R: Diviértase ahora que puede, mientras pueda. Ya despertará con alcohol corriendo por donde debería circular la sangre, envenenando su cerebro mientras se atiborra a pastillas para calmar una jaqueca que usted mismo se ha buscado.
Jugador: ¡Pues páselo bien! ^^ xDDDD
Con permiso, sabiendo que Agi y Per se dopan reestructuro los atributos.
Agilidad 74 100
Percepción 81 100
Voluntad 99
Inteligencia 93
Fuerza 98
Constitución 83
Apariencia 82
Ordenadas: Fuerza 98, Constitución 83, Agilidad 100, Inteligencia 93, Percepción 100, Voluntad 99, Apariencia 82.
Me pregunto si es posible bajar la Apariencia de alguna forma, pues como lo tenía pensado tendría 40-60.
Origen Mutante: Son aquellos que tienen poderes a causa de una mutación en su código genético o en sus organismos. Pueden ser mutantes de nacimiento o bien haber mutado de forma fortuita por un accidente radioactivo, biologico o similar.
Los mutantes son humanos en esencia, así que no tienen modificadores raciales.
Pueden repartir un total de 5 rangos de poder entre un máximo de 4 a su elección.
Yo sólo repartí 4 rangos, aunque quizás por alguna razón solamente quieras dar 4 rangos para el proceso de selección y dejar los 5 para la partida.
He colgado esta ficha en el apartado Notas de la pestaña Historia/Estado.
Cualquier cosa me lo dices y lo modifico.
Mutante, pues ;)
Motivo: Posibilidad de ser Dios o Héroe Cósmico
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 37 (Fracaso)
No hay problema, puedes elegir los hechizos que prefieras. La idea es tener a alguien que potencialmente pueda diferenciar entre un rayo de energía y otro de energía mágica.
El poder lo vamos a subir a Elevado para equilibrarte un poco mas al resto.
Puedes bajarte la apariencia sin problema, pero ya sabes que eso va a mermar las tiradas de algunas habilidades dependientes del atributo.
Y como es una bajada voluntaria, no hay compensación. Es decir, los puntos que te bajes de Apa no van a otros Atributos ni nada así.
Error por mi parte. He revisado mis notas de partidas en mesa y efectivamente, solía dar 5 rangos a repartir entre cuatro poderes y no cuatro rangos a secas. Así que puedes subir un rango a uno de tus poderes ; P
Hazle caso siempre a lo que vaya actualizando y si tienes alguna duda, me la consultas, como acabas de hacer ; P
En un principio y de momento no estoy repasando fichas, solo respondiendo dudas y acotando las aplicaciones de algunos poderes. Cuando nos pongamos en materia con la partida, partida, empezaré a revisar fichas.
Me mola el modelo que has subido. Y me suena mucho, no se si en alguna partida lo he visto ya xD
De todas formas, así por encima, tendrías que corregir la Fuerza, la Constitución y no se si la Agidad. Como te expliqué (Aunque a veces lo haga muy mal, soy consciente xDDDD) va en aumentos.
En este caso y dada la corrección que le hice a la asignación de Rangos de Poder, vendría a ser así:
Blindaje Natural Rango Medio: Añade un total de +20 a la Fuerza y + 30 a la Constitución
Super Velocidad: No se modifica, tal cual viene en el manual de la Segunda Edición, pero ten en cuenta que el aumento de Agilidad derivado de la SuperVelocidad solo es aplicable a esos efectos y no modifica características derivadas como el salto u otras habilidades como lo haría la SuperAgilidad.
Solo se aplica a: AxA, Iniciativa/Reflejos y Parada.
Invisibilidad Rango Bajo.
Super Apariencia Rango Bajo: +20 a Apa.
Espero que haya quedado todo mas claro : /
Puedes bajarte la apariencia sin problema, pero ya sabes que eso va a mermar las tiradas de algunas habilidades dependientes del atributo.
Y como es una bajada voluntaria, no hay compensación. Es decir, los puntos que te bajes de Apa no van a otros Atributos ni nada así.
Pues hoy no, mañaaaaana xDDD
El equipo me parece correcto. Te daré las especificaciones de todas las cosas mañana, que ahora me voy de fiesta ; P
No tengo prisa ninguna, que conste, pero era por si se te había olvidado, que con tanto personaje pudiera ser perfectamente.
