Partida Rol por web

El portador de dones

Creación de personajes

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06/03/2008, 17:02
Carster
Sólo para el director

Hecho, he movido un punto por que me habia quedado en +7 con un bono racial

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06/03/2008, 17:19
Anäril

Algo no va bien, estoy leyendo los mensajes privados de todo el mundo...!Qué morbo!

Edito. En cuanto he puesto el mensaje se han ocultado, menos mal.

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06/03/2008, 16:58
Director

Dado que todos tenéis ya la ficha completa os voy a comentar los últimos detalles.

Especialidades: Si en alguna ocasión se os pide hacer una tirada por una habilidad y tenéis una especialidad aplicable a ese efecto podréis sumar un +2 a vuestra tirada. No todas las habilidades tienen especialidades. Por ahora tenéis una especialidad en cada habilidad que tenéis, más adelante tendréis que comprarlas con experiencia.

El Coraje: Cada uno tenéis 3 puntos de Coraje, salvo aquellos que tengáis alguna facultad que diga lo contrario. Los puntos de Coraje sirven para mejorar tiradas o simplemente para dejaros hacer ciertas acciones que, de otro modo, no podríais hacer, por ejemplo, enfrentarse al señor de los nazgûl o tiraros por un precipicio sin futuro aparente. Cada punto de Coraje que gastéis para mejorar tiradas os reporta un +3 al resultado del dado (salvo rasgos o facultades). Podéis elegir si gastáis puntos de coraje y cuantos, después de hacer la tirada.
No es fácil recuperar los puntos de Coraje así que administrarlos bien. Si un personaje ha gastado puntos de Coraje para contribuir eficazmente a la crónica los recuperará más rápido (incluso al final del capítulo o escena) que uno que los gasta para lucirse.

Renombre: El renombre mide el conocimiento que tienen de vosotros vuestros interlocutores. Es decir, cuando habláis con alguien deberá hacer una tirada por vuestro renombre para ver si sabe algo de vosotros y como le influye vuestra historia (puede ser bueno o malo). Igualmente vosotros haréis lo mismo con los PNJs. No vale decir, "yo se mucho sobre Glorfindel o Aragorn" sin superar una tirada de renombre. Vuestras acciones y la experiencia dictaminaran el aumento de vuestro renombre.

Defensa: La Defensa representa vuestra capacidad innata para evitar los golpes y los proyectiles en combate. Vuestra puntuación de Defensa es igual a 10 + el modificador por Destreza.

Salud: La Salud representa el número de puntos de vida que vuestro personaje puede perder antes de pasar al siguiente nivel de Heridas inferior. Viene determinado por la puntuación de Vitalidad más el modificador por Fuerza.

Atributos y reacciones preferidos: Tenéis que elegir dos atributos preferidos y una reacción preferida. Estos atributos y esta reacción serán las que menos puntos valgan a la hora de gastar experiencia cuando consigáis un avance. ¿Qué es un avance? Cada vez que consigáis 1000 puntos de experiencia vuestro personaje consigue un avance y, con él, 5 puntos de desarrollo que podrá gastar conforme a la tabla de desarrollo que en su momento os pondré. Podéis gastar estos puntos de desarrollo para aumentar atributos, reacciones, habilidades coraje, renombre, salud, adquirir especialidades (ya no son gratis), facultades, virtudes o incluso adheriros a otra orden. Todas las ganancias de experiencia deberían de estar motivadas por las acciones que vuestros personajes hagan en la crónica así que, tened en cuenta esto para justificarme vuestro avance (en caso de que este suceda).

Las tiradas: Generalmente se os pedirá que hagáis una tirada sumando los modificadores por atributo y habilidad y os diré un número de dificultad (Número Objetivo, NO). Si lo igualáis superaréis la tirada. La diferencia entre el resultado que saquéis y el NO es el efecto. A mayor efecto, mayor grado de éxito.

Notas de juego

Anotad el valor de Defensa, Salud y Coraje en vuestra ficha y, una vez rellenos los campos Descripción e Historia vuestro personaje estará listo.

