Partida Rol por web

El portador de dones

Creación de personajes

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01/10/2008, 13:52
Anäril
Sólo para el director

Notas de juego

Tiene usted razón, como siempre, Sr. Director, casi se me olvida ja,ja,ja.

Pensando, pensando, ¿Qué le parece a usted esto?

+2 en Combate Cuerpo a Cuerpo

+2 en Inspirar

+1 en Asedio

Total, los 5 puntitos, eso le llevaría directo por el camino de capitán, aunque...la facultad de la orden Golpe Rápido es muuuyyy golooosa...cito

Cita :

Golpe Rápido: Luchas con rapidez y elegancia, asestando golpes y esquivando los contraataques con una rapidez que tus enemigos no pueden seguir. Adquieres una acción de combate adicional por asalto. Tu número de acciones permitidas pasa a ser de 3, en lugar de las 2 habituales, aunque sólo puedes emplear esta acción adicional en el combate, como atacar o esquivar, y tampoco se puede utilizar en acciones de Combate a Distancia.
REQUISITOS: Destreza 6+, Combate Cuerpo a Cuerpo 8+.

 

Si no me equivoco, eso me dejaría con cuatro acciones de combate, con el coste de 3 puntos, gracias a ambidextrismo. Se quedaría entonces:

+2 Combate Cuerpo a Cuerpo

Facultad de la Orden Golpe Rápido

Y ya los siguientes avances todos a Inspirar y a Asedio...¿Cuál es su sabia opinión, Sr. Director?

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01/10/2008, 15:22
Director

Veamos, yo veo a Anäril como un guerrero suficientemente rápido (tres acciones) y con un bonus al ataque muy bueno. Efectivamente el golpe rápido te permitiría efectuar 4 acciones por asalto pero, como te digo, creo que Anäril es ya suficientemente rápido.

Es evidente que tienes que aumentar el combate CaC porque la orden de élite a la que aspiras lo requiere pero, como ya te digo, Anäril es un guerrero muy capaz ahora mismo y yo le potenciaría otros aspectos en los que no le veo tan bien.

Hay habilidades que, por el nombre, no os suelen atraer pero que, cuando llegue el momento necesitaréis (asedio, por ejemplo y esto no es un aviso XD). Creo que deberías potenciar esos aspectos de guerrero-capitán que todavía no conoces de Anäril.

De todos modos, como siempre digo, eres tú quien tiene que tomar la decisión y quien tiene que estar a gusto con el personaje. Como ya te dije, es bastante probable que dirija alguna aventura más de este juego y, si quieres, Anäril puede estar presente.

Saludos.

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01/10/2008, 17:57
Anäril
Sólo para el director

Bueno, he reflexionado y pese a lo apetecible de hacer un guerrero tipo matrix con cuatro acciones por asalto creo que tiene usted razón.

Yo siempre he sido partidario de rolear la experiencia y no sólo poner los puntos de cualquier manera, , es decir, ¿Cuándo durante sus aventuras ha aprendido el personaje a hacer las cosas en las que se sube?. Aunque no venga expuesto en las reglas, me parece una manera más coherente con la historia que decir, por ejemplo, que ha aprendido a hablar la lengua de Mordor.

En este caso, sobre lo que creo que Anäril ha aprendido básicamente es:

Combate cuerpo a cuerpo, de esto no hay duda.

Asedio, por la batalla de la torre y sobre todo porque su especialidad es Liderazgo de Unidades, de esto tampoco hay duda.

Inspirar quizá sea la faceta más floja, pero algo ha habido, y tengo intención de mejorar en el futuro.

Quizá Intimidar, que lo ha intentado aunque no es que le haya salido muy bien al muchacho.

Así que la cosa se quedaría así, si le parece a usted oportuno:

 - 2 puntos a Asedio

 - 2 puntos a Inspirar

A estas 2 puntos porque si no he entendido mal no puedo gastar más.

