Partida Rol por web

[ELdG] Retorno al Templo del Mal Elemental

Capítulo VIII: Día 6: Las Minas de la Ladera del Cráter

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01/05/2016, 12:43
Galimatías

Galimatías vio con éxito cómo su escarabajo aparecía al lado del ogro y le lanzaba un potente mordisco.

¡Dejad al ogro! gritó El escarabajo le retendrá. ¡Acabad con los soldados! Cada vez eran más y más, y eso podía ser peor. Tendrían que acabar con los que estaban en la sala para poder huir y planear otro ataque.

Apuntó con su varita a uno de los soldados.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa Escarabajo

Tirada: 1d20

Resultado: 18

Motivo: Ataque Escarabajo

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+10)=28

Motivo: Daño Escarabajo

Tirada: 4d6

Resultado: 15(+9)=24

Notas de juego

Ok, pues el 5 de antes al soldado 3

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05/05/2016, 21:43
Cristal

El golpe del ogro fue realmente duro, pero nada al compararlo con la fuerza con la que la criatura aplastó a la mediana, estaba segura que no habría sobrevivido a ese golpe, pero como dudara en estos momentos todos estaríamos perdidos. Por lo que volví a golpear con toda la fuerza que podía reunir.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Poderoso Intimidatorio (-4 / -0)

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+5)=20

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Notas de juego

Ataque: 20
Daño: 8+6+1+8=23

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10/05/2016, 01:16
Director

Cassandra vio caer a su amiga a través de la puerta. Dio un paso lateral para enfrentarse a uno de los soldados, pero estaba tan nerviosa que fue incapaz de encajarle ningún golpe. En cambio, Kendra, hizo caso de su petición y eliminó a otro de los humanos del combate. Galimatías dirigió sus proyectiles mágicos contra otro y también lo dejó inconsciente. Poco a poco iban obteniendo la ventaja numérica en aquel combate.

Entonces, el escarabajo que materializó Galimatías en el interior de la habitación golpeó con todas sus fuerzas a Azuzagusanos, encajándole una terrible herida en el abdomen. Casi del mismo nivel que la que había encajado a Tisha. Ahora era el ogro el que se sentía rodeado y acorralado en aquella diminuta habitación y fue Cristal quien terminó de rematarle. 

Mientras tanto, los tres últimos soldados en salir, fueron directamente a enfrentarse contra Alexis, pues aparentemente parecía no ser mucha molestia, pero tampoco parecía ser un rival muy peligroso y lo mejor era quitárselo de en medio cuanto antes, aunque no fueron capaces de encajarle ni un solo golpe.

Y entonces, tres nuevos soldados salieron de la habitación preparados para el combate.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataques Vs Alexis

Tirada: 3d20

Dificultad: 18+

Resultado: 7(+5)=12, 12(+5)=17, 5(+5)=10 (Suma: 39)

Notas de juego

MAPA

Galimatías, te recuerdo que el escarabajo debe salir de la habitación para enfrentarse a los soldados, desde donde está no llega pues hay un muro. Además, para él la puerta se cuenta como casilla de terreno dificil. 

Para los demás, donde hay mesas, también se cuenta como terreno dificil.

Asalto 9.

Efecto activo: +1 al ataque y al daño. (No lo apliquéis, ya lo hago yo por vosotros).

Cristal (-24)

Galimatías (-12): Gastado "Orden Imperiosa".
Alexis: Gastado Manos ardientes guant
Kendra: Gastado: "Inmovilizar persona"; "Bendición".
Cassandra (su ballesta está en el suelo)

 

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10/05/2016, 13:00
Cassandra Summerbreeze

Cass dió un paso para flanquear a su rival y descargó sobre él espada y maza. La espada corta de la mediana se enteró cerca del riñón, arrancando un grito del soldado.