Si todavía os queda alguna duda, no dudéis en preguntármela.

He abierto una escena para que vayamos conociéndonos y justifiquéis el porqué sois un grupo y estáis en Bree. El lunes dará comienzo la aventura en sí.

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06/03/2008, 17:44
Anäril
Sólo para el director

ORDEN: Guerrero
RAZA: Elfo Noldor

ATRIBUTOS:

Porte (POR): 10 (+2)
Destreza (AGI): 12 (+3)
Percepción (PER): 9 (+1)
Fuerza (FUE): 12 (+3)
Vitalidad (VIT): 10 (+2)
Ingenio (ING): 5 (+0)

REACCIONES:

Aguante: +3
Rapidez: +3 (especial +3 por virtud Esquiva)
Fuerza de voluntad: +2 (especial +2 por virtud Tenaz)
Sabiduría: +2

INICIATIVA

DEFENSA 13 (Dado adicional para esquivar por Facultad de la Orden Evasión)

RENOMBRE 0

CORAJE 3 (No puede gastar puntos en habilidades sociales por defecto Arrogante)

SALUD 13

0 Sano (X)
-1 Dolorido (X)
-3 Herido (X)
-5 Malherido (X)
-7 Incapacitado (X)
-9 Moribundo (X)

FACULTADES RACIALES

LUZ INTERIOR
SABIDURÍA NOLDORIN
EL ARTE
HABILIDAD CON LAS BESTIAS
COMODIDAD
FORMA ÉLFICA
SENTIDO ÉLFICO
SUEÑO ÉLFICO
VISIÓN LEJANA
DESPRECIO A LOS FANTASMAS
PIES LIGEROS
CURACIÓN RÁPIDA

FACULTADES DE LA ORDEN

EVASIÓN

VIRTUDES

Esquiva
Ambidiestro 2
Maestría con las armas [Espada Larga]
Tenaz 1
Combate con dos manos
Puntería [Arco Largo]
Veterano

DEFECTOS

Arrogante
Orgulloso: Obligación de gastar un punto de coraje para no ofenderse ante insultos

HABILIDADES

2 Saber: Historia [Elfos]
1 Saber: Raza [Elfos]
1 Saber: Territorio [Eriador]

3 Lengua: Oestron
4 Lengua: Quenya
3 Lengua: Sindarin
1 Lemgia: Silvano

Habilidades:

2 Herrería[Orfebrería](por el +2 racial, ya sumado)
2 Asedio [Liderazgo de unidades](Ing)(especial +1 por virtud Veterano)
1 Carrera (Fue) (+4 racial)
6 Combate a Distancia Arcos [Arco Largo](Des)(especial +3 Arco largo por virtud Puntería)(especial +1 por virtud Veterano)
6 Combate Cuerpo a Cuerpo Hojas [Espada Larga] (Des) (especial +3 Espada Larga por virtud Maestría con las Armas)(especial +1 por virtud Veterano)
2 Curación [Curar Heridas] (Ing)
2 Detección[Sentir el poder](Per)(especial +2 a Detección[Vista] racial)
1 Inspirar (Por)
2 Intimidación [Majestad](Por)
1 Monta [Caballo](Por) (+4 racial)
1 Sigilo[Esconderse](Des) (+4 racial)
0 Equilibrio (Des) (+4 racial)
Sentir el poder (mágica)

Notas de juego

Creo que está todo.

Los bonificadores raciales y debidos a virtudes no se han sumado al total, los he puesto para facilitar las tiradas llegado el momento, excepto en herrería(orfebrería) que sí los he incluido por el racial Sabiduría Noldorin.

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07/03/2008, 09:49
Amrod
Sólo para el director

He puesto la ficha tal y como pusiste en el post. Creo que no me has dicho las facultades raciales y si lo has hecho, lo siento pero no se cuales son, :)

¿El apartado de iniciativa no se rellena?

He dejado sin elegir las especialidades de Detección, Sigilo y Supervivencia porque no se si sólo hay las que me has puesto o se pueden elegir entre más.

La historia y la descripción como muy tarde estarán el domingo por la tarde.

