Partida Rol por web

Glorantha

Ambientación y reglas

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26/10/2011, 15:08
Aldar

NO he hecho bien la cuenta, jefe, pero tal vez mi pequeño cazador puede atacar y lanzar un disrupción o algo de un punto, por ejemplo, aunque sospecho que tiene que ser una arma, ejem, bastante larga, ya sabes... Así que si alguien tiene por ahí una lanza larga...

 

 

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31/10/2011, 07:45
Director

Experiencia

Cuando un personaje termina una aventura y tiene algo de tiempo para sentarse y pensar sobre ello, ve sus habilidades incrementadas y así mejora en la vida. Para ello s eprocede de la siguiente forma que explicaré por pasos.

1º: Marcar habilidades. Cada vez que tu pj tiene éxito en una tirada, debe "marcar" esa habilidad. Eso significa que debeis repasar vuestros post y acordaros de las tiradas exitosas. Por ejemplo, en la prueba de cazar al cerdo, Aldar tuvo éxito en Saltar, Trepar y Ataque de Puño. Estas tres habilidades estarían marcadas y podría subirlas con experiencia. En esta partida, por ser la primera experiencia vital de vuestros pobres personajes, consideraremos que TODAS las habilidades utilizadas, con éxito o no, están "marcadas"

2º: Comprobar experiencia. El método del libro e smuy divertido jugando en mesa pero por aquí puede ser un coñazo, así que lo que voy a hacer va a ser asignar puntos dependiendo de cómo habeis jugado, interpretado, paticipado etc... Por ejemplo, en esta partida voy a daros 3 puntos, que representará que 3 de vuestras habilidades (a elegir) aumentan.

3º: Gastar los puntos. Los puntos se pueden invertir en cualquier habilidad utilizada a excepción de todos los Conocimientos (Con. cultural, Con. del mundo etc...) y los conjuros (solo la hechicería puede aumentarse con experiénica y entre barbaros no vais ni a olerla). Cuando ya tengais 3 habilidades elegidas podreis subirlas mirando esta bonita y sencilla tabla:

Habilidad de 0 a 24: +5% por punto/ de 25 a 49: +4%/ 50 a 74: +3%/ 75 a 99: +2%/ 100 o más: +1%

Si ha quedado claro, podeis proceder a aumentar aquella shabilidades que os interese. No hace falta decir que si alguien piensa cambiar de armas, no gaste experiencia en la actual, por ejemplo.

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31/10/2011, 09:04
Loranda

Puesto que no he usado mas que habla fluida, puñetada, saltar y trepar (si no recuerdo mal) y ya que los conocimientos y conjuros no se pueden subir, he pensado subir HABLA FLUIDA, SALTAR Y PUÑETADA. 

Los puntos, porcentajes y todo eso calculalo mejor.

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02/11/2011, 07:19
Director

Fin de la partida.

El viaje ha terminado en la aldea de los Cuervos Rojos, en Brolia. En este punto teneis tres opciones:

1ª: Rechazar la oferta de Garnath y dejar la campaña. Aunque creo que a todos os ha gustado, si alguien quiere abandonar por falta de tiempo, este es el mejor momento y lugar. En este caso poddeis declinar vivir en la aldea, el personaje se marchará y quedará fuera de la historia.

2ª: Continuar con otro personaje: Acepteis o declineis lo que os ofrece Garnath, podeis retirar a vuestro pj y comenzar con uno nuevo nacido en Brolia. Esto os proprcionaría un personaje con una base más acorde a vuestras necesidades (nada de pastores, comerciantes y artesanos) jugando con guerreros y cosas así, pero perderíais la experiencia por esta partida.

3ª: Continuar con los mismos personajes: En este caso, tras apuntar la experiencia por esta partida debereis elegir una de las profesiones que os ofrecen en el pueblo. ganareis habilidades relacionadas, tendreis nuevo equipo que elegir y cambiará vuestro status social.

Profesiones disponibles

Si elegís la tercera opción, éstas son las profesiones que os ofrecen:

-Cazador: En tiempos de paz, los cazadores barbaros son los encargados de traer carne al poblado. En tiempos de guerra son los exploradores que preceden a cualquier incursión, así como los encargados de abatir a los enemigos desde la distancia. EQUIPO DISPONIBLE: Los cazadores utilizan arcos y lanzas y no suelen llevar armadura de ningún tipo.

-Granjero: Los granjeros forman el grueso de la población de la aldea. En tiempos de paz trabajan la tierra y obtienen el alimento basico de la población. Pero a diferencia d egranjeros civilizados, éstos aprenden a usar armas simples y a vestir alguna armadura. En tiempos de guerra los granjeros son los encargados de defender el pueblo como última línea de defensa: EQUIPO DISPONIBLE: Los granjeros tienen a su disposición armas simples d euna y dos manos tales como garrotes, varas, y herramientas diversas. Aunque no visten armaduras en el dia a dia, todos poseen una armadura ligera por si las cosas se ponen feas.

