Partida Rol por web

Harry Potter y la Nueva Generación

Clase de Transformaciones - B

Cargando editor
28/10/2014, 18:35
2ºR - Eire Winter

Suspiré de nuevo, algo más apesadumbrada que antes. Torcí la boca, y miré mi varita. La eché sobre la mochila, y la miré mal, como si se hubiera reído de mí todo este rato.

Después lo intento, vale— asentí, agradeciendo con la mirada el apoyo a Perry—. No sé por qué no me sale. Si me gusta— añadí, como si con ello valiera.

  Miré de nuevo al muchacho de Gryffindor y contemplé su cabello. Lo que antes me había parecido una gloriosa cana, ahora sólo era el brillo de un pelo claro.

Oh— me limité a decir, entendiendo la frustración que podría pasar.

Miré de nuevo a las águilas y, por fin, sonreí, otra vez, pícara.

Bien, ¿exploramos?— propuse, divertida.

Notas de juego

Ohhhhhhhhhhhhhhhh :O

Vale, vale, vale. Lo entiendo ^^

Gracias, gracias :)

Cargando editor
28/10/2014, 18:38
2ºR - Perry Ward

Perry nunca había "explorado " el castillo. Se limitaba a ir a los sitios que ya conocía pues le parecía un laberinto.

- Ehm...no sé, bueno, no creo que haya nada de malo en conocer más Howarts ¿no?- Así podría hacer buenas migas con sus compañeros de casa. Desde que Selena, Colin y Gwen se habían marchado, le parecía estar todo el día solo. Ni siquiera veía mucho a su hermano.- Siempre me ha picado la curiosidad las mazmorras. Donde se daban clases de pociones. Pero reconozco que me da un poco de miedo.

Cargando editor
28/10/2014, 20:54
2ºR - Ryan Gosling

Intento ayudar a mis compañeros en todo lo que puedo.

Eire, fíjate, la varita tienes que colocarla de esta forma, como si estuvieras apuntando exactamente a la sien. Es cuestión de voluntad, seguro que a la próxima te sale - digo con una sonrisa

Pero eso sí, por favor, no más reverencias, que me da vergüenza - digo esta vez riendo.

Me apunto a lo de visitar el castillo y la verdad me da igual donde vayamos, si por mi fuera iría a cada rincón que pudiera, así que si Perry quiere ir a las mazmorras y al resto no le parece mal, podemos ir ya mismo.

Cargando editor
29/10/2014, 12:08
2ºG - Noah

Una vez me quedo solo en clase vuelvo a intentarlo pero nada. Esto empieza a resultar desmoralizador.

Sin ganas de hacer nada más salgo de clase más molesto conmigo mismo de lo que entré, si es que es posible, claro.

- Tiradas (1)

Motivo: Mejoratem Voluptatem

Dificultad: 18

Habilidad: 1+11

Tirada: 2 2 7

Total: 2 +1 +11 = 14 Fracaso

Cargando editor
29/10/2014, 13:00
2ºR - Eire Winter

Olvidé por completo el hechizo y mi fracaso cuando Perry y Ryan estaban de acuerdo en ir a explorar.

Vale, reverencias fuera— concedí, divertida—. La última— dije, haciendo una reverencia totalmente exagerada, y reí—. Ya está.

Sonreí de manera pícara, y asentí varias veces, totalmente frenética y emocionada.

—Sí, sí, sí— dije, juntando las manos, dando pequeños saltos—. Podemos ir a las Mazmorras, y ver qué oscuros secretos se guardan allí— comencé a imaginarme a un esqueleto encadenado a una pared, totalmente blanco, condenado por algo que no hizo o por un viejo hechizo—. Además, es territorio hostil— añadí, arqueando una ceja, divertida—. Es de las serpientes. Va a ser muy divertido.

Cogí la mochila, me la colgué del hombro, miré a mis compañeros, y ensanché la sonrisa.

