Tus aventuras te han llevado a extrañas y exoticas tierras lejos de casa. Después enfrentarte a muchos momentos arriesgados que te han templado y han aumento tu poder, tenías deseos de volver a Dorneryll, el gran árbol en el que te criaste. Despues de decir adiós a tus compañeros de aventuras, te diriges hacia tu hogar, en tu pony de confianza Estrellaoscura, acompañado por tus dos perros de guerra Eslin y Tarcil. La jornada ha transcurrido sin incidentes y que ahora discurre por el camino forestal que conduce tu casa. Más adelante se ve humo subiendo perezosamente hacia el cielo. Con ganas de llegar a casa y la mente pensando en la comida casera , se te hace la boca agua y espoleas a Estrella oscura.
Tu ensoñación nostálgica se rompe por una columna de llamas rojas sale disparada hacia el cielo. Nubes negras y columnas de humo inundan el cielo sobre el poblado. Tu corazón salta de preocupacion! Ninguno de tus parientes habría sido tan tonto como para permitir que un fuego se le fuera de las manos. Dorneryll debe de estar bajo ataque. Inclinándote sobre Estrellaoscura le instas a correr y te responde corriendo velozmente por la pista mientras tus dos perros se cierran sobre sus talones. Sus pezuñas suenan como truenos contra el suelo. Un grupo de altas figuras se yerguen en el medio del camino. Al oirte desde lejos cogen sus armas mientras te miran con sus caras goblinoides, pero mas grandes
Al llegar y ver a la criatura que se encontraba en frente, el enano bajo rapidamente de su poni y con un silbido los perros se colocaron adelante de este para protegerlo y esperar otra orden de su amo.
Mientras avanzo me coloco el escudo en la mano izquierda y en la derecha sujeto fuertemente el hacha de guerra.
- Que a pasado aquí!! Gritaba una y otra vez.
- De donde han salido!!
Ves a los hobgoblins hablar entre ellos finalmente cuando te acercas en tu pony, hablan entre ellos con signo claro de burlarse de ti. Con 2 mas que se acerca a ti desde detras, vienen con sus espadas curvas y aserradas , con malas intenciones - Lo vez "Bratazgus" no es un niño gordo y bajito en una mula , es peor que eso es un enano cuya panza es mas grande que su montura, jejeje ¿que haces aqui enano? ¿quieres ser nuestra proxima merienda?
-Es verdad "Colmillo retorcido". Con lo gordo que es seguro que llega para una cena , aunque tienen la piel dura, pero sera mejor que los conejos famelicos que cazastes jajaja
El enano observa a los hobgoblins que vienen hablando por delante y sin ni siquiera mirar atrás les dice a los otros dos.
- Si valoran su vida, mas vale que se larguen de aquí. Pues no tendré piedad ante ustedes.
Con otro silbido los perros se ponen en guardia para custodiar al poni, mientras que Bárendd sujetando fuertemente su arma se abalanza sobre los dos primeros hobgoblins.
- Mueran insectos!!!. Les grita.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+13)=25
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+5)=7
Una consulta. Mi poni y perros se encuentran a salvo mas atras, no?
Porque así lo había empezado a relatar.
La batalla es breve , poco pueden hacer contra un heroe enano 4 gobs salvajes y sin mas entrenamiento que cazar conejos , uno tras otro van cayendo bajo tu arma , hasta no quedar ninguno , aunque al ser mas te has llevado 3 cortes por la ventaja numerica, los tres muy feos y profundos , tendras que vendarte esas heridas, si no quieres que se te infecten , pero no tienes tiempo debes ir a la carrera a ver que es lo que ha pasado en el poblado elfo donde estuvo tu familia adoptiva cuando eras pequeño. Te has cargado a una banda de hobgoblins bonita manera de empezar el dia piensas
Motivo: ini ellos+1 tu+3
Tirada: 2d20
Resultado: 11, 7 (Suma: 18)
Motivo: primer asalto
Tirada: 4d20
Resultado: 2(+2)=4, 19(+2)=21, 10(+2)=12, 1(+2)=3 (Suma: 40)
Motivo: critico?primer asalto
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: 2ndo asalto hobgoblins
Tirada: 3d20
Resultado: 4(+2)=6, 20(+2)=22, 5(+2)=7 (Suma: 35)
Motivo: critico? 2ndo asalto hobgoblins
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: 2ndo asalto tu
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+13)=20
Motivo: 3er asalto hobs
Tirada: 2d20
Resultado: 4(+2)=6, 18(+2)=20 (Suma: 26)
Motivo: 3er asalto tu
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+13)=21
Motivo: 4rto asalto hob
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: 4rto asalto tu
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+13)=20
Motivo: 3 daños
Tirada: 3d8
Resultado: 7(+1)=8, 8(+1)=9, 7(+1)=8 (Suma: 25)
ca15 pv 6<--con esta vida solo con dar matas (He puesto en auto el combate , para no tardar dias en un combate que de sobra ganas y no hace falta estrategia tactica, aunque aun asi y en contra de las probabilidades de han dejado chorreando sangre. Pv-25
Antes de continuar utilizo una carga de mi cinturón para recuperarme de mis heridas, al menos que se cierren las mas graves. El combate había sido corto, pero recibiendo un gran daño en el mismo.
