Si ese agujero es la salida del supuesto gheiser, entrar en él sin conocer la proxima erupción podría ser un suicidio. Desgraciadamente en la superficie no parece haber otra entrada, al menos en los alrededores del rio.
Motivo: Tirada misteriosa
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 73 (Fracaso)
Ya que no vais a meteros en el agujero, podéis buscar en los alrededores al igual que hicisteis dentro del agua.
Una vez mas es una tirada de Percepción con dificultad 18.
Con un ojo puesto en el agujero para ver cuándo emite lo que sea que expulse, exploro las riberas del río pero el yelmo mojado y la incomodidad hace que difícilmente sea capaz de mirar más allá de mis narices.
Motivo: Percepción
Tirada: 3d6
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso)
Abdala, es tu momento!
Cada vez más atraido por la oscuridad del agujero, intento llevar mi atención hacia otras opciones. Siendo lo más concienzudo que puedo, pensando en otras vias de acción oteo los alrededores pero me cuesta dar con algo más de lo que hemos visto hasta ahora.
Motivo: Percepción
Tirada: 3d6
Dificultad: 18+
Resultado: 13(+4)=17 (Fracaso)
Sigo pensando que hay q mirar dentro del agujero y no llegó a concentrarme buscando otras opciones.
Motivo: Explorar la rivera
Tirada: 3d6
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)
Volvemos a la senda de tiradas bajas.
Vuestra búsqueda resulta infructuosa. Explorar minuciosamente ambas riberas, sin descontar la isla y las zonas colindantes es demasiado trabajo para tres personas solas. Estáis a punto de desanimaros cuando un temblor sacude el suelo. Al principio es algo ligero, como una vibración, pero va en aumento y acaba convirtiéndose en un rugido.
En el punto donde encontrasteis el agujero del fndo del rio aparece un chorro de agua que sale a presión, expulsando algo mas que el agua del rio que hubiese tragado previamente. Podéis ver varios gorps, de tamaños y colores distintos salir por los aires para caer en el rio de nuevo y comenzar su lento descenso hacia el mar. Luego todo queda en calma de nuevo.
No hay duda de que éste es el origen de la "enfermedad" del Zola Fel.
Motivo: Tirada misteriosa
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 14 (Exito)
-Creo que habrá que meterse dentro del agujero. Ya sabemos lo que hay dentro, seguro que hay algo que genera gorps. ¿Me seguís o alguien prefiere ir primero?
Esta vez estoy más convencido que hay que entrar en el dichoso agujero.
-Para algo tenemos estas marcas.
Sé que puede ser nuestro fin, pero estoy convencido que es el camino que hay que seguir.
Vamos a ver que hay dentro del agujero majos, si alguien quiere ir delante, sin problema, si no acepto el escudo aunque no soy muy ducho en el uso de escusod. Entiendo que alguien no quiera ir al agujero.
Suspiro profundamente y meneo la cabeza con incredulidad.
- Parece que tienes razón, muchacho, habrá que meterse ahí dentro. Con un poco de suerte y si los intervalos son lo bastante regulares podremos echarle un buen vistazo antes de que vuelva a escupir esa mierda otra vez.
Me coloco bien el escudo y me adentro en el agua sin esperar su conformidad.
- Vamos, cada segundo cuenta. Voy delante, para algo tengo todo este metal encima.
- Parece que o hay otra, pero si lo que escupen son gorps, nuestras runas de armonia deberian protegerno, os sigo y cierro yo la marcha.
Sin otro camino a la vista que seguir, os introducís en el extraño túnel y comenzáis un descenso completamente vertical hacia las profundidades de la tierra.
Os da la sensación de que el agua os epuja hacia abajo, como si se estuviese rellenando después de la explosión del gheiser y al mismo tiempo contemplar la forma de la chimenea por la que descendéis os llena de desasosiego ya que da la sensación de haber sido excavada por algún tipo de criatura. El relieve de las paredes es regular y sugiere que algún tipo de criatura lo ha excavado a base de garras y dientes, aunque la forma que ésta pudiera tener se escapa a vuestra comprensión.
