Ahora dejo la Ficha concluida, un Saludo!
Ficha de personaje
Nombre: Marius Heat
Edad: 20
Altura: 1.80 cm
Peso: 85 kg
Tamaño: Mediano
Raza: Humano
Clase: Guerrero
Nivel: 1
Pxs actuales: 0
PXs para próximo nivel: 1000
Alineamiento: Legal Neutral
Velocidad: 30'
Iniciativa: +3
Idiomas: Común, Elfico.
Características
CAR | TEMP | MOD | |
FUE | 18 | +4 | |
DES | 18 | +4 | |
CON | 14 | +2 | |
INT | 13 | +1 | |
SAB | 10 | +0 | |
CAR | 9 | -1 |
Salvaciones
TS | Total | Base | Carac. | Otros |
Fortaleza | +4 | +2 | +2 | |
Reflejos | +4 | +0 | +4 | |
Voluntad | +0 | +0 | +0 |
Combate
Ataque Base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a Cuerpo | +1 | +4 | 0 | +5 |
A Distancia | +1 | +4 | 0 | +5 |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
Cadena Armada | +6 | 2d4+6 | 20/x2 | Perforante | 10' |
Kukri | +5 | 1d4+4 | 18-20/x2 | Cortante | |
Jabalina | +5 | 1d6+4 | 20/x2 | Perforante | 30' |
Armadura | CA | Penalizador | DES Maxima | % Fallo | Velocidad |
Camisote de Mallas | +4 | -2 | +4 | 20 | 30' |
Clase de Armadura
Puntos de Golpe
Habilidades
(Solo voy a poner las habilidades de clase)
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros |
Arte (Forjar Armas) | +1 (INT) | 3 | 2 | ||
Intimidar | -1 (CAR) | 3 | 4 | ||
Nadar* | +4 (FUE) | 7 | 3 | ||
Saltar* | +4 (FUE) | 7 | 3 | ||
Trato con Animales | -1 (CAR) | -1 | 0 | ||
Trepar* | +4 (FUE) | 6 | 2 | ||
Montar | +4 (DES) | 6 | 2 |
* Penalizador de Armadura
Dotes
Equipo Común
Cantidad | Item | Precio | Peso (lb) |
1 | Camisote de Mallas | 100 mo | 25 |
1 | Cadena Armada | 25 mo | 10 |
5 | Jabalinas | 5 mo | 10 |
1 | Kukri | 8 mo | 2 |
1 | Mochila | 2 mo | 2 |
5 | Antorchas | 5 mc | 5 |
1 | Pedernal y Acero | 1 mo | - |
1 | Petate | 1 mp | 5 |
1 | Odre de Agua | 1 mo | 4 |
1 | Cuerda de Cañamo (50') | 1 mo | 10 |
1 | Muda de Viajero | 1 mo | 5 |
2 | Raciones (por dia) | 1 mo | 2 |
TOTAL | 145 mo, 1 mp, 5mc | 80 |
Dinero
Otros
Carga | Peso | DES Max. | Penalizador | Correr |
Ligera | hasta 100 lb | - | - | - |
Media | 101-200 lb | +3 | -3 | x4 |
Pesada | 201-300 lb | +1 | -6 | x3 |
Listo!, Ahora solo esperar a comenzar!
lo siento parecen fallos de novato.
el familiar un cuevo, el otro conjuro armadura de mago y una pregunta ¿el equipo de aventurero lo tenemos que comprar es decir las raciones de comida el saco la cuerda... o hay esas cosas en el castillo donde vivimos?
Atributos Base:
FUE: 10
DES: 14
CON: 12
INT: 14
SAB: 12
CAR: 16
Coste total: 2 + 6 + 4 + 6 + 4 + 10 = 32
A estos valores no les he aplicado mi +2 a DES y el -2 a CON por ser elfo, supongo que se aplicará al final de la ficha.
Aquí las tiradas:
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 2, 5, 5, 4, 6
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 2, 5, 5, 4, 6
Características base modificadas con la tirada:
FUE: 10
DES: 16
CON: 12
INT: 15
SAB: 14
CAR: 17
Características finales, con mi modificador racial (+2 DES y -2 CON)
FUE: 10
DES: 18
CON: 10
INT: 15
SAB: 14
CAR: 17
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 4, 5, 1, 3, 4
Realizando ficha!