- Tiradas (3)

Motivo: maza/esapda

Tirada: 2d20

Resultado: 3(+9)=12, 16(+9)=25 (Suma: 37)

Motivo: furtivo espada

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 4 (Suma: 8)

Motivo: daño espada

Tirada: 1d4

Resultado: 1

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11/05/2016, 01:05
06 Muerto - Elvar Riolobo

Elvar se enfrentó al soldado que tenía delante. Hizo una finta hacia la izquierda con espada corta para asestar un doble golpe con sus armas.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque larga

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+6)=21

Motivo: Ataque corta

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+5)=21

Motivo: Daño larga

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+4)=6

Motivo: Daño corta

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

Ataque y esquiva al soldado 6

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11/05/2016, 17:21
Kendra

Kendra ocupa la posición del enemigo caído para poder seguir atacando, pero sin demasiada suerte

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque a 7

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+5)=9

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14/05/2016, 06:54
Cristal

Habiendo acabado con el ogro debía regresar a la sala principal e intentar echar una mano allí donde era en verdad más necesaria.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Intimidatorio

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+9)=10

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

¡Ole!, pifia ;)

Iba contra el 8.

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16/05/2016, 21:23
Galimatías

No fue por salvar a Alexis, si no porque tenían muchos enemigos a los que enfrentarse y el mago oscuro no parecía hacer nada por ayudarlos. Galimatías hizo que sus alas se abrieran, mostrando su gran volumen, y asestó dos rápidos golpes al soldado

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque alas

Tirada: 2d20

Resultado: 10(+10)=20, 15(+10)=25 (Suma: 45)

Motivo: Daño alas

Tirada: 2d8

Resultado: 1(+2)=3, 8(+2)=10 (Suma: 13)

Notas de juego

Ataque al soldado 5. Si muere, ocupo su lugar para ayudar a Elvar

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16/05/2016, 21:31
Galimatías
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Escarabajo

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+10)=29

Motivo: Daño Escarabajo

Tirada: 4d6

Resultado: 16(+9)=25

Notas de juego

Master, sigo sin entender muy bien el mapa y la acción del escarabajo. Se que para salir de allí tengo que contar como si hiciera un total de cuatro movimientos. Pero, al ser grande, "pisoteo" a Cristal y a Casandra. Entiendo que no puedo echarme hacia atrás porque hay una mesa. ¿Puedo atacar ocupando la posición de ellas dos? ¿Tengo que seguir moviéndome ahsta encontrar un lugar adecuado donde poder golpear?

Te dejo las tiradas por si puedes mover tu al escarabajo al sitio que le corresponde. Gracias ^^

Edita máster: El escarabajo, al tener alcance no hace falta que ocupe la casilla de nadie. Puede atacar desde detrás de ellas. Y puedes echarte hacia atrás, puedes pisar la mesa sin problema, lo que no puedes hacer es ocupar las casillas de tus aliados, al menos que quieras que quienes la compartan se apliquen un -4 a las tiradas de ataque.

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17/05/2016, 01:46
Director

Cass y Kendra se acercaron a uno de los nuevos soldados que salía de la habitación y la primera logró encajarle una herida bastante grave, pero no logró dejarle inconsciente. Mientras tanto, Elvar sí que lograba quitarse a otro soldado de en medio. 

A veces, en los combates cuerpo a cuerpo, herías sin querer a tus aliados, y eso fue lo que le pasó a Cristal, que al tratar de enfrentarse a uno de los soldados, hirió gravemente a una de sus aliadas más apreciadas. La pobre Cassandra se llevó un fuerte tajo en la pierna, sintiendo como una de sus arterias empezaba a expulsar sangre a gran velocidad. Por fortuna aún se mantenía con la suficiente fuerza para seguir combatiendo, pero quizá no la suficiente para perdonar a su supuesta amiga.