 - 1 punto a Combate Cuerpo a Cuerpo (en total harían 7, con la próxima subida ya podría coger los 8 que exige el requisito).

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06/10/2008, 15:22
Director

Bueno, al fin llegó el día de mi liberación. La semana pasado cascó un disco del servidor donde se almacenan los cursos que se producen con mi trabajo y, bueno, el departamento que debería de encargarse de realizar las copias de seguridad y mantenerlas digamos que no es del todo eficiente. Ahora ya estoy otra vez al día y podré continuar con la aventura normalmente.

Me parece correcta la evolución que propones para Anäril y así lo anotaré en tu ficha. A partir de ahora puedes utilizar la "digievolución" de Anäril.

Saludos.

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06/10/2008, 23:22
Anäril
Sólo para el director

Ok, así lo haré. Me alegro de tenerte de nuevo entre nosotros, me habias asustado y todo, jajaja.

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16/12/2008, 13:48
Director

Bueno pues, primer avance completo. ¡¡Enhorabuena!!

A continuación te voy a explicar el procedimiento para añadir el nuevo avance. Tienes 5 puntos de avance para gastar según la tabla que te pongo abajo.

Cualquier duda o elección puedes comentarmela en este hilo mediante mensajes "solo para el director".

Ale, a darle a ese avance.

Notas de juego

TABLA. PUNTOS DE AVANCE

Puntos
Efecto / Mejora
1 HABILIDAD DE ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad de orden
1 HABILIDAD RACIAL: +1 nivel con cualquier habilidad racial
1 ESPECIALIDAD: Una especialidad para cualquier habilidad poseida por el personaje
2 VIRTUD: Adquirir una virtud nueva o mejorar una que el personaje ya posee
2 HABILIDAD AJENA A LA ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad que no sea de orden
2 REACCIÓN (PREFERIDA): +1 a la reacción preferida del personaje
2 RENOMBRE: +1 a Renombre (se añade al Renombre base)
3 REACCIÓN (NO PREFERIDA): +1 a cualquier reacción no preferida del personaje
3 FACULTAD DE ORDEN: Adquirir una nueva facultad de orden o mejorar una que el personaje ya posee
3 CORAJE: +1 a Coraje
4 ATRIBUTO (PREFERIDO): +1 a uno de los atributos preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 ATRIBUTO (NO PREFERIDO): +1 a uno de los atributos no preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 SALUD: +1 a Salud
5 NUEVA ORDEN: unirse a una nueva orden básica o de élite


NOTAS:

  • Cuando se incrementan los atributos por medio de avances, las reacciones no se ajustan automáticamente. Para aumentar las reacciones, se deben gastar elecciones de avance por separado.
  • Como en el caso de las reacciones, si la Vitalidad cambia durante la partida, la salud no se ajusta automáticamente. Se puede comprar más Salud mediante elecciones de avance.
  • Existen límites al aumento de una habilidad por medio de un avance. Habilidades de orden: 2 niveles; habilidades ajenas a la orden: 1 nivel.
  • A la hora de gastar experiencia para obtener avances, los atributos no pueden subir por encima de 12 más los modificadores raciales. Sólo algunos conjuros pueden aumentar temporalmente un atributo por encima de 12. Este límite no se aplica a las reacciones.

 

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16/12/2008, 13:49
Director

Bueno pues, primer avance completo. ¡¡Enhorabuena!!

A continuación te voy a explicar el procedimiento para añadir el nuevo avance. Tienes 5 puntos de avance para gastar según la tabla que te pongo abajo.

Cualquier duda o elección puedes comentarmela en este hilo mediante mensajes "solo para el director".

Ale, a darle a ese avance.

