte.

Acto seguido le lanzo una estocada a fondo, intentando aprovechar una bajada de guardia.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¿Pero sacar la espada corta no es una acción simple? Entonces del turno anterior me queda una acción que gasto en intentar esquivar al sujeto, a ver si cae la breva de sacar un doble seis.
Pues no cayó la breva, ouch.

Ya que estamos, pongo también mi próximo turno:
Con una acción Intimidación[Majestad], que da un resultado de 8 (3+5, que no 2) y con la otra le lanzo una estocada, a ver si le hago gastar una parada. El resultado de la prueba es 8.

Cargando editor
25/08/2008, 14:14
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Soltar el arma no cuesta acción; sacarla si es una acción simple. Había entendido que en ese turno soltabas el arco y en siguiente sacarías la espada corta. En ese caso, está todo correcto.

El daño es: (FUE 1 + Cimitarra 3 + 9*) = 13 puntos de daño (actualizo yo tu ficha). Estás a -1.

Cuando todos pongan el turno resuelvo el asalto. Bueno, todos menos Carster :D

Cargando editor
25/08/2008, 14:23
Director

Tu adversario no opone resistencia a tus ataques. Cada una de tus estocadas revierte en un movimiento torpe de su daga intentando ponerla entre medias pero si ningún tino.

Uno de tus golpes consigue herirla pero su objetivo es claro, quiere seguir subiendo las escaleras y así lo hace incluso cuando sigues lanzandole golpes con tu espada corta. Por una vez te sientes fuerte con la espada, un enemigo está retrocediento ante tu habilidad y eso te llena de orgullo.

Tras de ti, la jaula que mantiene presa a la niña se tambalea por el golpe que te diste contra ella cuando embestiste contra la que tu crees bruja. Es extraño, aunque has oído el cuento de que pueda ser una bruja no sientes ningún poder en ella.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

La defensa de ella es 12 con lo que da uno de los ataques.

Le haces 11 puntos de daño que se come porque no tiene armadura.

Tienes que hacer un chequeo de Aguante (7) para resistir el veneno. Si la fallas cada asalto recibirás 1D8 de daño y si la pasas 1D4 hasta que te cures del veneno.


"Bruja": X.1.6.6.6.6 (-1)

Cargando editor
25/08/2008, 15:49
Ranëdhel
Sólo para el director

- ¿Quién sois? ¿Porqué le hacéis esto a la muchacha? ¡Sólo es una niña!- Noto el calor en mi brazo herido pugnando por correr libre por mi cuerpo, pero la verdadera razón que me lleva a continuar mi ataque sobre la figura femenina que huye escaleras arriba es su crueldad con la muchacha. Además, bruja o no, debe ser importante para los bandidos y quizás pueda cambiar su vida por la de mis camaradas en apuros. - Si consiguiera evitar que huyese...-

No hay parece que sea digno de las gloriosas hazañas narradas por Elerin, pero es una mujer peligrosa. Dos estocadas más pretenden hendir su carne, lograndolo la primera al cortar en horizontal, pero perdido el ímpetu con el primer golpe no logro recobrar el equilibrio del arma y el segundo ataque ni siquiera roza las telas de su ropa.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No sé si para la tirada de aguante aplico las penalizaciones por heridas, aplícalo si tocara.

Empleo el punto de coraje para alcanzar con el primer golpe a la mujer 10+3, réstalo de la ficha. No es fácil sacar un 11 o un 12 naturales.

Cargando editor
25/08/2008, 18:09
Anäril

Una última oportunidad, no tendré otra- pienso fríamente al ver a tantos atacantes - sin embargo, no veo alternativa, he de abrir mi guardia...

Ilúvatar, hera máhar maranwe ilya!!- grito con una voz que parece provenir de otro tiempo y otro lugar, como una poderosa invocación.

Lanzándome hacia adelante ignorando a los bandidos un molinete de estocadas alcanzan a Dullic, sin que pueda hacer nada ante esta manifestación de poder desbocado. Hasta cuatro veces las espadas penetran en su armadura tan rápido que puede verse la herida pero no el golpe que la provoca.