Vamos, vamos, vamos— dije, divertida, totalmente histérica y emocionada—. No os preocupéis por si nos perdemos. Tengo provisiones— dije, dando unos golpecitos en la parte baja de la mochila, donde guardaba golosinas y chocolate—. Sobreviviremos.

Cargando editor
31/10/2014, 19:45
2ºR - Perry Ward

Perry reflexionó un momento.

- El problema de las mazmorras es la contraseña.- La verdad es que Perry no se había llevado bien con ningún Slytheryn desde que llegó a Howarts. Todo lo contrario.- Creo que tendremos que dejarlo para otro día.- El lago no le disgustaba aunque lo tenía muy visto. Pero sí había un sitio al que no había ido mucho y que sería interesante visitar.- ¿Qué os parece si vamos a la lechucería?- No sabía si sus amigos habían tenido lechuzas u otro tipo de mascota. Allí habrían muerto la mayor parte de las lechuzas y Perry tenía curiosidad por ver como estaba todo aquello.

Cargando editor
01/11/2014, 19:42
2ºR - Eire Winter

Gemí, algo disgustada. No había caído en el contratiempo de la maldita contraseña. Torcí el gesto, y me llevé una mano a la nuca, tratando de pensar un lugar al que ir para pasar la tarde, y preocuparme después por el hechizo.

Oh, la lechucería— dije, mirando a Perry.

Sopesé la propuesta y sonreí, divertida.

—Sí, claro, vamos— asentí, mirándolos. No había ido a la lechucería nunca. No tenía por qué utilizar las lechuzas, ni tenía que enviar nada a nadie, por lo que me era territorio desconocido.

Di una palmada, como si estuviera todo decidido y levantara una reunión.

Pues, venga— dije, animada—. Vamos a la lechucería a ver a los pajaritos— añadí, riendo entre dientes. 

Cargando editor
05/11/2014, 08:41
2ºR - Perry Ward

Notas de juego

Os veo en el comedor, dado el éxito de nuestras intenciones ;)

Cargando editor
20/11/2014, 03:47
Profesora Bastet

Una vez más la sala de prácticas era un lugar diferente, a pesar de seguir encontrándose en el mismo sitio. Esta vez toda la sala era de fría piedra, algo que no ayudaba en nada a apaliar el frío del duro invierno que estaba apunto de entrar en Hogwarts.

El aula de fría roca estaba completamente desértica a excepción de un montón de leña que estaba esparcido en el centro. No había ni rastro de pupitres, ni tampoco un altillo donde la profesora pudiera dar clase. Al fondo de la sala estaba Bastet mirando uno por uno a cada alumno.

Entre sus manos tenía ya preparada su varita y cuando vio como alguno de vosotros trataba de buscar un sitio donde sentarse, ésta os negó con un gesto de su cabeza.

La profesora quería que os quedaráis de pie para que observaras con mayor atención lo que estaba apunto de suceder.

Con un gesto de su varita, la pila de leños que había en el centro de la sala prendió una gran llama que comenzó a calentar el aula. En apenas unos escasos minutos la sala ya tenía una temperatura similar a la del resto del castillo, algo que era de agradecer con la que estaba cayendo fuera. Y entonces os habló:

Buenos días, clase. ¿Qué tal estáis llevando este frío? ¡Espero que bien! Dice mientras contempla la gran columna de fuego que había en el centro. Lamento que os hayáis hecho una idea equivocada para la clase de hoy, pero hoy no os voy a enseñar a transformar la madera en fuego, eso podría ser un poco peligroso. Hoy lo que vamos a aprender es un conjuro que más de uno habrá visto hacer a sus padres o tutores en las cocinas de vuestras casas.

El conjuro se llama Extendio, y sirve para apagar cualquier tipo de llama. Es cierto que no vale para un fuego de esos que siempre suceden en las zonas muggles, y que los bomberos no llegan a poder apagar hasta que no interfiere el Ministerio de Magia. A tanto no llega este conjuro, pero si varios magos se unen, si podrían lograrlo.

