Partida Rol por web

El Testamento Hough

7. Revelaciones

Cargando editor
17/07/2009, 02:24
William Abbot

El señor Abbott se situa en la mesa donde la señorita June ha encotnrado su hallazgo y se dispone a examinarla. Pasa el dedo por la inscripcion, intentando descifrarla -alea jacta est, amigo mio. Quien dijo que el latin era una lengua muerta? ja!- Tambien centra su atención en la estatuilla y examina con detenmiento la cerradura en forma de cruza de malta. Durante un buen rato permanece abstraido, pero los gritos y alusiones contra su persona le sacan, una vez más, de su ensimismamiento.

William se acerca a los demás, muestra su ya caracteristica sonrisa mordaz. Sin dirigirse a nadie en particular, comenta en voz alta:

- Hechos, no palabras. Ahora la señorita Anne y yo compartimos un hecho. Una certeza.... la certeza de que ese libro - señala el inventario - es capaz de comunicarse con un ser humano e interaccionar con el- hace una pausa - Gracias a la señorita Anne mi argumentación ahora tiene más peso y todos en esta sala creeis ahora en las palabras que os digo.... Ayer hubiese sido un loco..... hoy, no lo soy. -sonrie de oreja a oreja, orgulloso tras su discurso -  Y si alguien en esta sala no me cree aún, puede leer el libro ahora mismo y comprobarlo.-

- si, mi querida Anne, os he utilizado. Pero era necesario. Para que luego digan que la psicologia es una ciencia en desuso. Diria que lo lamento, pero me mentiria vilmente, y eso nunca debes hacerlo, verdad William? O iras al infierno! Oh, porque hablo conmigo mismo?-

 

Cargando editor
17/07/2009, 10:09
Director

En el pedestal de la estatuilla pone "Guardian del Eterno" o "Vigilante de la eternidad"

Cargando editor
18/07/2009, 02:19
June Adams

Viendo como mis palabras caían en saco roto, que comenzaba a ser lo habitual cada vez que habría la boca, decidí hacer caso omiso de lo que estaban diciendo, no tenía intención de aguantar ninguna broma pesada, que es lo que parecía. Centré mi atención en lo que había encontrado y decidí seguir examinando la zona con toda la intención de ver qué es lo que había ahí debajo.

- No sé que es lo que estarán tramando. Ni siquiera si se habían puesto de acuerdo para pasar un rato divertido a costa del resto, pero lo de un libro que hablaba ya me parecía excesivo.

Mis esfuerzos, sin lugar a dudas, estarían mejor invertidos si conseguía abrir esta puerta. Tenía que haber algo importante debajo, para estar tan bien guardada.

Notas de juego

Vuelvo a tirar.

Cargando editor
18/07/2009, 03:15
Director

Sea lo que sea que haya debajo, solo se puede acceder a través de una posible puerta que está debajo de la mesa. Y ésta no se mueve por mucho que lo intentes, aunque siempre podrías volarla con dinamita... parece que la "llave" es lo más lógico para hacerlo, y lo menos problemático.

 

A todo esto, la cerradura tiene el tamaño exacto (y la forma) del broche que encontraste el día anterior en un sobre.

Cargando editor
18/07/2009, 14:00
June Adams

- ¿ Cómo dijeron que se traducía lo que ponía en la cruz de ayer? ¿ Puerta a la eternidad ? Pues no sé si suena alentador o más algo tétrico, pero la llave es la cruz que encontré ayer.

Me encaminé hacia el mostador para coger la cruz de malta y volví junto a todos los demás, mientras andaban a sus cosas, yo iba a intentar hacer algo productivo, al menos, más entretenido que gastar bromas, eso seguro.
Una vez allí, me dispuse a abrir la puerta insertanto la cruz en la cerradura.

Cargando editor
18/07/2009, 14:04
Anne Bradstreet

Miro a la señorita, andar tan decidida, a abrir la cerradura...

-Tenga cuidado- le digo, aún terriblemente impresionada por lo visto en el inventario- Por favor. 

Cargando editor
19/07/2009, 01:52
Director

Al colocar el broche , el angel parece cobrar vida y coloca el cofre en el suelo justo delante de él. En el momento que el cofre toca la superficie de la mesa, ésta comienza a vibrar y a hundirse.

según se hunde, se van moviendo las baldosas bajo ella y alrededor dejando al descubierto unas escaleras de caracol que descienden.

Cargando editor
19/07/2009, 21:21
Bernard Cottle

Así que el libro parece estar bajo algún tipo de encantamiento... me pregunto que será. Estoy seguro de que Daniel sabía de eso. En algún sitio de esta tienda debe de haber algo en donde ponga lo que sea de el inventario. Quizá en sus diarios.

Doy un giro mientras pienso en lo del inventario cuando escucho el sonido producido por el suelo desplazándose...

Parece ser que Daniel tenía algunas cosas interesantes guardadas. Será mejor que guarde el inventario para examinarlo con más detenimiento. Ahora veamos que hay ahí abajo.