Notas de juego

TABLA. PUNTOS DE AVANCE

Puntos
Efecto / Mejora
1 HABILIDAD DE ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad de orden
1 HABILIDAD RACIAL: +1 nivel con cualquier habilidad racial
1 ESPECIALIDAD: Una especialidad para cualquier habilidad poseida por el personaje
2 VIRTUD: Adquirir una virtud nueva o mejorar una que el personaje ya posee
2 HABILIDAD AJENA A LA ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad que no sea de orden
2 REACCIÓN (PREFERIDA): +1 a la reacción preferida del personaje
2 RENOMBRE: +1 a Renombre (se añade al Renombre base)
3 REACCIÓN (NO PREFERIDA): +1 a cualquier reacción no preferida del personaje
3 FACULTAD DE ORDEN: Adquirir una nueva facultad de orden o mejorar una que el personaje ya posee
3 CORAJE: +1 a Coraje
4 ATRIBUTO (PREFERIDO): +1 a uno de los atributos preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 ATRIBUTO (NO PREFERIDO): +1 a uno de los atributos no preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 SALUD: +1 a Salud
5 NUEVA ORDEN: unirse a una nueva orden básica o de élite


NOTAS:

  • Cuando se incrementan los atributos por medio de avances, las reacciones no se ajustan automáticamente. Para aumentar las reacciones, se deben gastar elecciones de avance por separado.
  • Como en el caso de las reacciones, si la Vitalidad cambia durante la partida, la salud no se ajusta automáticamente. Se puede comprar más Salud mediante elecciones de avance.
  • Existen límites al aumento de una habilidad por medio de un avance. Habilidades de orden: 2 niveles; habilidades ajenas a la orden: 1 nivel.
  • A la hora de gastar experiencia para obtener avances, los atributos no pueden subir por encima de 12 más los modificadores raciales. Sólo algunos conjuros pueden aumentar temporalmente un atributo por encima de 12. Este límite no se aplica a las reacciones.
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16/12/2008, 13:50
Director

Bueno pues, primer avance completo. ¡¡Enhorabuena!!

A continuación te voy a explicar el procedimiento para añadir el nuevo avance. Tienes 5 puntos de avance para gastar según la tabla que te pongo abajo.

Cualquier duda o elección puedes comentarmela en este hilo mediante mensajes "solo para el director".

Ale, a darle a ese avance.

Notas de juego

TABLA. PUNTOS DE AVANCE

Puntos
Efecto / Mejora
1 HABILIDAD DE ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad de orden
1 HABILIDAD RACIAL: +1 nivel con cualquier habilidad racial
1 ESPECIALIDAD: Una especialidad para cualquier habilidad poseida por el personaje
2 VIRTUD: Adquirir una virtud nueva o mejorar una que el personaje ya posee
2 HABILIDAD AJENA A LA ORDEN: +1 nivel con cualquier habilidad que no sea de orden
2 REACCIÓN (PREFERIDA): +1 a la reacción preferida del personaje
2 RENOMBRE: +1 a Renombre (se añade al Renombre base)
3 REACCIÓN (NO PREFERIDA): +1 a cualquier reacción no preferida del personaje
3 FACULTAD DE ORDEN: Adquirir una nueva facultad de orden o mejorar una que el personaje ya posee
3 CORAJE: +1 a Coraje
4 ATRIBUTO (PREFERIDO): +1 a uno de los atributos preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 ATRIBUTO (NO PREFERIDO): +1 a uno de los atributos no preferidos del personaje (se añade al atributo base)
5 SALUD: +1 a Salud
5 NUEVA ORDEN: unirse a una nueva orden básica o de élite


NOTAS:

  • Cuando se incrementan los atributos por medio de avances, las reacciones no se ajustan automáticamente. Para aumentar las reacciones, se deben gastar elecciones de avance por separado.
  • Como en el caso de las reacciones, si la Vitalidad cambia durante la partida, la salud no se ajusta automáticamente. Se puede comprar más Salud mediante elecciones de avance.
  • Existen límites al aumento de una habilidad por medio de un avance. Habilidades de orden: 2 niveles; habilidades ajenas a la orden: 1 nivel.
  • A la hora de gastar experiencia para obtener avances, los atributos no pueden subir por encima de 12 más los modificadores raciales. Sólo algunos conjuros pueden aumentar temporalmente un atributo por encima de 12. Este límite no se aplica a las reacciones.
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16/12/2008, 16:41
Amrod
Sólo para el director

Me gustaria gastar los 5 puntos asi:

3- Reaccion (NO PREFERIDA)

2- Reaccion (PREFERIDA)

El problemilla es que no se cual es mi reaccion preferida.

