Partida Rol por web

[ELdG] El Amuleto del Mago

Reglamento de la partida

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03/10/2013, 17:10
Director

 

Creación de Personajes

CARACTERÍSTICAS:

Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:

A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.

Valor del Atributo Coste
8 0
9 1
10 2
11 3
12 4
13 5
14 6
15 8
16 10
17 13
18 16

A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.

Tirada en el d6 Característica Asociada
1 +1 Fuerza
2 +1 Destreza
3 +1 Constitución
4 +1 Inteligencia
5 +1 Sabiduría
6 +1 Carisma

A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoriamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.

A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido.

B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.

 

RAZAS:

Se permiten todas según las reglas de admisión de la partida (Libros Básicos y Escenario de Campaña de Forgotten Realms)

CLASES:

Se permiten todas las clases de los libros permitidos en las reglas de admisión de la partida.

DADOS DE GOLPE:

Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:

Dado de Golpe Tirada
d4 1d2 +2
d6 1d3 +3
d8 1d4 +4
d10 1d6 +4
d12 1d8 +4

 

RETROACTIVIDAD:

Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.

 

EQUIPO:

Los Personajes, sean de la clase que sean, empezarán con el tesoro indicado en la tabla siguiente. Si un director desea (por razones de juego) hacer que sus personajes empiecen sin dinero o menor cantidad, éste deberá restituir esta cantidad durante, o al final de la partida.

Tesoro del personaje en función de su nivel:

- Nivel 1 =    150 Piezas de Oro

 

CUALQUIER duda o pregunta que tengáis hacérmela y os contestaré lo antes posible.  :) 

 

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14/11/2013, 14:06
Director

Para darle algo más de ambiente a la partida, vamos a llamar a las monedas [soles/dragones/lágrimas/puntas], quedando: 

Soles/Platino

Dragones/Oro

Lágrimas/Plata

Puntas/Cobre

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31/12/2013, 20:31
Director

Reglas de la casa:

1 - Las siguientes tiradas, que sois muy libres de querer hacerlas cuando queráis, hacerlas en el post correspondiente, pero en "Oculto", de tal forma que tiréis vosotros, pero sólo pueda verlas yo, así, yo os digo el resultado, sin que vosotros (ni nadie) sepáis si realmente habéis tenido éxito o no: 

Saber (todas)

Avistar

Escuchar

Buscar

Averiguar intenciones

Engañar

Reunir Información

Hay alguna más que añadiría, pero creo que con éstas será más que suficiente para añadirle algo de suspense a la partida. No quiero que nadie se enfade o se sienta constreñido, simplemente, me gustaría añadir algo de suspense y creo que es más divertido si no sabéis a ciencia cierta lo que habéis sacado. 

2 - Indicar en notas de los post de narración cosas referentes al turno o a lo que hagan los personajes, y dudas y consultas, en el "off-topic".

3- He abierto un hilo llamado "Conversaciones tácticas en combate". Allí podéis postear lo que vuestros personajes "dirían" en mitad del combate, esto lo hago para evitar que vuestros pj's "hablen" en el "off-topic", lo cual me parece tremendamente incoherente". En esa escena podéis hablar lo que queráis (dentro de unos límites...no os pongáis a relatar el Quijote...que nos conocemos...) , pero SIEMPRE interpretando el personaje.

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14/10/2014, 17:27
Director

REGLAS PARA HACER PERGAMINOS

- Podrás hacer 1 pergamino al día (siempre y cuando no valga más de 1000 m.o.).

- Los tiempos ( y precios) que tardarás en hacer el pergamino, en lugar de 8 horas, serán los siguientes:

pergaminos de nivel 0 (12,5 po) = 12,5 x 10 / 1000 = 0,12 horas = 7 minutos  (1 px)

pergaminos de nivel 1 (25 po) = 25 x 10 / 1000 = 0,25 horas = 15 minutos  (1 px)

pergaminos de nivel 2 (150 po) = 150 x 10 / 1000 = 1,5 horas = hora y media (6 px)

pergaminos de nivel 3 (375 po) = 375 x 10 / 1000 = 3,75 horas = 3 horas y 45 minutos  (15 px)

 

Es una manera para que se pueda, en poco tiempo, preparar un pergamino, e ir a dormir, o hacer otras cosas. Creo que beneficia a los jugadores y al juego en general. 

Eso sí, sólo se podrá hacer un pergamino en lugares tranquilos y sosegados, con luz y algún sitio donde apoyarse tranquilamente, pergaminos, tinta, etc......XD  (bueno, ésto viene en las reglas, pero es que es algo normal......jaajajaja...no me veo yo haciendo un pergamino mágico subido encima de un caballo o en mitad del combate !!)

Notas de juego

Ésto lo consensué con alguien muy sexy con gorro de cocinero, pero ahora no recuerdo el nombre.   ;)

Pongo la regla aquí para poder consultarla cuando queramos.