El equipo está en la pestaña de equipo, y el punto que falta es por que aprendí elfico. Así que en realidad me sobra uno en saber los planos(que no se para que lo cogí...)
Equipo copy/pasteado, para que lo pueda guardar Kami en tu ficha de pj de ELdG
Listo, fichas enviadas al Legado. Lo de la historia como dije, no hay que copiarla allí. Ya que cuando el nuevo máster busque jugadores tú le mandas la historia de tu PJ, y ya se añade la parte de la historia que quieras narrarle y contarle.
Estragón sube a nivel 2
Mago a nivel 2:
pgs adicionales: +3 por DG +3 por constitución -> total 12/13
+1 a ataque base -> +1 ataque base total -> ataque +5
+1 a voluntad -> +3 voluntad base total -> voluntad +3
Nuevos rangos en habilidades:
Artesanía alquimia +1r -> 5r -> total +6 -> sinergia +2 en tasación de productos alquímicos
Oficio cocinero +1r -> 5r -> total +5
Saber naturaleza +1r -> 5r -> total +6 -> sinergia +2 a las tiradas de supervivencia al aire libre
Slots diarios de conjuros:
+1 de nivel 0 -> total 5 (4 por nivel +1 por escuela especializada)
+1 de nivel 1 -> total 4 (2 por nivel +1 por escuela especializada +1 por característica)
Nuevos conjuros: sirviente invisible (escuela especializada) y agrandar persona.
Rata (bestia mágica menuda) CA15/t14/d13 Mordisco +5 1d3-4 x2
2DG 6/6 pgs Fue 2, Des 15, Con 10, Int 6, Sab 12, Car 2. TSfor+2, TSref+4, TSvol+4.
Habilidades: equilibrio +10, esconderse +14, mov sig +10, nadar +10, trepar +12.
Dotes y habilidades especiales: sutileza, olfato, visión en la penumbra, compartir conjuros, evasión mejorada, vínculo de empatía.
Motivo: Vida de mago
Tirada: 1d2
Resultado: 1(+2)=3
En cuanto des visto bueno, actualizo ficha.
Felicidades !!
Todo bien excepto:
La rata:
- ¿Por qué tiene +5 al Ataque, si en el monsters manual I pone que tienen +4? (+1 TAM, +1 tu AB, +2 su DES)
- La TS de VOL de la rata...¿no debería ser +3?
Y recuerda que mientras tengas la rata a mano, te da la dote "Alerta" a tí y además, tu familiar "Rata" te proporciona (a tí y sólo a tí) un +2 a las TS de FORT.
Y otra cosa....¿porqué la rata tiene como dote "sutileza"? Es "alerta"? (la que te da a tí), ¿no?
Un saludo,
Voy a revisarlo:
- ¿Por qué tiene +5 al Ataque, si en el monsters manual I pone que tienen +4? (+1 TAM, +1 tu AB, +2 su DES)
-La rata es un animal menudo (+2 de tamaño a ataque y CA). En el manual de monstruos tendría ataque +4 (+2 de tamaño +0 de su ataque base +2 de destreza), y como familiar tiene ataque base +5 (+2 de tamaño +2 de destreza +1 de mi ataque base)
- La TS de VOL de la rata...¿no debería ser +3?
-La voluntad de la rata es +1 en el manual de monstruos. Como todos los animales de hasta 1DG, la rata tiene +0 de salvación base de voluntad, así que supongo que llega a +1 porque tiene sabiduría 12 o 13 aunque por una errata en el manual en castellano el "Sab" aparece sin valor. Como familiar tendría mi salvación base de voluntad (+3) y su +1 de sabiduría = +4.
Y recuerda que mientras tengas la rata a mano, te da la dote "Alerta" a tí y además, tu familiar "Rata" te proporciona (a tí y sólo a tí) un +2 a las TS de FORT.
-Esto ya lo tenía contabilizado en la ficha como mago de nivel 1, tanto el bonus a las habilidades de alerta como el +2 a fortaleza. Añadiré Alerta al apartado "dotes y habilidades" de la ficha, que acabo de ver que no lo tenía especificado.
Y otra cosa....¿porqué la rata tiene como dote "sutileza"? Es "alerta"? (la que te da a tí), ¿no?
Los familiares mantienen sus dotes como animales y dan alerta a sus amos, no a sí mismos. Textualmente, en la página 44 del manual del jugador, pone:
Alerta (Ex): [...] Cuando el animal esté al alcance de la mano de su amo, éste (el amo) ganara la dote de Alerta.
Eso es lo que luego en la tabla de la página 45 viene como Alerta, pero en la explicación de la página 44 explican que el funcionamiento de la aptitud. No sé si me explico... el familiar no gana la "dote alerta", sino la "aptitud extraordinaria de alerta", que consiste en que su amo gane la "dote alerta" cuando tiene al familiar al lado para avisarle de lo que pasa.
Vale, ok a todo excepto a ésto:
- La TS de VOL de la rata...¿no debería ser +3?
-La voluntad de la rata es +1 en el manual de monstruos. Como todos los animales de hasta 1DG, la rata tiene +0 de salvación base de voluntad, así que supongo que llega a +1 porque tiene sabiduría 12 o 13 aunque por una errata en el manual en castellano el "Sab" aparece sin valor. Como familiar tendría mi salvación base de voluntad (+3) y su +1 de sabiduría = +4.
Me lo he vuelto a leer y pone que el familiar tiene la TS mejor, la suya o la tuya (se sustituye, no se suma).