Si me lo pudieses decir, te lo agradecería.

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16/12/2008, 18:08
Director

Tanto las reacciones como los atributos preferidos son elegidos en la creación del personaje. Tienes que elegir una reacción como preferida (que mejorará más rápido, como ves en la tabla) y dos atributos como preferidos.

Si no lo elegiste en la creación del personaje, ahora es el momento.

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16/12/2008, 18:36
Amrod
Sólo para el director

Reaccion preferida: Voluntad

Atributos preferidos: Fuerza, Destreza.

Aumento Voluntad y Rapidez con los 5 puntos de los que dispongo

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16/12/2008, 18:54
Director

Ok, perfecto.

Actualiza la ficha del personaje.

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17/12/2008, 13:52
Elerin
Sólo para el director

Pues creo que me quedo con...

Facultad de la orden: Lanzamiento de conjuros 3

Habilidades de Orden:

Curación: 1

Intimidación: 1

 

En cuanto llegue a casa y tenga el libro con los conjuros a mano los elijo; ¿Como haces lo de los nuevos conjuros? ¿Hay "Periodo de adaptación"?

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18/12/2008, 09:45
Director

Generalmente no dejo aprender conjuros durante una aventura a no se que exista alguna acción de la trama que lo justifique.. Dado que no os he avisado, puedes aprenderlos esta vez pero intenta justificarlo, quizá un estudio previo, ...

Donde pones Lanzamiento de Conjuros 3, imagino que será 2, ¿no?

Por lo demás todo perfecto. Cuando acabes sube la actualización a la ficha.

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18/12/2008, 10:22
Elerin
Sólo para el director

Me refiero a que gasto tres puntos en esa facultad de orden, es así ¿No?

En cuanto a aprender conjuros, puedo retrasar la adquisición hasta que por trama haya alguna oportunidad de aprenderlos, pero no sé si tendremos esa oportunidad o las proximas escenas serán un no parar de aquí para allá... Tal vez el encuentro con el erudito elfo sea un buen momento para justificarlo.

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05/03/2009, 20:28
Director

Hola SauronHeavy.

Como te habrás dado cuenta tu personaje tiene dos defectos "Juramento" y "Secreto inconfesable". En su día hablé de este tema con Carnage por privado y el tenía su idea de esos defectos pero, como ahora el personaje es tuyo, te propongo que inventes tu el trasfondo para esos dos defectos.

De este modo personalizarás un poco a Amrod y será más a tu gusto, ¿te parece?

En algún lugar de este hilo tienes la descripción de ambos defectos. Si no lo encuentras dímelo y lo vuelvo a poner.

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05/03/2009, 20:33
Amrod
Sólo para el director

Sí, había mirado lo de los defectos y era el primer tema que iba a hablar contigo. El poder elegirlos me parece una opción perfecta que me permitirá hacer mío el personaje y sentirme más cómodo. Me lo voy pensando, gracias

EDITO: ya tengo pensado todo, mañana lo posteo, porque se me borró a la mitad y no me apetece repetirlo. Apenas modificaré la historia de Amrod (en cualquier caso, no hay mucho) sino solo un par de detalles temporales.
En cualquier caso creo que Amrod va a ser un personaje un poco más torturado ahora, pero nada más. Mañana te mando todo lo necesario y me dices que te parece.

