Raven toma su comida y se marcha al lado de este pescador que parece tener mucha informacion, se sienta pero nunca revela su rostro, en cambio saca unas 5 monedas y las pone en la mesa.
- Estoy dispuesto a darte esto si me decis lo que escuchastes, ademas de decirme donde esta mi amigo.
El marinero ríe y comenta cogiendo el dinero.
- Parece que tu amigo se fue a la caza del tesoro él con sus otros amigos y te dejó plantado.
Tras una pausa añade:
- Eso fue ayer. Fueron después a buscar a un tal Syginton en el pueblo.
- Yo dije que me esperara se ve que es un semi-eflo inquieto pero que se le va hacer, o sea fue a ver a una persona del pueblo y donde puedo encontrar a este Syginton?.
Mientras lo mira y luego le ve que su boca intenta hacer una mueca de sonrisa.
- Pues al parecer se ha largado sin ti - responde con una sonrisa - escuché algo de montañas o algo así.
- Pues dime algo mas sabes, de unas montañas dices, las conoces o tienes alguna idea, hay mejor paga aun si te acuerdas.
Mientras ya lo estaba impacientando mucho esta persona.
- Lo único que sé es que iba a esas montañas Nether, lo que no recuerdo el punto exacto pero parecían que buscaban algo. No sé nada más - El marinero carraspeó - Quizás Syginton sepa algo.
- Pues esta persona que sabe donde estan, donde puedo encontrarlo, sinceramente quiero saber mi amigo me deja tirado y se va con cualquiera, si lo veo lo mato jajaja..
- Pues no lo sé - responde el marinero apurando su copa - me tengo que marchari
El marinero se levanta de la mesa y se dirige hacia la salida.
Tendrás que utilizar Recursos para sacar información.
Raven mira al marinero y sale con el, cuando estan afuera mira hacia esa persona y luego toca su bolsillo.
- Tengo mas monedas aca, dime tu precio y luego me diras la informacion.
El marinero emite una sonrisa burlona.
- No puedo ayudarle más, si me quieres dar más monedas acepto, pero sospecho que no me lo querrás dar sin algo más de... - el marinero palideció - ¿Por Mielikki que es eso?
De repente una oscuridad repentina llegó. un gran viento helado comenzó a llegar desde el puerto hacia el centro de la aldea. Acto seguido todo lo que tocaba la oscuridad se convertía en nieve. Algunos marineros corrieron hacia la taberna cuando la oscuridad llegó, se convirtieron en témpanos de hielo. El marinero corrió hacia la taberna, era momento de correr.
Raven empezo a correr hacia la taberna, pero que pasaba, directamente intenta pasar antes del hombre y luego lo mira y le dice con cara de pocos amigos.
- Esto es usual?..
- ¿Estás de broma? ¡Corre por tu vida!
La tormenta se intensificó y la sombra estaba llegando al umbral de la taberna.
Raven no sabe a donde ir pero lo que si hace es seguir al marino tenia que saber lo que sabia y no lo iba a dejar asi como asi.
Sigo al marino XD..
Una vez dentro de la taberna cerráis la puerta tras vosotros justo en el momento en que la sombra engullía el edificio. El tabernero había cerrado las compuertas de madera de las ventanas y se disponía a cerrar la puerta cuando os introducís en su interior. Se puede oir el rugido del viento, el frío empieza a notarse. el tabernero se apresura a encender la chimenea.
- Esto me suena a cosa de magia - comenta el marino frotándose los brazos para entrar en calor - Estamos en periodo estival.
- Sin lugar a dudas esto no es normal - responde el tabernero.
- Ha pasado alguna que otra vez esta niebla, digo para saber si podemos sacar un patron comun de esto, porque no parece algo normal..
- Te puedo asegurar que nunca antes en los 35 años que llevo aquí nunca ha pasado nada parecido - respondió el tabernero.
- Ya sabía yo que lo de buscar el Cetro del Invierno Interminable traería desgracias - se quejó el marino con el que había hablado.
- Como que el centro del invierno intermidable.. Donde es eso?..
El marinero parecía fuera de si, balbuceaba con un poseso.
- ¡El cetro! ¡El cetro!
El marinero se arrastró bajo una mesa. La temperatura del local bajaba muy deprisa. Podía verse el vaho arremolinarse cerca de la boca cuando hablaban. Había pasado de un cálido verano a un invierno crudo en cuestión de minutos.
Raven golpea la mesa del marinero y luego lo intenta sacar de la mesa rapido.
- Que carajos de centro me hablas, no sabes que no soy de por aca...
Escena cerrada