Partida Rol por web

En manos de la garra esmeralda 2

Creacion personajes

Cargando editor
05/07/2013, 14:13
Director

Para:Roleo, trasfondo, para los beneficios de arquetipo (premios) y para dar profundidad

Cargando editor
05/07/2013, 17:31
Flinck Turin "Cerrojo" (Anium)

  Aca mi gran pregunta, por lo visto/lo que entendi es que estos son personajes que ya tienen historia, que ganaron campañas y ahora se encuentran en este punto.

  Comprendi el hecho como esta informado que de igual manera empiezan de 0 con la creación, por lo que pueden elegir otros dotes, conjuros, distribución de los puntos de skills, etc., pero como es el tema de la historia?. Es decir, no quiero que la personalidad de Flinck cambie tanto si ya estan acostumbrados a una forma de él (respeto mucho estas situaciones cuando es una mesa larga de varias campañas/episodios).

Notas de juego

  Otra cosa, como hago con la creación de objetos?, porque si gasto experiencia mía (no de la reserva del artífice) pierdo un nivel xD.

  Como es la habilidad retener escencia (lvl5) de artífice?, por lo que entendi te ayuda a crear un objeto con menos cargas (y por lo tanto menos costo de XP).

Cargando editor
05/07/2013, 18:06
Hark (Pep_lluis)

 Flinck. Inventor, curioso, un artífice que , amparándose en su pequeño cuerpo y en su habilidad para pasar desapercibido, de vez en cuando robaba algo. Pero eso no era lo que Hark destacaría de él. Lo que hacía de Cerrojo, como se hacía llamar, un ser especial para Hark, es que amaba las máquinas, los objetos y creía que estós tenían alma, como él.

Más tarde esa admiración se tornaría en casi indiferencia,(cambio de jugador) para tristeza de Hark,  que atesoraba pocos amigos. La elfa ocupaba la atención de Cerrojo, algo que a ésta no le hacía ninguna gracia.

Notas de juego

Realmente hubo un cambio de jugador. El primer Flinck tenia más relacion de amistad con Hark, al ser dos amantes de las maquinas además de ser más miedoso y el segundo era un Flinck más cachondo, más atrevido. Pero la transición del personaje fue muy bien por parte de gladius.

Por cierto, bienvenido! ;-)

Cargando editor
05/07/2013, 21:26
Flinck Turin "Cerrojo" (Anium)
Sólo para el director

  Tiradas de vida.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/07/2013, 01:34
Siriu (UllerBifrost)

Como es la habilidad retener escencia (lvl5) de artífice?, por lo que entendi te ayuda a crear un objeto con menos cargas (y por lo tanto menos costo de XP).

No. En realidad es para destruir un objeto y quedarte con sus XP

Otra cosa, como hago con la creación de objetos?, porque si gasto experiencia mía (no de la reserva del artífice) pierdo un nivel xD.

Los puntos de reserva van por lvl del artífice.
20 al primero y no se suman al segundo, sino que se pierden. Así que aprovéchalos, como para por ej: 20 pergaminos lvl1

También tienes una cantidad de oro inicial, con ella puedes comprarte equipo a su precio base, sin necesidad de crearlo y gastar PX

Cargando editor
06/07/2013, 01:45
Siriu (UllerBifrost)
Sólo para el director

Desconocía de los arquetipos, nunca lo leí por el mero hecho de que nunca supuse usar esa adaptación. Ahora me pondré a revisar el manual.

Dijiste que la clase era Guerrero / mago

Pero lo que me resulto muy extraño es esto:

Dotes clase:

-1 armonia arcana, mago blindado (ligera)
2-Conjurar en combate
3-Canalizacion arcana
4-Mago blindado (intermedia)
5-lanzamiento rápido 1 vez dia

Que estaba en la ficha en la partida anterior. Y no son dotes de guerrero, no existen como dote y son en realidad las aptitudes especiales de la clase filo del ocaso!!!

Cargando editor
06/07/2013, 01:54
Director

el artifice como bien dice hark tuvo 2 personalidades conforme a la personalidad diferente de sus 2 jugadores uno mas serio y profundo (creador de objetos ) y afinidad con el constructo y otro de humor gnomico gamberro yy destenillante irreverente y mas mago que artifice

A mi me gusta mas el original por ser mas fiel a la idea de un artifice, te sugiero que te leas la descripcion de clase y actues en consecuencia, ademas , ahora es diferente porque ahora es artifice como clase rewal (antes eran magos con arquetipo artifice) Por lo que la informacion de el del escenario eberron tiene mas peso

Eso es lo malo que si creas por encima de reserva peirdes nivel porque empiezas 6 raso y bajarias de sobrepasarlo en las 2 clases , pero puedes llevar material de construccion y con lo que ganes en aventura gastarlo ingame

retener esencia lo que hace es destruir un objeto magico y  esa experiencia del objeto que le quedaba añadirla a tu reserva de creacion sl consumirlo, es decirañadir px a tu  bote de px para crear objetos magicos transformando el objeto en px

 

Cargando editor
06/07/2013, 02:01
Director

eso es porque en anterior partida habia ya arquetipos pero en la mayoria de los casos por no decir todos no se llegaron a usar, pasaron sin pena ni gloria, de hecho este en concreto pense hacerlo filo del ocaso como 1 de las clases por eso aparecen todas sus beneficios en vez de solo 2 de arquetipo, 

Existe la posibilidad de que en vez de guerrero seas filo del ocaso y que canalizacion arcana sirva para tus ataques de distancia toque con flechas en vez de con espada pasando de filo del ocaso a arquero del ocaso, ganando tambien los beneficios de arquetipo mencionados de arquero arcano, pero en vez de clase guerrero tendrias que ser clase filo del ocaso

Edito: arquetipo es una house rule., algo extra que os regalo para que vuestro pj sea mas vesatil y poderoso 

Cargando editor
06/07/2013, 02:29
Flinck Turin "Cerrojo" (Anium)

  Ah, retener escencia esta muy bueno entonces xD. Lástima que no la pude aprovechar en estos niveles :P. A mi me gusta más el primero sin dudas, el "original".

