Partida Rol por web

El Templo del Mal Elemental

Homlet

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22/11/2010, 18:39
Director

 Primera parte de la campaña

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22/11/2010, 18:57
Director

 Nada más llegar a la afamada Villa de Hommlet, nuestros nuevos héroes, decidieron visitar la posada de la Bienvenida de la Moza. Allí se encontraron con gente de lo más variopinta, entre ellos un monje y su callado amigo, llamados Turuko y Kobort. Al final llegaron a un acuerdo con ellos de que les acompañarían, pero sospechosamente, la pareja quería partir al día siguiente al anochecer, argumentando que necesitaban aprovisionarse para visitar la Barbacana del Foso. Garemond, el gnomo druida, pidió un exquisito manjar muy típico de la posada, tras lo cual, habló con un hombre llamado Furnok para intentar convencerle de que se uniera al grupo. Éste, que tenía maneras de truhán, le dijo que si le ganaba una partida a los dados o a las cartas, iría con el grupo sin coste alguno. Pero si Furnok era quién ganaba, el druida tendría una deuda con él de treinta piezas de oro. Garemond, que no se fiaba en absoluto de aquel hombre, propuso a Mártel, la escurridiza maga, hacer un poco de magia para inclinar la balanza de su lado. Furnok, que parecía sabérselas todas, recogió los dados y acusó a la maga. El gnomo dijo que no la conocía pero el truhán no quiso seguir con el juego.
Poco más tarde conocieron a un tipo con pintas de mercenario. Tenía unos modales exquisitos, lo que paradójicamente encandiló a Émen, una musculosa semiorca que se unió al grupo tiempo atrás. Tras llegar también a un acuerdo con Zert, pues así se llamaba el galante caballero, decidieron ir a aprovisionarse para explorar la Barbacana del Foso, un antiguo puesto de avanzadilla del Templo del Mal Elemental que se rumoreaba había sido de nuevo habitado por unos bandidos.
Garemond y su amigo Éladar, un valiente guerrero, se dirigieron hacia la arboleda, un lugar de oración para los que profesaban la Vieja Fe. Allí conocieron a Jaroo, un druida de mediana edad que conectó muy bien con el gnomo. Jaroo les contó algunos rumores sobre la Barbacana y el Templo, aunque no pudo evitar entristecerse al rememorar que él fue uno de los héroes que sellaron el Templo años atrás. También les ofreció curación y pociones a un precio bastante razonable.
Mientras Mártel pateaba la ciudad en busca de algún rumor acerca del Templo y la Barbacana, Emén decidió visitar a Burne y Rufus, dos de los antiguos héroes que sellaron el Templo que se habían convertido en los guardianes de la villa de Hommlet. Rufus se mostraba más reservado, mientras Burne charlaba distendidamente con la semiorca, incluso hubo algún intercambio comercial. Estas dos leyendas, confirmaron que si querían aventuras debían comenzar por la Barbacana del Foso pues era ahí desde donde se estaba extendiendo la sombra del Mal.
Más tarde, todos los compañeros decidieron acercarse a un almacén con muy mala reputación, aunque era el único sitio del pueblo donde podrían encontrar raciones y monturas para el viaje. Una vez allí, conocieron a unos tipos con pinta de matones a sueldo. El que parecía ser el lider de los comerciantes, un hombretón llamado Rannos, se mostraba bastante amable, pareciendo codiciar más el dinero que cualquier otra cosa. Les indicó que si no tenían mucho dinero, tenía algunos animales de menor calidad a buen precio y así les indicó el camino hacia los establos.
Mientras Emén compraba algunas raciones de viaje, el resto del grupo accedió a los establos, donde vieron que una gran cantidad de animales estaban en paupérrimas condiciones, maltratados y mal alimentados, algunos de ellos parecían muy enfermos. Garemond, al ver tal estampa quiso increpar al mozo de cuadras, un viejo que parecía no importarle lo que le pasara a los animales mientras consiguiera algún dinero por ellos. Eladar compró un enclenque burro y se llevó de regalo una silla de montar. Tras eso, de nuevo Gáremond y Mártel trazaron un plan para liberar a todos los animales pero una vez más fracasaron.
Tras un largo y agotador día, estaba anocheciendo y era hora de partir, así pues, se dirigieron a la posada donde les esperaban Kobort y Turuko, además de Zert con dos caballos. Tras asignar uno de los caballos a la semiorca, Zert y la extraña pareja se mofaron ampliamente de Éladar por su maltrecha montura, incluso parecía que el resto de integrantes del grupo se unieron a la mofa general.

Notas de juego

Claves:

- La posada de la Bienvenida de la Moza, conocida en toda la región.

- La Vieja Fe, un culto basado en enseñanzas druídicas muy extendido por todo Terra.

- La Barbacana del Foso, primer objetivo.

- Rannos y el maltrato animal

PNJs Conocidos:

- Kobort y Turuko

- Furnok

- Zert

- Jaroo

- Burne y Rufus

- Rannos