Con lo que en teoría, tendría +3. Confirma y ya has acabado de subir level... ;)
Y sí, lo de que te da "Alerta" a tí lo sabía, sólo a tí, no lo gana ella XD (pero pensaba que se lo ponías como recordatorio o algo así).
Me lo he vuelto a leer y pone que el familiar tiene la TS mejor, la suya o la tuya (se sustituye, no se suma).
No sé si he entendido esto. El familiar tiene la TS (base) mejor, y aplica sus propios bonos de característica.
rata normal TS vol +1 = +0 de salvación base de la rata +1 de sabiduría de la rata
rata de estragón TS vol +4 = +3 de salvación base de estragón a nivel 2 +1 de sabiduría de la rata
Con lo que en teoría, tendría +3.
¿De dónde sale ese +3?
Nada...déjalo que voy saturado hasta arriba de trabajo y eso me pasa por leer rápido.
Tienes razón.
Ok a la ficha.
Dale caña Bra !! :D
Subida a mago nivel 2.
- Pdv=2+2+3(CON):7
- Puntos de habilidad:2+4 (int)=6. 1 a concentración, 1 a conocimiento de conjuros (sinergia con usar objetos pergaminos), 1 a saber arcano (sinergia con conocimiento conjuros),1 a saber naturaleza, 1 a saber dungeos, 1 a descifrar escritura (sinergia descifrar pergas).
- Ataque base:+1
- TS Vol:+1
- Conjuros diarios: 4 nivel 0 y 2 nivel 1. Con el bono a la INT y la especialidad pasa a 6 nivel 0 y 4 nivel 1.
- Nuevos conjuros: Dos de nivel 1.
Motivo: Puntos d evida
Tirada: 1d2
Resultado: 2
De momento todo OK.
¿Qué dos conjuros de nivel 1 te pillas?
Los conjuros de nivel 1 serían:
A)Si permites el compendio de conjuros: Red de sombras (Ilu) y Disfraz.
B) Si no lo permites: Niebla de oscurecimiento y disfraz.
Hola Quirosjo, retomando la subida de tu personaje, te falta apuntarte todo lo de nivel 2, si no me equivoco.
Con respecto a los conjuros, los libros permitidos son los básicos, así que sería la opción B de las que sugieres.
Sube el personaje cuando tengas un hueco. ;-)
Ya lo había pasado todo, Jefe. Lo único que me falta es cambiar el hechizo de nivel 1 al no poder usar red de sombras y actualizar los hechizos aprendidos, pero eso no sé si puedo aún, al no haber descansado. ¿Me dejas cambiar niebla de oscurecimiento por hechizar persona? Pensé que niebla era ilusión y no lo es.
prohibidas nigromancia y abjuración).
He visto un fallo en los conjuros preparado anteriormente puesto que me he puesto hechizos de escuela nigromancia y para mí es prohibida.
Hechizos preparados
-Nivel 0 (CD 14, 16 si ilu.):Detectar magia, orbe ácido, atontar, perturbar undead, sonido fantasma (ilu); cuchichear mensaje. XXXXX (añadir 1)
-Nivel 1 (CD 15, 17 si ilu.): Armadura de mago, proyectil mágico, Rociada de Color (ilu), XXXX (añadir 1)
¿Me añado ya los hechizos preparados extras de la subida de nivel? El de nivel 0 sería un Luz, y el de nivel 1 hechizar persona.
¿Me dejas cambiar niebla de oscurecimiento por hechizar persona? Pensé que niebla era ilusión y no lo es.
Sí, sin problemas. Cámbialo.
¿Me añado ya los hechizos preparados extras de la subida de nivel? El de nivel 0 sería un Luz, y el de nivel 1 hechizar persona.
Sí, añádelos, pero hasta que no descanses (8 horas), no tendrás acceso a ellos.
master, varias cosas.
1. tengo que subir el nivel? yo mismo?
2. tengo a mi pareja ingresa al hospital desde hace una semana, se me junto trabajo y eso, asi que si ves que no posteo ya sabes que es. Tiene para 2 semanas mas han dicho.
1. tengo que subir el nivel? yo mismo?
2. tengo a mi pareja ingresa al hospital desde hace una semana, se me junto trabajo y eso, asi que si ves que no posteo ya sabes que es. Tiene para 2 semanas mas han dicho.
1. Tienes que decirme qué quieres subir. O sea, en qué te gastas los puntos de habilidad, etc....pues eso lo tienes que decidir tú. Si ganas alguna dote general o algo y tienes que decidirla, dímelo también. Por el resto, si vas muy mal de tiempo y no puedes subir tu ficha tú (o no sabes), dímelo y te la subiré yo en cuanto me hayas dicho todo lo que quieres subir (habilidades). Tienes que tirar puntos de vida (sólo para el director, ojo, no en oculto...sólo lo vemos tú y yo). Mira el primer post de ésta sección si no te acuerdas qué tienes que tirar.
2. Pues mucho ánimo y espero que se recupere pronto y todo quede en nada. No te preocupes que te penejotizo mientras tanto. No problem.
En fin despues de reunion y mi pareja a casa, que no aguantaba mas al hospital y se medica 4 veces al dia y dos pinchazos...la tengo en casa. Asi que vuelvo a la carga.
averiguar intenciones 1 rango.
escuchar 1 rango
initimidar 1 rango
trato con animales 1 rango
piruetas 1 rango.
vida 9 puntos.
logicamente subire como barbaro.
Motivo: vida
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8