Me acerco al inventario y me hago con él. Por supuesto no lo abro, trás las palabras y hechos acontecidos no creo que fuera racional abrirlo sin tener más información acerca del mismo. Si me permiten, me gustaría guardar el libro para investigarlo. Quizá en los diarios de Daniel haya algo que hable del mismo, también me gustaría darles una ojeada.

Lo cierto es que tenía un gran dilema ahora mismo, bajar y ver lo que hay abajo, o quedarme arriba a buscar en los diarios algo sobre el inventario. Creo que ellos cuatro se bastan para investigar, pero la curiosidad es demasiado grande. Si ese lugar estaba escondido, era porque guarda algo importante.

Bueno, si vamos a bajar creo que lo mejor será conseguir alguna antorcha que ilumine el camino ¿no creen?

Mientras digo estas palabras voy a la puerta de la tienda y la cierro con llave, no estaría bien que entrara alguien ahora mismo.

Cargando editor
19/07/2009, 22:01
Anne Bradstreet

Lo de quedarse con el diario...- titubeo, no sé ni por qué estoy diciendo esto- Si no le importa, me gustaría a mí también volver a echarle un vistazo, ahora que ya no me va a impresionar... Quisiera averiguar cómo han hecho la broma en cuestión, pues ciertamente, es ingeniosa, aunque de muy mal gusto- añado para que no crea que no quiero que lo coja- Pero no tendría reparos en estudiarlo con usted, caballero. De todos modos, me asustaría quedarme sola, y quizás entre los dos consiguiésemos llegar a alguna conclusión.

Miro el lugar al que dicen de bajar... Me entra cierto dolor de estómago sólo de pensarlo... ¿De verdad quieren bajar ahí?

-¿Están hablando en serio de la posibilidad de bajar ahí abajo, pero en serio? ¿De verdad? Insisto: ¿En serio? ¡Madre mía! ¡Si parece la boca del lobo! ¿Usted entraría, señorita Adams? ¿y ustedes, caballeros?

Si bajan todos, bajaré. Por nada del mundo me quedaría a solas en la tienda. Pero... Me da miedo...

Notas de juego

Ya había cerrado yo, cuando salí a hablar con June XDDD

Cargando editor
19/07/2009, 22:14
June Adams

Miro hacia abajo y tan sólo veo oscuridad, pero la curiosidad, aunque nunca es algo demasiado bueno, me estaba pidiendo que echara un vistazo a lo que había allí abajo.

- Claro, yo bajaré también a ver qué es lo que hay, siempre y cuando encontremos algo que pueda servirnos para alumbrar. Quizás, si no hayamos una antorcha, podamos usar una lámpara de aceite. - Propongo mientras me incorporo dispuesta a buscar algo que nos sirva para ver por la tienda. - Seguro que entre tanto cachibache algo habrá. - Pienso alegrándome de estar en un sitio con tantas cosas.

Las palabras de Anne me hacen detenerme unos instantes, aunque sólo para responderla.

- Tendremos que bajar a ver qué es lo que encontramos no? Demasiada seguridad para cerrarlo si no hubiera nada importante debajo..

Vuelvo a lo que iba a hacer, encontrar algo para alumbrar nuestro camino para bajar ahí.

Notas de juego

Tiro para buscar?

Cargando editor
19/07/2009, 23:01
Eban Jhonson

Cuando aun trato de asimilar lo del libro parlante mis ojos se abren como platos al observar el pasadizo secreto que parece estar apareciendo ante nosotros Vaya ,con el señor Hough, ha resultado ser una caja de sorpresas ,me pregunto que haba allí abajo para que se haya tomado tantas molestias en esconderlo

Desde luego no podemos bajar sin más comento con mis compañeros Ya no solo, porque no se vea nada, no sabemos en que estado se encontraran las instalaciones allí abajo, si bajásemos a las bravas podríamos salir heridos, hay que prepararse bien.

Desde luego el primer paso es buscar algo con lo que iluminar y una cuerda, creo que lo sensato seria que baje uno de nosotros me callo un segundo y observo a mis acompañantes Yo mismo me ofrezco voluntario, atado con la cuerda no vaya a ser que haya algún agujero o algo así

Cargando editor
19/07/2009, 23:10
Anne Bradstreet

El señor Johnson es muy valiente, desde luego, pero... Es que bajar ahí... Solo...

-Se equivoca si piensa que le vamos a permitir bajar ahí solo, señor Johnson. Ni atado con una cuerda, ni con dos. Alguno habrá de bajar con usted- miro al señor Abbot- ¿Por qué no baja usted, señor Abbot? Sin duda, si es un pasadizo que conduce a algo raro, seguro que le "motiva".

"Y total, así si hay algo raro o peligroso, tampoco es que perdamos nada de valor".

-O quizás, si no, bajar todos juntos... Justo detrás de usted. Pero solo, ni loco. Es usted demasiado valiente, pero yo soy demasiado cobarde como para permitir que uno de nosotros baje ahí solo.

Cargando editor
19/07/2009, 23:54
William Abbot

William se encontraba examinando las inscripciones del pedestal y el cofre y se echa unos pasos atrás para observar como la señorita June, haciendo uso del broche, consigue hacerlo encajar sobre la cruz gamada. Sonrie brevemente al ver como se abre el pasadizo secreto y da dos sonoros aplausos a su compañera. Cualquiera diria que es un gesto socarron y vulgar pero, tratandose de William Abbott, podria decirse que es un gesto de aprobación.