Vuestro jefe ha caído, como caeréis vosotros si no os rendís - tan rápido como avancé, flexiono mis rodillas en posición defensiva mientras ambas espadas quedan situadas a media altura, para detener el ataque de un enemigo.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Ilúvatar, nuestro destino está en tus manos!!

Las tiradas corresponden a tres ataques normales más uno con dificultad -5, que resulta en un 12 natural, así que he tirado un d6 adicional. Luego he intentado una parada con -10, resultado 9, para intentar mitigar algo el daño que previsiblemente va a recibir. La primera tirada que pone daño ataque 4 es en realidad el ataque en sí mismo con un menos 5.

El total de daño sería 42, Dullic estaba a 37 puntos, con lo que creo que caerá redondo si todo está bien.

Cargando editor
26/08/2008, 20:50
Amrod

Desenfundo la espada rápidamente y me trabo en combate con el hombre que me atacó.
El ataque es poderoso y consigue impactar al enemigo. Nada más asestarle la estocada me pongo en posición de esquivar su próximo ataque.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Pedazo de ataque 12+2+11= 25
Esquiva = 5+2+3= 10

Cargando editor
27/08/2008, 10:20
Director

Las palabras de Elerin y la destreza del golpe de Amrod atraen la atención de los combatientes por un instante. En seguida Dullic arenga a los suyos:

- Imbéciles, no caigáis en su trampa de elfo. ¡LUCHAD!

Casi de inmediato las hojas de Anäril extinguen el hilo de vida que le quedaba a Dullic quien apoya una rodilla sobre el suelo. Intenta decir unas palabras pero siquiera el último estertor llega a salir de la boca del bandido para caer redondo a los pies del elfo.

Por un momento la batalla se detiene. Todos los bandidos miran asombrados la azaña de Anäril y pronto el terror se apodera de ellos y corren en desbandada hacia la puerta atrancada por la que intentasteis entrar una vez. Quizá hubieran sobrevalorado a su jefe o quizá no se vieran capaces de acabar con vosotros, pero lo cierto es que pronto no tenéis delante vuestro más que el cuerpo herido de Carster que lucha por mantenerse vivo pero sospecháis que quizá ya sea tarde para él.

Pronto os dáis cuenta que el bandido inconsciente que maniatastéis antes y que dejasteis al cuidado de Ranedhël está consciente pero a causa de las ataduras no ha podido ir lejos pero, ¿donde está Ranedhël? El elfo que debería de estar al cuidado del bandido ha desaparecido pero, ¿por donde? Estáis seguros que no salió por la puerta de la torre porque por ahí sólo podía salirse luchando.

Notas de juego

Asalto 5 - Iniciativas: Amrod / Elerin, PNJs / Anäril / Dullic


Bandido 01: X.X.X.5.9.9 (-5)
Bandido 02: X.X.1.9.9.9 (-3) - Anäril (-1)
Bandido 03: X.X.X.X.X.6 (-9) - Caído en el suelo
Bandido 04: X.X.1.9.9.9 (-3) - Anäril (-1)
Bandido 05: 9.9.9.9.9.9
Bandido 06: 9.9.9.9.9.9
Dullic: X.X.X.X.X.X - Muerto

Bandido 07: 4.9.9.9.9.9 - Elerin
Bandido 08: X.X.X.7.9.9 (-5)- Amrod

Bandido 09: 9.9.9.9.9.9
Bandido 10: 9.9.9.9.9.9


Bueno señores, se acabó la agonía, o eso parece. Una vez más os recuerdo que, ahora más que nunca, DEBÉIS desmarcar a Ranëdhel en vuestros mensajes.

Cargando editor
28/08/2008, 17:33
Director

Tu ahínco logra hacer caer a tu oponente justo después del último escalón de la corta escalera. Una vez arriba ves una alta plataforma accesible por una escala de mano; al parecer es un puesto vigía.

Pronto de das cuenta del verdadero problema de esta estancia. Veintenas de pájaros oscuros revolotean alrededor de esta torre. La ausencia de tejado facilita el vuelo de las aves que cada vez más se acercan a donde se encuentra la mujer que tienes tendida bajo tus pies.

