El bosque estaba muy cerca de la aldea, y no tardaron mucho en llegar hasta allí. Lo único es que al final Martell y Raellia no se habían ido con ellos. Se habían ido por su cuenta...
Ya estaban en el bosque, desde allí, entre los árboles se podía apreciar las almenas del castillo que se encontraba al otro extremo. Ahora había llegado el momento de buscar información. Pero , ¿qué harían?
El bosque...
Lomenar por fin se encontraba en su elemento, la ciudad no era para ella aunque comprendía que si quería saber algo de su padre debería tarde o temprano volver a ella.
EL bosque debería estar lleno de animales. Le bastaría con encontrar uno de los hechizados para intentar saber cual era la naturaleza del conjuro que les afectaba.
Aunque frente a sus nuevas compañeras nunca sería capaz de decirlo, ellas habían conseguido que una sombra de duda pasase por su mente. Observaba constantemente a Arvak, su fiel lobo, por si en cualquier momento tuviera algún comportamiento extraño. En el poblado se había portado bien, pero Lomenar sabía que en el bosque era donde sus instintos naturales cobraban más fuerza.
- Recordad que buscamos pistas que nos permitan calibrar el poder de nuestro enemigo. - comentó a sus dos compañeras - Si es posible, no hay que matar al animal que encontremos, he de "interrogarlo". - Captó sus miradas, es posible que no conozcan los poderes que los druidas podemos tener sobre los animales.
Hizo un seña a Arvak, que inmediatamente redujo su paso y se puso a olfatear el terrero en busca de pistas.
Por su parte, tras haberse internado un poco en el bosque, Lomenar se paró en seco y se concentró. Sus sentidos se unieron al bosque y se expandieron a lo largo del mismo. Buscaba un animal, algo manejable fácilmente, menor que un oso y mayor que una ardilla. Un zorro, un lobo, un jabalí... cualquiera de esos animales serviría para su propósito.
Lomenar usa un conjuro u habilidad de druida: "Detectar animales y plantas" que le permite detectar la presencia de animales "especiales".
Lilypurr iba detrás del lobo observando los alrededores y vigilando que no les emboscasen, ya era suficientemente peligroso lo que hacían, como para que les pillasen por sorpresa.
Tirada oculta
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18
Tirada oculta
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16
En cuanto llegaron al bosque no tuvieron que buscar mucho, ni tampoco dio tiempo a lanzar conjuro alguno, cuando pudieron ver que varios pares de ojos rojizos les estaban acechando desde las sombras de los arbustos. Entonces un grupo formado por cinco lobos los rodeó dando varios saltos y sin dejarles escapatoria.
¡Habían localizado lo que buscaban! ¡Animales! Lobos, hostiles y peligrosos.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+1)=11
Lanzad iniciativa, si sacais 11 o más, empezáis vosotros, si no, postead pero solo narrativamente, sin declarar acción porque aún no podréis intervenir.
Lilypurr empezó a cantar con una voz melodiosa, que hacía que sus compañeros alcanzarán unos niveles de concentración increibles. Sabía que no era mucho, pero si conseguía que sus compañeros fuesen más efectivos en combate, sus posibilidades de supervivencia aumentarían.
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Infundir valor: todo bardo con 3 o más rangos en Interpretar podrá utilizar su canto o su poesía para infundir valor a sus aliados, fortaleciéndolos frente al miedo y mejorando sus aptitudes de combate. Para resultar afectado, un aliado debe oír la canción del bardo durante un asalto completo. El efecto perdurará mientras el bardo siga cantando y no cesará hasta 5 asaltos después de que termine de hacerlo (o 5 después de que el aliado deje de oírlo). Mientras esté cantando, el bardo no podrá combatir y será incapaz de lanzar conjuros o activar objetos mágicos que requieran la finalización de un conjuro (como los rollos de pergamino) o la pronuncacion de una palabra mágica (como las vasritas). Los aliados afectados recibirán un bonificador +2 de moral a sus tiros de salvación contra efecetos de hechizar y miedo y un bonificador +1 de moral a sus tiradas de ataque y daño. Infundir valor es una aptitud sobrenatural enajenadora.
