Partida Rol por web

FENG SHUI: El Salvaje, Salvaje Oeste

Epílogo

Cargando editor
16/08/2013, 19:01
Director

Los protagonistas

Como sabréis, cada uno tenía un gancho melodramático, que era lo que os llevaba al pueblo. Os los desglosaré detenidamente, para que lo sepáis. Algunos de ellos, en determinados momentos (que no llegaron) podían entrecruzarse.

-Flint Eastwood: Su gancho melodramático no tenía mucha miga. Es un justiciero, y va impartiendo justicia. El clásico héroe gringo de las películas de sus películas del oeste, como en la Trilogía del Dolar, donde le importaba más hacer el bien que recibir dinero.

-Gregory Deck: Debido a lo que ocurría en el pueblo y alrededores, no era capaz de encontrar una partida, ya que pocos pueden jugar si no tienen nada. No obstante, había gente jugando. Si hubiéseis seguido a los tipos que jugaban y luego se fueron, habríais descubierto que eran malos. Pero eso lo dejamos para luego.

-John Pain: John estaba buscando a dos criminales, y era ajeno a todo lo relacionado con el misterio de Dawnsville. Con una buena tirada, podría haber reconocido a los jugadores como delincuentes, y con una tirada de la hostia, a Big y Teren. Una pena que no jugase, porque su personaje habría ampliado la aventura a otros problemas no relacionados con el misterio, pero que habrían apuntado hacia él (y no tendríais que haber pasado por el alcalde)

-Lee Van Kliff: un cazarrecompensas avezado. Él era quien mejor podría identificar a los criminales, y haber conducido la cosa hasta los malos menos malos (los que buscaba John Pain). Además, era quien podría proporcionar más información de las cosas, por sus habilidades de cazarrecompensas.

-Youl Grinner: un ladrón, que cansado de todos los problemas que se encuentra en su camino, decide investigar, para que todo el mundo vuelva a estar tranquilo y poder volver a robar tranquilamente, sin miedo a que alguien que quiera defenderse de los autenticos malos le cosa a tiros. Podía entrar en los sitios sin ser visto, igual que seguir a la gente sin que lo viesen. Habría sido útil si hubieseis querido seguir a los sheriff o a los jugadores.
 

Los lugares

Había varios lugares que visitar. Vosotros sólo fuisteis al saloon, a la tienda de ultramarinos, a la hacienda y a las minas. No obstante, en cada lugar podíais encontrar pistas sobre lo que pasaba en el pueblo

-Saloon: Aquí no os dejasteis mucho. Era una buena manera de empezar, y de encontraros con los sheriff y con los jugadores, además de crear paranoia. No obstante, lo que os dejasteis fue preguntar al tabernero, que os habría llevado a los indios, ya que para él, todo es culpa de ellos.

-Tienda de ultramarinos: Básicamente, era un comodín. Todo el mundo pasa por ahí, y el dependiente sabe de todo. Aquí no os dejásteis gran cosa, aunque si la hubieseis visitado más tarde, con más información, podríais haber preguntado más cosas.

-Oficina de los sheriffs: Aquí es donde os habría conducido hacia los Hermanos Johnson. Había un preso que estaba dispuesto a cantar. Como John Pain era un representante de la ley bastante afamado, podríais haberle hecho un interrogatorio. No obstante, os habría conducido al poblado indio.

-Estación de ferrocarril: Como todo buen pueblo minero, tenía una estación. Allí, os habríais enterado de que hace mucho que el tren no para, porque apenas se sacan mercancías de la mina. Y que la última vez que paró, el conductor parecía un tanto asustado (los chinos le habían extorsionado)

-Poblado indio: Son indios, y para ellos, el hombre blanco es el enemigo. No obstante, si no demostraseis hostilidad, os preguntarían que qué queréis. Allí, os habrían informado, por medio del jefe y el chamán, de que la Madre Tierra estaba sufriendo desde hace tiempo. No obstante, os dicen que si queréis información, tendréis que ayudarles a acabar con unos malvados que les acosan (Los hermanos Johnson). Una vez acabáseis con los malos, os contarían que hay chinos malos, que están en la mina, y que están haciendo cosas que la Madre Tierra no acepta. Conocían un atajo para ir directamente a por el malo maloso, quitándose de en medio a toda la chusma.