Pues bien, la clase de hoy va a consistir precisamente en eso. Hoy entre todos, ambas casas juntas, vais a tener que aprender a colaborar y trabajar en equipo. Ante vosotros se alza una poderosa llama de fuego que tendréis que lograr extinguir.

Si lo lográis obtendréis puntos extras para vuestras casas.

Mirad, tenéis que apuntar bien en el origen del fuego, nunca a las llamas sino a su origen, es decir, la madera.

Apuntad bien y sujetad la varita con fuerza, notaréis una ligera presión hacia arriba, si esa presión os puede es que el fuego es demasiado poderoso para vosotros y necesitaréis ayuda. Pero si lo intentais entre todos y os mantenéis firmes vereis como poco a poco el fuego va menguando hasta desaparecer.

Es un conjuro bastante sencillo e imagino que todos deberíais lograrlo hacer.

El profesor fue el primero en iniciar la clase, apuntó bien con su varita al centro de la leña y gritó "¡Extendio!"

Notas de juego

Hoy vamos a trabajar en equipo: La tirada es sencilla y el motivo también, así que, a menos que alguno saque un 1, es muy probable que os salga a la mayoría. Pero para apagar el fuego vais a necesitar sumar entre todas las tiradas 190. Tened en cuenta que aquellos que saquen menos de 10 el conjuro no se contará por lo que no se sumará al computo total de las tiradas.

Si lo lográis tendréis puntos extras para ambas casas. Además de los extras habituales para el alumno que más sobresalga.

-En la casilla de Motivo poned: "Extendio"
- En Dado Objetivo: Dejadlo siempre como está, a no ser que diga lo contrario
- En Habilidad (Este apartado lo vamos a dejar para más tarde*)
Modificador: Aquí tenéis que ir a vuestra ficha, y tenéis que buscar la habilidad Transformación, a continuación, tendréis un total, un valor que se habrá calculado sumando las tres columnas. Pues aquí poned este valor.
- En dificultad poned lo que os yo os diga. En este caso será 10
Oculta, aquí no seleccioneis nada.

- Un 1 en la tirada seleccionada en negrita (es decir la del valor medio) será un fallo automático. Y sacar tres 1s, significará que algo malo va a pasar. Lo mismo pasa con los 10s (pero al revés).

- Ahora vamos a explicar un poco mejor lo de Habilidad. Aquí vamos a trabajar el nivel del conjuro. Como desconoceis el conjuro debéis poner un 0. Pero aquellos que sean hijos de magos y hayan tenido una educación mágica, poned un +1. Puesto que al ser un conjuro muy sencillo ya os lo habrán enseñado vuestros padres y algo habréis practicado.

- Si superáis el conjuro añadidlo en vuestra lista, "Extendio CD 10 Dominio 0"

Cargando editor
23/11/2014, 18:31
1ºS - Asterope Bletchley

Asterope ya había eliminado sus malos pensamientos sobre Bastet. Aún no confiaba del todo en ella, pero también sabía que la acusación de Helen Green no podía tomarse por cierta al 100% sin tener más pruebas. El cabreo y la frustración iniciales habían cegado a la pequeña completamente, pero ahora veía con claridad que todos eran inocentes hasta que se demostrara lo contrario.

Sin duda, era un conjuro útil. Pero una duda le surgió a la serpiente, así que levantó la mano-. ¿Para apagar fuegos no se puede usar también algún hechizo que hemos aprendido en duelo, como el Aquus Guinae? O incluso el Crystallus. Quiero decir, aparte de hacer daño, digo yo que el agua o la escarcha podrían servir, ¿no? –Aunque el Extendio funcionaba de manera muy distinta a esos dos, según parecía por la demostración que hizo la profesora. No obstante, si podían usar uno u otro indistintamente, podría ser una gran ventaja-. Lo pregunto por si se te da mejor una asignatura que otra, saber si puedes elegir.