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06/03/2009, 12:20
Amrod
Sólo para el director

A ver, entrando en detalles. La historia que está escrita es esta:

Cita :

Proviene de los reinos del norte, de una familia muy humilde. Siendo sólo un infante fue enviado hacia el sur para hacer llegar un mensaje importante a sus tíos que habitaban en Bree. Cumplido su cometido regresó a su hogar, pero sólo encontró campos quemados y casa arrasadas. Nadie habitaba ya en el poblado. Volvió de nuevo a Bree a casa de sus tíos, dónde creció y cuando alcanzó la madurez comenzó a explorar los lugares más allá de los que conocía y dejó a sus tíos en Bree. Después de 15 largos años regresa al hogar de sus tíos. Antes de ir a verles pasa por la taberna del Poney Pisador a refrescar el gaznate.
 
Y mi idea es la siguiente.
 
Amrod vivió en un poblado, con la vida pseudonómada característica de los montaraces del norte hasta un poco más tarde, poco después de la mayoría de edad. La historia que está escrita es la que él cuenta, pero la historia real es ligeramente diferente.
 
Amrod vivía con un grupo pequeño de montaraces ocupados de la seguridad de las tierras del norte, que si bien se habían librado hace muchos años del yugo inflexible del reino de Angmar, aún eran peligrosas: orcos, renegados descendientes de los Hombres servidores del Oscuro (del Rey Brujo, se entiende) y muchas otras cosas malignas vagaban por aquellas tierras y no eran raros los asaltos y las desapariciones.
Lo cierto es que Amrod vivió y creció feliz los primeros años de su vida, a pesar de la dura vida de los montaraces. Compartía la mayoría de su tiempo libre con una doncella, hija de otro de los montaraces compañeros de su padre, de la que estaba enamorado desde siempre. Ella era muy bella, y había heredado muchos de los rasgos de los antiguos numenoreanos. Parecía como si la belleza élfica de Elros semielfo se manifestara con una fuerza especial en ella.
Era de su misma edad (ella tenía un hemano mayor), y pasaban mucho tiempo juntos, aunque Amrod nunca le dijo nada de lo que sentía. Solían irse juntos, escaparse, a las afueras del poblado, y a medida que fueron creciendo, estas escapadas se hacían más lejos, y a escondidas.
 
Un mal día, en una de esas escapadas a un bello riachuelo, cayeron en manos de un grupo de renegados que pasaban por allí. y estos los llevaron a su refugio. Amrod nunca había pasado tanto miedo, y si bien no temía por su vida, si temía por la bella Alärien [nombre provisional ^^], la mujer más bella para sus ojos desde los tiempos de Lúthien, de la que sus padres le habían hablado.
¿Qué le harían esos brutos a tan delicada doncella?
 
Los peores temores de Amrod se cumplieron. Los renegados querían saber la localización de su poblado y amenazaron a Amrod con violar, torturar y matar a Alärien delante de él si no les decía donde se encontraba. Amrod, aun joven, no temía a la tortura ni al dolor propio, pero la sola imagen de ver torturada a la mujer a la que amaba pudo con él, y al final, derrotado, descubrió al enemigo la localización de su poblado.
A ella se la llevaron, y nunca volvió a verla. Ójala que tan solo este muerta... en cualquier caso, está muerta para Amrod. Todo es mejor así.
 
El caso es que al día siguiente, los renegados abandonaron el escondite y le dejaron solo, para que muriera de inanición. Amrod logró desatarse, y buscó a Aläriel por todo el entramado de cuevas donde habitaban los renegados, pero tan solo encontró su anillo: un anillo de acero con motivos de animales y plantas, bellamente forjado. Amrod aún tenía esperanzas... esperanzas que murieron al volver a su poblado y verlo quemado y arrasado. Sus padres muertos, su gente, asesinada. Su vida, arruinada. Y todo por un momento de cobardía, por haber cedido al miedo... eso nunca volvería a ocurrir.
 