Hasta el siguiente asalto no os cuenta =(
Un ruido hizo que Lomenar se diera cuenta de que había un grupo de lobos. Era lo que buscaban, lo que no significaba que ahora corrían un grave peligro si los lobos se decidían a atacar.
- Procurad no atacar - susurró - Solo si ellos atacan.
Arvak levantó la cola en alto. Su instinto le señaló al instante el lobo alfa del grupo. Erizó el pelo y enseñó los dientes en franco desafío, el reto había sido lanzado y la lucha por el control de la manada iba a empezar.
Mientras tanto Lomenar ya se había puesto en marcha. De sus labios escapaba una mezcla entre gemido y susurro que los animales a su alrededor podían percibir y que hacía que perdieran sus instintos agresivos.
Motivo: Iniciativa Lomenar (+1)
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+1)=19
Motivo: Iniciativa Arvak (+2)
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
Motivo: Conjuro calmar animales
Tirada: 2d4
Resultado: 2(+1)=3, 1(+1)=2 (Suma: 5)
Arvak desafía al lobo alfa del grupo, pero no ataca. Fija su mirada y muestra sus dientes en alarde de fuerza. La idea es que el lobo bajo la cola y retroceda, a eso habrá que unir el poder de mi conjuro.
El conjuro es "Calmar animales: Calma 2d4+1/niv DG animales"
No quiero que los animales huyan. Si consigo que no ataquen mi siguiente conjuro será de comunicación con el lobo líder.
Arvak trató de intimidar a los lobos que les habían rodeado sin mucho éxito, mientras que su compañera Lomenar trataba de calmar las emociones de todos los que les rodeaban. No tuvo mucho éxito, tan solo uno de ellos cambió su apariencia agresiva a una más común. El resto, por el contrario se abalanzaron sobre ellos sin ningún tipo de piedad.
Tres de los lobos atacaron sin piedad alguna a Issa, y la elfa lunar logró esquivar a dos de ellos, pero el mordisco del tercero no lo pudo evitar. La sangre comenzó a brotar del brazo de la muchacha, la herida había sido terrible. El cuarto se lanzó sobre Lilypurr pero ésta fue rápida y logró esquivarlo sin problema.
Tirada oculta
Motivo: Ts Vol
Tirada: 2d20
Resultado: 17(+1)=18, 7(+1)=8 (Suma: 26)
Motivo: 1.Lilypurr, 2 Lomenar 3 Issa 4 Arvak
Tirada: 5d4
Resultado: 3, 1, 3, 3, 2 (Suma: 12)
Motivo: Ataque a Issa
Tirada: 3d20
Resultado: 12(+3)=15, 4(+3)=7, 11(+3)=14 (Suma: 36)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Derribo
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+2)=17
Motivo: Ataque a Lilypurr
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Ataque a Lomenar
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19
Motivo: Daño a Lomenar
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Derribo
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
La tirada a Lomenar no cuenta, perdón son solo 4 los que se lanzan sobre vosotros.
Issa, lanza prueba de Fuerza CD 17, si no la superas empiezas este turno en el suelo.
Issa (-7 pgs)
Tras esa ofensiva, la gatuna sigue cantando, pero esta vez está lista para defenderse y mira atentamente a los lobos que la rodean, buscando la manera que no les rodeen demasiado, se posiciona centrada con el resto, para evitar que les cojan las espaldas. Mientras tanto, también danza, en un intento de distraer a los lobos con sus movimientos oscilantes. Su danza es extraña, pués sus movimientos ondulantes crean una sensación casi hipnótica y además demuestra una gran fluidez de movimiento, haciéndola más difícil de golpear.