Una vez respondida la duda, se puso ante las llamas junto a sus compañeros. ¿Podrían, entre todos, unir la fuerza suficiente como para apagarlas? La aportación de Asterope no sería muy grande, ya lo daba por hecho. Pero hizo todo lo posible para, al menos, conseguir sacar el conjuro-. Extendio –dijo apuntando a la hoguera.

Parecía que la varita comenzaba a hacer algo. Asterope notó un poco la presión de la que había hablado la profesora Bastet, pero no fue capaz de aguantarla ni medio segundo. Sin saber muy bien por qué, aflojó los dedos. La varita salió despedida de su mano, impulsada por la presión del Extendio que casi estuvo a punto de salir pero que, finalmente, se quedó en el limbo de los hechizos fallidos.

Asterope soltó en su mente un montón de juramentos mientras salió corriendo a buscar el palito que tantos problemas le estaba dando. Aunque, siendo sinceros, esta vez no había tenido tanta culpa la varita como la niña y su torpeza.

- Tiradas (1)

Motivo: Extendio

Dificultad: 10

Habilidad: 1+10

Tirada: 1 3 4

Total: 1 +1 +10 = 12 Éxito

Notas de juego

*Pregunto duda a la profesora.

Cargando editor
24/11/2014, 17:36
1ºS - Ludmila Giles-Freire

La blonda habia entrado detrás de Asterope. A pesar de su rostro anodino, la blonda muchachita tenía unas pequeñas arrugas  al costado de sus ojos, y su piel de espuma parecía más pálida que lo usual. Miró de reojo a la profesora-gato y volvió rapidamente a un punto cualquiera del lugar. 

Sentía que la habitación coincidía con sus pensamientos tan funestos, y al formarse el fuego en medio de la sala no pudo apartar su vista en el brillo incandescente.

El hechizo era sencillo, pero aún así la varita de su amiga salió volando. Se concentró solo lo suficiente y apuntó con su varita al fuego que tanto la había hechizado. -Extendio...y sintió la presión, aunque pudo fácilmente con ella. 

- Tiradas (1)

Motivo: Extendio

Dificultad: 10

Habilidad: 1+11

Tirada: 1 5 5

Total: 5 +1 +11 = 17 Éxito

Cargando editor
24/11/2014, 20:04
1ºH - Maxwell Alden

Maxwell se quedó plantado mirando las llamas. Ellas no le imitaban. Se retorcían y contorsionaban como si fueran pera de un terrible dolor. Al menos estaban en silencio, excepto por el crepitar de los maderos.

Casi no se podía creer que por una vez fueran razonables en ese colegio, y les enseñaran a apagar un fuego antes de mostrarles cómo crearlo. Que el método fuera en extremo ineficiente e hiciera falta un grupo de críos para conseguirlo no parecía demasiado relevante en ese momento.

—Extendio —dijo al fin, apuntando con el extremo de la varita a la base del fuego.

El conjuro apenas hizo efecto. Las llamas se apartaron del punto al que apuntaba, desvelando la superficie carbonizada de los leños, nada más. Sintió la tensión ascendente en la varita, como había explicado la profesora. El agarre de Maxwell era poco elegante, pero férrero, por lo que pudo mantener el conjuro durante bastante tiempo.

- Tiradas (1)

Motivo: Extendio

Dificultad: 10

Habilidad: 0+5

Tirada: 1 6 7

Total: 6 +5 = 11 Éxito

Cargando editor
24/11/2014, 23:18
1ºH - Matthew Williams

Apagar un incendio. podía ser peor. Últimamente los conjuros contentaban al pequeño y tímido tejón. Al fin enseñaban cosas que podrían ser útiles.