  Bueno, parece que voy a tener que hacer una lista bien detallada sobre los items entonces, jaja.

Cargando editor
06/07/2013, 02:38
Siriu (UllerBifrost)
Sólo para el director

Ahora entiendo. Jejeje
Me dejaste toda la tarde pensando XD

Si pretendes que tengamos pjs poderosos, deja que sea Filo del ocaso (arquetipo arquero arcano) / mago
La clase prestigio elementalista y no necesitare otro arquetipo más XD

Cargando editor
06/07/2013, 04:41
Flinck Turin "Cerrojo" (Anium)

  En que año estamos jugando?, para ubicar cronológicamente la historia.

Cargando editor
06/07/2013, 12:39
Director

Aunque tengo el libro fisico del escenario de eberron no lo he empollado tanto para saberme la cronologia , prefiero usar mi propia linea temporal, que para la primera partida la hice, y os la he añadido a trasfondos para que la podais leer, ademas los modulos oficiales no viene nada de años

Cargando editor
06/07/2013, 12:44
Director

ya permito arquetipos que cogen las 2 aptitudes mas poderosas de la clase prestigio, ademas los demas son todos gestalts puros , lo mas seguro es que no permita prestigiar al estar ya los arquetipos, pero si seguis subiendo de nivel puede que sigas ganandolos pero queda tiempo para eso

Porcierto he estado buscando y no encuentro el elementalista como clase, me baso en el elentalista de D&D 2nda edicion, porcierto te bajo de 1d4 a 1d3 los niveles adicionales de hechizos de fuego porque tu pj ya es muy poderoso

Cargando editor
06/07/2013, 14:11
Flinck Turin "Cerrojo" (Anium)

  Lo digo más que nada por los 102 años de guerra que atormentaron las tierras. Yo como gnomo tengo una larga vida, por lo que supongo que algo influyo en mi vida (no digo directamente), como siempre pasa en las guerras, secuelas por todos lados.

Cargando editor
06/07/2013, 14:14
Director

Si claro , tu pudiste participar , arreglando constructos y cosas asi, hubo muchos destrozados en la guerra y hubiera venido bien alguien que los reparara , creo que lo llegamos a contemplar en el pasado y que el forjado y el artifice hubieran pasado por la misma experiencia , y asi os podeis contar batallitas y estrechar lazos

Cargando editor
06/07/2013, 14:22
Flinck Turin "Cerrojo" (Anium)

  Pensada la historia ya la tengo toda, tarde bastante pero bueno, jaja.

  Ahora la estoy escribiendo. (Hark seguro te conosco :P)

Cargando editor
06/07/2013, 17:30
Siriu (UllerBifrost)
Sólo para el director

Erudito elemental: http://www.rolroyce.com/rol/DDP/ClasesP/EruditoEle...

Esta en la Paj 41 manual del Arcano completo.

No tiene eso de lanzar un d4 o d3 para sumar lvl al conjuro.
Sino que tiene (lo pongo por que no aparece en el link)
Especialidad elemental (Ex): Todo conjuro lanzado tiene el descriptor elemental. Osea que pasan a ser de fuego en este caso.
Energía penetrante (Ex): Suma 2 o 4 para superar una RC
Soltura con la energía (Ex): Suma 1 o 2 a la CD de los conjuros de elemento.

No tiene cosas más raras que esas... A menos que lleguemos a lvl 16 y ahí pase a tener descriptor de elemental el pj. XD

Cargando editor
06/07/2013, 18:15
Flinck Turin "Cerrojo" (Anium)

  Hark, organizamos un poco nuestras historias para el tema de cuando y como nos conocemos?. Yo basicamente voy a participar en la guerra, ayudando bastante con el tema de logística, ayuda a los heridos, refacción de cosas, etc.

Cargando editor
06/07/2013, 18:22
Director

No me gusta mucho esa clase, me gusto y me inspire en la de de tomo de magia de 2nda edicion. Ademas ya tienes 2 poderes mayores de 1 clase en la menor no puedes tener otros 2 al ser 1 y menor

Cargando editor
06/07/2013, 18:36
Siriu (UllerBifrost)
Sólo para el director

Tan solo te estaba mostrando la clase 3.5. No estaba pidiendo poderes XD
No ganaría nada extra comparado a tener el arquetipo.

Bueno, necesito tu aprobación y empezare a hacer la ficha.

Hacemos así.
Gestalt: Filo del ocaso6 / mago6
Arquetipo: Arquero arcano / erudito elemental

Imbuir flecha esta bárbaro
Y ganar algo por el arquetipo de erudito elemental no se que podría ser.

Seria mejor mago 5 / 1 erudito elemental, como clase de prestigio, y de premio algunas PO :)

Notas de juego

Y no me has dicho nada si me permites la dote Liderazgo y familiar mejorado.

Dime que opinas, cuando tenga el "Ok" también iré escribiendo el trasfondo y demás.