Desde vuestra posición no hay mucho más a ver de lo descrito. Para averiguar la sustáncia del pozo o algo mas acerca de los bichejos esos habría que bajar.
¿Bajo y me cubrís la espalda?
Aunque mi idea era buscar información en otra parte menos peligrosa, al fin y al cabo estamos aquí y el chico se presta voluntario.
Me encojo de hombros.
- Tu funeral, amigo -me meso la barba evaluando su tamaño- Creo que deberíamos atarte una cuerda a la cintura para subirte rápido si tuviéramos un problema...
Asiento con la cabeza, pero intuyo que tendremos que tirarnos al agua para combatir con nuestras fuerzas y nuestras marcas a la criatura.
-Esto va a ser difícil, pero parece que las marcas nos han traído aquí y creo que aquí ha acabado el viaje.
Cojo mis armas y preparo para lo que haga falta.
Creo que Fiddler o yo deberíamos preparar un ataque a distancia para ayudar.
Sonrió, miro al frente y dejo que el aire se escape entre mis dientes lentamente. Acomodo cada una de las piezas de mi armadura, acaricio mi escudo y mis pendientes, hago girar el martillo un par de veces, compruebo que tenga la cuerda bien atada a la cintura. – Mi padre solía decir que en la vida no hay victorias, solo la batalla, y que a lo mejor a lo que podía aspirar era encontrar un sitio en el que pelear, este es mi sitio y estoy orgulloso de que sea vuestro lado. Si no vuelvo, prended el pozo, será mi pira funeraria.
Con el máximo cuidado desciendo lentamente, estrato a estrato, contando el número de criaturas que habitan la estancia, observando sus movimientos, buscando una senda libre hasta el pozo. – si se necesitara la fuerza conjunta de las tres runas de la armonía espero que puedan enviarme su fuerza a través de la cuerda – Con el pelo de punta, escucho el sonido de la arena al deslizarse a cada paso firme, noto el balanceo de las criaturas - Si algún dios no asiste hoy en esta hora oscura…¡Sé mi valedor, yo seré tu arma!.
Si encuentro el espacio iniciaré una carga contra el lago para descargar contra él, con mi martillo, todo el poder de las runas de la armonía, como cuando forjaba espadas sobre el yunque para la milicia de Ronegarth.
Con el ritual de preparación de la batalla he activado mi golpe contundente +1 y mi protección +1. Si es necesario hacer alguna tirada adelante, para golpear al lago la opción más ofensiva posible si las cosas se tuercen antes, la más defensiva.
Las pequeñas criaturas de la parte exterior del pozo parecen ponerse nerviosas ante la presencia de Gornak, peor no s emuestran hostiles. No es hasta que un par de ellas caen al agua y parecen ser arrastrada sal fondo por algún tipo de fuerza cuando parecen enloquecer y dirigir su atención hacia el recién llegado, atacando con sus pequeños dientes y garras.
Gornak está rodeado de bichejos locos.
Hay que tratar esta escena como una escaramuza.
Para ello Gornak tirará 3d6 + su capacidad de combate +4 por la ayuda de los dos de arriba.
El número objetivo es 25.
Fallar la tirada no significa perder el combate. Los protagonistas siempre ganan las escaramuzas, pero del resultado depende lo herido que salga de la misma.
Motivo: Escaramuza
Tirada: 3d6
Dificultad: 25+
Resultado: 13(+9)=22 (Fracaso)
3D6 + 5 (defensa) + 4. No se si hay que sumar +1 por golpe contundete o +1 por protección (mis conjuros) o +2 por los dos.
Los pequeños engendros no son rivales para un guerrero como Gornak, pero su número les convierte en una amenaza a tener en cuenta. Al principio practicamente se dejan matar, pero a medida que éstos se ponene nervisos parecen contagiarse de un estado de furia rabiosa y comienzan a lanzar dentelladas y arañazos que el guerrero apenas puede contener. Las armas arrojadizas de Abdala y Fiddler impiden que Gornak sea totalmente superado y la batalla se prolonga a medida que aparecen más y mas criaturas para sustituir a las que han caído derrotadas o simplemente se han sumergido en el agua oscura del pozo, la cual cada vez se agita más, como si algo estuviese hirviendo en su interior.