-Campamento de los Johnson: Aquí habríais encontrado a los jugadores de la taberna, además de a los tipos a los que John Pain busca (y por los que Van Kliff sabe que hay grandes recompensas). Son un grupo absolutamente "caótico malvado", y se dedican a hacer el mal porque sí. Matan búfalos por matarlos, igual que a indios y a todo lo que se tercie. Os habríais enterado también de que estaban compinchados con los chinos, y que hacían el trabajo de día para que nadie los relacionase.

-Hacienda: Poco hay que no averiguáseis. El alcalde era un tipo adinerado desde hace 3 generaciones, cuando sus antepasados llegaron allí con las vacas. Además era un hombre querido, y pese a todo, un experto cazador. Claro qué, quitando búfalos, poco más hay que cazar en el oeste.

-Mina: Por supuesto, este sitio era el quid de la cuestión. Si hubiéseis hablado con el capataz (en lugar de Big y Teren) os habría dicho que la mina era normal, que él era chino porque dejó su país ya que los ingleses y el opio le hicieron mucho daño, y alguna milonga más. Además, os habría dicho que el alcalde era malvado. Si os hubieseis adentrado nada más llegar, no habríais visto a nadie trabajando, ya que estaban en la cámara donde estaba el malo. Lo que nos dejamos para agilizar la aventura, aparte de el doble de chinos por apalizar, fue daros un par de vueltas por la mina, descubrir que todo estaba a medio picar, para luego descubrir una pared secreta con un intrincado mecanismo (que lo mejor era destruir de alguna manera peliculera). Tras la pared, encontraríais una cámara adornada con tapices chinos, además de jarrones, escrituras en esta lengua, y mucho más. Aparte de eso, encontraríais a dos guardias de élite, expertos en kung fu, y el malo maloso, que por agilizar, no hizo mucho, pero era un malvado mago capaz de volar, lanzar fuego, y muchas cosas fantásticas más (como el malo de Golpe en la Pequeña China). Además, había un portal al Inframundo, que es por donde escaparía el malo cuando se viese chungo.

 

La historia

La historia está relacionada con el universo de Feng Shui. Éste se divide en varias épocas temporales, el 69AC, 1850, 1996 y 2056, además de un lugar que une todas esas épocas, el Inframundo. Los chinos, son malvados "Comedores de Loto", una facción de malvados magos eunucos (sí, el malo no tenía pilila) del 69AC. Estos siempre están buscando nuevos lugares que conquistar (mediante lugares feng shui, ahora lo cuento); y los portales normalmente llevan a china. Uno a 1850 en Estados Unidos es un terreno donde prosperar, ya que no tienen oposición de otras facciones.

El "chiste" de Feng Shui es conquistar lugares feng shui. Estos son lugares donde fluye el chi. Quien los conquista, obtiene poder, suerte, fortuna, todo le va bien... Si se conquistan los suficientes, se toma el control de la época temporal que sea, y por ende, del mundo en ese momento.

No obstante, los chinos no eran capaces de encontrar lugares feng shui cercanos (como curiosidad, había dos, el poblado indio, y la hacienda (por eso al alcalde le quieren todos y tiene mucho ganado, pasta y eso)). Así se dedicaron a sembrar el caos y el mal con sus malas artes. De hecho, convirtieron a una de las vacas en un monstruo horrible (que podíais haber encontrado, ya que estaba suelto por ahí, y mataba ganado y búfalos por igual). Al menos, hasta que lo encontrasen.

