Partida Rol por web

El sendero de la niebla

Escena II, el bosque

Cargando editor
16/06/2016, 12:15
Carlitos

Desde la taberna hasta llegar a aquel maldito bosque, mi cabeza parecía haber perdido la noción del tiempo. Cuando escuché los gritos, sabía que había llegado el momento de enfrentarme a el peor de mis temores. 

Sabía que cerca había personas, y por las voces, parecía que no estaban en el mejor de sus momentos. No es que yo me caractericé por ser un tipo servicial, pero cuando la muerte llama a las puertas de las personas, siempre intento ayudarles a escapar por la maldita ventana.

-"Por lo más sagrado"-susurré para mis adentros mientras sacaba el hacha en dirección a aquella bestia. -"¡Qué nada ni nadie te purifique!"

Dicho esto me lancé al combate. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si me equivoco en las tiradas disculpad, estoy habituándome :)

Cargando editor
16/06/2016, 12:45
Director

Llegásteis a Campoviejo cansados por el viaje. Fuisteis a la taberna para buscar acomodo, os sorprendió el silencio que reinaba en el lugar, como si les hubieran quitado algo, no había alegria en sus gentes. Al poco apareció una mujer que se debió de enterar de vuestra llegada por las gentes del pueblo, parecía desesperada, os ofreció dinero si le traíais a su esposo con vida. Vosotros que necesitábais llenar la bolsa y algo de caballeros teníais decidísteis aceptar el trabajo, os parecía cosa sencilla. Meteros en el bosque y seguir a alguien que se había perdido el día anterior con tres aventureros y otras tantas mulas, pan comido pensásteis.

Pero el bosque presentaba un aspecto inusual, no había follaje en las ramas, no se oía a ningún animal y al poco de andar perdísteis el rastro. Lo único que se oía era el incesante viento y apenas podíais ver a unos pasos de distancia por culpa de la maldita niebla.

Sea como fuere el viento fué cesando, os cruzásteis con un puñado de mulas y un hermoso corcel que huían despavoridos. Empezásteis a oir sonido de lucha, gritos de batalla y dolor. Os apresurásteis en llegar al lugar del que procedían dichos sonidos y os encontrásteis con una escena de lo más inusual. Pues un par de hombres, un moro y un cristiano se encontraban luchando con lo que parecía un ¿árbol?¡ Sí, estában luchando contra un árbol! Tendidos en el suelo por la gravedad de sus heridas se veían a un hombre y a una mujer ataviados con ropa para el combate y sus armas al lado caidas de cualquier manera, también se veían un par de canes muertos. El árbol presentaba un aspecto aterrador, moviéndose como un hombre y golpeando con sus ramas. Ahora parecía que golpeaba al cristiano, pero este paraba con la bastarda el ataquepara acto seguido clavarla en el tronco sin que la bestia-planta se inmutase aparentemente. En vuestras manos estába salvarlos o dejarlos a su suerte. Más quien sabe, puede que entre esos hombres se encontrase el hombre que buscábais, que no era otro que el merino de la aldea.


 

Notas de juego

Pues espero que ataquéis, si atacáis postead para todos;).Os comento, sobre todo para Carlitos que es nuevo en este sistema. Para trabaros váis a necesitar una acción de movimiento(-10% a impactar), tenéis dos acciones de combate una la gastáis en moveros y la otra la podéis gastar en defender o atacar(visto lo visto yo os recomiendo parar)(también podéis hacer una acción extendida de cargar)

Tirad iniciativa 1D10+agi. y declarar dos acciones(o una extendida)(una debe ser de movimiento), la mandrágora a sacado 6, ataca(a todo lo que se le ponga al alcance de sus ramas,1 ataque a cada uno) y defiende

Tirad IRR, si fracasáis sumaros 1D10 a IRR y restároslo de RR

Pues empezáis dando cañita...espero ;)

Cargando editor
16/06/2016, 12:46
Director

Notas de juego

¡te me has adelantado! :D Ten en cuenta lo que he explicado, tienes que moverte para llegar al combate, luego puedes atacar o defender.

Recuerda tirar iniciativa y la IRR

Cargando editor
16/06/2016, 12:55
Carlitos
Sólo para el director

Notas de juego

¿Hago de nuevo las tiradas?

Cargando editor
16/06/2016, 12:58
Director

Notas de juego

Depende lo que hagas,creo que las mantengo, pero tienes que escoger que hacer:

atacar y mover: golpearías a 80%(+10 de hacha-10 de moverte)

Carga: idem los modificadores(pero haces más daño) combinas movimiento y ataque

Mover y defenderte, paras a 80%(con el escudo) y te colocas cerca de la mandrágora para atacar el siguiente turno.

