Hola, bienvenido, abro esta escena para que crees tu personaje.
Lo primero que tienes que hacer es:
Nombre
Raza
Color de ojo y pelo
Profesion
Una descripcion sobre como viste
La historia del personaje
Nombre Gothmog
Raza Balrog
Color de ojo y pelo
Profesion
Una descripcion sobre como viste Es un demonio ardiente con dos cuernos en su cabeza, largas alas de cuero, una cola, y una franja de flamas anaranjadas en su espalda, como pelo.Usauna espada y un látigo flameante de tres colas
La historia del personaje
Si te parece bien la raza escogida, la sigo desarrollando.
Hombre la raza es un poco bestia, aparte de que en la epoca ya no iban los balrogs por ahí, en el libro no sale. No puedo hacerte una ficha de balrog. Pero tienes otras muchas del mal, como los Olog-hai, trolls, orcos, uruk-hai...
Entendido, pero molaba :D. Nazguls también serian demasiado bestias?
Si quieres pasame el listado de criaturas y escojo de ahí, o bien un pdf del manual.
Graciasss
Esque esas razas no dejan que las hagas, porque se entiende que solo hay las que hay. En el caso de los balrogs no lo se en este momento, pero nazgul solo hay 9, con sus nombres y sus caracteristicas. Además si los demás jugadores te vieran solamente ya mancharian la cota de malla. ¡Con lo que cuesta limpiarlas!
Mira, de razas malignas tienes:
Orcos, medio orcos, uruk hai, trolls, medio trolls, olog hai, Y las razas de humanos malignas: numenoreanos negros, variags, haradrim.
Yo me haría un olog hai, que es un troll mejorado y muy bestia.
Entonces sigo tu consejo y me cogere un olog hai...
Con lo que molaria verles limpiar la cota de malla xD
No te preocupes que un tipo de 3 metros y medio zarandeando un garrote también acojona lo suyo.
Haz 7 tiradas y repite las que sean inferiores a 50 hasta que tengas 7 tiradas superiores a 50. Luego sustituye la más pequeña por un 90.
¿Deseas más información sobre tu raza?
Todo lo que puedas darme.
91,84,75,79,65,55,74
91,84,75,79,65,90,74
Tirada: 7d100
Motivo: caracteristicas
Resultados: 34, 91, 19, 32, 84, 75, 79
Tirada: 7d100
Motivo: caracteristicas
Resultados: 65, 55, 74, 25, 65, 39, 53
En la ultima tirada tenian que haber sido tres dados solo, por eso cojo los tres primeros resultados.
Vale, Ahora las trienes que ordenar tus tiradas para las caracteristicas de esta tabla. Ponlas en la columna de valor
Características |
Valor |
Bonif. Normal |
Bonif. Racial |
Bonif. Total |
Fuerza (fue) |
|
|
20 |
|
Agilidad (agi) |
|
|
-5 |
|
Constitución(con) |
|
|
15 |
|
Inteligencia (int) |
|
|
-5 |
|
Intuición (i) |
|
|
-10 |
|
Presencia (Pre) |
|
|
-10 |
|
Apariencia (apa) |
|
|
|
|
Lo de bonificación racial es lo que tu raza tiene por defecto.
Características |
Valor |
Bonif. Normal |
Bonif. Racial |
Bonif. Total |
Fuerza (fue) |
84 |
|
20 |
|
Agilidad (agi) |
91 |
|
-5 |
|
Constitución(con) |
74 |
|
15 |
|
Inteligencia (int) |
65 |
|
-5 |
|
Intuición (i) |
75 |
|
-10 |
|
Presencia (Pre) |
90 |
|
-10 |
|
Apariencia (apa) |
79 |
|
|
|
De momento lo dejo asi pero si me das el listado de bonificacion lo acabo de retocar.
Muy currada la tabla HTML
Bueno, ahora hay una tabla de conversiones que es la siguiente:
Valor | Bonific. Normal |
102 | 35 |
101 | 30 |
100 | 25 |
98-99 | 20 |
95-97 | 15 |
90-94 | 10 |
75-89 | 5 |
50-74 | 0 |
Por lo que tu cuadro de caracteristicas final sería el siguiente:
Características |
Valor |
Bonif. Normal |
Bonif. Racial |
Bonif. Total |
Fuerza (fue) |
84 |
5 |
20 |
25 |
Agilidad (agi) |
91 |
10 |
-5 |
-5 |
Constitución(con) |
74 |
0 |
15 |
15 |
Inteligencia (int) |
65 |
0 |
-5 |
-5 |
Intuición (i) |
75 |
5 |
-10 |
-5 |
Presencia (Pre) |
90 |
10 |
-10 |
0 |
Apariencia (apa) |
79 |
|
|
|
El siguiente paso antes de continuar con la ficha es gastar los puntos de historial que tienes, porque eso puede modificar, si así lo deseas, el anterior cuadro.
Bien, te explico, como eres olog tienes para gastar un punto de historial.
Puedes gastarlo como quieras, las opciones que tienes son estas:
-Incremento de una caracteristica en dos puntos de valor o de tres en un punto cada una.
-Opción monetaria. haces una tirada y según lo que saques consigues monedas de oro.
-Objetos especiales: haces una tirada y puedes conseguir un objeto magico.