Finalmente cae el último enemigo y Gornak, auqnue solo ha sifrido heridas superficiales, está agotado por el ejercicio. Es hora de respirar porque algo parece que va a aparecer en cualquier momento.
En el caso de las escaramuzas, dependiendo del nivel de éxito de la tirada se pierde un porcentaje de aguante igual al de todos los enemigos que han participado en la batalla.
Esta era dura para un solo tipo y se ha perdido la mitad del aguante total de los bichos, que era 60, y que he repartido 20 para Gornak, 5 para Fiddler y 5 para Abdala.
Como consecuencia de esto, consideramos que mientras que a los dos que estaban arriba se les ha cansado un poco el brazo de atacar con sus armas, Gornak ha quedado agotado (solo tiene 17 puntos de aguante) por lo que se considera que está "Agotado" lo que le d aun penalizador de -2 a todas sus acciones.
Si volviese a perder los 17 puntos d eaguante quedaría herido y si sucediera de nuevo, moriría.
Os dejo un ratito para que os reorganicéis, pero pensad que el pozo sigue a punto de escupir algo.
- ¡Sea lo que sea lo que salga por ahí podemos vencer! Aun puedo resistir, pero seria bueno poner en aprietos lo que salga para que no pueda atacarnos con todas sus fuerzas.- Preparado, guardo silencio para recuperar el aliento después del combate.
Hago una mueca y escupo a un lado. El chico está agotado, salta a la vista, y no parece que vaya a ser rival para lo que sea que aparezca por el pozo.
Ha llegado el momento de hacer valer estas canas. Y esta armadura. Y este escudo. Con un solo enemigo lo que sea que surja del agua podrá centrarse en él, pero siendo dos tal vez desviemos su atención.
Preparo mi lanza y apresto el escudo y me tiro donde está el chaval.
- Creo que necesitas un poco de ayuda con lo que sea que vaya a salir, muchacho -justo antes de saltar giro la cabeza y aviso a Abdala- ¡Cúbrenos, cazador!
De pronto algo emerge del agua.
Algo oscuro y terrible más allá de vuestra imaginación.
Al principio está tan cubierto de agua espesa y turbia que cuestra distinguirlo, pero cuando lograis ver lo que es, se os hiela la sangre.
Se trata de una criatura humanoide de gran tamaño, aunque sus piernas (o lo que tenga ahí) están sumergidas en el pozo. La parte superior se asemeja vagamente a un humano retorcido y degenerado, con una enorme boca repleta de dientes y brazos terminados en garras. Varios tentáculos aparecen y desaparecen de su cuerpo, restallando como látigos.
Su boca emite un rugido que termina en una palabra que os resulta familiar:
-¡Pocharngo!*
Creo que sobra decir que no es amistoso, así que preparaos para el combate final.
Fiddler y Gornak están abajo, frente a él, mientras que Abdala sigue en la parte de arriba. Las jabalinas no son infinitas, así que voy a suponer que le queda una para luchar (o arojarla y quedarse desarmado).
Id decidiendo que tactica de combate usareis y tirad 3d6.
*Pocharngo sabéis que es uno de los más temidos dioses del caos. Se le conoce también como "el coruptor" o "el cáncer cosmico" porque llegó a Glorantha para infectar y mutar a todo ser viviente.
Creo que, si alguien tiene una arma de repuesto, en el primer turno Fiddler con arma de asta podría intentar empeorar la situación de Oll (-3), flanqueandole. Yo atraer su ataque con defensa férrea y Abdala Ataque implecable con su jabalina. Después, Abdala también podría acercarse al combate y empeorar la situación de Oll, interponerse Fiddler para que le ataque a él y atacar yo con mi martillo que ignora armadura. Rodeado, intentando limitar sus movimientos con las lanzas, debería ser menos mortal.
Motivo: pedido por el director
Tirada: 3d6
Resultado: 10
disculpad, que me ha despistado unos cuantos días. ni sé cuando me conecté. Con la nueva ley no me llegaban mensajes y se me olvidó todo. Vaya combate me he perdido.
