Partida Rol por web

El Templo Primigenio

Crear Personajes

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27/11/2016, 10:57
Director

La membrana de la realidad es frágil, y más allá de ella acechan terroríficos seres sobrenatrales que no tienen ningún aprecio a la humanidad. Los miedos, la apatía y el caos debilitan la barrera que nos separa de los horrores.

Los Esoterroristas son humanos que quieren derribar esta barrera, sólo les importa el poder propio y esperan conseguirlo de lo que hay más allá de la membrana. Intentan mostrarle al mundo el terror para poder hacerse más fuertes con el debilitamiento de la barrera.

La Ordo Veritatis es una benévola sociedad secreta que intenta evitar que la gente se vea salpicada por las acciones de los Esoterroristas. Investigan todo tipo de sucesos para poder encontrar y neutralizar las conspiraciones de los Esoterroristas, y darle un aspecto de normalidad (el Velo) a todo el asunto evitando que se propague la terrible realidad.

Los miembros de la Ordo Veritatis son gente que tiene una vida normal, un trabajo normal, pero que son una élite investigativa (profesores, científicos, investigadores, fuerzas de seguridad, etc.) capaz de descubrir y desmontar los planes de los que intentan sembrar el terror sobrenatural. Todos ellos viven una doble vida al mantener su tapadera con una vida normal e incluso aburrida y a la vez prestar sus servicios a la O.V.

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27/11/2016, 11:00
Director

En los Esoterroristas hay dos tipos de acciones, las investigación y las generales.

INVESTIGACIÓN: 20 puntos por personaje

Nunca se tiran dados para resolverlas (éxito automático) solo debes cumplir estos requisitos:

  • Ir a la escena de dónde se puede sacar la información
  • Tener la habilidad correcta para descubrir la pista (con 1 punto basta)
  • Comunicar a la todopoderosa jefa que vas a utilizar la habilidad en concreto.

¿Para que sirve la reserva de habilidad? para obtener beneficios mas allá de la pista en si. Me explico con un ejemplo para entendernos...

Con una muestra de sangre y la habilidad de Antropologia forense podrías extraer el ADN y compararlo con otra muestra. Si gastases un punto de tu reserva de Ant.Forense, podrías acelerar el proceso (en vez de 72h podrías tener los resultados antes de 24h) y si gastases 2 puntos podrías descubrir que la muestra en cuestión tiene muchos alelos en común con un Sospechoso de secuestro y asesinato de otro caso ya resuelto que tenia una cabaña en el lago...

La pista que te llevase a la cabaña podrías encontrarla en otra escena pero gastando los puntos puedes acelerar el proceso. Nunca te quedarás sin la información esencial, para eso con tener la habilidad bastará. Gastando puntos puedes sacar mas información.

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27/11/2016, 11:06
Director

HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN

ACADÉMICAS

Análisis de Textos: A partir del análisis de un Texto puedes obtener información útil sobre su autoría. Con ello puedes:

  • Determinar si un Texto anónimo es la obra de un autor conocido.
  • Determinar la época en la que fue escrito.
  • Indentificar la región y educación del escritor
  • Diferenciar las obras legitimas de un autor de las que se le atribuyen

 

Antropología: Experto en las culturas humanas. Con ello puedes:

  • Indentificar artefactos y rituales de una cultura
  • Describir las costumbres de un grupo extranjero o subcultura local
  • Extrapolar prácticas de una cultura desconocida a partir de ejemplos similares

 

Arqueología: Excavas artefactos y estructuras de culturas antiguas. con ello Puedes:

  • Determinar el tiempo que lleva enterrado
  • Indentificar su uso y cultura de origen
  • Diferenciar auténticos de falsificaciones
  • Moverte por ruinas y excavaciones
  • Descubrir costumbres de culturas antiguas
  • descubrir tumbas y escondites antiguos

 

Arquitectura: Conoces como se diseñan y construyen los edificios. Puedes:

  • Predecir lo que hay al girar la esquina en una estructura desconocida
  • juzgar la fuerza relativa de los materiales de la construcción
  • Identificar edad, estilo, uso y remodelaciones de un edificio
  • Construir estructuras provisionales estables
  • Identificar los pilares de un edificio

 

Contabilidad Forense: Seguir datos financieros (el dinero). Con ello puedes:

  • Diferenciar negocios legítimos de empresas criminales
  • Advertir desfalcos y malversación
  • Rastrear pagos hasta su Origen

Derecho: conoces las leyes. con 2 o mas eres un abogado licenciado. Puedes:

  • Asesorar sobre riesgos legales
  • Entender la Jerga legal
  • Discutir con  policías y fiscales

 

Historia: Conoces la historia de la humanidad. Puedes

  • Reconocer oscuras alusiones históricas
  • Reconocer biografías de figuras históricas
  • Decir dónde y cuando un objeto histórico se ideo.
  • Reconocer un periodo por una prenda de vestir.

