Partida Rol por web

¡Hacia la Copa Jr. de Kanto!

Guía del Jugador

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31/10/2022, 08:38
Director Pokémon

Las 3 reglas de Oro

«Porque estos son mis principios»

La partida es de todos

Aunque yo soy el DM de la partida, ésta no es de mi propiedad. Todos los que la jugamos somos dueños de la partida. Se puede dar el caso que en un momento dado, yo en calidad de árbitro, tenga que tomar decisiones. Pero todas éstas se tomarán escuchando a toda la mesa y haciendo todo lo posible por respetar a la mayoría.

Jugamos para divertirnos

Esto es un juego y como tal pasarlo bien es el objetivo. A veces vuestros PJs lo pasarán bien y a veces lo pasarán mal. También pasará que me desmontaréis media trama y tendré que ingeniármelas para que la partida pueda seguir adelante. No pasa nada, eso forma parte de la diversión. Aquí no hay sesiones propiamente dichas como para decir que las acabemos con una sonrisa, pero juguemos siempre con el mejor humor posible. Y si hay algo que no ha gustado, pues se dice, se explica y seguimos jugando.

Todo el mundo lo hace lo mejor que puede

Todos cometemos errores. Yo como DM y vosotros como jugadores. A veces no presentaré una escena de la mejor manera, vosotros tomaréis una decisión errónea, interpretaremos mal una regla... No pasa nada. Nadie lo hace queriendo. Si algo así ocurre que afecta a la diversión, se dice, se explica y seguimos jugando.

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31/10/2022, 08:44
Director Pokémon

Bienvenidos a un nuevo mundo pokémon

«Porque quieres ser maestro, ¡pokémon!»

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos al mundo de pokémon! ¡Este mundo está habitado por unas criaturas llamadas pokémon! Para algunos, los pokémon son mascotas. Pero otros los usan para pelear. Durante muchos años, el sueño de cualquier entrenador pokémon consistía en convertirse en Campeón pero ahora...

¡La afición a los combates pokémon han cambiado! ¡Hoy en día cuando la gente habla de combates pokémon se refiere a Combates de Equipos de Entrenadores! Auténticas luchas formadas por dos equipos de entrenadores, cada uno con su propio equipo pokémon, que luchan entre sí. Los hay de diversos formatos, pero el más extendido es el combate a cinco combates (cuatro individuales y uno dobles) de tres pokémon por combate. Por eso hoy el día sueño de cualquier entrenador ya no consiste en convertirse en Campeón, ¡sino entrar en un prestigioso Poke-Club y alcanzar la gloria!

Combates de Equipos de Entrenadores

Son el nuevo y más famoso formato de combates pokémon. Dos equipos formados por un mínimo de cinco entrenadores y un máximo de siete que luchan entre ellos. Lo normal es hacer cinco duelos a tres pokémon cada uno. Cada duelo otorgará un punto al equipo ganador y el que consiga tres puntos habrá ganado el combate. El formato de los cinco duelos es: Individual / Individual / Dobles / Individual / Comodín. Donde el comodín suele ser un formato elegido según el torneo. Por supuesto hay más formatos: duelos a seis pokémon, combates a tres duelos, duelos dobles... Pero el más extendido y usado por los Poke-Clubs más prestigiosos es este.

Los Equipos de Entrenadores suelen estar dirigidos por un Director Técnico, también conocido como DT. Un DT se encarga de dirigir y asesorar a sus entrenadores para sacar su máximo potencial. También es el encargado de decidir quién peleará en cada duelo del combate.

Liga de Poke-Clubs

Cada región del mundo pokémon tiene su propia Liga de Poke-Club. En ella, los mejores equipos compiten por la victoria. Hay diferentes categorías y todos quieren ascender a la élite y pelear en la mayor de ellas. Los entrenadores de estos Poke-Clubs se acaban convirtiendo en ídolos de masas. Y no sólo eso, sino que los ganadores de las Ligas tienen la oportunidad de pelear en la Copa de Campeones, contra los ganadores de otras regiones del mundo pokémon. ¡La élite de la éite!

Pero vosotros estáis muy lejos

Sois adolescentes y de momento vuestra única aspiración consiste en participar en la Copa Jr. de Kanto, la competición más prestigiosa de la región para chicos de vuestra edad. A ella van los doce mejores equipos de Kanto: los diez mejores equipos de cada ciudad, el campeón del año anterior y el premio al juego limpio del torneo del año anterior. Así que lo primero que os toca hacer es convertiros en el mejor equipo de Pueblo Paleta.

El formato de la Copa Jr. de Kanto

El formato de la Copa Jr. de Kanto consiste en equipos formados entre 5 y 7 entrenadores. Se hacen cinco duelos con la siguiente estructura: Individual, Individual, Dobles, Individual, Dobles. En cada duelo el entrenador sólo puede utilizar un único pokémon, aunque siempre podrá tener hasta seis pokémon en su equipo.