Ahora, sabiendo esto, os cuento la historia: Cuando los hermanos Johnson y su banda llegaron al pueblo, asesinaron al sheriff, además de destrozar el banco, y matar algunos caballos de los indios. Poco después, se establecieron cerca del pueblo, aprovechando la cobertura que les daba el terreno. Hay más pueblos de la zona que atacar, y querían exprimir hasta la última gota.

Mientras tanto, los chinos encontraron el portal que llevaba a la mina. Tras establecerse, los primeros con los que se cruzaron fue con los Johnson y su banda. Tras un duro combate, se dieron cuenta de que ambos tenían aviesas intenciones, y que podían sacar partido unos de otros. Los chinos les proporcionaban mujeres, riquezas y demás divertimentos, y ellos les hacían el trabajo sucio, como "asustar" a la gente de la mina, extorsionar de día, y cosas así.

A los pocos días de esto, llegaron Big y Teren. Aunque ellos no conocían a los Johnson, estos sí que habían oído hablar de ellos. Fue por eso por lo que permitieron que fuesen sheriffs. De sobra sabían que poco iban a hacer con ese papel.

Así, las cosas fueron ocurriendo poco a poco. Los chinos investigaban, los Johnson extorsionaban y les conseguían cosas que no tenían en su época. Cada vez fueron a más, y no se conformaron con Dawnsville, sino que extendieron su radio de acción a toda la zona, claro qué, allí, todo era de forma más fugaz, como una muerte de ganado de vez en cuando, algún secuestro... Lo suficiente como para que la gente esté nerviosa.

En esas, llegasteis vosotros, para descubrir todo el pastel, y acabar con los chinos. El chiste de todo era qué, si seguíais al chino por el portal al Inframundo, en algún momento os perderíais, y no deberíais de buscar el camino a casa, luchando en distintas épocas y con los seres más disparatados (no digáis que la idea de unos pistoleros en el año 2056 no molaría). No obstante, debido a que tuvimos que hacerlo todo rápido, no hubo ni huída ni portal. Una pena...

 

Big Spencer y Teren Kill

No penséis que me he olvidado de ellos. No obstante, creo que se merecen su propia sección en todo esto.

En realidad, no eran sheriffs, ni habían hecho nunca nada parecido. Siempre habían estado del otro lado de la barrera. Y es que, en realidad, son los cuatreros más famosos del oeste. Nadie roba caballos mejor que ellos... Ni reparte mamporros con la misma clase. No obstante, pocos saben quienes son, excepto los tipos de su misma calaña (y categoría, claro), ya que cuando actúan, usan los nombres de "Muchacho" y "Trinidá", y pocos los han visto.

Su último golpe les salió mal, por lo que tuvieron que huir. Así fue como llegaron al pueblo. En algún tipo de revelación mariana, se les ocurrió que si se quedaban con el puesto bacante del sheriff, nadie sospecharía de ellos. Y desde luego, nadie del pueblo lo hizo.

Lo malo es que los de fuera del pueblo sí que sabían quién era, así que se cuidaron muy mucho de actuar cuando les pudiesen descubrir. Lo mejor era la noche, que era cuando salían con una cogorza bastante seria del saloon. Además, extorsionaban a la gente (los malos) diciendo que si les contaban algo, sufrirían terribles consecuencias (en esto, la mayoría de las veces lo hacía el jefe de los chinos, con sus artes tenebrosas).

Por eso ellos no sabían nada, y cuando oían rumores entre susurros de taberna, no descubrían nada cuando iban a investigar. Y como tampoco son sheriffs, les importaba más bien poco el no descubrir nada (excepto a Big, que cada vez estaba más mosqueado pensando que la gente lo hacía a propósito para reirse de él).

Así, vuestra llegada al pueblo, fue el denotante para que comenzaran a moverse. Porque el como o el donde investigar, se escapaba un poco bastante de sus conocimientos...
 

Y, a grandes rasgos, eso es todo. Espero que ahora todo os resulte más claro y con sentido...