Partida Rol por web

[ELdG] creacion de pj para novatos.

Paso a paso

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24/03/2012, 22:16
Rakasa

Notas de juego

Pues yo solo he encontrado enlaces de magaupload... Malditos!!! T^T Seguiré buscando...

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24/03/2012, 22:54
talyn

Ir escogiendo que clase quereis de pj, que lunes continuaremos con el tema raza.

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24/03/2012, 23:50
Kalruth

Evidentemente, quiero un explorador.... a ver si por fin puedo aprender a crearme uno, y tirando más por la vertiente de puntería a distancia

 

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24/03/2012, 23:55
solinari

Yo me hare un explorador elfo ,pero de melee con multiples ataques con dos armas tipo drizzt

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25/03/2012, 00:09
Gunnersteinn

Pues, me gustaría un Ladrón, viendo que ninguno ha elegido esa clase :P

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25/03/2012, 01:00

A mi me gustaría tener un Bárbaro Humano. Con una buena espada de doble mano ^,^

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25/03/2012, 01:36
Arkshell

Me quedo con un humano guerrero

 

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25/03/2012, 03:19
Lolichi

Bueno Koya2 ya me paso un enlace para bajarme el manual. Asi que lo tengo. Gracias Koya2

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26/03/2012, 00:24
talyn

Jugadores ---> tipo de pj.

arkshell: guerrero.
belias:
fr3d1: mago
gunnersteinn: no exite la clase ladron, en todo caso picaro.
kalruth: explorador
kaoru: explorador
koya2: hechicero
lolichi: bardo
marisa: hechicera
palgaarg: barbaro
pallando:
pinki: barbaro
rakasa: druida
sir andres91: picaro
solinari0: explorador

Notas de juego

Copiar y pegar si vais decidiendo el tipo de pj.

Si alguien sabe copiar la ficha que colgaron en ELDG y sabe copiarla aquí para que también os enseñe donde va cada cosa...me haríais un favor.

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26/03/2012, 00:44

la tabla no tengo ni idea, estoy intentandolo, pero no lo consigo.

si te hago la estructura, pero sin tablas, valdria?

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26/03/2012, 00:58
talyn

PASO 2: RAZAS!

Glosario:
Ajustes: el ajuste son modificadores de atributos, tanto positivos como negativos que recibe el personaje después de tener sus características, por ejemplo pongamos un elfo que tiene +2 a destreza y -2 a constitución. Gastamos los puntos (recordar que el sistema de [ELDG] utilizamos por puntos no por las tiradas (4d6 y te quedas los 3 mas altos). Pongamos que compramos un 18 a destreza y un 14 a constitución, después de escoger raza, realmente tendremos un 20 a destreza y un 12 a constitución.

Extras: cosas importantes en dicha raza, recomiendo una vez escogida la raza leerse la raza en el manual que hemos escogido. Ya que no pongo todas las ventajas que tiene, solo las importantes a la hora de hacer el pj, no al jugarlo.

Clase predilecta: como en [ELDG]las razas no tendran clase predilecta, no las pongo, sencillamente es un penalizador de experiencia que tiene dicho personaje a la hora de recibir experiencia si tiene varias clases.

RAZAS

Humanos: Los humanos son eso, humanos, no tienen casi nada raro, pueden ser cualquier cosa, buenos, malos, cualquier clase.
Ajustes: ninguno
Extras: 1 dote extra a nivel 1, a primer nivel ganas 4 puntos mas extras en habilidades, a partir del 2 nivel ganas un punto extra en habilidades.

elfos: El clasico elfo de fantasia, altos delgados y generalmente refinados.
Ajustes: destreza +2, -2 constitución.
extras: competencia en arma marcial (arco corto, arco largo, estoque, espada larga), +2 avistar, buscar, escuchar.

enanos: gimbli del señor de los anillos seria el enano de toda la vida, realmente son el 90% asi. No hay mas, cabezudos como igual de barbudos, las mujeres lo son pero no tanto xd.
Ajustes: constitucion +2, carisma -2
extras: hacha enana y urgosh enano como armas marciales (no tienen competencia a no ser que tengan competencia con armas marciales)

Gnomos: bilbo y frodo son gnomos, les encanta comer, bailar cantar y divertirse, es una raza donde siempre es bienvenida a casi todos sitios, grandes alquimistas, inventores y joyeros pero poco aventureros.
Ajustes:constitucion+2, fuerza-2
extras: +1CA y ataque, incluso tienen conjuros sean de la clase que sean.

