Partida Rol por web

[ELdG] El Amuleto del Mago

Capítulo II: Camino a la Gloria

Cargando editor
28/01/2014, 12:39
"Sapo"

Sapo obvió las palabras del gordo semiorco. Había tenido delante de su "pequeña" nariz el amuleto. Casi se le habían salido los ojos de las órbitas, más aún de lo normal. Aquellos extraños símbolos y las certeras proporciones con el noble material del que estaba hecho. Pero tan pronto como se lo habían mostrado se lo habían quitado sin haber podido tenerlo en sus manos. Movió las manos para moldear el humo de la pipa de Corian y dibujar con él una copia tosca y brumosa del objeto. Tenía muy buena memoria y, a pesar de la volatilidad del humo, podían verse las formas más o menos definidas.

¡Qué proporciones, qué factura, que simbología!

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/01/2014, 13:53
Rhaisel

El semiorco había ya dicho lo que pensaba, no sabía si eso significaba que el semiorco era más listo de lo que creía o por el contrario el era más estupido. En silencio esperó la respuesta de Corian, y también observó la reacción del clerigo.

Cargando editor
28/01/2014, 16:38
Lilith Wagerer
Sólo para el director

Silenciosamente, aprovechando su posición retirada del grupo, Ulthor se retiró de la zona del grupo, aparentemente para ir sus necesidades, pero en realidad sabedor de que el cuervo no podía seguirle a él y la conversación del grupo simultáneamente, de manera que se quedaría allí donde estaba para no perderse una palabra. Entonces él sólo necesitaba unos segundos para cubrirse con un grueso árbol de entorno, sacar su arco, colocar su flecha y volver a un ángulo donde pudiera verlo y tratar de acertarle con una flecha. Los cuervos, por grandes y amenazantes que sean, no pueden tener pieles gruesas y pesadas o no podrían alzar el vuelo... o al menos eso esperaba, al menos poder impactarle y que no pudiera huir.

- Tiradas (3)

Notas de juego

En el daño no sumo el bono de fuerza al disparo porque el arco no es reforzado.

Cargando editor
28/01/2014, 17:43
Corian

Mientras el orco lanza su acusación, Corian le lanza una mirada furibunda, como instándole a cerrar la boca con la mirada, mientras patea el suelo con una pierna.....

En ése momento, escucháis un "¡¡¡CRAAACCCCKKK!!!" que os hace sobresaltaros a todos y os dais cuenta de que Ulthor a desaparecido de donde estaba, escucháis un aleteo proveniente de las zarzas de enfrente y al mirar hacia allí, veis el cuervo más grande que habéis visto nunca, con sus dos ojos rojizos mirandoos justo antes de alzar el vuelo rápidamente y alejarse en dirección contraria.....

Algunos de vosotros logran ver a duras penas una flecha que sale disparada de detrás del árbol que tenéis al lado y casi impacta al cuervo, que se ha alejado bastante en el aire.......

Corian, al ver al cuervo, palidece como un muerto y casi deja caer la pila...."oh no...Garra.........nos ha encontrado..."

Mientras tanto...Galdar permanece callado, sin dejar de observar tanto a Corian como al resto, pero os fijáis que en ningún momento deja de tener una semi-sonrisa en el rostro y ambas manos entrelazadas mientras no os quita ojo de encima con cierto aire divertido....

Corian se levanta y mira a ambos lados, como buscando algo o a alguien, pero con lo oscuro que se está poniendo, en apenas una hora alcanzaréis a ver más allá del círculo de luz de la hoguera. Apesumbrado, Corian se vuelve a sentar...."Oh...vaya....".....mira de nuevo a Estragón y frunciendo el cejo le dice "no me mires así.......no es qué....es quién.......¿No has prestado atención? ¡Vortigern!..." dice exasperado y con algo que detectáis como miedo en su comportamiento......"Vortigern...." repite en voz más baja..."ése advenedizo....".

Tras mirar vuestras caras expectantes y vuestras miradas interrogativas, parece claudicar....."Digamos que el descubrimiento de estos objetos no fue.....del todo inadvertida...creo que ése dichoso cuervo me vio coger algo y desde ése día me mantienen bajo vigilancia......bueno...quizás mis posteriores preguntas a su maestro sobre el dueño del amuleto pusieran a Vortigern sobre aviso....pero creo que no sabían con certeza que es lo que tenía...hasta ahora....maldita sea....él debe ser más poderoso que yo...lleva mucho tiempo con....con..."Feriflán" ..y siempre me ha dado muy mala espina...." se levanta de golpe "¿Cuánto tiempo llevaba ahí?¿Alguien lo ha visto?" pregunta nervioso..... 