-Guerrero: Forman la primera línea de defensa y son también los incursores en los ataques a otras aldeas. En tiempos de paz pasan su tiempo bebiendo y brabuconeando o simplemente ayudan a sus familias en el trabajo. En tiempos de guerra son los más salvajes y fieros luchadores: EQUIPO DISPONIBLE: Los guerreros usan cualquier tipo de arma tales como hachas, mazas, espadas y lanzas de una o dos manos con o sin escudo. También usan hachas arrojadizas y visten armaduras de cuero y pieles. Los rangos mas altos poseen alguna pieza de metal.

-Emisario: Los emisarios son los encargados de llevar mensajes y comunicarse en general con miembros de otras tribus o culturas. Dominan el arte de la persuasión y del sigilo. En tiempos de guerra saben cómo deslizarse tras sus adversarios para apuñalarles por la espalda. EQUIPO DISPONIBLE: Armas ligeras como dagas y cuchillos y no usan armadura.

Estas son las cuatro profesiones disponibles ahora mismo. Además, cualquiera de vosotros puede optar a convertirse en iniciado de Orlanth, el dios de las tormentas. Para ello deberá gastar un punto de PERSONALIDAD (que se pierde para siempre) y tendrá acceso a nuevas habilidades y en un futuro, a la magia del templo. Solo recomendado para personajes con una PERSONALIDAD elevada.

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02/11/2011, 18:39
Kilder

diiosss, hasta cuando lo puedo pensar?, mi ficha que solo usa magia no subiria casi nada, pero siempre se les pilla cariño.

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02/11/2011, 19:01
Director

Kilder, no te agobies. Viendo tu ficha y tus posibilidades, deberías elegir la profesión de Granjero o Emisario y gastar un punto de Personalidad para entrar en el culto. Eso te daría unas buenas habilidades base y en un futuro algún conjuro más. De todos modos lo dejo a tu elección pero ya ves que una cultura salvaje y aguerrida como en la que os habeis metido tiene poco sitio para sutilezas y estudio contemplativo.

Y para todos: recordad que debeis elegir tres habilidades utilizada sen la partida para aumentar la experiencia.

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02/11/2011, 21:38
Loranda

Igual meto la pata, y seguramente me equivoque al elegir, pero despues de pensarlo un buen rato creo que quiero ser emisaria, es lo que mejor le va a mi personaje tal y como tiene ahora lo de las habilidades, el rol de Mata-Hari me gusta, sigilo, persuasion y apuñalamiento traicionero, espero que me ayude el ser mujer porque como guerrera con mi ficha no me veo, granjera no me mola y cazadora no se yo. Asi que pase lo que pase y aunque no sere muy util a la hora de luchar me quedo con emisaria. 

NOTA PARA KILDER: No lo sabe nadie, pero cuando todos dormis en las cabañas rusticas, Loranda practica el eructamiento popular, dentro de poco podre hacer concursos de eructos y seguramente os gane a todos. 

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02/11/2011, 21:50
Erikand

Si seguimos en la aldea esta claro que yo guerrero

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02/11/2011, 23:56
Kilder

Decidido, me pillo granjero, que como ya se manejar el baston y solo usan armadura ligera (entiendo de cuero, que eso no interfiere en la magia), es el que mejor que ira, y de paso me hago adepto de Orlanth, jejeje seguiré siendo el pequeñito que se las come dobladas, que se esconde tras la falda de loranda, ademas, quien os va a curar si no?

 

Lo que puedo subir es saltar, trepar, habla fluida, puñetazo casi que paso, me haria mas daño yo dando que al contrario

Nota para Loranda: Diosss, yo seré tu fan numero 1, te invito a una cerveza, :)

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03/11/2011, 00:05
Aldar

Hola!

Perdonad pero entre el curro y compromisos varios no he tenido tiempo para nada.

Yo quiero ser cazador e iniciado de Orlanth (o de Odayla, que también es majo, XDD!)

En cuanto a las habilidades... quiero revisar bien la partida, por eso tardo, así me decido, pero como creo que voy a cambiar de arma principal...

Te digo algo pronto, boss.

Notas de juego

Y sí que me leí lo de la experiencia, lo que pasa es que no me decidía. XDD!

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03/11/2011, 00:34
Aldar

De todas maneras, y ahora que lo he visto bien, creo que solo tengo para subirme "Trepar, Saltar y Ataque con Honda (o puño, si aceptamos el prólogo). No he hecho más tiradas (porque las de conocimiento no se suben con experiencia, sino estudiando, creo).

Así que serán esas tres. Creo que no tengo más.

Perdonad por el doble posteo!

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03/11/2011, 07:02
Director

Muy bien, entonces está decidido: Loranda será emisaria, Aldar cazador, Kilder granjero y Erikand y Crixus guerreros. Voy a proceder a modificar vuestras fichas y cuando todo esté listo podremos comenzar la siguiente parte.

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03/11/2011, 13:27
Director

Actualizados los personajes de Loranda y Erikand.