Creo que todo lo demás está bien puesto y calculado. De todas formas, como siempre, echa un vistazo a la ficha y si hay algo que no te guste o tienes algun consejo, no dudes en hacerlo.

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07/03/2008, 10:19
Director

Las facultades raciales las tienes en la sección de Notas de tu personaje.

Las especialidades que te he puesto son un ejemplo, es decir, que si quieres inventar otras puedes hacerlo.

El apartado de iniciativa es igual al lo que tengas en el modificador por rapidez más cualquier cosa que venga de facultades y rasgos.

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07/03/2008, 10:36
Amrod
Sólo para el director

Ok, ya he retocado todo. ¿Me puedes confirmar si falta algo? Asi te lo dejo completo esta mañana, a falta de la descripcion y de la historia. Gracias

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07/03/2008, 11:21
Director

Vale, perfecto.

Enga, anímate introducete en la escena prólogo.

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09/03/2008, 16:39
Amrod

¿Qué ropas, armas y armaduras llevamos? Nos las dices tu o tenemos que elegir de una lista o ponemos lo que queramos.

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09/03/2008, 17:10
Director

Podéis poner en vuestra sección de equipo cualquier objeto común que creáis necesario para la aventura. Armas, armaduras, comida, etc., son buenos ejemplos de estos objetos comunes. Si queréis llevar algún objeto que se salga de lo común comentármelo y seguro que llegamos a un acuerdo.

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04/04/2008, 10:58
Director

Por cierto, acabo de recordar que eres un mago y, como buen mago, deberías tener hechizos.

¿Te repartiste los 5 puntos a los que tienes derecho? ¿Tienes el libro para consultar los hechizos?

Saludos.

Notas de juego

EDITO: Acabo de ver en tu ficha que, efectivamente, tienes los conjuros elegidos. ¡En fin! Un 0 para mi memoria y otro 0 para mi por preguntar antes de mirar.

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06/04/2008, 17:21
Elerin
Sólo para el director

XD No pasa nada, no he usado hechizos durante el combate por que sigo lo que dice en manual en cuanto a que la magia no se usa a menudo, ya habrá tiempo de usarlos más adelante.

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22/09/2008, 16:13
Director

Bueno pues, primer avance completo. ¡¡Enhorabuena!!

A continuación te voy a explicar el procedimiento para añadir el nuevo avance. Tienes 5 puntos de avance para gastar según la tabla que te pongo abajo.

Cualquier duda o elección puedes comentarmela en este hilo mediante mensajes "solo para el director".

Ale, a darle a ese avance.

Notas de juego

 

TABLA. PUNTOS DE AVANCE

Puntos
Efecto / Mejora
1 HABILIDAD DE ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad de orden
1 HABILIDAD RACIAL: +1 nivel con cualquier habilidad racial
1 ESPECIALIDAD: Una especialidad para cualquier habilidad poseida por el personaje
2 VIRTUD: Adquirir una virtud nueva o mejorar una que el personaje ya posee
2 HABILIDAD AJENA A LA ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad que no sea de orden
2 REACCIÓN (PREFERIDA): +1 a la reacción preferida del personaje
2 RENOMBRE: +1 a Renombre (se añade al Renombre base)
3 REACCIÓN (NO PREFERIDA): +1 a cualquier reacción no preferida del personaje
3 FACULTAD DE ORDEN: Adquirir una nueva facultad de orden o mejorar una que el personaje ya posee
3 CORAJE: +1 a Coraje
4 ATRIBUTO (PREFERIDO): +1 a uno de los atributos preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 ATRIBUTO (NO PREFERIDO): +1 a uno de los atributos no preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 SALUD: +1 a Salud
5 NUEVA ORDEN: unirse a una nueva orden básica o de élite


NOTAS:

  • Cuando se incrementan los atributos por medio de avances, las reacciones no se ajustan automáticamente. Para aumentar las reacciones, se deben gastar elecciones de avance por separado.
  • Como en el caso de las reacciones, si la Vitalidad cambia durante la partida, la salud no se ajusta automáticamente. Se puede comprar más Salud mediante elecciones de avance.
  • Existen límites al aumento de una habilidad por medio de un avance. Habilidades de orden: 2 niveles; habilidades ajenas a la orden: 1 nivel.
  • A la hora de gastar experiencia para obtener avances, los atributos no pueden subir por encima de 12 más los modificadores raciales. Sólo algunos conjuros pueden aumentar temporalmente un atributo por encima de 12. Este límite no se aplica a las reacciones.

