Partida Rol por web

El Testamento Hough

Les Cafes du París

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01/04/2009, 10:30
Director

Buenos días!!

Para alegrar la vista de los chicos...

Notas de juego

A las chicas entre la letra y algún que otro bailarín... digo yo que tampoco les disgustará!

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01/04/2009, 10:41
Anne Bradstreet

¡A las wenas!

Para curarme de lo que acabo de ver/oír, aquí dejo un enlace a un video de Therion, con Mats Leven (sí que está jamón el tío, yo es que lo encadenaba a la cama...) para que las féminas también se puedan babar...

http://www.youtube.com/watch?v=LCCT4cuplDI

Bueno, definitivamente hoy de nuit, si el dire me echa un cable, me hago la ficha...

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01/04/2009, 10:59
Bernard Cottle
Sólo para el director

Dark, estoy haciendo la ficha, pero al meterle los 45 años, me dice que al ser mayor de 40 le tengo que reducir una habilidad; he elegido Fuerza. Solo para que lo sepas xD

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01/04/2009, 11:49
Director

Ok... si que lo iba a explicar en la sección Edad del personaje... ya sabía ayer que algo se me pasaba... quería comentarlo en la sección de Habilidades ya que según la edad que tengas, te aumenta tu educación y 20% extra por cada 10 años por encima de la edad base del personaje (que es EDU+6 años creo recordar).

Y por encima de 40 años te reduce en 1 punto la característica elegida... obviamente la Apariencia y el Tamaño no permito reducirla de esta forma (aunque según las reglas se podría), debería ser Fuerza, Destreza o Constitución, lo que es más coherente.

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01/04/2009, 11:53
Bernard Cottle

Okey, de todos modos me he reducido fuerza por lógica, puesto que un hombre de 45 tacos y que no la cultiva precisamente pués es normal que vaya perdiendo.

La ficha como te la cuelgo, pongo las habilidades, hago una imagen, cuelgo el pdf en algún sitio, ¿todas? xDDD

P.D.: Ficha terminada (creo) xDDD Ya me dirás, me queda ya solo la descripción del amigo.

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01/04/2009, 12:03
Anne Bradstreet
Sólo para el director

A las buenas, master!

Tengo una dudilla con el manual. Verás, no entiendo esto:

Lo del veneno de la página 19 de mi manual. No sé cómo se hace con lo del veneno. Es para pasarlo a mis "apuntes".

Si me lo explicases cuando regreses a casa, para que lo vea yo de nuit, s'il vous plaît... :)

Si de noche me echas una mano, hago la ficha completa (no me atrevo a hacerlo sola, que seguro que meto la pata).

 

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01/04/2009, 12:25
Director

Prefiero que una vez hecha, me la paséis al programa Byakhee para echarle un ojo, y luego la subo a photobucket y la cuelgo en la sección correspondiente de cada jugador.

Obviamente los puntos de vida, la cordura y la magia se pueden poner a parte en letra, ya que eso irá cambiando a lo largo de la partida...

 

Respecto a lo del veneno... no sé porqué estás mirando esa sección... pero bueno, lo explico. El veneno tiene un nivel de potencia que el Guardian (es como se le llama al master en Cthulhu) decide en el momento de crear el veneno. Cuando entra en el riego sanguíneo del personaje (algunos venenos no lo necesitan, pero en su mayoría sí) es necesario que el personaje supere una tirada de resistencia usando la maravillosa Tabla de Resistencias que he colgado en la sección de Reglas.

El activo es la Constitución del personaje y el pasivo es la potencia del Veneno. Al cruzar ambos valores te dan un resultado, ese es el porcentaje que tienes de éxito a la hora de superar los efectos del Veneno.

 

Ejemplo :

Constitución 10, Potencia de Veneno 10

Al cruzar, da el resultado 50% asi que el personaje (o el guardian) hace una tirada con un 50% de exito, si sacas menos o igual que 50% entonces vences al veneno. Si fallas, es el veneno el que te afecta.

 

 

Estas reglas de resistencia se usan también para vencer con tu fuerza un peso, u otras fuerzas, o para un ataque mental de poder contra poder... etc.

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01/04/2009, 12:52
Bernard Cottle

Pos te lo acabo de mandar al correo. Lo de los venenos supongo que ira por otro xDDD

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01/04/2009, 13:11
Director

Sería buena idea que las dudas que tengáis... las formuléis en público porque seguramente más de uno tengáis las mismas dudas, es por eso que mi respuesta es pública mientras que algunas preguntas que me estáis haciendo me las ponéis en privado... y el resto no se enteran exactamente de lo que preguntáis, aunque espero que se hagan una idea viendo mi respuesta (que intento ser lo más claro posible)

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01/04/2009, 13:56
Anne Bradstreet

Lo del veneno iba por mí, jeje*

Bueno, puedo plantear las dudas en abierto, sólo que ésta era del manual en cuestión, no de esta partida en concreto. Por eso la hice en privado.

 

Notas de juego

*Ya te dije que me estaba empapando del manual entero, así que voy a empezar esta noche la página 20, y lo del veneno aparecía en la 19.

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01/04/2009, 14:04
Director

El libro nuevo cambia muy poco con respecto al antiguo, el diseño es más cuidado, con todo mucho mejor explicado y organizado, pero las reglas son idénticas casi totalmente... asi que puedes poner cualquier duda que tengas del viejo en público, porque casi seguro será igual en el nuevo.