Cargando editor
28/01/2014, 18:23
Director

Notas de juego

Efectívamente....el cuervo ha salido volando antes de que pudieras disparar con comodidad...y muy rápido, por cierto. Casi le das....

(antes de que pienses nada raro....con las reglas en la mano se llamaría "acción preparada") 

Cargando editor
28/01/2014, 18:42
Director

En tu memoria se mantiene fresco el símbolo que tiene el amuleto...tras repasarlo varias veces mentalmente, desentrañas sin mucha dificultad el secreto que esconde......en sus lineas y curvas puedes ver como se forma un nombre.....un nombre que no te dice nada en un principio, pero que está escondido dentro de ése amuleto....."Eralion"

Tras sopesar varias alternativas, decides que, a parte de un nombre, es una buena palabra de mando....

Cargando editor
28/01/2014, 21:06
Estragón

Tranquilo. Tranquilo. No pasa nada. Ha sido solo una coincidencia. Seguro que era solo un cuervo normal y corriente... Bastante grande... Pero los animales que no son criados en cautividad también tienden a ser más grandes que los domésticos. No tan grandes... Pero no tiene porqué tratarse de Garra...

El semiorco se lleva las manos a la boca lamentando haber mentado a la bicha en voz alta.

Uh, perdón. No quería mencionar su nombre. El caso es que la cosa no pinta tan mal. Aunque se tratase de Ga... de él, sabemos en qué dirección se ha ido volando. Aún tiene que ir a buscar el hombro de su mago-perchero y cuando vuelvan, nosotros ya nos habremos movido. Ellos no tienen el pergamino con la ruta a la torre.

Venga, arriba. Mi hermano y yo podemos guiar al grupo por la oscuridad. Una horita más de caminata para acampar lejos de aquí y podremos dormir más seguros.

Cargando editor
28/01/2014, 21:52
"Sapo"

Al oír el graznido Sapo se lanzó al suelo cubriéndose la cabeza con las manos. Después sacó la cabeza con cuidado para ver al enorme cuervo. Shis, su serpiente, se revolvía nerviosa bajo sus ropas, haciéndole cosquillas.

- Jijiji...nos han pillado...jijiji...Corian no ha tenido cuidado...¡para Shis!...jajaja... estate quieta...lo dije, lo dije...- No podía reprimir la risa, no ya por las cosquillas sino por lo absurdo de la situación, al menos para su absurda mente. Su jefe había tenido poco cuidado y había anunciado, a ojos de todo el mundo, que iban a la torre de un mago.- Decid adiós a Garra.- Su risa aumentó cuando vio que la flecha de Ulthor no acertaba en el objetivo.- Jajaja.- No podía a controlarse a pesar de que le hubiera gustado ver atravesado al enorme cuervo por las flechas del elfo plateado. Cuando consiguió calmarse respondió a Estragón, ya con frases con más sentido.-Era Garra y no tiene que llegar hasta su dueño para saber que ha encontrado el amuleto. Si lo ha visto sentirá en sus carnes la codicia del cuervo.- Estaba de acuerdo con el plan del semiorco, debían moverse, aunque fuera de noche, así que se puso a recoger sus cosas con pulcritud pero sin pausa.

Cargando editor
28/01/2014, 22:25
Rhaisel

Bien, movamonos un poco, dentro del bosque si es posible. Sin fuego. Y tranquilizate, entrar en panico no va a ayudar a nada. Y tu Galdar,¿Que te hace tanta gracia?

Galdar no tenía la culpa, realmente, pero Rhasiel estaba molesto por que el elfo hubiera visto al cuervo y él no. Estaría más atento a partir de ahora.

Cuando ya tenía todo su equipo de nuevo en la mochila sacó el arco y caminó con una flecha colocada.

Cargando editor
29/01/2014, 00:29
Shagar

Tranquilizemonos un poco, cuantos dias quedan de viaje para llegar a la torre?

Cargando editor
29/01/2014, 04:33
Heian Nailo

Al escuchar que aquel amuleto le haría ganar dinero, Heian alzó la cabeza como un resorte. ¿Un objeto mágico que produce oro? Después siguió escuchando las palabras de su contratista y comprendió a lo que se refería. Una pena... un objeto así sería increíble...

Luego escuchó al orco quejarse de las cosas que sabía Corian y de lo poco informado que estaban todos y eso le hizo a él también querer comprenderlo. Si era cierto que alguien o algo había intervenido, sería mejor saberlo.

Y tras dar un pequeño salto por el susto que se llevó al escuchar lo que sucedía, se dio cuenta de lo que realmente estaba pasando. Pudo ver no lejos de allí un cuervo gigante y Heian no pudo evitar llevar su mano hacia su ballesta. Pero entonces todos sus compañeros hablaban de él como si lo conocieran, y eso le hizo dudar en disparar. De hecho ninguno parecía mostrar señas de preocupación, al menos no de considerarle una bestia peligrosa. Así que, el cuervo se alejó y Nailo volvió a guardar su arma.