Ficha de personaje
Nombre: Lucious Artemis
Edad: 22
Altura: 5.8 cm
Peso: 190 kg
Tamaño: Mediano
Raza: Humano
Clase: Explorador
Nivel: 1
Pxs actuales: ---
PXs para próximo nivel: ---
Alineamiento: Caotico Neutral
Velocidad: 30
Iniciativa: ---
Idiomas: Comun, Druida
Características
Car Temp Mod
Fuerza (FUE) 11+1
Destreza (DES) 14
Constitución (CON) 10+2
Inteligencia (INT) 10+2
Sabiduría (SAB) 13+1
Carisma (CAR) 10
Salvaciones
TS Total Base Caract Otros Mod
Fortaleza (CON) +2
Reflejos (DES) +2
Voluntad (SAB) +0
Combate
Ataque base Modificador Otros Total
Cuerpo a cuerpo
A distancia
Arma Ataque Daño Critico Tipo Alcance
Armadura CA Penalizador DES Max % Fallo Velocidad
Clase de armadura
10 + 3 (armadura) +2 (mdoficador)
CA= 15
Desprevenido
Toque
Puntos de golpe
Dado de golpe: 1d8
Puntos de golpe:
Habilidades
Puntos de habilidad: 4+(6+modificador Int)*4= 32
Habilidad Caract Total Rangos Modificador Otros Mod
Abrir Cerraduras DES
*Artesanía () INT
Averiguar Intenciones SAB
*Avistar SAB
*Buscar INT
*Concentración CON
Conocimiento Conjuros INT
Descifrar escritura INT
Diplomacia CAR
Disfrazarse CAR
Engañar CAR
Equilibrio DES*
Escapismo DES*
*Esconderse DES*
*Escuchar SAB
Falsificar INT
Interpretar CAR
Intimidar CAR
Inutilizar mecanismo INT
Juego de manos DES
*Montar DES
*Moverse sigilosamente DES*
*Nadar FUE*
*Oficio SAB
Piruetas DES*
Reunir información CAR
Saber (Arcano) INT
Saber (Arq. e Ing) INT
*Saber (Dungeons) INT
*Saber (Geografía) INT
Saber (Historia) INT
Saber (Local) INT
*Saber (Naturaleza) INT
Saber (Nobleza) INT
Saber (Planos) INT
Saber (Religión) INT
*Saltar FUE*
*Sanar SAB
*Supervivencia SAB
Tasación INT
*Trato con animales CAR
*Trepar FUE*
Usar objeto mágico CAR
*Uso de cuerdas DES
* Penalizador de armadura
Habilidades raciales y especiales
+1 por nivel para Habilidad
+4 al primer nivel, para habilidad
+1 Dote al primer nivel
+1 Idioma (Druida)
Dotes y habilidades de clase
Enemigo Predilecto (Humano)
Competencia con Arma (desearía que sea ligera)*
Hechizos conocidos
Hechizos preparados
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
Equipo mágico
Equipo común
Cantidad Precio (po) Peso (lb)
Cuero Tachonado
Espada Larga
Espada Corta
Arco Largo
20 flechas
TOTAL
Dinero 2d4 o (150 según lo establecido aquí)
mo: ---
mp: ---
mc: ---
Otros
Carga Peso DES max. Penalizador Correr
Ligera
Media
Pesada
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 1d8
Resultado: 1
No se como se calculan los Puntos de habilidad, o sea, como se compran las mismas.
Realmente, no entiendo como va lo de las tiradas a efectuar para Puntos de Golpe, perdone pero leí la instrucción de la misma luego de tirar.
Debo resaltar el hecho de que no tengo los libros, por lo que si pudiera ayudarme seria todo un placer. El dote de Competencia con un arma, es para conseguir el dote que me cambia el bonificador de ataque por la característica DES; por esto es que deseo poner un arma ligera, una que pueda utilizar en ambas manos, recuerdo haber jugado Online D&D y utilizaba un Florete (creo es el nombre, pero realmente se parece poco, ya que la hoja era curva pero tenia la protección que los caracteriza).
A todo lo que le he puesto "---" es por que no se calcularlo.
Por Ultimo, que me puedo comprar con 150 monedas de oro(ademas del arma que tomare como predilecta)?
Lo siento Cancro, pero esta partida no es una partida de iniciación. Dentro de El Legado de Gygax hay partidas que se abren para novatos. Yo pedía como requisito mínimo saber hacerse la ficha y por lo que veo no es el caso.
Lo siento, pero tendré que prescindir de ti.