 

Cargando editor
22/09/2008, 17:05
Director

Bueno pues, primer avance completo. ¡¡Enhorabuena!!

A continuación te voy a explicar el procedimiento para añadir el nuevo avance. Tienes 5 puntos de avance para gastar según la tabla que te pongo abajo.

Cualquier duda o elección puedes comentarmela en este hilo mediante mensajes "solo para el director".

Ale, a darle a ese avance.

Notas de juego

 

TABLA. PUNTOS DE AVANCE

Puntos
Efecto / Mejora
1 HABILIDAD DE ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad de orden
1 HABILIDAD RACIAL: +1 nivel con cualquier habilidad racial
1 ESPECIALIDAD: Una especialidad para cualquier habilidad poseida por el personaje
2 VIRTUD: Adquirir una virtud nueva o mejorar una que el personaje ya posee
2 HABILIDAD AJENA A LA ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad que no sea de orden
2 REACCIÓN (PREFERIDA): +1 a la reacción preferida del personaje
2 RENOMBRE: +1 a Renombre (se añade al Renombre base)
3 REACCIÓN (NO PREFERIDA): +1 a cualquier reacción no preferida del personaje
3 FACULTAD DE ORDEN: Adquirir una nueva facultad de orden o mejorar una que el personaje ya posee
3 CORAJE: +1 a Coraje
4 ATRIBUTO (PREFERIDO): +1 a uno de los atributos preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 ATRIBUTO (NO PREFERIDO): +1 a uno de los atributos no preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 SALUD: +1 a Salud
5 NUEVA ORDEN: unirse a una nueva orden básica o de élite


NOTAS:

  • Cuando se incrementan los atributos por medio de avances, las reacciones no se ajustan automáticamente. Para aumentar las reacciones, se deben gastar elecciones de avance por separado.
  • Como en el caso de las reacciones, si la Vitalidad cambia durante la partida, la salud no se ajusta automáticamente. Se puede comprar más Salud mediante elecciones de avance.
  • Existen límites al aumento de una habilidad por medio de un avance. Habilidades de orden: 2 niveles; habilidades ajenas a la orden: 1 nivel.
  • A la hora de gastar experiencia para obtener avances, los atributos no pueden subir por encima de 12 más los modificadores raciales. Sólo algunos conjuros pueden aumentar temporalmente un atributo por encima de 12. Este límite no se aplica a las reacciones.

 

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22/09/2008, 19:46
Anäril
Sólo para el director

Qué alegría me he llevado!! Aunque resulte difícil de creer (bueno, quizá no tanto), es la primera vez que subo "de nivel" a un personaje en Umbría, y a decir verdad fuera de la web hace muchísimo tiempo (años) que no tengo oportunidad de jugar, así que comprenderás mi regocijo y sana alegría.

La verdad ese que cuando empecé con Anäril quería convertirlo en Capitán, y creo que en lo que llevamos jugado es una Orden de Élite que le va muy bien por su forma de actuar. Las dudas me surgen ahora porque tendría que dedicar la mayoría de los puntos de los siguientes avances en Inspirar, dejando de lado todas las demás habilidades, dotes etc.

Tampoco estoy muy seguro de que las facultades propias del Capitán se puedan aplicar a mis compañeros jugadores, ya que hablan de Unidad en combate de unidades, concretamente en Aire de Mando, remitiéndome a la página 239 donde habla de ¿combate a caballo?