-Una capacidad especial, también harias una tirada y tu personaje tendria una cualidad especial o una bonificación a una habilidad normal, dependiendo del resultado.
Escojo la última opción, la de la habilidad especial.
Por cierto creo que la bonificación total de agilidad es +5 en lugar de -5
Cierto, tienes razón. Lo corregire.
Haz una tirada para la habilidad especial.
Ya veremos que me toca con esa tirada.
Tirada: 1d100
Motivo: habilidad especial
Resultado: 6
Movimiento y Maniobra
Habilidad |
Grados 5% |
Bonif. Grados |
Bonif. Carac. |
Bonif. Profesión |
Bonif. Objeto |
Bonif. Especial |
Bonif. Especial |
Bonif. Total |
Sin armadura |
1 |
|
agi 5 |
xxxxxxx |
|
|
0 |
|
Cuero |
|
|
agi 5 |
xxxxxxx |
|
|
-15 |
|
Cuero Endurecido |
|
|
agi 5 |
xxxxxxx |
|
|
-30 |
|
Cota de malla |
|
|
fue 25 |
xxxxxxx |
|
|
-45 |
|
Coraza |
|
|
fue 25 |
xxxxxxx |
|
|
-60 |
|
Habilidades de Armas
Habilidad |
Grados 5% |
Grados 2% |
Bonif. Grados |
Bonif. Carac. |
Bonif. Profesión |
Bonif. Objetos |
Bonif. Especial |
Bonif. Especial |
Bonif. Total |
De filo |
|
|
|
fue 25 |
+3 |
|
|
|
|
Contundentes |
|
|
|
fue 25 |
+3 |
|
|
|
|
A dos manos |
5 |
|
|
fue 25 |
+3 |
|
|
|
|
Arrojadizas |
2 |
|
|
agi 5 |
+3 |
|
|
|
|
Proyectiles |
|
|
|
agi 5 |
+3 |
|
|
|
|
De asta |
|
|
|
fue 25 |
+3 |
|
|
|
|
Habilidades Generales
Habilidad |
Grados 5% |
Grados 2% |
Bonif. Grados |
Bonif. Carac. |
Bonif. Profesión |
Bonif. Objetos |
Bonif. Especial |
Bonif. Especial |
Bonif. Total |
Trepar |
1 |
|
|
agi 5 |
+1 |
|
|
|
|
Montar |
|
|
|
i -5 |
+1 |
|
|
|
|
Nadar |
|
|
|
agi 5 |
+1 |
|
|
|
|
Rastrear |
|
|
|
int -5 |
+1 |
|
|
|
|
Habilidades de Subterfugio
Habilidad |
Grados 5% |
Grados 2% |
Bonif. Grados |
Bonif. Carac. |
Bonif. Profesión |
Bonif. Objetos |
Bonif. Especial |
Bonif. Especial |
Bonif. Total |
Emboscar |
|
0 |
|
xxxxx |
xxxxxx |
xxxxxx |
|
|
|
Acechar/esconderse |
|
0 |
|
pre 0 |
|
|
|
|
|
Abrir cerraduras |
|
0 |
|
int -5 |
|
|
|
|
|
Desactivar trampas |
|
0 |
|
i -5 |
|
|
|
|
|
Habilidades Mágicas
Habilidad |
Grados 5% |
Grados 2% |
Bonif. Grados |
Bonif. Carac. |
Bonif. Profesión |
Bonif. Objetos |
Bonif. Especial |
Bonif. Especial |
Bonif. Total |
Leer runas |
|
0 |
|
int -5 |
|
|
|
|
|
Usar Objetos |
|
0 |
|
i -5 |
|
|
|
|
|
Hechizos Dirigidos |
|
0 |
|
agi 5 |
|
|
|
|
|
Otras
Habilidad |
Grados 5% |
Grados 2% |
Bonif. Grados |
Bonif. Carac. |
Bonif. Profesión |
Bonif. Objetos |
Bonif. Especial |
Bonif. Especial |
Bonif. Total |
Percepción |
1 |
0 |
|
i -5 |
|
|
|
|
|
Desarrollo físico |
5 |
|
|
con 15 |
+2 |
|
|
+5 |
|
En las tablas de arriba tienes lo que un olog por defecto tiene en cada una de las habilidades. Cada grado que añades vale 5 puntos en la bonificacion por grados de las tablas.
Ahora puedes añadir más grados a las diferentes habilidades:
-Puedes añadir 3 para movimiento y maniobra
-5 para Habilidades en armas
-2 para habilidades generales
-2 para subterfugio
-3 para desarrollo fisico. (aqui tienes que tirar un dado de 10 por cada grado. Tienes 5 por raza y 3 por profesión.)
Conseguiste una bonificacion especial de +5 a una habilidad primaria cualquiera. Tu eliges, en el cuadro anterior las tienes todas.
Conseguiste una bonificacion especial de +5 a una habilidad primaria cualquiera. Tu eliges, en el cuadro anterior las tienes todas.
Habilidades movimiento y maniobra
cuero +3
Habilidades de Armas
A dos manos +3
Proyectiles +2
Habilidades Generales
Rastrear +1
Nadar +1
Habilidades de Subterfugio
Acechar +1
Emboscar +1
Tirada: 3d10
Motivo: desarrollo fisico
Resultados: 7, 9, 8
Añado los 5 puntos extra a la habilidad de rastrear.