Tampoco es como si ese conjuro fuera muy poderoso, pero sí podía sacar de un apuro. Matt escuchó atentamente a todas las explicaciones de la profesora con aspecto felino y se fijó en la madera. Hacia allí apuntó con su varita.

-Extendio.

Los efectos se pudieron apreciar. la madera fue alcanzada por un halo mágico y pareció extinguirse el fuego en algunas zonas a las que él apuntaba. Aunque todos debían apuntar al mismo tiempo para extinguirlo del todo.

- Tiradas (1)

Motivo: Extendio

Dificultad: 10

Habilidad: 1+11

Tirada: 5 7 10

Total: 7 +1 +11 = 19 Éxito

Cargando editor
24/11/2014, 23:30
1ºS - Kendra Lestrange

Kendra ni siquiera habia ido a comer. Habia pasado sola el mediodia, sin ir siquiera en busca de Ithan despues de clase.

Entro a clase en silencio, aun bastante mosqueada consigo misma y se coloco en un lugar apartado. No, no estaba siendo un buen dia.

Escucho atentamente la explicacion de la mujer gato, la misma a la que habian culpado algunos de la muerte de las mascotas.

Por su parte, se limitó a escucharla, y, cuando llego su turno, se dedicó a practicar el conjuro- Extendio. -dijo, sencillamente, apuntando hacia la misma llama que apuntaban sus compañeros.

- Tiradas (1)

Motivo: Extendio

Dificultad: 10

Habilidad: 1+11

Tirada: 1 3 8

Total: 3 +1 +11 = 15 Éxito

Cargando editor
24/11/2014, 23:49
1ºH - Erzsébet y Orsolya Padurearu

Por primera vez en las once semanas que llevaban de clase, se habían perdido un almuerzo. Todo por la inútil de la enfermera, que era peor que los hermanos Knower e incluso que Ollivanders, si es que eso era posible. Por un simple chichón por el que Erzsébet no debería siquiera haberse pasado por la enfermería, habían acabado perdiendo unas cuantas horas de sus jóvenes vidas.

Ya con los uniformes escolares y con sus colas de caballo devueltas a su habitual forma de ser de trenza, las crías llegaron a clase con el estómago quejándose, ¡y no era para menos!

La física en Hogwarts realmente era extraña, distinta a todo lo conocido. Una estancia, por su inercia térmica solía tardar bastante cuando una fuente de calor comenzaba a incidir en su ambiente: calentar el aire para que suba, mientras comienza a disipar las frigorías de suelos, paredes, y techo, dependía del tamaño de la fuente de calor, del tamaño de la estancia y obviamente de los materiales de construcción. En este caso que una simple hoguera calentase en un instante una gran estancia de piedra era improbable, ni siquiera en el mundo mágico.

Llegado el momento, ambas crías se pusieron alrededor de la llama, en corro con los demás compañeros y con sus respectivas varitas en mano apuntaron a las maderas que servía como alimento a la llama, junto al oxígeno sobre el que hubiera sido más difícil actuar si no querían asfixiar al resto de alumnos. Extendio, conjuraron.

- Tiradas (2)

Motivo: E: Extendio

Dificultad: 10

Habilidad: 1+6

Tirada: 5 6 8

Total: 6 +1 +6 = 13 Éxito

Motivo: O: Extendio

Dificultad: 10

Habilidad: 1+10

Tirada: 3 3 7

Total: 3 +1 +10 = 14 Éxito

Cargando editor
25/11/2014, 03:44
Profesora Bastet

La profesora se giró hacia Asterope mientras estos estaban tratando de apagar la gran hoguera que se había formado en el centro de la sala. Se quedó pensando un poco la respuesta, el aquus guinae lanza un chorro de agua, que dependiendo del fuego puede apagarlo o no, digamos que no es muy preciso, además de que es un conjuro de duelo, y como tal, puede dañar los objetos que estás tratatando de apagar, en cuanto al Crystalus, más de lo mismo y resultaría menos efectivo, lanzar escarcha sobre el fuego no suele servir para mucho.