En fin, que es una ocasión especial y si no te molesta prefiero tomarme mi tiempo, y de paso pedirte tu opinión, sobre si crees conveniente que asuma ahora el gasto de los 5 puntos para ingresar en la orden de élite (lo que me dejaría sin puntos, y como Capitán no podría hacer nada ya que sólo tengo un puntito en Inspirar) o continúe mejorando como guerrero y afrontar esto más adelante.

Pues eso, un saludo y gracias por dejarme disfrutar de esta partida y de tu buen hacer como Director!!

Cargando editor
22/09/2008, 20:19
Director

Primero de todo, gracias por los cumplidos que siempre le suben a uno la moral. Como bien sabes, es la primera partida (y la única, por ahora) que dirijo en esta comunidad y me gustaría que los jugadores acabaseis contentos con la aventura y llegar a desenvolverme con soltura en Umbría ya que, cómo tú, poca s oportunidades hay de jugar al rol de una forma un tanto más física.

Ahora vamos a lo que nos ocupa. Es evidente que Anäril ha de ser capitán; apesta con solo verle. Sin embargo, yo creo que es un poco pronto por dos razones:

  1. Para convertirse en capitán hay que cumplir el requisito de tener Combate Cuerpo a Cuerpo 8 o más.
  2. Personalmente me gusta preparar a los personajes para su nuevo rol antes de asumirlo. El juego está preparado para que los personajes asuman una orden de élite una vez tengan la suficiente experiencia para asumirla, es decir, en su madurez. Anäril todavía es joven y por eso yo creo que deberías potenciar sus dotes de mando y capitanía (Asedio, Inspirar, Saber) antes de "dar el paso". No creo que todavía sea necesario aumentar el combate cuerpo a cuerpo ya que Anäril va muy bien en esa faceta pero quizá si que sería apropiado ir pensándoselo más que nada para cumplir el requisito.

En otro orden de cosas, dudo mucho que los personajes adquieran suficiente experiencia para llegar a una orden de élite en esta aventura. Al menos no antes de último capítulo (pero todo puede ser). Mi intención con esta campaña es probarme y si todo sale bien (y por ahora estoy muy contento conmigo mismo y sobre todo con vosotros, lo estáis haciendo genial) habrá más partidas (quizá hiladas a esta) de la que el capitán Anäril podría formar parte si así lo deseas.

Como siempre decirte que esto es sólo mi opinión y que la decisión es tuya. Tómate el tiempo que necesites no hay prisa.

Un saludo.

Cargando editor
23/09/2008, 00:55
Ranëdhel
Sólo para el director

Vale, pues tras estas aventuras, Ränedhel no ha podido practicar demasiado, de manera que le asigno puntos a las habilidades que ha utilizado:

Combate cuerpo a cuerpo (Hojas) +2. Orden y racial, quisiera subirla más despacio, pero la necesidad apremia.
Detección +2. Orden y racial, de esto ha habido práctica de sobra.
Escalada +1. Orden y racial, tras probar algo de rappel intensivo en Erethin Tirin.

Actualizo la ficha en cuanto des el visto bueno.

Cargando editor
23/09/2008, 10:00
Director

Adelante!!

Cargando editor
01/10/2008, 01:58
Anäril
Sólo para el director

Notas de juego

Estooooo..., mil disculpas, a lo mejor no tiene nada que ver, pero tengo que preguntartelo:

¿Me he pasado con lo de excluir a los demás y adelantarme yo solo y por eso nadie postea?. Lo he hecho con mi mejor intención, pero  los he dejado un poco sin jugar y tampoco es eso, dímelo si hace falta y vuelvo con el grupo o lo que sea, que no me gustaría nada ser motivo de discordia con lo bien que va todo.

Cargando editor
01/10/2008, 12:31
Director

Tranquilo, ayer tuve un día terrible y no pude poner yo el turno y por esto estaba todo un poco parado. Has hecho lo que tenías que hacer. Generalmente, yo me encargo de que el grupo tenga algo que hacer si una de las partes (en este caso tú) se disgrega.  Otra cosa es que tú te des cuenta porque no te lleguen los mensajes.

Por cierto, te recuerdo que tenemos pendiente una actualización de personaje. No te meto prisa, es sólo para que no caiga en el olvido.

Saludos.