 

Historia del Arte: Experto en obras artísticas. Puedes:

  • Identificar falsificaciones
  • notar alteraciones y modificaciones en una obra
  • Identificar la edad de un objeto por su estilo
  • Recordar detalles históricos de un artista.

 

Historia Natural: Estudios sobre la Evolución. Puedes:

  • Notar si un animal se comporta raro
  • Saber si un animal o planta son autóctonos
  • Identificar un animal a partir de huesos, pelo, sangre
  • Identificar una planta con una muestra

 

Idioma: Por cada punto hablas/ lees/ escribes un idioma adicional

 

Investigación: Buscar libros, archivos, registros, Internet ...

 

Lingüística: Experto en principios y estructuras de los Idiomas. Puedes:

  • A partir de un trozo de texto en un idioma desconocido, identificar su significado básico
  • Identificar los idiomas mas parecidos al lenguaje desconocido
  • Identificar Idiomas artificiales, aliens o inventados

 

Ocultismo (todos los personajes empiezan con 1 gratuito): Conocedor de las supersticiones, magias y esoterismos en general. Puedes:

  • identificar tradiciones culturales de un ritual por sus secuelas
  • Proporcionar hechos históricos relativos a rituales
  • Diferenciar practicas de farsantes, niñatos y Esoterroristas de verdad

 

Psicología Forense: A partir de detalles en una escena puedes:

  • Construir un perfil del perpretador del crimen
  • Saber si un sujeto se ciñe a un perfil dado anteriormente.

 

Trivialidades: Cosas aparentemente inútiles, tipo concurso de TV. Tipo Trivial pursuit vamos...

  • Celebridades y entretenimiento
  • Estadísticas y marcas deportivas
  • Geografía
  • Artes y literatura
  • Nombres en las noticias.
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27/11/2016, 11:10
Director

HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN

INTERPERSONALES

Adulación: Conseguir a base de cumplidos.

  • Te desvelen información
  • Te hagan favores menores
  • Te vean como alguien de Fiar

 

Bajos Fondos: Moverte por el mundo del Hampa. Puedes:

  • Emplear etiqueta criminal para evitar peleas
  • Identificar sitios peligrosos y gente de mal vivir
  • Enterarte de Rumores

 

Burocracia: Como moverte entre el papeleo civil

  • Conocer a funcionarios que te den la información que necesitas
  • Obtener credenciales con pretextos falsos
  • Encontrar a quien realmente sabe algo
  • Localizar personas y archivos
  • Pedir equipos y suministros.

 

Consuelo: consigues que hagan lo que quieres tranquilizándoles.

  • Conseguir información o favores menores
  • Paliar miedo o Pánico
  • Calmar a gente en crisis

 

Detección de Mentiras: Puedes identificar si el que tienes delante o esta interactuando contigo es o no sincero.

 

Flirteo: consigues con seducción:

  • Que te den información
  • Te ayuden en pequeñas cosas
  • una cita..

 

Interrogatorio: Conseguir información con estilo (y ubicación policial)

 

Intimidación: Consigues información amenazando y asustando.

  • Obtener información
  • Que abandonen un lugar
  • Eliminar las ganas de pelea de un sujeto.

 

Jerga policial: Sabes como hablar y tratar a los miembros de la policía. Puedes:

  • Sacar información confidencial
  • Conseguir que te quiten un multa
  • Dar a entender que estás autorizado a estar allí e investigar

 

Negociación: eres experto en tratos comerciales. Puedes:

  • Regatear
  • Mediar con rehenes
  • Intercambiar favores e información
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27/11/2016, 11:20
Director

HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN

TÉCNICAS

Análisis de Documentos: Experto en documentos escritos, puedes:

  • Determinar la edad aprox del documento
  • Identificar el fabricante del papel
  • Distinguir falsificaciones
  • Relacionar documento con impresora
  • Encontrar huellas en el papel

 

Antropología Forense: Realizar autopsias y pruebas de ADN. puedes

  • Determinar el arma empleada
  • Tóxicos en Sangre
  • Que comió por última vez

 

Astronomía: estudio de las estrellas y constelaciones, puedes:

  • Entender textos astrológicos
  • Trazar movimientos de constelaciones
  • Estudiar y desacreditar informes OVNIs

 

Balística: Estudias evidencias de armas de fuego. Puedes:

  • Identificar el calibre por un casquillo
  • Saber si un arma disparo o no una bala...