- Llévatela si quieres y vete de aquí -, su cuerpo está visiblemente magullado por tus golpes y la ves retorcerse de dolor mientras habla.

Antes de que puedas decir palabra alguna susurra algunas palabras que no sabrías decir si son en esa lengua extraña que oíste hace tiempo o si es producto de la casi ausencia de voz el no entenderlas. Tras las palabras, una decena de pájaros se lanzan a picotearte. Ahora lo entiendes, Crebain de las Tierras Brunas.

El sonido de exterior ha cesado, parece que la batalla a acabado.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Joder, un 4 en 1D4, que mala suerte!!

Para el aguante, como para casi todo, se aplican las penalizaciones por heridas pero tu personaje no tiene penalizaciones todavía. Puedes ver el estado de tu personaje en la sección de Notas de tu ficha.


"Bruja": X.X.X.3.6.6 (-5)

Cargando editor
28/08/2008, 19:20
Anäril

Cuánta sangre derramada por nada, ha sido una batalla sin gloria - rápidamente doy un vistazo alrededor para asegurarme de que no hay más enemigos, guardo las espadas a mi espalda, poniéndome en pie. En dos pasos ya estoy junto a Carster, examinando sus heridas.

Son en verdad profundas, quizá ya no haya tiempo de salvarle - pienso en voz alta mientras rasgo una de las prendas de un enemigo caído para hacer una venda - Necesita ayuda!

- Tiradas (3)

Notas de juego

2 d6 +2 Curación [Curar Heridas]+1 por especialidad -1 por estar herido= 14

Si no resulta exitosa (no se cuál es la dificultad) gasto un punto de coraje y los dos restantes si se puede para mejorar el resultado de la curación.

Director: Para ahorrar tiempo he completado yo la tirada de Anäril con una suerte tremenda. La tirada total es:
2 + Especialidad 2 - Dolorido 1 + 23* = 26     ¡¡CAYÓ LA BREVA!!
Cargando editor
29/08/2008, 12:00
Elerin

Me acerco a Carster y le observo con ojo experto, frunzo el ceño cuando veo sus múltiples heridas sangrantes.

-Habéis hecho bien Anäril, pero tal vez no sea suficiente, mucho me temo que sanar sus heridas ahora escapa de nuestra capacidad de curación, y menos teniendo en cuenta que nosotros mismos estamos cansados y heridos. Debemos encontrar en alguno de estos edificios medio derruidos un lugar en el que guarecernos, descansar y curar nuestras heridas, en este estado no llegaremos a ningún lado. -Miro a mi alrededor para saber por dónde han ido todos los bandidos que se han dado a la fuga, al mismo tiempo, me percato de la ausencia de Ranëdhel- Lo que me preocupa son los bandidos, han huido, pero ¿A dónde? y ¿Que ha sido de Ranëdhel?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dado que está inconsciente, he deducido que está incapacitado como mínimo (Posiblemente moribundo), la CD para curarle aquí y ahora va de 20 para arriba, en todo caso, tiro curación para saber con más exactitud su estado.

Y, Anäril, has sacado un 12 natural, tira para ver si cae la breva.

Cargando editor
29/08/2008, 13:28
Director

Casi con más corazón que maña, el elfo trata las heridas de Carster. Un empuje en el pecho del humano hace que una tos le haga escupir sangre e incorporarse casi de inmediato.

El cuerpo de Carster es muy fuerte, por esta vez vivirá pero su estado sigue siendo crítico.

Notas de juego

En el apartado de Notas de vuestro personaje tenéis vuestro estado de salud. Creo que ya os lo he dicho alguna vez pero no está demás repetirlo para que lo tengáis presente.

Cargando editor
29/08/2008, 17:00
Amrod

Rápidamente, detrás de mis compañeros llego hasta el lugar donde se encuentra Carster malherido, al ver que Anäril se ocupa de él, me dirijo haci el lugar dónde está nuestro preso para hacerle hablar.