Tirada oculta
Motivo: Bailar
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+12)=31
Defensa total, no me impide seguir cantando y con baile rolero incluido =P
Ya está activo el bono de la canción de bardo, disfrutadlo ;)
Arvak se abalanza sobre uno de los lobos que atacan a issa, intentando morderle en el cuello, pero el animal se revuelve y Arvak no logra hundir sus colmillos.
Lomenar lanza su conjuro de flamear con lo que su mano derecha se llena de llamas Con ella toca al lobo que está más cerca de Lilypurr, el pelaje del animal prende.
Motivo: Ataque Arvak (mordedura)
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Motivo: Daño por Flamear
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Flamear no tiene tiro de salvacion, solo he hecho la tirada de daño al lobo. Puedo usarlo un minuto (6 asaltos) este es el 1/6. Si la canción de bardo afecta a este conjuro sería 5 daño en vez de 4.
¿Si Issa no responde ni siquiera se defiende? Pena que de un grupo de 5 solo quedemos 2 activas. Y muy poco efectivo el conjuro de calmar animales ¿no? En teoría calma a 4 lobos ( calma 2d4+1 animales -- tiradas 1 y 2 luego son 4 animales) supongo que estarán "abducidos"
calma 2d4+1 animales
calma 2d4+1 dgs. Eso significa que en función de los dgs de cada animal. Y los lobos tienen 2dgs cada uno. Además, si superan el TS de salvación, no les afecta.
Flamear: "Duración: 1 minuto por nivel" Tienes nivel 1, así que solo dura un minuto.
En la descripción pone, cada ataque que realices reduce la duración restante en 1 minuto, así que si solo te durará este asalto.
He dado un aviso a Neissa, si no postea en este turno, los lobos se la comerán directamente.
Vamos a esperar un poco, y resuelvo en el próximo turno, para que no esté tan desnivelado.
Ilene hacía lo que podía mientras esperaba un milagro.
Me parece perfecto :-) Además si hay que morir... pues sin miedo ¿qué se le va a hacer? Simplemente comentaba que me daba rabia que eramos 5 y al final solo hemos quedado dos... pero así son las cosas.
((Metahistoria)) Creo que a Martell se le ha escapado un post y viene para aquí, a ver si llega y al menos somos tres.
Mientras Lilypurr se protegía por si el siguiente objetivo era él, Lomenar se ocupaba de prender fuego a uno de los lobos. Pero mientras tantos, los canes vieron que Neissa era un objetivo perfecto para devorar. Y antes de que ellas se dieran cuenta, la elfa lunar se había convertido en un cadaver descuartizado, sangriento y con todas las vísceras expuestas.
La elfa había muerto de una forma muy cruel y dolorosa. Y ahora el siguiente objetivo serían ellas. ¿Estarían preparadas para enfrentarse a aquella misión? ¿O en el fondo necesitarían reclutar a más gente para que les ayudasen?
Lomenar, para el ataque de toque tienes que hacer tirada también.
Así que haz la tirada de toque del turno anterior más el ataque que hagas en éste.
No marquéis a Lomenar que no está con vosotros.
Neissa está muerta.
El bosque estaba muy cerca de la aldea, y no tardaron mucho en llegar hasta allí. Lo único es que al final Martell y Raellia no se habían ido con ellos. Se habían ido por su cuenta...
Ya estaban en el bosque, desde allí, entre los árboles se podía apreciar las almenas del castillo que se encontraba al otro extremo. Ahora había llegado el momento de buscar información. Pero , ¿qué harían?
Has sido incapaz de seguir el rastro, así que postea solo al director.
~~~Habría~~~que~~~retirarse~~~Logra decir mientras canta, con una clara intención de salir corriendo, la superioridad numérica era obvia, los conjuros habían fallado y lo único que las mantenía con vida, era el hambre de esos lobos que estaban devorando a la guerrera.
Acción preparada salir por patas si los lobos vuelven a atacar.