 

Criptografía: Experto en creación y descifrado de códigos.

 

Entomología Forense: Experto en relaciones de cadáveres e insectos.

  • Establecer la fecha de la muerte.
  • Identificar el lugar del crimen

 

Explosivos: Experto en bombas. Puedes:

  • Desactivar bombas y trampas
  • Reconstruir bombas a partir de sus restos
  • Crear y detonar bombas

 

Fotografía: Manejo de cámaras. Puedes

  • tomar fotos de una escena
  • Detectar manipulaciones en vídeo e imagen
  • Manipular y retocar imágenes.

 

Huellas digitales: Para identificar y comparar huellas.

 

Química: Sabes de sustancias químicas, puedes:

  • Identificar sustancias
  • Emparejar muestras con un lugar concreto

 

Recogida de Pruebas: Ser bueno encontrando y empaquetando pruebas

  • Encuentras pruebas en las escenas
  • Relacionas los objetos con la secuencia de los hechos
  • Almacenar sin contaminar las pruebas recogidas.

 

Recuperación de datos: Sabes tratar información digital. Puedes:

  • Recuperar discos duros
  • Mejorar la calidad de audio y vídeo de una grabación
  • Recuperar imágenes desde archivos borrosos

 

Vigilancia Electrónica: Eres bueno con equipos de escucha. puedes:

  • Rastrear llamadas telefónicas
  • Poner micros
  • Encontrar micros
  • Generar grabaciones de calidad
  • Mejorar grabaciones existentes.
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04/12/2016, 15:05
Director

HABILIDADES GENERALES

En estas habilidades sí se tiran dados y tienen posibilidad de fracaso. Se utiliza 1d6 contra una dificultad 2 lo más sencillo y 8 lo prácticamente imposible. Debes sacar igual o más que la dificultad.

60 puntos a repartir entre todas la Habilidades Generales con una condición: la segunda habilidad más alta debe ser al menos la mitad que la primera.

Ejemplo: Si gastas 30 puntos en Salud tienes que poner 15 en la segunda habilidad más alta, por ejemplo Disparo, quedándote solo 15 a repartir entre todas las otras.

¿Para qué sirve la reserva de habilidad? (los 60 puntos)

Para sumar puntos a la tirada. Si tienes que trepar un muro (tirada de atletismo) y te persiguen un grupo de fanáticos con ganas de cortarte a trocitos puede que te interese mucho conseguir trepar así que gastarías X puntos (2 en este caso) que sumaríamos a la tirada (1d6+2). Si sacas más de la dificultad subes, sino mal asunto.

Nota1: La dificultad media de las habilidades es de 4+.

Nota2: Nunca sabréis la dificultad de un chequeo antes de tirar, tendréis que decidir invertir puntos de reserva o no según la importancia de lo que estéis llevando a cabo.

Nota3: Es posible que recibáis puntos de reserva extra al finalizar escenas/capítulos dependiendo de vuestra participación, constancia, narración...

  • Atletismo: Para proezas físicas en general.
  • Birlar: Robar bolsillos, hurtar objetos y ponérselos a alguien sin que te vea.
  • Conducción: Conducir, usar variedad de vehículos, persecuciones.
  • Disparo: Usar armas de fuego.
  • Escaramuza: Cuerpo a Cuerpo (con armas y sin armas).
  • Estabilidad: La cordura de tu Pj. Empezáis con 1 punto gratuito.
  • Infiltración: Abrir cerraduras, sigilo, desmontar trampas...
  • Mecánica: Arreglar diferentes tipos de maquinaria.
  • Medicina: Curar heridas. Restaura Salud.
  • Preparación: Llevar el equipo necesario para una misión. Puedes sacarte "de la manga" material necesario para seguir adelante (ej: una ganzúa al encontrar una puerta cerrada, un visor térmico en una sala oscura, etc.) siempre y cuando sea lógico llevarlo encima.
  • Psiquiatría: Ayuda a comprender a PJs y PNJs con alteraciones psicológicas. Restaura Estabilidad.
  • Salud: Puntos de Vida.
  • Vigilancia: Ver sin que te vean, esconderte, buscar sitios para espiar....