Luego vuelvo a montar en mi poni y con un nuevo silbido le ordeno a mis canes que nos sigan. Ahora debía estar mas atento pues no sabía de donde podría venir la amenaza.
Avanzo con cautela y atento a cualquier cosa. Una vez que llego a una zona segura donde dejar a mi poni y mis perros cuidandolo sigo a pie para no poner en riesgo a mis animales.
Motivo: Cinturón
Tirada: 2d8
Resultado: 2, 3 (Suma: 5)
Recupero 5 pg, por lo que estoy en -20 (20/65)
No vas a hacer que los maten, estoy tratando de cuidarlos al máximo. ;)
1b. Primera Vista del Árbol
A un kilómetro más allá de los hobgoblins, te encuentras con dos ogros en un puente mientras montas hacia adelante a el valle de la arboleda donde vive tu clan, desde lo alto del camino sobre el valle, se confirman tus peores temores. Dorneryl esta enegrecida, y lenguas de fuego destruyen ramas de los arboles con avidez. Te da un escalofrio por el sonido de los gritos y el choque de las armas. Por un lado del valle apareces a galope hacia el puente que cruza el río. Para to sorpresa , dos ogros son estan sentados guardando este lado del puente hablando y riendo por la catastrofe. Los ogros estan a 30 metros de distancia de ti .Como resultado del ruido del árbol central quemandose no oyen tu carga, dandote 1 ronda de sorpresa.Cerca de los ogros estan los cuerpos maltrechos de dos elfos - Evandele y Troicuies - un hermano y hermana elfos menores
Motivo: ini ellos-1 tu
Tirada: 2d20
Resultado: 13, 10 (Suma: 23)
ganas sorpresa y 1er asalto
El enano con su hacha en una mano observa a los dos ogros y desde su mano salen dos rayos de color rojo que impacta uno en cada ogro. Después de eso saca su escudo para poder defenderse del ataque de los ogros. Este los observa con cara de odio por lo que están haciendo a sus hermanos de alma, porque es claro que de sangre no lo son.
Afirmandose fuertemente en el suelo con sus pies, el Bárendd espera el ataque de ambas criaturas.
- Aquí estoy insectos... Vengan por mi si se animan.
Motivo: Ataque de toque a distancia
Tirada: 2d20
Resultado: 18(+11)=29, 10(+11)=21 (Suma: 50)
Motivo: Daño (Ogro 1)
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 2, 5 (Suma: 15)
Motivo: Daño (Ogro 2)
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 3, 2 (Suma: 11)
Utilizo
Lanzamiento rápido 1/día: Podrás lanzar un conjuro al día como acción rápida, siempre que su tiempo de lanzamiento sea 1 acción estándar o menos.
Para lanzar el conjuro y luego voy a atacar.
Conjuros utilizados
Nivel 0 - 0/6
Nivel 1 - 0/7
Nivel 2 - 1/6
Cargas del cinturón 1/3
Me pongo en defensa total para recibir el embiste de los ogros. (Eso da +4 a la CA en este turno, no?)
Mi CA total sería: 25
en sorpresa tienes accion standard o movimiento (hechizo) , y en 1er asalto los dos , has ganado los 2 no quieres cargar?
No me quedo en defensa total.
Sigamos el combate ;)
Si sale sale, si no, mala suerte.
Uno de los ogros sale muy maltrecho de los golpes recibidos , que aunque pequeños , contra su gran cuerpo, son numerosos y decide dejar a su amigo hacer el trabajo Tu rayo al impactar en cabeza y espalda de uno de los ogros y le deja seriamente herido, humillado y en el suelo espeta a su compañero a ir a por ti antes de que los mates
-Amigo, acaba con ese mago, para que no use su magia nunca mas
El otro carga hacia ti es verde y grande y porta una maza enorme rustica pero dañina, pero esquivas el embite echandote a un lado de su maza que por otro lado era un movimiento torpe y predecible
Motivo: ataque ogro
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+10)=13
Ca 16 pv 29 -2ca por carga. Ver manual de monstruos para demas caracteristicas . El otro se queda a 3pv y huye . He preferido que atacases los dos rayos a uno pero si quieres cambio y lanzas uno a cada uno
Bárendd aprovecho la fatiga de su adversario por el intento de carga para impactar con un gran golpe, seguido de otro igual de potente.