Galimatías logró eliminar a otro de los soldados que atacaban a Alexis, liberando así prácticamente la zona sur de la sala. Y entonces, algo asustó a los aventureros, pues un escarabajo gigantesco salió de la habitación del norte, afortunadamente, aquella sabandija enorme estaba de su lado y de un rápido mordisco se comió la cabeza de otro de los soldados. 

Los soldados, cuya superioridad numérica se iba viendo cada vez más y más menguada, atacaron a sus contrincantes sin ningún efecto. Afortunadamente para ellos, nuevos refuerzos llegaron a la sala por la puerta de entrada. Un grupo de cinco gnolls hacían su aparición en la sala dispuestos a ayudarles. ¡Aquella batalla parecía que jamás fuera a terminar!

 

- Tiradas (6)

Motivo: Pifia Cristal Vs 1 Kendra 2 Cass

Tirada: 1d2

Resultado: 2

Motivo: Ataque intimidatorio

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+9)=18

Motivo: Daño Vs Cass

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Soldado Vs Cristal

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+5)=9

Motivo: Soldado Vs Kendra

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+5)=14

Motivo: Soldado Vs Alexis

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+5)=11

Notas de juego

MAPA

Cass, el soldado1 con quien pretendes flanquear con Kendra ya estaba muerto, así que tu tirada entiendo que se la haces al Soldado 9 a pesar de que no sea flanqueo.

Cris, dices que vas a por el Soldado8, aunque en el mapa te colocaste mal, así que te he puesto junto al que dijiste.

Para los demás, donde hay mesas, también se cuenta como terreno dificil.

Asalto 10.

Efecto activo: +1 al ataque y al daño. (No lo apliquéis, ya lo hago yo por vosotros).

Cristal (-24)
Cass (-13)

Galimatías (-12): Gastado "Orden Imperiosa".
Alexis: Gastado Manos ardientes guant
Kendra: Gastado: "Inmovilizar persona"; "Bendición".
Cassandra (su ballesta está en el suelo)

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17/05/2016, 08:55
Cassandra Summerbreeze

-Aaargh!!!- gritó Cass cuando su compañera casi le arranca una pierna co su torpe ataque.

La herida era horrible, con un buen pedazo de carne colgando tan sólo por un pellejo de piel. Aún así, la valiente mediana conservó la calma y, aprovechando que no tenía nadie cerca, sacó una poción curativa y se la bebió.

- Tiradas (1)

Motivo: chl

Tirada: 1d8

Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

+4 PG

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18/05/2016, 20:30
Galimatías

Galimatías y su escarabajo se movieron a la par, cada uno a por un enemigo diferente. Ese combate no tenía fin, pero ellos aún tenían fuerzas y podían con mucho más.

Galimatías, todavía con las alas en alza, golpeó con rabia a otro de los soldados que acosaban a Kendra y a Cristal. Mientras tanto, el escarabajo hacía lo propio para seguir alimentándose.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque alas

Tirada: 2d20

Resultado: 9(+10)=19, 13(+10)=23 (Suma: 42)

Motivo: Daño alas

Tirada: 2d8

Resultado: 5(+2)=7, 6(+2)=8 (Suma: 15)

Motivo: Ataque Escarabajo

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+10)=27

Motivo: Daño Escarabajo

Tirada: 4d6

Resultado: 12(+9)=21

Notas de juego

Mapa

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20/05/2016, 08:14
06 Muerto - Elvar Riolobo

El grupo de Gali parecía tener a sus enemigos controlados y el enorme escarabajo, si estaba de su lado, tenía pinta de poder contener a casi cualquier enemigo.

Así que Elvar se movió para parapetarse tras una de las mesas, dejaría que el escarabajo librara su batalla.

Notas de juego

Movimiento Elvar

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20/05/2016, 09:36
Cristal

¡Maldición!