Después negó con la cabeza al ver como aún quedaba mucho para que las llamas dejasen de crepitar. Se giró hacia el portafolios que llevaba la profesora siempre consigo y apuntó la varita hacia él. Tras escuchar unas palabras incomprensibles para vosotros, el portafolios se transformó en un cubo de agua que la mujer gato tomó y lo lanzó por encima del fuego para apagarlo.

Bueno, a veces como ha tratado de insinuar la señorita Bletchley con un poco de agua estas cosas se consiguen más rápido. Al menos un fuego tan pequeño como el que quedaba ya. Dice mientras se reía por el empeño que tenían los magos en usar la magia absolutamente para todo.

En vista de que no habéis logrado acabar con la hoguera no voy a poder daros esos puntos extras, pero lo que sí que voy a hacer es dar 50 puntos a Matthew, pues realmente ha hecho un buen trabajo con este conjuro. Y salvo Asterope, debo de daros diez puntos más, pues os habéis esforzado al máximo, aunque ella y William, que no se ha presentado tendrán que venir el domingo para recuperar el conjuro.

La clase ha sido casi un total éxito. Y decidle a William que les veo el domingo por la mañana para recuperar este conjuro. ¡Que no sean tan vagos y vengan a clase!

Y por cierto, os recuerdo que muy probablemente la profesora de Adivinación estará esperando en su despacho para que les presentéis el conjuro que no habéis aprendido esta semana. ¡Mucha suerte con eso!

Finalmente se gira y el cubo que antes era un portafolios se transformó en un gato que se fue tras ella.

Cargando editor
25/11/2014, 17:19
1ºS - Ludmila Giles-Freire

La muchacha recibe algo apatica la noticia. Terminada la clase se acerca a Asterope. -Ey Aste, tengo la recuperacion de Adivinacion. Me podrías ayudar a practicar ese hechizo idiota de brillo?

Cargando editor
25/11/2014, 17:41
1ºS - Asterope Bletchley

Asterope asintió a la respuesta de la profesora. Sirve, pero es menos efectivo y conlleva cierto riesgo.

No le sorprendió volver a ser la única que no se llevaba puntos. Estaba algo harta de no conseguir absolutamente nada y el siguiente domingo iba a ser bastante ajetreado, pues ya tenía tres recuperaciones para ese día. No le agobiaba el trabajo en sí, solo pensar que, si tenía que esforzarse tanto, era porque estaba fallando demasiado.

Se giró cuando Ludmila le pidió ayuda. La pilló desprevenida y no sabía de lo que hablaba. ¿Adivinación? ¿Hechizo de brillo? Luego cayó-. Aaah, ¿dices el que aprendieron las otras casas el lunes del baile? -Ellos no habían podido asistir a esa clase porque la suspendieron por la fiesta, algo que podían haberse ahorrado, viendo lo horrible que fue todo-. Pues yo tampoco lo sé. ¿A eso se refería Bastet con que nos esperaba Lovegood en su despacho? -¿Cómo era posible que la profesora de Adivinación quisiera hacerles la recuperación de un conjuro que aún no habían aprendido?-. No, imagino que se referirá a los que fueron a clase y lo fallaron, ¿no? Nosotros no tendremos que ir...

Le entró algo de miedo. ¿Y si lo anunciaron y ella no lo escuchó? ¿Y si, con la apatía y dejadez que había tenido las últimas semanas y lo distraída que había estado, no se había enterado de nada?

¿Alguien sabe algo de esto? -preguntó al resto. Se dirigió entonces a los Hufflepuff-. ¿A vosotros os ha convocado la profesora Lance para recuperar el Artifficus que no aprendisteis? Es que me parece muy raro -La pequeña imaginaba que la mujer-gata se había referido solo a los tejones que tenían que recuperarlo, pero ¿y si no?-. Por si acaso, ¿podríais enseñarnos el de Adivinación, por favor? -les pidió amablemente.