- Te iras al infierno por atacar este lugar..
Gritaba constantemente al ogro.
- Ya iré por ti cobarde.. Grito al que huía como un miserable cobarde.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+13)=33
Motivo: Confirmar crítico
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+13)=33
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+8)=25
Motivo: Daño 1 y 2 + Critico
Tirada: 4d10
Resultado: 6(+5)=11, 2(+5)=7, 3(+5)=8, 7(+5)=12 (Suma: 38)
Que bueno dos golpes...
Fin del combate:
Los ogros tienen 300mo y 200mo respectivamente.Uno de ellos tiene un pequeño broche con la forma de un cisne volador (de valor 3mo). Reconoce esto como el broche dado a Troicuies antes de salir de tu hogar. Los cuerpos de los elfos no tienen nada de valor.
Bárendd junto el broche y el oro que tenían los ogros y se acerco lo mas sigilosamente posible a donde se encontraba la ciudad en llamas. El enano observaba con tristeza el fuego que devoraba su hogar. Observando en todas las direcciones para no ser emboscado por ningún enemigo.
- Quien quiera que haya hecho esto sufrirá la furia de mi hacha.
Motivo: Moverse sigilosamente
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7
Van a haber mapas? Para saber por donde desplazarme.
Y mapa de combate?
DORNERYLL (ver mapa)
Has llegado al árbol demasiado tarde para ayudar al clan porque el pueblol esta ardiendo ferozmente no permitiendo el acceso a sus ramas superiores de las casas arbol. Los asaltantes han saqueado objetos y equipamiento útiles o han sido quemados.
El humo de la quema de árboles reduce la visión a 60 pies, por lo que es imposible ver el conjunto a la vez. Solo te leere las descripciones de cada zona cuando estes a menos de de 60 pies de una zona marcada con una letra del mapa De vez en cuando el viento se borrará algun sector permitiendo una visión clara alrededores de 1-2 rondas., (Por lo que tienes el mapa) permitiendo enemigos potenciales a ser avistados, en lugar de entrar al ataque. La hierba quemada alrededor del árbol central es testigo de arma de aliento y esevidente que algo distinto de Hobgoblins y ogros es responsable de la destrucción
1c. Los saqueadores montados El siguiente encuentro se produce cuando el PJ entra por primera vez al claro, independientemente de la dirección desde en que se acerque al árbol:
Remolinos de humo corren alrededor de ti. No sólo se está quemando Dorneryll, los edificios a nivel de suelo circundantes también. El pueblo está ennegrecido y quemado, y el suelo arde . Un nudo se eleva en tu garganta por ninguna parte hay ningún signo elfos de vivos. Las únicas cosas que se mueven son algunas formas malignas,oscurecido por el humo.El viento sopla el humo revelando dos grandes lobos olisqueando el aire en tu dirección. Dos feos goblins motados en ellos y algun que otro hobgoblin cercano
hay 2 mapas en seccion mapas , en principio no iba a utilizar mapa de roll20 porque los combates son sencillos y tendria que hacer un link para cada jugador y sois muchos, Si se complica ya veremos
El enano observa a sus enemigos en la lejanía, debido a la gran cantidad de humo que había en el ambiente, el enano agradecía de ser bajo en tamaño.
Bárendd se acerco con su hacha y escudo en mano a donde se encontraban los lobos con los hoblings montados en ellos mientras observaba, al menos lo que podía, a sus alrededores para no ser tomado desprevenido.
Motivo: ini heroe enemigos
Tirada: 2d20
Resultado: 2, 2 (Suma: 4)
Si hubieras tirado mover en silencio hubieras podido ganar sorpresa o pasar sin ser visto , como no tiro iniciativas directamente
tienes bono +3 y ellos +1 ganas ini, como eres un enano y los goblins son enemigos naturales puedes mirar el manual de mounstruos para ver sus caracteristicas para ver si das o no
El enano cargo contra uno de los lobos para acabarlo rapidamente y así poder consentrarse en el otro.
Una vez que esas criaturas cayeran iba a ser mas fácil acabar con el resto. Ahora tenía que enfrentarse en un cuerpo a cuerpo con los goblins y sus monturas.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+15)=34
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+5)=9
Carga +2 al ataque
Pv -20 Veo en el libro que great axe hace 1d12 lo digo por si quieres volver a tirar
No llevo una Gran Hacha (daño 1d12), llevo una Hacha de guerra enana (Daño 1d10)