Rabio apretando los dientes. La caoticidad del combate casi me hace llevarme la pierna de la mediana por delante. No podía permitirme otro fallo similar al atacar nuestros enemigos o todos acabaríamos muertos, así que prestando mucha más atención a acertar el golpe que a causar daño, volví a atacar a uno de los soldados.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque Intimidatorio (Soldado 8)

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+9)=23

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+7)=11

Motivo: Intimidar

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+8)=12

Notas de juego

Me bailaría el dedo, pero ahora si le ataco :P

Si me quedo sin soldados a mi alcance me muevo hasta aquí:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

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20/05/2016, 21:36
Kendra

El frenetismo del combate continuaba y Kendra seguía avanzando y dando golpes.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a 8

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+5)=20

Motivo: Daño a 8

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=173295

Si ya esta muerto 8 pues a 7 o al q haya

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24/05/2016, 02:19
Director

Cass sintió el dolor que Cristal le había provocado así que prefirió sacar una de las pociones que llevaba consigo y bebérsela. Así fue como poco a poco la herida se curó, y aunque no estaba sanada del todo, al menos había dejado de sangrar. 

Galimatías y su enorme mascota quitaron un par de enemigos de en medio, reduciendo más y más las filas de sus enemigos. Finalmente el resto de los aventureros se cargaron a los soldados que aún quedaban en pie.

Tras aquello, tres nuevos gnolls se adentraron en la sala, pero dejaron que el escarabajo se encargara de la más de media docena que había allí presente. Los últimos en pie trataron de escapar para solicitar más refuerzos, pero ni las flechas de Elvar, ni los proyectiles mágicos de Galimatías, ni las fauces de la sabandija dejaron que ninguno se escaparan.

Había logrado controlar la situación, aunque habían perdido a Tisha durante el combate. La pequeña ya no podría continuar la aventura, pero el resto tenían aún mucho que explorar, pues tan solo habían entrado en las primeras salas de aquel enorme subterráneo que parecían tener frente a ellos.

Notas de juego

En vista de que lo que queda son enemigos bastante debiluchos, no vamos a perder más el tiempo, y mucho menos teniendo al escarabajo por ahí danzando. La situación está más que controlada, así que doy por hecho que finalizamos el combate y además que registrais todas las salas cercanas.

 

Efecto activo: +1 al ataque y al daño. (No lo apliquéis, ya lo hago yo por vosotros).

Cristal (-24)
Cass (-9): Gastada 1 poción de chl

Galimatías (-12): Gastado "Orden Imperiosa".
Alexis: Gastado Manos ardientes guant
Kendra: Gastado: "Inmovilizar persona"; "Bendición".
Cassandra (su ballesta está en el suelo)

Hablad por el off para debatir el equipo que os repartís. Por aquí tratemos de seguir roleando, no hace falta esperar a que esté todo repartido para seguir posteando. Que cada uno ponga entre paréntesis lo que le interesa, y daremos por hecho que se lo queda a menos que alguien también lo quiera. Pero esta parte no es necesaria que sea roleada.

Tesoros de la sala Norte, donde estaba el ogro azuzagusanos:

Ropa vieja
Camisote de mallas tamaño ogro
4' de cuerda
material de escalada

Tisha:

Armas: Incluye las que sean mágicas.

Arma Unidades Precio Peso
daga 1 2 po 1 lb
ballesta ligera 1 35 po

4 lb

maza ligera 1 5 po 4 lb
       
       
Total: - 5 po 4 lb

Armaduras: Incluye las que sean mágicas

Armadura Unidades Precio Peso
armadura de cuero 1 10 po 15 lb
Total: - 10 po 15 lb

Escudos: Incluye las que sean mágicas

Escudo Unidades Precio Peso
       
Total: -    

Objetos mágicos: Incluye las anteriores aunque ya las hayas puesto antes

Objetos mágicos Unidades Precio Peso Manual Pág
pergamino CHM 1        
jarra siempre llena          
Total:         -