Realmente, dudaba que pudiera aprender algo con esa varita pero, por intentarlo, que no quedara.

Cargando editor
25/11/2014, 20:01
1ºS - Ludmila Giles-Freire

La mirada de la niña carecía de brillo alguno, tenía una profundidad vacía. Tenía algunas clases perdidas, y sentía que había menguado en su concentración habitual. 

-Creo que tienes razón, no lo hemos dado todavía y creo que eso nos excluye automaticamente...

Cargando editor
26/11/2014, 23:49
1ºH - Erzsébet y Orsolya Padurearu

Si había una ley universal que regía el todo desde que el mundo es mundo, e incluso antes, es que toda causa tiene su efecto. En mugglelandia, en la sociedad mágica y en la vida patética que los niños más inútiles se formaban en sus sueños porque la vida real no era lo que esperaban. ¿A qué viene esta pequeña digresión en una partida donde los niños deberían comportarse como niños y no tener pensamientos adultos? Pues a que había un claro causa-efecto que tenía a Erzsébet muy molesta. Y se explica de esta forma:

Matthew siempre había sido un alumno del montón inferior. No destacaba por nada, tenía notas bastante malas y pasaba desapercibido. La mañana de Halloween Erzsébet rompió su varita y a partir de ese momento Matthew empezó a demostrar una capacidad hechiceril y una habilidad para los conjuros que hasta ese momento nunca había mostrado. Dentro de la lógica tremendamente acertada, según ella, de la niña, esto solo se debía a una posible causa-efecto. La rotura de la varita de Erzsébet había hecho que toda su potencia pasara a formar parte de la varita de Matthew. Desde ese día, Matthew había sobresalido en cada clase que habían tenido, y estaba claro que esa era la única explicación.

Dejando aparte que Erzsébet estuviera pensando alguna forma de recuperar su buena estrella, o al menos volver a ocupar el primer puesto que por derecho le pertenecía entre los hufflepuff de primero, Orsolya mientras tanto solo tenía buenos pensamientos.

¡Muy bien!, aplaudió la niña de ojos color musgo. ¡Estás hecho un auténtico maestro, Mat! Astro, no te preocupes, cuando recuperes la varita verás que todo será más sencillo. Al decir eso, Orsi recibió una mirada envenenada por parte de su hermana, que decidió pasar por alto.

Nosotras ahora iremos a la recuperación de Adivinación, que tenemos que recuperar el Dectattem, siguió Orsolya, diciendo "nosotras" cuando en realidad solo tenía que recuperar Erzsébet.

Acercándose a Ludmila y Asterope, Orsolya se ofreció a ayudarlas. Sí, ese lunes tuvimos la clase del Dectattem, y vosotras la del Artifficus. No nos ha convocado, pero ya conocemos el conjuro, sonrió tímidamente. Si queréis antes de irnos, os lo enseño.

Sirve para detectar magia, para saber si un objeto está encantado, explicó. Lo que probablemente más brillara al aplicárselo será una varita, pero si lo intentáis sobre las copas del comedor o las escaleras del colegio, veréis que también se iluminaran. De hecho cuando lo conozcáis podríamos pensar en como decorar los pasillos de Hogwarts para Navidad, volvió a sonreír ilusionada.

Sacando su varita de un bolsillo interior, Orsolya tocó el palito mágico de cornejo y coral que llevaba Asterope. Dectattem, susurró.

- Tiradas (1)

Motivo: O: Dectattem Varita

Dificultad: 10

Habilidad: 5+11

Tirada: 5 7 8

Total: 7 +5 +11 = 23 Éxito

Notas de juego

- En la casilla de Motivo poned: "Dectattem Varita" (Dectattem + [palabra])