Partida Rol por web

El rio de las cunas

Catípulo 2: Corflu

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13/03/2017, 16:32
Takeshi Aida

Gracias a una buena planificación y un asalto bien preparado, habían conseguido acabar con lo que parecían ser las crías del tiburón de fango. Por otro lado, lo que Takeshi ya esperaba. Sin embargo, se preguntaba si, estando las crías por aquí, sus padres andarían muy lejos.

- Esto eran sólo las crías, los adultos podrían seguir en el lugar.- susurra con voz tenue.

Si los adultos ya estaban por el lugar, posiblemente habrían escuchado a sus crías, así que más valía estar prevenidos. Tras esto intenta recordar algo más sobre los tiburones del fango, cualquier información que le diga algo sobre los tres túneles.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi tirada de percepción es para localizar más informacion sobre los tiburones de barro.

(Creo que me voy a quedar con las ganas)

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13/03/2017, 19:50
Fiddler

Me seco el sudor y lo único que consigo es extender la mierda, la sangre y el barro por el resto de la cara. Maldiciendo la humedad de esta cueva asquerosa rebusco entre los cadáveres con desgana.

Pero termino pronto, no es mi especialidad, así que me doy la vuelta y escruto la oscuridad... ¿habremos acabado con todas estas bestias o todavía faltará alguna? A ver si "mamá tiburón" estaba buscando comida...

Notas de juego

Ni tiro, creo, porque voy muy pelao. Prefiero estar alerta por si aparece algún otro bicho.

PD.- Por cierto... aquí las armas a distancia son un poco mierder, no? XD!

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13/03/2017, 22:00
Abdala

Notas de juego

¿Aquí en la cueva o en el juego? :-?

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13/03/2017, 23:17
Ludovica

Nunca nadie habia tenido la tez tan blanca como aparece mi cara despues del combate con los tiburones.
Me fijo en los tres tuneles que se abren delante de nosotros. Alguno de ellos sera una salida hacia la superficie? Me pregunto si hemos acabado o mas alla nos espera la muerte. Un escalofrio recorre mi espalda recordando la dentadura de esos bichos.

- Tiradas (1)
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14/03/2017, 18:00
Fiddler

Notas de juego

En el juego... por lo que he entendido solo te dan bonus si pillas al enemigo por sorpresa. :o

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16/03/2017, 13:14
Director

Las tres cavernas no són más que oquedades circulares formadas sin duda por la erosión de las aguas y el desgaste prpio de la roca caliza. Una de ellas está vacía, la otra contiene un montón considerable de desperdicios intestinales de los tiburones mientras que la tercera acumula basura proveniente de la superficie. Aunque no parece haber nada de valor, Abdala logra encontrar un pequeño escudo de metal con el simbolo de Sedenya, la diosa roja en él.
Parece bien conservado y de excelente manufactura, aunque tan ostentoso símbolo lo hacen muy llamativo a ojos de los lunares.
Cuando ya os dirigíais a la salida con la satisfacción del deber cumplido, algo llama vuestra atención. Desde el mismo agujaero por el que nadasteis hasta las cavernas emerge algo que solo podríais describir como la versión adulta de los tiburones que acabáis de matar. Su cabeza es enorme y su boca contiene varias hileras de dientes afilados; su cola latiguea el aire a casi tres metros de distancia. Al encontraros en su morada y junto a los cuerpos de sus crias, emite un agudo chillido y salta hacia vosotros con una increíble velocidad.

Notas de juego

Empieza otro combate pero esta vez del otro tipo: Una contienda.
Mientras que las escaramuzas sirven para resolver combates rápidos y poco decisivos, las contiendas se detallan minuciosamente, aslato a asalto y golpe a golpe. Os explico los pasos a seguir:
1: Determinar la iniciativa.
Para ello debéis tirar 1d6 y el resultado más alto empieza.
2: Elegir y describir la acción de vuestro personaje.
Para ello deberéis elegir el arma con la que comenzáis el combate y elegir una de las diez maniobras (Ataque implacable, Defensa férrea, Mejorar posición, Empeorar posición, Desarmar, Inmovilizar, Interponerse, Sobreponerse, Cambiar de arma o Tomar aliento)*.
3: Tirar los dados.
Dependiendo de si ha sido una acción cuerpo a cuerpo, a distancia, de maniobra o defensiva, se tiran 3d6 sumando el valor correspondiente y éste se compara con la tirada de defensa del adversario. Si la defensa supera, el ataque falla, pero si es al revés, el defensor pierde tantos puntos de Aguante como la diferencia.
4: Volver a empezar.

Las descripciones de las acciones las pondré en el apartado "Reglas"

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16/03/2017, 16:43
Abdala
Sólo para el director

Notas de juego

todo el mundo sabe que cualquier criatura que vuelva a su casa y vea sus crías muertas se deprimirá y se hará un ovillo en cualquier esquina... va a ser duro el combate.

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16/03/2017, 16:45
Abdala
- Tiradas (1)

Notas de juego

¿el punto 1: Determinar la iniciativa. se repite cada turno? Hago mi tirada

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17/03/2017, 10:11
Abdala

Me siento temeroso, seguro que será difícil salir de esto. Me encomiendo a mis dioses y asiendo fuertemente mi jabalina me preparo para su ataque. Me hubiera gustado enfrentarme a mayor distancia con esta fiera, pero será una lucha difícil.

Notas de juego

Defensa férrea, esa es la acción que haré este turno. supongo que voy el primero, por lo de ser explorador.
Si me da tiempo a lanzar jabalina lo haría, pero me imagino que no.

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17/03/2017, 21:48
Ludovica

Con el pulso cada vez mas acelerado, preparo las dagas que me lleve y me dispongo a lanzarlas al tiburon para ver si acierto en sus ojos y lo privo de vision.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si lo he entendido bien, puedo usar las dagas sin tener que usar cambiar de arma para despues usar la jabalina.