Medianos: bichejos de estatura pequeña, rollo gnomo, oportunistas listos y muy competentes, prefieren meterse en lios que estar aburridos.
ajustes:destreza+2 fuerza-2
extras:+1CA y ataque,

Semielfo: mezcla entre humanos y elfos.
ajustes: ninguno
extras: gana puntos en ciertas habilidades.

semiorcos: mezcla entre humanos y orcos, generalmente vienen del norte, donde las fronteras son dispersas, son ariscos y mantienen la mala leche del orco, junto con su fuerza, pero se controlan un poco mas por su sangre humana
ajustes: fuerza+2 inteligencia -2 carisma -2

Notas de juego

RELLENAR ESTO COPIANDO Y PEGANDO.
Ejemplo: talyn barbaro semiorco.

arkshell: guerrero.
belias:
fr3d1: mago
gunnersteinn: no exite la clase ladron, en todo caso picaro.
kalruth: explorador
kaoru: explorador
koya2: hechicero
lolichi: bardo
marisa: hechicera
palgaarg: barbaro
pallando:
pinki: barbaro
rakasa: druida
sir andres91: picaro
solinari0: explorador

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26/03/2012, 00:59
talyn

si alguien encuentra los de reinos olvidados o eberron le agradecere :D

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26/03/2012, 01:04
Rakasa

Es copia y pega XD. Razas de Los reinos olvidados

Drows o elfos oscuros

De piel negra, cabello blanco o amarillo muy pálido y ojos rojos (en la oscuridad) y pálidos (a la luz del día), excepto unos pocos son seres de alineamiento maligno y adoradores de deidades como Lloth (en las profundidades) o Vheron (en la superficie), y son odiados por el resto de las razas de Faerun, especialmente por los demás elfos. Viven mayoritariamente en la Antípoda Oscura, en ciudades como Menzoberranzan.

Poseen estas aptitudes:
+2Des, -2Con, +2Int, +2Car
Clase predilecta: mago (varón), clérigo (mujer).
Ajuste de nivel: +2.

Elfos del bosque

Con piel de color cobre con matices verdes y ojos castaños, verdes o avellanas, son solitarios aunque no tanto como los elfos salvajes. Suelen ser de alineamiento caótico bueno, y viven en regiones como el Bosque Alto (mayoritariamente), aunque también otros lugares como Tethyr.

Poseen las siguientes aptitudes:
+2Fue, +2Des, -2Con, -2Int, -2Car.
Clase predilecta: explorador.


Elfos plateados o elfos lunares

De piel plateada (azulada cuando se ruborizan), son los elfos más abundantes y más tolerantes con los humanos. Son el equivalente al Elfo común de Dungeons and Dragons, es decir:
+2Des, -2Con
Clase predilecta: mago

Elfos salvajes

De piel marrón oscura y cabello moreno o castaño claro, es difícil verlos ya que viven en las profundidades de los más frondosos bosques.

Poseen las siguientes aptitudes:
+2Des, -2Int
Clase predilecta: hechicero.


Elfos dorados o elfos solares

De piel dorada, cabello de color oro, cobre o negro y ojos verdes o dorados viven casi exclusivamente en Siempreunidos, en su lengua Eternion, una isla donde no se permite el paso a los no-elfos. También se les encuentra en Luna Plateada y otros lugares.

Poseen las siguientes aptitudes:
+2Int, -2Con
Clase predilecta: mago.

Elfos marinos

Los elfos marinos son también llamados elfos acuáticos o de agua. Se dividen a su vez en dos ramas: los del gran mar y los del mar de las estrellas caídas. Los elfos del gran mar son radiantes en distintas tonalidades de verdes profundos, con manchas irregulares amarronadas formando franjas por todos sus cuerpos. Los elfos del mar de las estrellas caídas tienen distintas tonalidades de azul con manchas y franjas blancas, ambos tienen la misma variedad de ojos y color del pelo que puede hallarse en todos los pueblos élficos, y todos tienen las manos y pies palmeados, y la habilidad de respirar bajo el agua.


Elfos alados o Avariel
Los elfos alados son muy poco conocidos, e incluso para otros elfos, poseen una belleza casi etérea, su rasgo más característico son sus alas blancas, viven en lugares como Mirravin, una ciudad en las montañas

Enanos
  
De baja estatura y complexión robusta, desconfían de la magia y son hábiles herreros y luchadores con hacha. No tan longevos como los elfos, pero más que los humanos, se dividen en 3 subrazas.

Enanos dorados

De piel oscura, mantienen todavía su gran reino en la Gran Brecha y prácticamente no entraron en guerra contra humanoides malignos como sí hicieron los enanos escudo.