Erikand ha cambiado su vieja porra por una maza pesada que puede usarse con la misma habilidad y así no pierde la experiéncia con ese tipo de armas. la maza pesada no es más que una porra rematada con hierro y algún pincho que se usa a dos manos; pero como Erikand e sun tipo fuertote, es capaz de llevarla con una mano y emplear la otra para sostener su nuevo escudo redondo. El escudo redondo es el de las pelis de vikingos, con el centro y los bordes rematados en metal. Además recibe una armadura de cuero y pieles que le proporciona 3PA en todas las localizacones excepto en el pecho que luce un bonito peto de escamas de metal que proporciona 6PA. En cuanto a habilidades, la vida con los bárbaros ha aumentado su habilidad en combate y ha ganado otras habilidades a un nivel bajo, eso si.

Loranda no ha cambiado nada del equipo, ya que el cuchillo ofrecido por los barbaros no era mejor que la daga que ya llevaba de casa. A cambio de eso, ha ganado ciertas habilidades de sigilo y ha reforzado algunas ya existentes. Además ha obtenido unos bonitos cuchillos arrojadizos y ha aumentado en un punto su puntuación de Personalidad.

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03/11/2011, 21:17
Crixus

Yo quiero guerrero , si se puede, sino cazador ^^

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03/11/2011, 21:22
Director

Que si, tu guerrero.

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04/11/2011, 07:51
Director

Terminado el personaje de Aldar. Como la profesión elegida es la misma que tenía de antes, las habilidades ganadas s ehan sumado a las anteriores y han quedado varios porcentajes por encima del 50%. Además, los barbaros le han equipado con una lanza larga a 2 manos y un arco corto; de todos modos, los porcentajes de ataque y esquiva cuerpo a cuerpo son muy bajos por lo que no es recomendable meterse en los combates y el arco, aunque es capaz de empalar, tiene un porcentaje inferior al de la honda, por lo que de momento llevarás ambas armas.

La duda la tengo con Kilder y Crixus.

Kilder, tu escasa fuerza te impide llevar la gran mayoría de armas del juego, por lo que solo tienes tres opciones: 1ª: Cuchillo (hace muy poco daño, pero puede empalar y tendrías un porcentaje decente). 2ª: Seguir con tu vara (es un arma cutre a más no poder pero conservarías tu porcentaje inicial) y 3ª: Lanza corta (la mejor arma a la que puedes optar, sin duda, pero comenzarías con un porcentaje bajo) Elige y te modifico la ficha.

Crixus: Eres muy fuerte y hábil y eso t epermite llevar TODAS las armas del juego. Te voy a poner una lista para que decidas.

Armas a una mano + escudo: Hacha de combate (Daño 1d8+2), Maza pesada (1d10, la que lleva tu compi Erikand), Lanza corta (1d8+1 + empalamiento), Espada bastarda (1d10+1) y Espada ancha (1d8+1 +empalamiento).

Armas a dos manos: Gran hacha (2d6+2), Garrote de guerra (1d10+2), Lanza larga (1d10+1+empalamiento), Espada doble puño (2d8)

No te quejarás que tienes variedad. Empalamiento significa que si sacas una buena tirada puedes duplicar le daño que haces pero corres el riesgo de que el arma se quede atascada en el cuerpo o escudo del rival. LLevar escudo garantiza una defensa más eficaz pero las armas a dos manos hacen más daño. Tu decides.

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04/11/2011, 10:27
Aldar

Pues tendré que practicar, porque un 21% en arma de proyectil, para un cazador... uf!

Por lo demás, un día de éstos tendré que curarme la tripita, no?

XDD!

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04/11/2011, 13:03
Director

Ya está Crixus listo. Ahora viste una armadura de cuero y pieles que le da 3PA en todo el cuerpo y un casco de metal (6PA). Lleva un escudo redondo y como arma una espada bastarda. Este arma también es conocida como "una espada muy grande" y la mayoría de guerreros la usan a dos manos, aunque Crixus puede manejarla con una. Desgraciadamente, sus habilidades con arma sno son demasiado elevadas todavía.

 

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04/11/2011, 13:08
Kilder

ostras, casi que preferiria un baston engarzado, que es lo que mas le pega mi bicho, igual podriamos ponerle algo en la punta para que haga mas daño, o que sea un objeto magico (compañeros, no pido prioridades para mi, es que soy el que peor sale parado en esto :) )

El % inicial de la lanza corta cuanto seria?, pq no tiene pinta de ser mucho mas alto.

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04/11/2011, 14:31
Director

Es cierto que eres el peor parado, pero eso e slo que pasa cuando un tipo más bien debilucho se planta de repente en un pueblo de barbaros peludos e intenta adaptarse. Es algo estilo "Granjero busca esposa" pero en Glorantha. Observad este video para haceros una idea (Kilder es la rubia).

http://www.youtube.com/watch?v=YC87LOCN6WI

De momento si te vas a quedar un poco atrá spero en seguida recuperarás posiciones, ya verás.

Con la lanza tendrías un porcentaje parecido al de ahora con la vara pero siendo un arma mucho mejor.