Tras escuchar al señor Cottle y a Anne hablar del inventario les dice: -Ahora que sus mentes estan abiertas ante la posibilidad de los "libros parlantes" quizas mas adelante pueda comentarles algunos detalles importantes. Por el momento les recomiendo que dejen el libro en el mostrador y no lo muevan bajo ningun concepto de alli ..... la ultima vez se enfado, je- William levanta las dos cejas y abre los ojos dando mas enfasis a la ultima frase.

 

William permanece a un lado del pasadizo secreto observando a sus compañeros. Tras escuchar las palabras de Anne, sonrie -Oh, no tengo ningun inconveniente en bajar junto al señor Eban. Pero con una fuente de luz sería lo apropiado. Al igual que el, yo "aun" no consigo ver en la oscuridad -carraspea ligeramente- Ah! Por si alguien no comprende el latin - William señala la inscripcion en el pedestal de la estatuilla- en la inscripción pone "Guardian de la Eternidad". Interesante, verdad?-  

Notas de juego

Nota: William te estaba haciendo caso, June, te aseguro que estaba interesado en lo que habias encontrado y por eso ha bajado a donde la puerta secreta a investigar. Otra cosa es que no quisieras tu bailar con el mas feo del grupo :)

 

 

 

Cargando editor
20/07/2009, 00:19
Anne Bradstreet

-Hablo latín mejor que usted, seguro- digo, ofendida, no me han regalado mi título universitario precisamente- De acuerdo, busquemos unas cuerdas y unas lámparas de aceite. En marcha.

Cargando editor
20/07/2009, 00:32
Director

Es fácil encontrar lámparas de aceite y velas, en la trastienda. Y también podéis usar alguna lampara de aceite arcaica que hay por entre las meses.

En cuanto a aceite de quemar, también en la trastienda hay, aunque más bien poco.

Las cuerdas es más difícil, en el baúl de Daniel hay una cuerda de 12 metros y parece en buen estado aunque ha sido usada con mucha frecuencia pues está sucia y deshilachada en algunas partes.

Cargando editor
20/07/2009, 20:57
June Adams

Agrupo todo lo que pueda servir en la trastienda, aunque para ello, me lleno de polvo el vestido.. tan sólo esperaba que no me viera demasiada gente con este aspecto al salir de la tienda. Me quedo mirando la cuerda unos instantes y la levanto agarrándola con dos dedos para que la puedan ver todos, aunque alejándola de mí.

- No sé si esta cuerda va a servir como algo que proporcione mucha seguridad. - Digo arrugando el gesto mientras la miro.

Cargando editor
20/07/2009, 22:03
Anne Bradstreet

-Ciertamente, muy segura no se ve...- asiento con la cabeza, intentando no poner una mueca de asco ante el mugriento estado de la cuerda- ¿De verdad va a bajar, señor Johnson? Podría ser peligroso. Prométanos que tendrá cuidado- le digo, mientras ayudo a la señorita Adams a acercar las cosas- Quizás mientras, señor Cottle, si me lo permite, mientras se adentran ahí, voy a echar un nuevo vistazo al libro, si no es molestia. Dudo mucho que vaya a resultar de ayuda mirando como una lela por el hueco mientras ellos entran.

Cargando editor
21/07/2009, 12:06
Bernard Cottle

No creo que sea recomendable abrir ese libro sin tener más información sobre el mismo... En este mundo hay cosas con las que es mejor no jugar. Mi propuesta es que comience a investigar en los diarios de Daniel por si encuentra algo de información referente al mismo... Estoy casi seguro de que debería haber algo en ellos que haga referencia al libro.

Miro la bajada, lo cierto es que quiero bajar, me resulta realmente intrigante lo que podría guardar Daniel allí abajo. Yo creo que también bajaré a dar un vistazo, señorita Bradstreet, mantengo mi consejo respecto al libro, pero si aun así quiere seguir adelante, le ruego que tenga sumo cuidado, no sabemos a quien podía pertenecer o que tipo de encantamientos pueda tener.

Cargando editor
21/07/2009, 12:09
Bernard Cottle
Sólo para el director

Notas de juego

Pregunta, ¿Cuanto tiempo lleva y como funciona "Descubrir Encantamiento"?

Cargando editor
21/07/2009, 12:10
Anne Bradstreet

-Pero... ¿Se han vuelto todos locos o qué?- les digo, asustada- Creo que sería conveniente que algunos explorasen a ver a dónde lleva este lugar, pero todos... ¡Yo no me quiero quedar aquí sola! Si bajan todos, tendré que bajar yo también. Aunque era partidaria de que bajase sólo un par de nosotros primero, para comprobar que sea un sitio seguro. Puede estar muy deteriorado por el paso de los años. ¿Y si es peligroso? ¿No lo han pensado?

"¿Es que ninguno piensa con la cabeza?" me digo, angustiada. Creo que me he juntado con una panda de locos...