Poseen las siguientes aptitudes:
+2Con, -2Des.

Enanos escudo

De piel más clara, fueron cayendo sus reinos poco a poco a lo largo de la historia, quedando únicamente algunos enclaves. Acabaron separados en 2 clases: los Ocultos (aislados) y los Errantes (que se mezclaban con otras gentes: sin embargo, últimamente hay bastante relación entre ambos grupos y parece que pronto no habrá distinciones. Actualmente su reino más conocido es Mithril Hall. Su alineamiento más común es legal bueno. Son el equivalente al Enano común de Dungeons and Dragons, es decir:
+2Con, -2Car
Clase predilecta: guerrero.

Duergars o enanos grises

Surgidos como modificación genética producto de la esclavitud a manos de los Illitas, que se rebeló contra sus amos, tienen una extraordinaria resistencia a la magia. De piel gris oscura, calvos y con poca barba, viven generalmente en la Antípoda Oscura y tienen alineamiento maligno generalmente, aunque no siempre es así.

Poseen las siguientes aptitudes:
+2Con, -4Car.
Clase predilecta: guerrero
Ajuste de nivel: +2.

Gnomos
   Semirazas
Existen 2 subrazas principales de estos pequeños seres de alineamiento mayoritariamente bueno:


Svirfneblin o gnomos de las profundidades

De piel, ojos y cabellos grises (aunque los varones son calvos) son seres extraordinariamente sigilosos y cautos, ya que viven amenazados permanentemente por las demás criaturas de la Antípoda Oscura. Sin embargo, su afinidad con la piedra les avisa y les ayuda contra cualquier ataque que les pueda venir. Tenían un bastión (Blingdenstone) cercano a Menzoberranzan, pero los drows les expulsaron de la ciudad.

Poseen las siguientes aptitudes:
-2Fue, +2Des, +2Sab, -4Car
Clase predilecta: mago ilusionista.

Gnomos de las rocas

De piel clara, curiosos y bastante mañosos en construcción mecánica, destacan en trabajos complicados como talla de gemas o similares. Su patria es el famoso reino de Lantan. Algunos han descubierto las armas de pólvora. Son el equivalente al Gnomo común de Dungeons and Dragons, es decir:
+2Con, -2Fue
Clase predilecta: mago ilusionista.


Medianos

Llamados halflings en las novelas, son el equivalente a los Hobbits de Tolkien o los kenders de Dragonlance y en Reinos Olvidados. Regis, uno de los compañeros de Drizzt Do'Urden, pertenece a esta raza. Existen 3 subrazas de estos seres:

Medianos fantasagaces

Salvajes, no suelen mezclarse con las demás razas y no tienen mucho conocimiento de otro tipo de medianos. Poseen las siguientes aptitudes raciales:
+2Des, -2Fue
Clase predilecta: bárbaro.

Medianos fortecores

Organizados, disciplinados y diligentes, defienden su patria contra todo tipo de invasores y valoran los enfrentamientos atléticos.

Poseen las siguientes aptitudes:
+2Des, -2Fue
Clase predilecta: pícaro.

Medianos piesligeros

El tipo de mediano más común, se mezclan con todo tipo de razas, aunque tienen su patria en el reino de Luiren. Son el equivalente al Mediano común de Dungeons and Dragons, es decir:
+2Des, -2Fue
Clase predilecta: pícaro.

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26/03/2012, 01:13
talyn

Me referia a los libros de reinos olvidados y eberron! xd

Cargando editor
26/03/2012, 01:16
Rakasa

aaa ok!! Bueno lo que cuenta es la intención ¿no? XD ^^"

Cargando editor
26/03/2012, 01:19
talyn

si si pero no intentes escaquearte del "pago" xd.

Cargando editor
26/03/2012, 01:20
Rakasa

Mierda, me has pillado.. ^^

Cargando editor
26/03/2012, 03:47
SirAndres91

bueno voy a ser un humano que los demas me dan mal rollo XDD aparte, de donde puedo sacar los manuales? XDD se qeu ando medio retrasado del resto lo siento u__U

Notas de juego

talyn barbaro semiorco.
arkshell: guerrero.
belias:
fr3d1: mago
gunnersteinn: no exite la clase ladron, en todo caso picaro.
kalruth: explorador
kaoru: explorador
koya2: hechicero
lolichi: bardo
marisa: hechicera
palgaarg: barbaro
pallando:
pinki: barbaro
rakasa: druida
sir andres91: picaro humano
solinari0: explorador

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