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18/03/2017, 14:51
Fiddler

Con una lanza en una mano y el escudo bien arriba frente a mí, intento arrinconar al monstruo a base de cortos y rápidos lanzazos... hay que evitar que esa criatura pueda atacar con comodidad.

-¡Abdala! ¡Intenta flanquearlo!- bramo, mientras me muevo, mascullando entre dientes sobre por qué no me alisté en la infantería pesada.

Con un poco de suerte, si conseguimos estorbar a la criatura, pueda atraer después sus ataques mientras el nómada lo remata.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahora es cuando la liamos parda. Voy a intentar "maniobrar" (supongo que "movimiento" es eso, no?) para quitarle beneficios en su combate y que le sea más difícil darnos (empeorar posición). El combate puede que sea largo y tenemos el beneficio del número, así que... Ahora es cuando la armadura me j... vivo. XD!

Por cierto... dónde están los beneficios/perjuicios de llevar armadura? No los encuentro...

Y además... recordad que podemos "apoyar" a compañeros. Si alguien no tiene muy claro qué hacer durante el combate, que ayude a los que tiran de músculo!

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18/03/2017, 20:57
Takeshi Aida

Con preocupación observo como el tiburón sale del agua y se lanza sin dudarlo, sin dudarlo, agarra sus espada y su daga, y se lanza delante del tiburón en una posición claramente defensiva. La espàda siempre en movimiento, lanzando estocadas cerca de su capeza, buscando siempre llamar la atención mientras sus opies no paran quietos y sus rodillas están flexionadas para dar un paso atrás ante el más minimo movimiento

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi acción es interponerse. :P

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18/03/2017, 22:12
Director

El enorme tiburón anfibio Salta sobre Abdala, pues es su objetivo más cercano. Afortunadamente éste es rápido en reaccionar y logra prepararse para el ataque.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Vamos con los asaltos individuales. El tiburón ha sacado un 14 (la tirada buena es la última) que será la dificultad a superar para atacarle y/o defenderle. Como su iniciativa es 2, el orden será el siguiente:
1: Ludovica, que hará una tirada de 3d6+ su Valor con Distancia y con una dificultad de 14
2: Abdala, que hará la tirada de 3d6 + Valor de Defensa con 14 a superar.
3: Fiddler tirará 3d6+ valor de Maniobra (con un -1 por la armadura)
4: Takeshi, como ha decidido interponerse pero el ataque no va dirigido a Ludovica, puede cambiar de acción.

Tened en cuenta los modificadores/ penalizadores de las armas, si son útiles, así como los de las maniobras.
Venga, a ver como sale esto.
Y no es necesario que tireis por orden de iniciativa o se pueed alargar mucho. Vosotros tirad y luego ya ordenamos.

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19/03/2017, 16:07
Fiddler
Sólo para el director

Notas de juego

Movimiento= Maniobra en la ficha? Algún otro modificador como destreza o algo de profesión?

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19/03/2017, 18:27
Director

Notas de juego

Si, es Maniobra. Y va sin modificadores.

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19/03/2017, 19:13
Fiddler

Rezongando por el peso de la armadura y el escudo y echando de menos mi vieja ballesta, me intento mover para llevar a ese puñetero bicho hacia un lateral y arrinconarlo.

Me resbalo en el barro a pesar de las redes y por poco doy con mis huesos en el suelo.

Estoy viejo para esta mierda...

- Tiradas (1)
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19/03/2017, 20:30
Ludovica

Me concentro en la cabeza del tiburon y lanzo las dagas intentando darle en los ojos y cegarlo. A continuacion me quedo completamente quieta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No se si el sentido del olfato les vale tambien a estos bichos, pero recuerdo que me unte con barro al principio por lo que debo oler a cueva y a fango, no a chica yeye lunar.

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20/03/2017, 02:06
Takeshi Aida

Viendo que el anfibio está, de momento, lejos de atacar a mi señora, está concentrado en Abdala. Aprovechando la distracción inicio el ataque, una estocada rápida y precisa, sin preocuparme en una posible represalia. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues hago un ataque implacable, me imagino que el hecho de cambiar de acción me supondrá un negativo, pero como no lo sé...

(4CC,+1 posición ofensiva en dos armas, +2? ataque implacable)

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20/03/2017, 21:50
Abdala

La visión del tiburón acercándose a mí me deja petrificado a pesar de mi intención por defenderme. No creo que pueda defender este ataque.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya kk de tirada. Creo que me van a dejar sin algún trozo.

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21/03/2017, 06:47
Director

El tiburón salta sobre Abdala con una velocidad sorprendente para un animal que se mueve reptandosobre el barro, pero a pesar de eso tenéis tiempo a reaccionar.
Ludovica lanza sus dagas desde la distancia con la intenciónd e alcanzar los ojos de la bestia, pero falla por poco; a pesar de eso uno de los cuchillos se clava en su costado y el tiburón lanza un gruñido de dolor.
Takeshi también logra causarle deaño, aunque menos, mientras que Fiddler fracasa en su intento de atraerle hacia ua posición más ventajosa para vosotros.
Abdala es el mayor prejudicado al no ser capaz de esquivar la embestida del animal, que clava sus dientes en su muslo.

Notas de juego

El tiburón ha perdido 6 puntos de Aguante y Abdala 5* (le quedan 11)
Cuando el Aguante llega a 0 o negativo, el pj se considera Herido. A partir de ese punto puede seguir actuando con un penalizador, pero si sufre una nueva herida, muere.

Vamos con el segundo asalto conservando iniciativas.

*Abdala, no habias contado el +2 por Defensa férrea.