Vamos a ver que sabe nuestro amigo. ¿Has conseguido sonsacarle algo Ranedhel? Ante mi sorpresa el elfo no se esncuentra allí y le pregunto a Elerin que había llegado antes que yo.

Elerin, ¿qué ha pasado aqui? ¿Dónde está Ranedhel? Se ha ido sin decirnos nada, pero ¿por dónde?

Miro a mis alrededores, intentando encontrar algún indicio de otra salida por la cual haya salido el elfo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/08/2008, 19:18
Anäril

Bien hecho amigo, camina ahora hacia la luz - susurro a Carster con alivio mientras aparto un mechón de pelo de su frente sudorosa, un gesto inusualmente cariñoso para un guerrero.

Viendo que Elerin, mucho más diestro que yo en las artes de curación, ya está haciéndose cargo de nuestro enorme compañero, el problema de la desaparición de Ranedhel se abre de repente camino en mis pensamientos.

No puede haber salido por la puerta, incluso cuando en lo más confuso de la batalla no habría tenido ninguna oportunidad - declaro pensativo mirando hacia la angosta puerta y calculando las probabilidades - no, tiene que haber otra explicación.

Dejando a Carster ahora a cargo de Elerin, y confiando en que Amrod encontrará alguna explicación al misterio, me acerco a la puerta y vigilo el exterior montando mi arco - Aquí estamos demasiado expuestos, y ahora saben a lo que se enfrentan. Si vuelven, volverán preparados para vencer. Deberíamos movernos pronto encontremos a Ranedhel o no.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdona Carster, no me di cuenta del 12 en la tirada de curación, menos mal que Elerin y el Sr. Máster estuvieron atentos.

Resultado de la tirada de percepción 7. Espero que vengan montados en Olifantes.

Cargando editor
30/08/2008, 15:49
Carster

Me inclino escupiendo sangre tras lo que me levanto

Bueno, eso si ha sido una buena pelea, no vuelvo a pelear en el marco de una puerta, estorba mas que otra cosa. Gracias compañeros

Miro hacia los alrededores

¿sabemos algo de la niña?

Notas de juego

Bueno, al menos tengo reguperacion rapida

Cargando editor
30/08/2008, 20:04
Ranëdhel
Sólo para el director

- Tus actos niegan la poca confianza por la que ruegan tus palabras.- Cubro mi rostro levantando el escudo, tomando aliento con brevedad mientras los pájaros se lanzan sobre mí.- Tus aves llevarían el mal sobre mí y la niña si no lo logras tú, ¿no es así?

El ardor del momento y el acicate de las cortantes garras y los acerados picos guía mis acciones, pero no mi espada, entorpecida por la avalancha de plumas que el embite mareante de los crebain ejerce sobre mí.

- Tiradas (2)
Cargando editor
30/08/2008, 20:57
Director

La nube de aves frente a tus ojos impide tu visión más alla casi de tu propio escudo. Una aguda risa o quien sabe si algún chillido de estas aves es lo último que oyes antes de que se despeje esa niebla oscura de pájaros.

Estás la parte superior de la torre; en el mismo sitio donde viste a aquella mujer la última vez, pero ella ya no está. La escala para acceder a la vigía sigue ahí y te encaminas a ella. Desde ahí logras ver a tus compañeros. Ya no hay batalla ni bandidos pero no parece que la victoria haya sido plena; Carster se encuentra en el suelo y Anäril corre hacia él con un gesto poco esperanzador. Tampoco él está muy bien, pero es cierto que al menos el todavía puede contarlo, Carster parece que ya no.

El frío ahora es intenso y con pesadumbre bajas de la vigía sin todavía explicarte que ha podido pasar. El brazo te duele; el veneno hace su efecto. Es la única fuente de calor de tu cuerpo en estos momentos.

Bajas al piso inferior. La niña sigue ahí y te mira sonriente. No habla pero sabe que estás ahí para ayudarla. Es muy pequeña y su sonrisa hace que tu pesar por tu amigo caído sea menor.

Ahora te detienes un poco más en la estancia. Aparte del viejo camastro ves una mesa con algunos utensilios y frascos llenos con algunos preparados de raíces.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un puntito de daño menos!!!