[NOTA: así se justifican:
1) Secreto Oscuro: ser culpable de la muerte de todos sus seres queridos por no haber estado a la altura de lo que se esperaba de él. Ese recuerdo pervive en su mente y Amrod nunca va a perdonárselo.
2) La alta voluntad de Amrod. Desde ese momento, se propuso que nunca volvería a rendirse cuando las fuerzas le fallaran, o la situación fuera crítica.]
 
Amrod ya se iba a ir, destrozado, cuando se encontró con el hermano de Anäriel, que había estado fuera, de guardia. Su cara debía ser parecida a la de Amrod.
Amrod no le confesó lo que había ocurrido, solo le dijo lo siguiente:
"En verdad sé que no entiendes qué ha pasado, y en realidad ni siquiera yo comprendo. Solo que lo que resta de mi honor me obliga a sevirte en lo que quieras cuando lo necesites, y gustoso moriré por tu causa si puedo siquiera enmendar algo del mal que ahora ves. Y por la memoria de tu hermana, de la que ahora solo queda este anillo, que te seviré cuando lo requieras, con mi vida o con mi muerte. Así lo juro, por los grandes reyes de antaño y las entrellas que nos observan" [NOTA: aqui el Juramento]
 
El hermano de Anäriel, en ese momento de shock, apenas entendió nada, pero al ser mayor que Amrod, supo que debía ocuparse de él, y le mando llevar a Bree el mensaje de que todos habían muerto. Así, al menos (pensó), Amrod estará a salvo.
 
_____________________________________-
 
A partir de aquí la historia sigue igual. Amrod va a Bree, les da la mala nueva (aunque no les confiesa qué paso en realidad) y después de unos años, parte de Bree.
Se supone que el hermano de Alärien sigue por ahí vagando o toma venganza contra los asesinos de su familia. Eso ya es decisión tuya. ^^
 
 

 

Notas de juego

Espero que te guste, y que la apruebes. En princio, pega con el PJ, explica el anillo que lleva, su poca tendenca a relacionarse y su cara de "haber visto demasiadas cosas" que pone en la descripción. Si algo no te cuadra o no pega, dímelo y lo modifico.

Los datos en que me he basado son:

 

Cita :

Adaptable: +2 Aplicado a Voluntad.
Dominio del hombre: Punto aplicado a Coraje.
--Secreto Inconfesable.
--Juramento.
VOLUNTAD +4

Ojos grises y profundos. En ellos se puede apreciar que han visto demasiadas cosas

Lleva un anillo misterioso en el dedo anular de su mano izquierda.

Es un personaje que no suele relacionarse con los demás. Pero daría la vida por los amigos verdaderos. Cumple siempre sus juramentos y jamás traicionará a sus compañeros.

 

Cargando editor
06/03/2009, 13:03
Director

Me parece perfecto. Muy bien trabajado, ¡enhorabuena!

Cuadra perfectamente con el Amrod que yo conozco pero tiene esa pizca de personalidad que te hace falta para hacer más tuyo el personaje.

Como ya te dije, puedes incorporarte a la partida cuando quieras. El personaje es tuyo y más que tuyo. Si tienes alguna duda sobre el sistema (estamos en medio de un combate) dímelo y te ayudo.

Gracias por el esfuerzo de leerte la partida y adaptar el personaje.

Cargando editor
06/03/2009, 14:13
Amrod
Sólo para el director

Gracias a ti por aceptarme.

Del sistema ni papa. Aún no intervine por el orden de iniciativas y porque ni idea de como va el combate. Creo que sería capaz de crear un PJ (porque está aquí explicado), pero no se ni cuantos dados se tiran, ni cuantos ataques, ni nada de eso. Así pues, hay dos alternativas:

1) me las apaño para conseguir el reglamento. Lo he conseguido con otros juegos sin hacer nada ilegal. Lo mismo sabes si hay alguna informacion colgada en algún sitio, no sé.

2) Me lo explicas ^^ lo más sencilla y brevemente que puedas.

Nos leemos.