Partida Rol por web

Glorantha

Ambientación y reglas

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04/11/2011, 15:54
Kilder

pues vas a tener que subirme el aspecto, no mucho, pero si algo, o sea. :D

Notas de juego

quien es kenvent?

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04/11/2011, 20:16
Kenvent

-Saludos, gente de Carmania -dice una voz grave a vuestras espaldas.

Cuando os dais la vuelta, veis a un joven orlanthi vestido con mejores ropas que el resto de aldeanos y que luce con orgullo diversas cicatrices de batalla en la cara y el cuerpo. Su aspecto fiero y ceño fruncido os recuerdan al líder de los Cuervos Rojos, pero con mucho menos músculo y presencia.

-Soy Kenvent, noble orlanthi de la orgulllosa tribu de los Cuervos Rojos. Garnath, mi hermano mayor, debe odiarme intensamente, porque me ha ordenado que os acompañe para que no metáis la pata con vuestras costumbres de ciudad -os espeta con la barbilla ligeramente alzada-. Decidme vuestros nombres para que pueda conocer a los salvadores de mi sobrina.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hola, soy Rungard y me uno al grupo después de pasármelo pipa leyendo vuestras aventuras.  ;-)

¡Soy nuevo en Umbría pero espero estar a la altura!

Por cierto, máster: la tirada de edad me ha salido un churro, pero supongo que Kenvent tiene 21 años. De los 6 años de experiencia previa, ¿podría tener 3 de noble y 3 de guerrero? ¿Qué equipo tengo?

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04/11/2011, 21:17
Director

Bienvenido Rungard/ Kevenant.

Si, ere sma sjovencito de lo que esperaba pero no pasa nada. Como supongo que ya conoces el manual del RQ avanzado, ponte 3 en guerrero y 3 en noble y el equipo de guerrero al completo, que no está nada mal. Elige cualquier arma apropiada (las que le he puesto más arriba a kilder son las disponibles y a jugar)

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04/11/2011, 23:12
Kenvent
Sólo para el director

Vale, ya está hecho. Espero que estén bien los números. Si no, supongo que ya me harás las modificaciones necesarias. (La sección de equipo está mal, porque he visto que transforma los decimales del peso en ceros y no veo la forma de corregirlo o borrarlo.)

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05/11/2011, 00:29
Kilder

-Ostras, un salvaje!!!

-Yo soy kilder, no me mates!!!

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05/11/2011, 01:44
Aldar

Coñe! Un niño pijo!

Es bromaaaaa! Bienvenido, joven amigo ;)

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05/11/2011, 07:45
Director

te he cambiado algunas cosas de la ficha. En primer lugar he sumado todas las puntuaciones de habilidades, incluido el modificador para mayor comodidad. Todos lo tienen hecho asi y de este modo no me lio. He cambiado algunas habilidades como montar por rastrear (en Brolia no se cabalga), y algo de equipo (el escudo diana pasa a ser redondo vikingo y el arco compuesto por uno corto). En Brolia están algo más aislados y atrasadetes que sus primos de Sartar.

La pestaña de equipo no la vamos a usar porque todavía no está lista, así que de momento calcularemos la carga básica en combate (armas y armadur) y listo.

Otra cosa, el modificador d edaño pasa de ser +1d4 a un +2 (+1 con proyectiles). Esto lo he hecho para ahorrarnos una tirada en cada asalto de combate. El sistema de dados te deja modificar con números fijos, no con dados.

Y la fatiga no se calcula como en el libro, sino que e sun valor fijo. Penaliza las habilidades de agilidad y sigilo pero no se va restando cada asalto. Solo penaliza al superar la carga normal del bicho.

Tienes que tirar 1d3+1 para determinar los puntos de magia espiritual que tienes. Te dejo elegir los conjuros. No por favoritismo sino por comodidad.

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05/11/2011, 08:16
Director

Ya tenemos a Kenvent hecho, asi como a Kilder.

Kilder ha ganado varia shabilidades nuevas como los conocimientos (muy importantes), primeros auxilios y el combate con lanza. Al final he elegido este arma porque sirve para atacar y defenderse, es fácil de usar, tiene un porcentaje decente y si tiene suerte, puede hacer pinchitos con  los enemigos. También ha mejorado habilidades que ya tenía y tan importantes como otear, buscar y tallar en madera (cuando llegues al 60% podrás tallar ornitorrincos). También ha obtenido una armadura ligera.

En breve comenzamos el siguiente catípulo. Estad atentos.

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05/11/2011, 17:01
Loranda

Bienvenido, Kenvent. Espero que te lo sigas pasando pipa jugando con nosotros, :)

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05/11/2011, 20:01
Kenvent
Sólo para el director

Entendido máster. Ahora hago la tirada de los ptos. de magia espiritual. Tengo una duda sobre la armadura: ¿tengo 4 ptos. de protección en todo el cuerpo o 4+4 en la cabeza y 4 en el resto del cuerpo? Otra duda: en la misión que vamos a hacer ahora solo puedo llevarme a los PJs, ¿no? No puedo llevarme a algún PNJ, ¿verdad?

