Muevo a 0616 (6 -NO-), gasto 5 PM para estar a cubierto por el bosque ligero y apoyar al jefe, aunque solo mueva 2 hexágonos.
Hemos tradado un plan y mis compañeros han hecho lo que les ha salido de los huevos y él único que medio lo ha seguido he sido yo, así que se apañen. Además, como eres un DJ justo, eso lo harás con justicia, no para sacar ventaja.
El harasser 1 (enemigo 3) pisa a fondo situándose casi detrás del Griffin. Utiliza los 15 puntos de movimiento para situarse en el hex 0114-1.
El Panther no se mueve.
Solo le queda mover a Maximilian. Lortmark no se ha movido tampoco.
Centro toda mi atención en la instrumentación de armamento, esta vez no voy a fallar....
Vamos, que no me muevo
El Jenner mueve andando hasta el hex 1410-4
Así queda el movimiento final.
FASE DE DISPARO
No os olvidéis que si queréis mover el torso podéis hacerlo ahora.
Motivo: ER Largue Laser a Jenner
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Localización de impactos
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: Medium Laser CT
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Medium Laser CT (R)
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Localización de impactos
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Medium Laser RT
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: Medium Laser LT
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Localización de impacto
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Torso mirando a 1515.
8 de daño de largue laser a la pierna izquierda del Jenner.
5 de daño de medium laser CT (R) al torso izquierdo del Jenner.
5 de daño de medium laser LT al torso central del Jenner.
Calor total +1 de mov +12 del largue laser +12 (3x4) de los medium láser -20 de radiadores = 5 de calor (-1 al movimiento).
*****TACCOM116******
Compañero ¿No teníamos un plan?
*********************
Motivo: CPP
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
Motivo: AMLA
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 1 (Suma: 5)
Menudo francotirador de pacotilla soy. AMLA y CPP al Panther 0303
Plataforma Harasser 1, dispara dos AMCA/6 al Griffin de Lortmark por la espalda
(+2 por movimiento, +0 por movimiento enemigo, +0 por distancia +5 por habilidad = 7)
Impacta uno de los AMCA (lo siento no cambié lo del 1º) e impactan seis salvas de misiles en; pierna izquierda, torso central posterior, tres salvas en el torso izquierdo posterior (dejándote el blindaje a 0 en esa zona) y un impacto en la cabeza (tienes una herida y tendrás que hacer una tirada de consciencia a 3+ en la próxima fase)
Motivo: 1º AMCA/6
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: 1º AMCA/6
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: salvas AMCA/6
Tirada: 2d6
Resultado: 12
Motivo: localización salvas
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: localización salvas
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: localización salvas
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: localización salvas
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: localización salvas
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: localización salvas
Tirada: 2d6
Resultado: 12
No se calienta por que es motor de combustión.
El Panther dispara al Griffin de Lortmark con el CPP
(+0 por movimiento +0 por movimiento enemigo +2 por distancia +4 por habilidad = 6)
10 puntos de daño en el brazo izquierdo.
Motivo: CPP
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: localizacion CPP
Tirada: 2d6
Resultado: 11
Se me olvidaba. Con estos 10 puntos has recibido mas de 20 puntos de daño en un mismo asalto. Debes efectuar un chequeo de pilotaje.
El Jenner dispara al Grim Reaper de Maximilian con el AMCA/4 y tres láseres medios
+2 por distancia (todas las armas están a distancia media) +1 por movimiento +0 por movimiento enemigo +1 por bosque ligero +5 por habilidad = 9
Te da un láser medio en el torso central
Motivo: AMCA/4
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: laser medio
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: laser medio
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: laser medio
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: localizacion laser medio
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Genera 13 puntos de calor, disipa diez.
Queda a nivel 3 de temperatura interna
El segundo vehículo Harasser no dispara
Y el bosque que tengo delante no cubre?
Encaro a 1 (N)
Disparo AMLA 20 y Laser Largo al Jenner
Modificadores: +5 habilidad +1 Andar +0 Movimiento enemigo +2 Alcance medio = 8+
AMLA 20: 5 Puntos en el Brazo derecho y 1 Punto en el Torso Central.
Temperatura: 0
Motivo: AMLA 20
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Salva AMLA
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: Local 5 Ptos
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: Local 1 Pto
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Laser largo
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6 (Fracaso)
Pues he estado revisando las reglas y tienes razón. Aunque el modificador no cambia el resultado.
Los bosques tienen una elevación de dos niveles, igual de altura que un battlemech, pero las armas de un mech están solo un nivel por encima. Mi panther está en una elevación de 1 y las armas en una elevación de dos,(aunque mi panther esté a nivel 3) en igual elevación que los bosques que tienes delante. Por lo tanto si que afectan al resultado.
En cambio, si mi mech estuviera en nivel 2, o tu mech estuviera un hexágono más atrás, el bosque no te proporcionaría el +1 de cobertura, aunque, como tus armas están más bajas que su nivel, a tí si te modificaría la tirada contra mi.
La regla abreviada es: Si tus armas están por encima del obstáculo niegan cobertura.
Lo se, por eso lo digo. ¿Se van a repetir tiradas o esas valen?
Se aplican los modificadores a las tiradas y si el resultado cambia, pues se aplican los cambios. Es mejor dejar las tiradas como están.
Me confundí pensando que estaba más alto (conté los dos niveles del mech mas el de la elevación) y entonces por eso no lo apliqué.
OK. Sin pegas. Lo veo bien.
Pregunto. ¿Estás jugando con las normas estilo BATTLETECH COMPENDIUM o algo así, verdad?