Yo ya lo dije en alguna parte, puedes consultar conmigo de cualquiera de los manuales porque tengo ambos y he estado mucho tiempo jugando con ambos libros (de hecho tengo otro extra, que es para jugar en edad oscura y también tengo para jugar en epoca Actual - el conocido Delta Green)

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01/04/2009, 14:25
Anne Bradstreet

(Eso de comentarme todos los libros de Cthulhu que tienes me ha sonado a fardar, jajaja XD)

Bueno, si me surgen más dudas de nuit te pregunto, aunque de noche en vez de seguir con el manual, voy a crearme la ficha aquí (si me echas un cable, claro).

Pues yo manuales de Cthulhu, vamos, que tengo el antiguo y bajado de internet, aunque acabo de localizar una copia en ebay, a ver si la cazo en la subasta (si no se pone prohibitiva, jajaja).

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01/04/2009, 14:36
Director

Si quisiera fardar, diría que quitando tres o cuatro modulos de la Llamada de Cthulhu, tengo todo lo que ha salido al mercado... desde el magnifico libro de las Tierras Oníricas pasando por un modulo de 1 sólo jugador (al estilo de elige tu propia aventura) llamado Solo en la Oscuridad...

Lo que pasa es que o bien los modulos no me gustaron o en ese momento no tenía dinero para comprarlos... y ahora o bien están descatalogados, o bien como ya apenas juego pues no merece la pena comprarlos sólo por tenerlos...

 

Hay dos libros "básicos" que no compré, uno porque el sistema d20 no me gusta (y menos para este juego) y el otro, porque ni siquiera le he echado un ojo y la verdad es relativamente nuevo... pero de todas formas, para mí el que vale, de siempre es el Cthulhu de toda la vida... jejeje

Notas de juego

Luego por la noche ayudo a los que aun estén viendo cómo hacerse la ficha de personaje...

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01/04/2009, 15:53
Bernard Cottle

Por cierto, Chunkyman lleva 8 días sin entrar a Umbría y es novato, ni se a puesto avatar en su ficha ni en la partida, y eso huele a que no volverá. Supongo que tocará buscar a otro.

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01/04/2009, 16:14
Director

Es un buen amigo de Donosti... uno que habitualmente no juega por foro, asi que es posible que como no tiene costumbre se le vaya la pinza... hablaré con él y si le va a ser imposible seguir el ritmo entonces buscaré un sustituto.

Notas de juego

Es novato en la web... pero no en todo lo demás jejeje...

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01/04/2009, 19:16
Director

Por cierto... creo que ya terminé de poner las reglas de creación de las fichas... lo hice de cabeza asi que luego les echo un ojo por si me confundí con algún valor...

Este finde como tarde empiezo a meter las reglas de juego, explicándolas de forma sencilla y con ejemplos.

 

un saludo!

Notas de juego

He mandado un correo a Chukyman, a ver si me dice qué pasa, y como aun no hemos empezado si no puede seguir, pues pediré por ahí voluntarios...

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01/04/2009, 21:48
Director

Vash, la historia está muy bien y la ficha (solo la he mirado pro encima) también... te he puesto la lista de hechizos del cual puedes escoger uno... no te puedo dar ninguno poderoso, son todos más o menos útiles asi que escoge bien.

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02/04/2009, 09:41
Bernard Cottle
Sólo para el director

OOoooki doki :P Ya los tengo localizados (me ha costado encontrarlos en Notas jaja), podrías darme una pequeña descripción please?

Alcanzar -> Atraer objetos o algo así
Cántico de thot -> Ni puta idea xD
Curar -> ¿Cuanto?
Descubrir encantamiento -> Este supongo que será para ver si un objeto esta encantado o una zona o algo asin.
Inmovilizar a una víctima -> ¿Humana?, ¿Bichos malosos?

He leído por ahí que realizar algunos hechizos cuestan puntos de cordura ¿no?

Grax ;)

Cargando editor
02/04/2009, 10:53
Director

Asi es... como lo hiciste tan bien pensaba que quizas los tenías, pero te digo por encima:

Alcanzar: realizas una fuerza invisible a distancia para mover objetos. No es levitación, es algo parecido a telekinesis... pero no es igual.

Cantico de Thot: Mejora de habilidades intelectuales... incluso te puede ayudar a descifrar documentos en otros idiomas, creo recordar que según la cantidad de magia gastada al hacer el hechizo te da un porcentaje extra a la habilidad (no sé si es un 2% por cada 1 punto de magia)

Curar: acelera el ritmo de curación.

Descubrir encantamiento: Te detecta si algún objeto tiene una bendición, una maldición o un encantamiento de otro tipo te lo indica.

Inmovilizar a una víctima: humana... o humanoide. Hay que vencer en una tirada de Poder vs Poder.

 

La mayoría de los que elegí gastan pocos puntos de magia (salvo el de Alcanzar y el de Inmovilizar) y apenas pierdes Cordura. He pensado en hechizos que no sean muy poderosos ni horribles...

Cargando editor
02/04/2009, 11:56
Director

Buenos días...

Hoy no hay video.

 

The Future is here

http://www.ted.com/index.php/talks/pattie_maes_dem...