- Retirada... y rápido... - Lomenar mira horrorizada como los lobos matan a Issa.
Lanza un conjuro "Ocultarse de los animales" o "Convocar aliado I" para que los lobos no les ataquen mientras intentan regresar a la aldea mientras Arvak, que aun no ha atacado, nos cubre defendiendo el terreno.
Espera igualmente que los aullidos del lobo herido en llamas haga dudar al resto de la manada.
Motivo: Ataque por toque (base + destreza)
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14
No se si el conjuro de ocultarse de los animales vale cuando ya te están atacando (de hecho estan atacando a Issa), si es posible usarlo, ese y nos retiramos a la aldea.
Si no puedo usar ese conjuro, entonces convoco alguna criatura que sea presa natural de los lobos (como un pequeño ciervo o algo similar) y que les sea más natural de atacar que nosotras, mientras igualmente nos retiramos.
Bueno, la acción de retirada no provoca AdO, y no os persiguen, porque tienen ya suficiente alimento con Neissa.
En cuanto me veo rodeado por los árboles y la maleza me doy cuenta de que he perdido el rastro que seguía, parece que no era a ellos a quienes estaba siguiendo. Mi principal objetivo ahora es localizarlos y si no lo consigo tener claro donde está el camino de vuelta para volver al pueblo.
Me agacho y le susurro al oído a ColmilloNegro unas palabras, mi intención es que me ayude a localizar algún ser vive de los alrededores para poder guiarme.
Tirada oculta
Motivo: Tirada
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Hago una tirada 1d20 y no le pongo modificador pues no se si la tirada es de supervivencia o tengo que interactuar con colmillonegro.
Si es supervivencia el modificador será: +3
Si es interactuar con el lobo el modificador será: +4
Encontraste un rastro que equivocadamente decidiste seguir pensando que sería el de alguna de tus compañeras, pero para cuando quisiste darte cuenta, estaban en alguna zona más profunda del bosque, y unos cuantos ojos lupinos te estaban vigilando desde las sombras. Sería mejor escapar de allí cuanto antes, siempre y cuando no te perdieses aún más en el interior de aquel laberinto de plantas, no tenías muy claro por dónde habías venido, ni por dónde debías salir. Estabas totalmente perdido.
Gracias al túnel que Lis les indicó, pudieron acceder directamente a un camino del bosque. A penas habían tardado unos minutos en llegar, lo que indicaba que no estaba demasiado lejos de la aldea.
Entre los árboles se podía apreciar las almenas del castillo que se encontraba al otro extremo. Para poder alcanzar el lugar, deberían avanzar por el sendero y rezar porque ninguna de las criaturas del Señor del Castillo se enfrentara a ellos y acabasen con su vida igual que había sucedido con los anteriores grupos.
- Apuntaos un arco corto con 10 virotes.
- Dos pociones de curar heridas leves
- Dos cuerdas de cáñamo de 50'.
Repartidlo como creáis oportuno.
Jukka apenas sale del túnel, se ubica en donde esta y sale del camino - Vamos tenemos que salir del sendero, es posible que este vigilado- Les dice a sus compañeros moderando la fuerza de su voz. Jukka busca huellas y rastros por el camino y por donde han salido del túnel otea los alrededores, escucha con atención incluso huele el aire, lleva en las manos el arco preparado y listo. El olor del bosque le trae algunos recuerdos de su vida pasada pero se los traga inmediatamente para no perder la concentración, su misión es peligrosa y no se puede dar ese lujo.
Miren ahí son las almenas del castillo, pero insisto, lo mejor sera no usar el camino -
Tirada oculta
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16
Tirada oculta
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6
Tirada oculta
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Tirada oculta
Motivo: supervivencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 12(+2)=14 (Exito)
Me quedare con el arco y las flechas, ustedes se pueden quedar con las pociones, las cuerdas como gusten ustedes.
Uso rastrear y todas mis habilidades que aplican para estar alerta.