¿Alguien podría explicarme qué está pasando? Dijo mientras alzaba las manos nervioso y se encogía de hombros. ¿De quién es ese tal Garra, qué busca y qué es lo que pretende?

Cargando editor
29/01/2014, 20:01
Estragón

Siempre dispuesto a transmitir seguridad y dar consejo, Estragón tomó la palabra para dar explicaciones al sombrerero.

No te preocupes, artesano-dijo a Nailo-. Cuando haya que fabricar sombreros ya te llamaremos. No debes alarmarte por este tema, lo tenemos controlado. Por si acaso, haz el petate.

Cargando editor
30/01/2014, 11:38
Lilith Wagerer

-Garra es el familiar del mago al que pertenece el amuleto. Ahora nos seguirá. Partamos. -aseveró Ulthor, reapareciendo a la luz, arco en mano.

Había muchas cosas que obviaba decir: cuánto tiempo hacía que había visto al cuervo, si la flecha la había disparado él, si estaba de acuerdo con la forma de actuar del joven mago que les había contratado o si estaba de acuerdo con partir en ese momento. En cualquier caso había declarado lo básico y entre sus palabras estaba su afirmación de que había que partir.

Sin perder tiempo recogió su parte de campamento y consultó con Corian para saber por dónde avanzar para comenzar a explorar el camino.

Cargando editor
30/01/2014, 13:07
"Sapo"

Cuando apareció Ulthor, con su cabello plateado, Sapo lo miró con admiración. Había errado el tiro pero, a pesar de ello, era el único que había detectado su presencia. Para el pequeño gnomo era difícil percibir ese tipo de cosas con tantos estímulos que inundaban su cerebro. Cuando terminó de empaquetar sus cosas cogió a Lentejuela de las riendas y se acercó al elfo. Le tiró de la pernera del pantalón insistentemente, para que se agachara.

 

Cargando editor
30/01/2014, 13:09
"Sapo"

- *El amuleto esconde un nombre. - Sentenció el gnomo hablando bajito. No iba a ponerse a explicar sus complejos razonamientos. Sabía que el elfo era parco en palabras y puede que no llegara a comprender los complicados cálculos mentales de los que Sapo era capaz. Había podido ver la masa etérea que había sido impregnada en él.- Creo que puede ser una llave pues guarda una palabra de mando.- Se señaló con su diminuta mano a la sien.- La tengo aquí, en mi cabeza.

Notas de juego

*Si puede ser Sapo habla en élfico. Más que nada por hacerse el interesante.

Cargando editor
30/01/2014, 16:18
Galdar

Galdar permanece tranquilo mientras todo sucede, y a la pregunta directa de Rhaisel contesta..."Comprobar cómo se van desarrollando las cosas.....el hilo del destino sigue su curso y lo único que tengo que hacer es confiar en las palabras de mi Dios, como siempre. Éso me hace gracia, eso...y las creencias de algunos......pero cada uno es libre de creer lo que quiera....por supuesto." Su sonrisa sigue siendo algo "sarcástica", pero no deja de pareceros como si estuviera riéndose de un chiste interno. 

Se levantó y recogió rápidamente sus pertenencias, dispuesto a seguir al grupo..... 

Cargando editor
30/01/2014, 16:42
Corian

Corian mira a uno y a otro conforme lo acribilláis con preguntas y opiniones....."pe....pero.." ..."oye..no.." ...."si es que...." sorprendido y algo perplejo por, al parecer, vuestras dispares palabras.....finalmente, parece retomar el control de sí mismo y cogiéndose el puente de la nariz con dos dedos mientras frunce el ceño y cierra los ojos os dice muy despacio...."escuchadme....que parece que no me estéis prestando atención....El amuleto es mío, no es de Vortigern. De hecho, sería más mío que de él, si nos pusiéramos a discutir legalmente....que no va a ser el caso. El viejo Feriblán ni si quiera se acordaba que tenía esto ya, así que es como si lo hubiera perdido, y yo lo he encontrado, y el que encuentra algo es su legítimo dueño.... no quiero hablar más del tema.  Y sí, era Garra, lo he reconocido....no he visto otro cuervo con los ojos rojos como él.....así que debe ser él" baja la mano despacio y abre los ojos de nuevo, mirando a Heian mientras le formula la pregunta....enarcando una ceja al escuchar la misma....."¿Alguien podría decirme porqué he traído a éste carpintero?" susurra mientras niega con la cabeza......."Mira.....la cosa está así. Garra es el cuervo-familiar de Vortigern, nos están buscando por que Vortigern, aprendiz de Feriblán, sospechó que cogí algo de allí, y en lugar de decírselo a su maestro, trató de averiguarlo. Yo lo eludí y conseguí despistarlo....hasta hoy. Al parecer, se nos ha acabado la suerte. La cuestión que más nos interesa es que yo sé la localización de una torre, con tesoros y objetos mágicos, abandonada. Nadie más sabía que había una llave...hasta hoy. Y precisamente tenía que cogernos desprevenidos ese pájaro del demonio.....y ahora también lo sabrá Vortigern...¿comprendes ya?" le espeta a Heian, mirándolo con cierta malicia y retintín en la voz... 