Lo que creas que haría tu PJ y las tiradas las mantengo. Si no lo tienes claro tira 1D2 y que el azar elija( yo recomiendo parar)

Recuerda tirada de iniciativa y la de IRR

 

Cargando editor
16/06/2016, 14:28
Basim ibn Jarami

Resintiéndome del fuerte golpe que me había lanzado a una distancia prudencial del maldito árbol y viendo como todos caían uno a uno, incluso la joven vestida de metal, la mejor decisión que podía tomar era hacer caso de las palabras de Ebardo y salir de allí por pies. Si conseguía escapar y buscar alguien que nos ayudara quizás tuviéramos una oportunidad y, si alguno quedaba con vida, siempre podía aplicar mis conocimientos para salvarles la vida.

Prepareme entonces para la huida, intentando no darle la espalda a las ramas que golpeaban con tanta fuerza y, a la desesperada, comencé a mover mi gumia intentando frenar los golpes que parecían caer de todas partes.
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me preparo para huir, como acción extendida y, mientras tanto, parada y parada.

Cargando editor
16/06/2016, 15:20
Roldán de Bilbilis

Caminaba atento al camino, pues sabía por habladurías que en el lugar había bandidos o tal vez algun animal salvaje rabioso. cuando vió a aquel ser se santiguó inmediatamente y tomó armas. Dios mio

Corrió hacia este y preparó el escudo. Había un moro entre ellos, pero toda alma merecía ayuda contra un ser del diablo como aquel.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¿Con un critico no gano RR? XD

Cargando editor
16/06/2016, 16:29
Carlitos
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Decido moverme y parar. La tercera tirada no es valida porque se me ha colado la cifra en el modificador y no en la cifra necessria. De todas formas no he tenido mucha suerte.

Ademas me acerco a la bestia.

Cargando editor
17/06/2016, 05:14
Mandrágora

Aparecen de la nada dos hombres que se prestan a ayudaros lanzándose contra la Mandrágora. Solo se posicionan y defienden, preparandose para atacar en el siguiente asalto. Ebardo continua atacando a la criatura y le vuelve a raspar la corteza, pero no parece hacerle mucho daño, la criatura gruñe pero no de dolor, si no de rabia ante los invasores de su bosque. Empieza a lanzar sus ramas contra vosotros, pero es demasiado lenta como para impactaros, salvo a Carlitos que lo alcanza en el brazo en el que empuña el hacha, pero su gambesón reforzado logra frenar la mayor parte del golpe no dejando más consecuencias que un gran moratón y el dolor por el ramazo recibido. Pero nada que el soldado curtido en mil batallas no sea capaz de soportar.

- Tiradas (6)

Notas de juego

El crítico sería un 2, no un 4 :P 10% de 25

Carlitos sumate 1D10 a IRR y quitatelo de RR (está casi al final de la ficha, antes de las habilidades) y 2 PV (COnstitución)

Vamos por otro turno!Iir declarando dos acciones o una extendida.E ir haciendo las tiradas correspondientes.

 

Mandrágora-2 pecho+(2+3)brazo(rama)+11 pecho+1 pecho+2 pecho

BAsim-11 daño pecho.secuela pecho:Daños internos, reduce 1 punto la resistencia

Ebardo-14 daño pecho.-3=11 secuela pecho; Daños internos, reduce 1 punto la resistencia.

Antonio: 20 pecho-2 armadura= 18. Está a -3-1

Inés: 15 en el vientre. Está inconsciente pero fuera de peligro

Carlitos: 2 puntos de daño brazo derecho

TURNO 5

Carlitos:

Ebardo:Ataque al pecho y parada

BAsim: Huida

Roldán:ataque a la cabeza y parada

Mandrágora: ataque(uno a cada uno y parada)

Cargando editor
17/06/2016, 07:26
Ebardo Muñoz

Ebardo sintió una enorme gratidud hacua los recién llegados. Dios, en su misericordia, no les había abandonado.
Sintió que le volvían las fuerzas y se entregó al ataque con entusiasmo aunque sin demasiado éxito.

-Talad compañeros, talad!!

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ataque apuntado y parada usando suerte.

Hago 6 de daño y gasto 1 de suerte

Cargando editor
17/06/2016, 08:08
Roldán de Bilbilis

Aquella cosa parecía tener una fuerza enorme, visto lo que un simple roce provocó en el soldado. Roldán aferró con más fuerza su escudo y se dispuso a acabar con la bestia.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque apuntado cabeza, -50, ataque a enemigo grande +20 y si hemos podido colocado detrás suyo sería otro +50 pero al no declararlo no sumo(master decide).

El dado está trucado xD.

Cargando editor
17/06/2016, 11:37
Director

Notas de juego

Tendríais que haberlo declarado. Yo me lo imagino los 4 luchando de frente...salvo que hagáis alguna acción de movimiento para situaros a la espalda.

Lo del +20 x enemigo grande se me había olvidado :/  Tenéis un +20 para atacar  :)

Cargando editor
17/06/2016, 12:10
Roldán de Bilbilis
Sólo para el director

Notas de juego

Muy muy grande tiene que ser para que estemos todos en la cara y ninguno flanqueando xd.