Me parece bien la táctica sugerida por Gornak.
Yo tiraré mi penúltima o antepenúltima jabalina, con ataque impacable y saltaré después a empeorar la posición del nuevo amigo de Gornak.
Por mí perfecto. Es una buena táctica para combates que tienen pinta de ir para largo y siempre intento empezar debufeando al enemigo. Tengo lanza y dos jabalinas (y arco y flechas,que es lo que he usado antes), y como voy también acorazado me parece bien atraer su atención y tanquear a partir del segundo turno. Me salió medio bien con los broos.
Motivo: Pedido por el director
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Defensa férrea
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+11)=24
Motivo: Defensa férrea
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+11)=20
Defensa +5, soldado +1, hechizo de protección +1, arma a una mano y escudo +2a def (-1 a ataque), defensa ferrrea +2.
no se si el calculo es el correcto, en caso de error sólo hay que descontar.
La montruosa criatura se lanza contra Gornak, por ser éste el primer blanco a la vista.
Con un gorgoteo demente lanza un manotazo contra él, esgrimientdo unas largas uñas afiladas como espadas y que supuran algún tipo de sustáncia viscosa.
Motivo: Ataque
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+8)=16
Motivo: Movimiento
Tirada: 3d6
Resultado: 7(+8)=15
Motivo: Defensa
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+10)=19
*Perdón. Me he liado con las tiradas.
El valor segundo de Movimiento es lo que Fiddler tiene que sacar para empeorarle la posición, es decir más de 15.
El primer valor lo he modificado mal, así que el resultado correcto es 23
Gornak tiene un -2 por estar cansado del combate anterior, así que su total seria 22. Si Fiddler no tiene éxito, Oll impactará.
La última tirada es otro error. Hoy estoy que me salgo. Ignoradla.
Abdala debe sacar más de 15 para alcanzarle con su jabalina.
Tengo que tomar la iniciativa porque el chaval está cansado de tanto batirse. Doy varios pasos laterales e intento acorralar a esa extraña criatura. Espero que el leve fulgor que emana de mi marca y parece extenderse a mi alrededor sirva de algo contra ese engendro de la Corrupción.
- Intentad que esa criatura no os toque -gruño- Eso que ha dicho no es muy halagüeño
Motivo: Empeorar Posición
Tirada: 3d6
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+7)=22 (Exito)
Utilizo la lanza y el escudo y mi magia.
Tirada (dificultad objetivo 15). 3D6 + Maniobra 4+ Soldado 3 - Armadura 1 + Cuchilla Afilada 1= 7
Mi defensa supongo que se modificará por la armadura de metal (creo que era un +2) y por el escudo (no me acuerdo, frankly) y la protección
Mierda mal momento para fallar.
Tendré que echar el resto.
Motivo: Ataque
Tirada: 3d6
Dificultad: 15+
Resultado: 10 (Fracaso)
Creo q tendría q ir cuerpo a cuerpo.
Tampoco sé lo que tardaré. Una carga loca
Vuestro primer ataque resulta estar bien coordinado y mientras que Fiddler distrae a la masa de tentáculos que emergen de su cuerpo, Gornak se concentra en evitar sus garras y contraatacar.
A pesar de que elnataque de Abdala falla, parece que lleváis cierta ventaja, hasta que Oll parece crecer ante vuestros ojos.
El monstruoso humanoide parece enfurecer al recibir el primer golpe. Sus facciones pasan de la furia a la locura mas absoluta y con un chillido hace que de su cuerpo surjan más tentáculos.
Motivo: Oll garras
Tirada: 3d6
Resultado: 17(+13)=30
Motivo: Oll tentacúlos
Tirada: 3d6
Resultado: 16(+6)=22
Motivo: Oll movimiento
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+6)=15
Creo que ahora lo he hecho bien.
La primera tirada es el ataque de Oll contra Gornak y que se puede evitar superando lazpedazo tirada con defensa férrea.
La segunda tirada son los tentáculos contra Fiddler.
La tercera es la dificultad a superar por Abdala, en caso de que baje a luchar.