Agachándose para recoger sus cosas, contesta con cierta dificultad a Shagar "mmm....uffff...yo diría que....unos tres días..cuatro......" levantándose, mira hacia el bosque con mala cara..."...no me gusta viajar de noche, y menos en un bosque desconocido...pero es posible que no tengamos más opciones....." dice, mientras comienza a andar....

Os adentráis en el bosque y tras lo que os parece algo más de una hora, paráis y montáis de nuevo campamento....alrededor de un árbol algo más grande que el resto que habéis encontrado. La noche pasa......mientras hacéis guardias y vigiláis alrededor vuestro. 

En todo momento tenéis la sensación de estar siendo vigilados, y en varios momentos de la noche llegáis a oír llantos de niño o de mujer lejanos que van cambiando de posición y de cercanía, zumbidos de algún insecto de tamaño considerable por encima de las copas de los árboles....zumbidos que se acercan mucho, mucho a vosotros....

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Shagar.....en tu guardia....tienes suerte...XD

Lanza un "Avistar" en "oculto". 

Cargando editor
30/01/2014, 18:50
Shagar
Sólo para el director

Shagar vigilaba como cada noche desde un punto lo mas centrico posible, esta vez no saldria de alrededor del campamento, no tenia miedo ni mucho menos, pero volver a recibir el solo no estaba ispuesto y menos por el dinero que le habian pagado hasta ahora.

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/01/2014, 19:17
Director

Escuchas un zumbido, seguido de varios más..."bbzzzzzz"   "bzzzzzzzzzzzzzzzzz"   al menos un par.......miras alrededor tuyo, pero no distingues nada.....te giras de nuevo y sigues escuchando los zumbidos...son potentes......"BZZzzzzzZZZzzzzz"  pero parecen estar por encima de los árboles....."putos mosquitos..." piensas...

En ése momento, notas como unas patas te cogen por la espalda, rodeando tus brazos contra tu pecho....y ves dos criaturas que descienden entre los árboles hacia tus compañeros que están durmiendo....tienen una apariencia monstruosa, un cruce entre un murciélago y un mosquito gigante, sus cuatro alas membranosas que mueven con extrema rapidez (dos a cada lado), un cuerpo delgado, arrugado y rojizo, con ocho patas unidas a él, acabadas en pinzas de apariencia afilada, una pequeña cola que nivela su vuelo y una larga y puntiaguda nariz, te producen un escalofrío en la espalda, pero no menos escalofrío que la mirada vacía de sus ojos amarillentos, que te miran con una indiferencia brutal...sólo como alimento.

Y eres consciente que una de esas criaturas se ha puesto en tu espalda...agarrándote por los brazos contra el pecho y apretando, pese a su reducido tamaño, con una fuerza brutal..... un zumbido insistente te indica que lo que tienes detrás está excitado.... 

Notas como algo está buscando en tus hombros o cuello...algo terminado en punta.....

- Tiradas (2)

Notas de juego

1 - Puedes postear para todos y gritar como una nena, te lo permito. XD

2 - Lanza una tirada de Iniciativa y otra de PRESA, pues el bichito te ha cogido y tiene mucha, mucha fuerza. 

3 - Los "mosquitos" miden unos 40-50 cm desde la cola hasta la cabeza y unos 70 cm de punta de ala a punta de ala, o sea, no son muy grandes, pero sus "trompas" (puntiagudas como las de los mosquitos) miden aproximadamente otros 30-35 cm y sus patas otro tanto....No aparentan ser muy fuertes...pero la fuerza de lo que sea que te están cogiendo por la espalda, es potente. 

Cargando editor
31/01/2014, 09:53
Lilith Wagerer

-Consérvalas -dijo el elfo en su idioma refiriéndose tanto a la palabra como a su cabeza. No hizo seña de estar sorprendido por escuchar a Sapo hablar en su lengua natal, al fin y al cabo no era una lengua secreta, sólo compartida con aquellos que querían aprenderla y se consideraban aliados.