¿Y quienes sois vosotros?

Sois estudiantes de segundo año del Instituto Oak de Pueblo Paleta. Hasta hace cinco años, su Poke-Club era uno de los equipos junior más fuertes de Kanto. Pero tras la muerte del profesor Oak en un accidente de tráfico, el equipo hundió hasta su desaparición. El año que entrasteis en el instituto quisisteis apuntaros al Poke-Club, pero al no contar con un Director Técnico no fue posible. Os planteasteis incluso montar un equipo por vuestra cuenta, pero érais sólo cuatro participantes. Sin los miembros suficientes, sin DT y sin pokémon fue imposible.

¿Y ahora?

Este año puede ser diferente. Vientos de cambio soplan en el Instituto Oak. Una nueva oportunidad para recuperar la gloria perdida surge. Pero el resto de los equipos de Pueblo Paleta llevan años de rodaje y experiencia a sus espaldas. Algo que el equipo escolar no tiene. ¿Podrá un puñado de aspirantes a entrenador sin experiencia alguna darle la vuelta a la situación y llegar a la Copa Jr. de Kanto?

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31/10/2022, 15:15
Director Pokémon

Creación de Personajes

«Porque todo el mundo tiene su historia»

A la hora de crear el personaje, tenéis que tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Lo primero y más importante es cumplir la premisa para poder participar en la aventura. Sois alumnos del Instituto Oak de Pueblo Paleta. Vuestro sueño, ser entrenadores pokémon y conformar un equipo. El equipo no existe y el curso anterior aunque intentasteis montarlo no fue posible. Tal vez ahora tengáis vuestra oportunidad.

Una descripción general del personaje. Está claro que su raza va a determinar buena parte de su aspecto pero, seguro que tiene rasgos distintivos y qué decir de su personalidad. ¿Cómo es el personaje? ¿Es amistoso, un chuletas o tiene algún trastorno de personalidad?

¿De dónde es tu personaje? ¿Es de Pueblo Paleta? ¿De Kanto? ¿Viene de otra región? ¿Que lo trajo a un lugar tan tranquilo y recóndito?

¿Cuál es la historia del personaje? Es joven y no tendrá una gran historia, pero tendrá una familia, amigos, gente importante, vivencias, una educación. ¿Cómo ha sido? 

PNJs. Vuestros personajes tienen gente importante alrededor. Puede que la aventura no vaya a versar sobre estas personas, pero siempre serán un punto de color y apoyo narrativo para vuestros personajes.

- Una lista de pokémon deseo. ¿Qué pokémon os gustaría conseguir en un futuro?

- Una lista de cosas que te gustaría que le pasaran a tu personaje o que pasaran en la partida.

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31/10/2022, 15:25
Director Pokémon

Eminencias

Masara. Estudiante de tercer año, es el mayor de los cinco estudiantes del Instituto Oak del Pueblo Paleta que quiere refundar el club de Combates Pokémon y montar un equipo. Es arrojado, impetuoso y piensa poco en las consecuencias. En resumen, las características de alguien dispuesto a hacer algo imposible. Más de una vez se ha metido en la Ruta 1 para capturar un pokémon y ha salido escaldado. ¡No se entra en la hierba alta!
 

Mizu. Estudiante de primer año. Mizu ha llegado recientemente a Pueblo Paleta procedente de la región de Hoenn. Ha viajado con su familia porque su padre es el arquitecto jefe de las obras para el nuevo Centro Pokémon de Pueblo Paleta. En principio sólo se quedará un año pero arde en deseos de ingresar en el equipo del instituto. Lo primero que hizo en su primer día fue preguntar por el equipo y se llevó una gran decepción al enterarse de que no existe. Es posible que acabe uniéndose a cualquiera de los otros equipos del pueblo.

Raiko. Considerado el mejor entrenador de Pueblo Paleta, es el capitán de Los Impactrueno. Es un entrenador habilidoso y respetuoso y se asegura de que sus compañeros de equipo tengan el mismo comportamiento. En la pasada edición de la Copa Jr. de Kanto los Impactrueno fueron galardonados con el premio al Juego Limpio, garantizando así su participación en el próximo torneo.
 

 

Zuga. El entrenador más conflictivo de Pueblo Paleta, es la estrella del equipo Huesomerang. Es agresivo, problemático y tiene una rivalidad enconada con Raiko. Está también en su tercer año, por lo que ha jurado derrotar a su rival de una vez por todas. Así que ha cogido la manía de ir por el Pueblo Paleta retando a cualquier entrenador que se encuentra.

 

 

Señor Kantoku. Es el Director del Instituto Oak. En contra de lo que pueda parecer, no está en contra de montar un equipo. Solamente quiere hacerlo con garantías. Cualquier profesor del colegio podría ser el Director Técnico del equipo, pero no quiere poner en evidencia el buen nombre del mismo. Mejor ser una leyenda venida a menos que hacer el ridículo.