Equipo mundano: El equipo básico de aventurero

Equipo mundano Unidades Precio Peso
petate 1 1 pp 5 lb
raciones de viaje 7 5 pp 1 lb
pedernal y acero 1 1 po -
garfio escalada 1 1 po 4 lb
antorcha 3 1 pc 1 lb
cuerda cañamo (50') 1 1 po 10 lb
herramientas ladrón 1    
virotes 20    
       
Total:      

 

Dinero

mo: 21

De la sala donde salio Mereclar:

Un baúl cuya llave tiene Mereclar

Ropa
Armadura de cuero
Una aljaba con 20 flechas
Dos fuegos de alquimista
137 po

También tiene una carta que trata sobre el reclutamiento de algunos de los orcos locales como guardias y menciona que los clérigos del Atrio exterior están ocupados buscando al "Campeón del Mal Elemental". Está firmada por un tal NAQUENT.

Una de las salas donde salieron soldados:

Dos lanzas
Alabarda
Ballesta ligera
Dos dagas
Espada larga
Seis flechas

En la otra de las salas donde salieron soldados:

Nada de valor

Entre todos los cadáveres:

Entre los soldados humanos:

18 cotas de bandas
18 escudos de madera
18 espadas bastardas de gran calidad
20 pociones de curar heridas leves

Gran clava Enorme +1
Armadura de pieles Enorme
4 lanzas cortas enormes
Collar de oro "de Azuzagusanos".

1 espada larga de gran calidad
1 espada corta de gran calidad
Armadura de cuero tachonado +1
Capa de resistencia +1
Ojos de águila

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31/05/2016, 21:38
Galimatías

Tras repartir las pertenencias de los cuerpos caídos, incluso de cerrar los ojos a la joven que moría luchando por la causa, Galimatías se alzó todo lo alto que era y su voz resonó en esas paredes ahora manchadas de sangre.

Creo que nos hemos librado de unos cuantos guardias de la fortaleza. Ahora toca elegir de nuevo. Teníamos un camino a la izquierda y otro a la derecha. Cualquiera de los dos puede ser una buena o mala opción. Yo opino que podemos probar por la izquierda.

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01/06/2016, 09:24
Cassandra Summerbreeze

Cass elevó una breve oración a los dioses para que acogieran el alma de Tisha. Después, contestó a Galimatías.

Cuando estoy explorando a mi me gusta siempre seguir una pared hasta haberlo registrado todo. Si decidimos ir por la izquierda, sugiero seguir eligiendo siempre el camino más a la izquierda. ¿Qué os parece?

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02/06/2016, 02:29
Director

Tras repartir el botín decidís continuar por el camino de la izquierda para adentraros hacia el sur de las minas, llegais hasta un habitación en cuyo centro hay una mesa redonda con una pata de animal a medio comer y cuatro frascos. Al rededor de la mesa hay también cuatro taburetes. Un armero sin armas cuelga de la pared norte y una cadena se balancea por encima de la mesa. Las sillas están tiradas en el suelo, como si alguien hubiera estado comiendo y hubiera tenido que salir corriendo porque ciertos intrusos hubieran entrado. Aquel lugar parecía un puesto de guardia, y la cadena parecía terminar en una campana. 

Probablemente, los gnolls que estuvieran aquí habrían dado la alarma, lo que implicaba que si había más soldados en las minas, estarían preparados para un posible encuentro. Eso indicaba que el factor sorpresa ya no estaría de su lado.  

Notas de juego

Dos nuevos caminos, puerta a la izquierda (este) o pasillo hacia la derecha (oeste).

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02/06/2016, 09:37
Cassandra Summerbreeze

-¿Seguimos por la izquierda? -dijo la picara. Dejadme que me adelante un poco por si hay trampas o sorpresas parecidas.

- Tiradas (2)

Motivo: sigilo

Tirada: 2d20

Resultado: 11(+12)=23, 17(+12)=29 (Suma: 52)

Tirada oculta

Motivo: buscar trampas

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+10)=22

Notas de juego

las tiradas de sigilo son esconderse /mov sigiloso