Vaya, primero he hecho la tirada oculta porque no sabía que yo no la iba a poder ver (!). En fin, luego me ha salido un 1, ¡qué lástima! En fin, me pillo un Cuchilla Afilada-2 y a tope. Porque, ¿qué sería el RuneQuest sin el Cuchilla Afilada? ;-)

 

- Tiradas (2)
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05/11/2011, 22:50
Director

Aclaro tus dudas:

-Efectivamente, solo puedes llevarte a los pejota sporque si no sería un trabajo extra para mi y asi tiene mas gracia.

-La armadura es de 4 puntos en todo el cuerpo, incluyendo cabeza.

-Aunque hagas la tirada oculta si es válida porque yo puedo verla, o sea que quedate con la tirada buena que es la primera y ponte 2 puntitos mas.

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06/11/2011, 01:02
Kenvent
Sólo para el director

¡Bieeen! Pues escojo Fuerza-1 (Kenvent quiere ser fuerte como Garnath) y Detectar Enemigos (no se fía ni de su madre). Me iba a coger algún Curación, pero a Kilder parece que le gusta tener la exclusiva. :-)

Ahora que lo he mirado, no sabía que los orlanthis no tenían acceso al conjuro Protección. Pero bueno, ellos son así de temerarios...

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19/11/2011, 15:33
Director

Uso de la magia

Si rebuscais por vuestra ficha vereis que vuestros pejotas tienen algunos conjuros. Algunos de ellos, como Disrupción, Confusión o Curación son instantaneos y se lanzan durante o después del combate; Pero algunos otros son potenciadores de armas, armaduras o similar. Estos últimos deben lanzarse antes de que el combate empiece y duran 10 minutos. Para vuestra comodidad, pongo aquí qué conjuros podeis usar cada uno:

ALDAR: Dardo veloz (1). Es útil cuando el combate ya ha comenzado, pero también puedes encantar una flecha antes del mismo y comenzar disparandola la primera.

CRIXUS: Cuchilla afilada -2. Durante 10 minutos tu espada te otorgará +10% al ataque y hará 2 Puntos de daño adicionales. Es un conjuro imprescindible que deberías usar siempre que puedas.

ERIKAND: Protección -2. Aumenta en dos puntos los puntos de armadura de todas las localizaciones. Otro de los conjuros básicos que puede salvarte la vida más de  una vez.

KENVENT: Cuchilla afilada -2. (Igual que Crixus) y Fuerza -1. Creo que contigo sobran las explicaciones.

KILDER y LORANDA: Vosotros no teneis ese tipo de conjuros, asi que podeis usar vuestra magia en cualquier momento del combate.

¿Y como hacemos para preparar la magia? ...os preguntareis.

Cuando hayais decidido qué o qués (¿?) conjuros vais a usar, debeis declararlo en la tirada, y sacar en 1d100 igual o menos que el porcentaje del conjuro MENOS vuestro peso llevado. (Si Erikand tiene 82% y 5 Kg encima tendrá 77%). Esta tirada podeis repetirla las veces que querais (al fin y al cabo el combate no ha comenzado) pero tened en cuenta que cada tirada fallida, gasta un punto mágico. Si un personaje llega a 0 PM se queda inconsciente.

Si alguien no ha entendido algo que me lo pregunte las veces que haga falta que yo se lo explico.

 

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19/11/2011, 17:10
Kenvent
Sólo para el director

Máster: un apunte: cuando se falla la tirada de lanzamiento de conjuro, creo que solo se gasta 1 pto. mágico aunque el conjuro fuera de más de un punto.

Notas de juego

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20/11/2011, 19:40
Aldar

Jefe, podemos usar Ceremonia? Es un 19% solo lo que tengo, pero igual suena la flauta y me sube un poco el porcentaje.

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20/11/2011, 20:34
Director

Tienes razón. Voy a editar.

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20/11/2011, 20:35
Director

Por el momento no usaremos la habilidad de ceremonia. Quiero que vayamos todos al mismo ritmo y con esto de la magia que es un poco complicado lo haremos pasito a pasito.

De momento tiraremos el porcentaje normal menos carga y las veces que uno quiera hasta que le salga y mientras le queden puntos mágicos.

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20/11/2011, 21:15
Aldar

Me parece perfecto. Voy a ello!

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23/11/2011, 20:51
Kenvent

¡Madre mía qué primer ataque! Entre los conjuros, la flecha de Aldar, y los espadazos de Kenvent y de Crixus, creo que vamos a machacar a estos telmoris (!). Ya veo brazos amputados y cabezas decapitadas. ;-) ¡Y aún queda el ataque de Erikand con su peazo de maza pesada! ¡Qué ganas de ver el resultado de este primer asalto!

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23/11/2011, 20:56
Aldar

Mucha suerte hemos tenido... el Dios de los Dados se la cobrará... XDD!