Finalmente y tras haber descendido mas de veinte metros, otro túnel de dimensiones exactamente iguales a éste, lo cruza de forma perpendicular.
Llegados a este punto podéis seguir descendiendo o elegir el nuevo túnel, izquierda o derecha.
Nos dividimos, cada uno por un lado para encontrar la muerte solo y a oscuras ¿no? Xd.
Decide Fidler que abre la marcha, yo te sigo.
Señalo hacia el túnel que cruza. Con runas o no, no parece demasiado sensato quedarse a esperar la siguiente erupción.
Además, si los túneles laterales no llevan a ninguna parte, siempre podemos seguir bajando ¿verdad?
Le hago una señal específica a Abdala para que examine los túneles... pero alejándose del borde del vertical.
Ups, ahora no estoy seguro de si podemos comunicarnos verbalmente bajo el agua.
Asiento con la cabeza y señalo el túnel q parece que vaya bajo la isla de los ogros.
Motivo: Detectar peligros
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+5)=18
Intento ver algún peligro más. Estoy de acuerdo en q avancemos sin demora.
El túnel que seguís sigue adentrandose en la roca, aunque esta vez de forma horizontal. Sigue completamente inundado pero vuestro avance es rápido debido a que la corriente del agua os epuja. Finalmente se abre en una camara de considerables dimensiones que se llena lentamente con el agua del túnel. Frente a vosotros, en el otro extremo de la caverna, otro túnel, esta vez seco, se adentra más en la roca.
Resumiendo y a falta de mapas: El túnel por el que avanzáis está rellenando una caverna natural, la cual en llenarse continuará arrastrando agua por otro túnel.
A partir de este momento podéis volver contracorriente a explorar otro d elos túneles anteriores o meteros en la caverna para continuar por el túnel seco.
-Me temo que esta es la entrada desde la isla y habrá que seguir bajando.
Me siento contrariado, ya que veía super cerca el final del túnel.
-O nos damos prisa o esperamos otra erupción.
Vaya. Q contrariedad.
Asiento ante las palabras del chico.
- Sí, tal vez deberíamos volver y seguir bajando.
No sé si lo he entendido bien pero... el túnel "que cruza" horizontalmente tiene otro extremo? Es decir, es como una cruz? Lo digo por mirar el otro lado...
Así lo veo yo, pero puedo estar equivocado. Es una especulación.
- Antes de seguir bajando, yo investigaría el otro extremos de este túnel.
yo también lo he entendido así.
Dais la vuelta y os dirigís al otro extremo del túnel, pero éste se corta abruptamente, como si lo que fuera que lo estuviera excavando hubiese cambiado de idea y s ehubiera retirado.
Ahora solo os queda explorar la caverna que sigue inundandose lentamente o seguir descendiendo hacia las profundidades de la tierra.
Perdonad por el retraso imperdonable. Estaba buscando un mapa en condiciones de esta zona de los túneles (mi copia del libro venia sin los mapas) pero no he encontrado nada que no espoileara demasiado la dungeon.
El caso es que si. El túnel de descenso se cruza con otro creando exactamente una cruz. Un extremo del túnel horizontal se topa con una caverna natural y continúa, el otro extremo está cortado y el descendente sigue inexplorado.
Me rasco la cabeza al encontrarnos con el túnel cortado.
- Bueno, ahora es cuando tenemos un bonito dilema -casi parece que estoy pensando en voz alta- hemos perdido un tiempo precioso y es posible que la erupción esté a punto de repetirse, y no sé si quiero encontrarme en el túnel vertical cuando nos lance un gorp a la cara a toda velocidad.
Sigo rascándome, ahora la barba.
- Tal vez sea mejor explorar el túnel seco y asegurarnos de que realmente conduce a la isla, y esperar a que haya otra erupción. En ese momento podremos decidirnos a bajar... porque si bajamos ahora creo que estaremos vendidos.
- Mejor no dejarse estancias sin investigar antes de bajar más, no sabemos que hay abajo, pero no tiene buena pinta. - Digo secundando la opinión del veterano.