Como primer consejo te recomiendo que te compres el manual o que lo consigas de alguna otra manera. Como segundo, que te adentres en alguna partida para novatos 100%
Saludos!
Podrías decirme la pagina del manual, no lo encuentro por ningún lado, por favor.
No te preocupes, pero por favor, haz los cambios en la ficha. Y apunta los cambios en tu ficha por llevar un cuervo.
En cuanto al equipo, con ese oro deberás comprar lo que quieras llevar. Es posible que haya cosas en el castillo, pero con ese oro deberías comprar lo que tú personaje llevaría normalmente consigo. Puedes decidir si llevar objetos o no.
Hay una opción cuando escribes un mensaje que se llama "pegar desde word" tiene una W pequeñita, está si usas el editor CK.
El caso es que cuando le das a eso puedes copiar la tabla bien, de todas maneras yo ya te la he pegado en tu ficha, en el apartado de notas de debajo de historia. Rellénala y luego vuelvo a pasar a corregirtela.
Ficha de personaje:
Nombre: Ithean Yavëtil
Edad: 148
Altura: 171 cm
Peso: 52 kg
Tamaño:
Raza: Elfo
Clase: Bardo
Nivel: 1
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento: Neutral Bueno
Velocidad: 30
Iniciativa: 4 + 4 (iniciativa mejorada)
Idiomas: Común, Élfico, Dracónico, Slivano
Características:
Car | Temp | Mod | |
FUE | 10 | +0 | |
DES | 18 | +4 | |
CON | 10 | +0 | |
INT | 15 | +2 | |
SAB | 14 | +2 | |
CAR | 17 | +3 |
Salvaciones:
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | 0 | 0 | +0 | 0 |
Reflejos (DES) | 6 | 2 | +4 | 0 |
Voluntad (SAB) | 4 | 2 | +2 | 0 |
Combate:
Ataque Base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a Cuerpo | 0 | 0 | 0 | 0 |
A Distancia | 0 | 4 | 0 | 4 |
Arma | Ataque | Daño | Crítico | Tipo | Alcance |
Arco largo | 4 | 1d8 | 20 X3 | Perforante | 100 |
Estoue | 0 | 1d6 | 18-20 X2 | Perforante | - |
Armadura | CA | Penalizador | DES MAX | % Fallo | Velocidad |
Cuero Tachonado | +3 | -1 | +5 | 15% | 30 |
Clase de armadura:
10 + 3(armadura) +4(destreza)
CA=17
Desprevenido:13
Toque: 14
Puntos de golpe:
Dado de golpe: 1d6
Puntos de golpe: 6
Habilidades
Puntos de habilidad:
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | 0 | |||
Artesanía () | INT | 2 | 0 | 2 | 0 |
Averiguar intenciones | SAB | 2 | 0 | 2 | 0 |
Avistar | SAB | 4 | 2 | 2 | 0 |
Buscar | INT | 5 | 3 | 2 | 0 |
Concentración | CON | 4 | 4 | 0 | 0 |
Conocimiento Conjuros | INT | 0 | |||
Descifrar Escritura | INT | 3 | 1 | 2 | 0 |
Diplomacia | CAR | 6 | 3 | 3 | 0 |
Disfrazarse | CAR | 3 | 0 | 3 | 0 |
Engañar | CAR | 3 | 0 | 3 | 0 |
Equilibrio | DES* | 4 | 0 | 4 | 0 |
Escapismo | DES* | 4 | 0 | 4 | 0 |
Esconderse | DES* | 4 | 0 | 4 | 0 |
Escuchar | SAB | 7 | 5 | 2 | 0 |
Falsificar | INT | 2 | 0 | 2 | 0 |
Interpretar(Instrumento de cuerda) | CAR | 7 | 4 | 3 | 0 |
Intimidar | CAR | 3 | 0 | 3 | 0 |
Inutilizar mecanismo | INT | 0 | |||
Juego de manos | DES | 0 | |||
Montar | DES | 4 | 0 | 4 | 0 |
Moverse sigilosamente | DES* | 5 | 1 | 4 | 0 |
Nadar | FUE* | 0 | 0 | 0 | 0 |
Oficio | SAB | 0 | |||
Piruetas | DES* | 0 | |||
Reunir información | CAR | 7 | 4 | 3 | 0 |
Saber (Arcano) | INT | 4 | 2 | 2 | 0 |
Saber (Arq. e Ing) | INT | 0 | |||
Saber (Dungeons) | INT | 0 | |||
Saber (Geografía) | INT | 0 | |||
Saber (Historia) | INT | 6 | 4 | 2 | 0 |
Saber (Local) | INT | 0 | |||
Saber (Naturaleza) | INT | 0 | |||
Saber (Nobleza) | INT | 4 | 2 | 2 | 0 |
Saber (Planos) | INT | 0 | |||