Cargando editor
17/06/2016, 12:35
Director

Notas de juego

No es solo el tamaño, es lo que abarca con las ramas(tiene 14 que a malas serían 14 ataques).  Estáis  dos en el centro y dos a los lados, cuando habéis declarado que os acercábais no habéis especificado, de modo que pal centro y listo :) Si queréis recolocaros hay que gastar una de movimiento.

 

Cargando editor
17/06/2016, 12:38
Basim ibn Jarami

Alá era misericordioso y en su infinita bondad no iba a permitir que uno de sus siervos muriera de aquella manera. Refuerzos llegaban ya en nuestra ayuda, fuertes y con armas. Y yo, un inútil que apenas sabía sujetar la gumia entre las manos, sólo servía para dificultar las acciones de los que sí sabían combatir. Lo mejor que podía hacer era escapar, ayudar a los caídos que de esas cosas sí sabía, y mirar desde prudencial distancia la pelea. Si alguno de los otros caía también, quizás habría que pensar en prender fuego a ese árbol llegado de los abismos del mal.

Y eso fue lo que hice. Al ver como los dos nuevos insensatos que se habían adentrado en el bosque cargaban contra el árbol, aproveché para huir, apartándome lo suficiente para que una de sus ramas no volviera a alcanzarme. Ahora lo importante era comprobar la gravedad en las heridas del merino y de la joven Inés.

Cargando editor
18/06/2016, 09:56
Carlitos

-"Madre del amor hermoso"-dije en voz alta mientras me agarraba el brazo en el que aquella horrenda criatura me había atacado. Era la hora de hacerla desfallecer. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Creo que voy adaptándome.

Cargando editor
18/06/2016, 10:29
Director

Notas de juego

Carlitos: Bien con las tiradas, cuando ataques con hacha no sumes +10, al revés dale a -10 o pon 90 mejor. Si no te va a dar fallo en alguna tirada que aciertes. 

Para el daño:primero localización. 1 D10, (has sacado1)que es en la cabeza, doblas el daño. Luego el daño, llevas un hacha de armas hace 1D8+2 y luego tiras el modificador por fuerza(habilidad) que en tu caso es 1D6 más de daño.

Cargando editor
18/06/2016, 10:54
Carlitos
- Tiradas (2)

Notas de juego

Para tirada de daño. Disculpad. Al ser a cabeza multiplico por dos. ¿22?

Cargando editor
18/06/2016, 11:02
Mandrágora

Carlitos como respuesta al ramazo que recibió descarga toda su furia sobre lo que debe ser la cabeza de la criatura, esta suelta un alarido terrible que resuena en todo el bosque y ante vuestros ojos se marchita y queda inmóvil, aparentemente muerta. Ebardo y Roldán clavan sus filos pero ya no hay respuesta por parte de la bestia-planta. Mientras que Basim se aleja del combate por lo que pudiera pasar. Habéis vencido, o eso creéis, pero el coste ha sido elevado. El merino no para de echar sangre por la boca y se tambalea inconsciente, Inés está inconsciente, Ebardo, Carlitos y Basim heridos...parece que las habladurías de la gente eran ciertas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

FIN DEL COMBATE

Carlitos: Primero se le quita armadura(salvo crítico) y luego se multiplica. 11-6=5x2

Todos: Sumaros 1D10 a RR y quitaroslo a IRR

 

Mandrágora-2 pecho+(2+3)brazo(rama)+11 pecho+1 pecho+2 pecho+10 cabeza se seca y muere

BAsim-11 daño pecho.secuela pecho:Daños internos, reduce 1 punto la resistencia

Ebardo-14 daño pecho.-3=11 secuela pecho; Daños internos, reduce 1 punto la resistencia.

Antonio: 20 pecho-2 armadura= 18. Está a -3-1-1

Inés: 15 en el vientre. Está inconsciente pero fuera de peligro

Carlitos: 2 puntos de daño brazo derecho

Cargando editor
18/06/2016, 16:50
Carlitos

Tras pegar el último hachazo con furia y observar que aquel maldito ser ha dejado en paz este Mundo, me dejé caer sobre un árbol cercado observando la situación. Entonces me percaté de la situación de dos de los allí presentes. Uno de ellos era aquel al que debíamos de buscar. Y su situación no es que fuera bastante buena. Pero la de aquella joven tampoco parecía ser la mejor. Encima pude observar como aquel maldito moro se escapaba, temiendo a la muerte. 

-"Maldita sea, maldita sea"-dije mientras me acercaba primero al merino. Intentaría curarlo, con algo, como fuese... Aunque no tenía mucha de todo aquello relacionado con el sanar. -"¡Tú!"-le dije al moro.-"Ya no hay peligro, ayúdame".

- Tiradas (1)