Saber (Religión) | INT | 0 | |||
Saltar | FUE* | 0 | 0 | 0 | 0 |
Sanar | SAB | 2 | 0 | 2 | 0 |
Supervivencia | SAB | 2 | 0 | 2 | 0 |
Tasación | INT | 2 | 0 | 2 | 0 |
Trato con animales | CAR | 0 | |||
Trepar | FUE* | 0 | 0 | 0 | 0 |
Usar objeto mágico | CAR | 5 | 2 | 3 | 0 |
Uso de cuerdas | DES | 0 |
Habilidades raciales y especiales
Competencia con escudos
Competencia con armadura (ligera)
Competencia con arma sencilla
Inmune a hechizos de sueño
+2 salvación contra encantamientos
Visión nocturna
Competencia con espada larga/estoque
Competencia con arcos
Dotes y habilidades de clase
-Conocimiento de Bardo
- Música de Bardo
- Contraoda
- Fascinar
- Inspirar valor +1
- Iniciativa mejorada
Hechizos conocidos
Hechizos preparados:
-Nivel 0 (CD 13 ): Atontar, Cuchichear mensaje, Prestidigitación, Sonido fantasma
Equipo común
Cantidad | Precio | Peso | |
Estoque | 1 | 20 po | |
Arco largo | 1 | 75 po | |
Flecha | 100 | 5 po | |
Cuero Tachonado | 1 | 25 po | |
Instr. Musical corriente (laud) | 1 | 5 po | |
Petate | 1 | 1 pp |
Dinero
mo: 19
mp: 9
mc:
- te faltan los pgs
- te falta poner Desprevenido y Toque
- te sobran 60 po, no quieres comprar nada más?
- puedes poner el equipo en la tabla de Equipo común
- no olvides añadir el penalizador de armadura en tus habilidades
- tu iniciativa es +4 y no +3
- no olvides añadir el penalizador por armadura a tus habilidades
Las modificaciones las hacemos solo editando la ficha, nada más. No hace falta que la publiques aquí.
Sigues sin haber cambiado los penalizadores en la tabla. Prefiero que estén añadidos y en caso de que te quites la armadura pues no los cuentas y ya está. No hace falta estar cambiandola cada rato, simplemente con saber que no se lleva y listo.
En cuanto a la dote de uso ágil del escudo no cumples con los requisitos necesarios, así que es imposible que la cojas. Lo siento, debes escoger otra.
Estado de las fichas del bando de HX
Sepulturero (HX - Rob)- Ficha terminada
1001 (HX - Milus) - Ficha terminada
Leontes (HX - Stephon Knight)- Practicamente terminada
Aetis (HX-Salazar Mordred)- Prácticamente terminada
Blazuk (HX - Marius Heat) - Practicamente terminada
elgringox (HX - Khatano) - Practicamente terminada
Ignarf (HX - Ithean Yavëtil) - Corregir lo indicado
Alender (HX - Eras Elendar)- Corregir lo indicado
Setzer (Hextor)- Resolviendo dudas con el máster
Cancro (HX - 10) - Probablemente busque sustituto
Los rangos en tus habilidades están mal repartidos.
Solo tienes 32 rangos, y debes distinguir las habilidades que son de tu clase de las que no lo son.
Las que lo son, un rango equivale a un +1 y puedes poner como máximo +4
Las que no lo son, dos rangos equivalente a un +1 y puedes poner como máximo +2 (4 rangos)
Corrígelas, por favor, el resto de la ficha está bien.
Perdone por los inconvenientes que pude haber causado.
Ese es el problema, no hay muchas partidas para novatos, de D&D... Por lo que buscaba como adentrarme y si he jugado antes, pero fue hace ya mas de 8 años y realmente no recuerdo como se realizaban los cálculos.
Perdone realmente por esto.
ok, ya está. Me puse el dinero que me sobra. No he comprado nada más pues no se cómo irán las cosas. Entiendo que siempre tendré tiempo para comparar las cosas mientras juguemos en función de lo necesario.
Ficha corregida, ya he arreglado lo del penalizador de armadura, y modificado las dotes ^^