Vamos a ir con las tiradas: 63, 9, 86, 7, 37, 20, 87, 100, 39
Quitamos las por debajo de 60: 63, 9, 86, 7, 37, 20, 87, 100, 39
Repito las cinco: 44, 100, 46, 94, 98
Quitamos las por debajo de 60: 44, 100, 46, 94, 98
Repito las dos: 25, 86
Quitamos las por debajo de 60: 25, 86
Repito una: 74
Resultados finales: 63, 86, 87, 100, 100, 94, 98, 86, 74
Omito las dos más bajas: 63, 86, 87, 100, 100, 94, 98, 86, 74
RESULTADOS FINALES: 86, 87, 100, 100, 94, 98, 86
Ahora a ver cómo reparto estas pedazos de tiradas ^_^
Motivo: Atributos
Tirada: 9d100
Resultado: 63, 9, 86, 7, 37, 20, 87, 100, 39
Motivo: Atributos
Tirada: 5d100
Resultado: 44, 100, 46, 94, 98
Motivo: Atributos
Tirada: 2d100
Resultado: 25, 86
Motivo: Atributos
Tirada: 1d100
Resultado: 74
Eres el primero que veo que saca dos 100 por tirada... o_o
Eres el primero que veo que saca dos 100 por tirada... o_o
Para que aprendan que mi Señor Abisal no manda a cualquier a la Corporación ;P
Vamos a ver si tengo la misma suerte con las Habilidades... ¡OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
Motivo: Habilidades
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+2)=6
SEÑOR PERSONAJE!!!!!!!!!!!!!
No pasa nada, todos nos equivocamos xD
Pues el nuevo punto... tengo un dilema, no sé exactamente donde es mejor ponerlo... xDD, quizás dependiera un poco del grupo, pero como eso es aleatorio (por el momento).
Con Control de la Geodinámica puedo manejar los Kg de terreno a mi antojo? o tiene que responder a algún patrón? (véase muros, zanjas, etc)
Clarísimo. Te comento para cuando tengas un rato para mirar el tema ficha. Sin prisas.
Yo había calculado con sólo 4 rangos a repartir, en lugar de 5. Supongo que en algún momento se me escapó ese dato. Ahora lo modificaré.
En cuanto a lo de Supervelocidad y tal... pues en tal caso, me pillaré SuperAgilidad, que ya era la primera opción en la concepción de la ficha. Prefiero que la AGI esté mejorada siempre, no sólo cuando corro y demás.
Respecto a lo de la ficha... me he currado un EXCEL que lo calcula todo por sí sólo, no hay más que repartir las tiradas. Ya que me lo he currado desde cero, te lo paso, por si te es útil. No me malinterpretes, no es peloteo. Sólo que prefiero que ya que me he currado la herramienta, la use la gente.
Ya me dirás ;)
CONTROL DE LA GEODINÁMICA
EL - M - G - EF
Este poder permite al SPJ manejar la estructura de la Tierra. De esta manera puede generar seísmos y tener control de los movimientos sísmicos de la Tierra, así como la posibilidad de mover y lanzar masas de tierra y darles diferentes formas. Según la cantidad (Kg) que mueva, provocará un daño diferente. Su valor inicial es (CON+PER)/2.
Bajo Pequeños temblores. El radio de acción se extiende desde el SPJ, como epicentro, y alcanza hasta su Rango en metros.
Medio Posibilidad de mover Rangox10 kilogramos de tierra. Elevado La masa de tierra puede ser lanzada, no sólo
movida por el terreno, con un peso máximo de Rangox100 kilogramos.
Alto El personaje puede detener otros seísmos que se encuentren en el radio de acción de su poder (porcentaje en metros). Además, la masa máxima de tierra que puede mover es de Rangox500 Kg.
Cósmico Dentro de su radio de actuación, el SPJ puede provocar todo tipo de movimientos geodinámicos, incluidos volcanes, terremotos, tsunamis, etc. El efecto de estos fenómenos fuera del radio de acción del poder del personaje decrecerá de manera muy veloz, perdiéndose en 1d4 asaltos y sin superar más allá de una distancia de 10% del rango de poder del personaje. La masa de tierra que puede mover es de Rangox1.000 Kg.
Descontrol: Las fuerzas geodinámicas que el SPJ intente generar escaparán a su control, volviéndose contra sí mismo y confinándole bajo tierra.
Esa es la descripción completa del poder y según lo entiendo yo, no hay límite a lo que puedes hacer. Incluso podrías crear una ola de tierra sobre la que desplazarte, por poner un ejemplo práctico.
¡Arg! Te me has adelantado. Hace unos años, para una partida de supers que estábamos jugando, un antiguo umbriano que ya se dio de baja hizo un excell muy parecido al tuyo, con desplegables y moñadas varias pero que en esencia era una calculadora. La he estado buscando, pero en el link que había en la sección de Ayudas de Juego de Umbría ya no está y el disco en el que tenía todas mis cosas de rol murió.
En resumen, me viene de puta madre. A la hora de repasar las fichas de los jugadores es un lujo tener una calculadora así para las comprobaciones. Y no me lo tomo como peloteo, tranqui ; P
Lo de los rangos ha sido un fallo. He repasado mis notas de otras partidas en mesa y efectivamente eran 5 rangos entre 4 poderes. Hazle caso siempre a lo que vaya actualizando y si tienes alguna duda, me la consultas, como acabas de hacer, que a veces se me puede colar algo ; P
Cada rango que se invierte en un poder es un escalón más alto? (de bajo a medio, de alto a cósmico)
Con rango uno sería bajo?
Habilidades
6 habilidades
Motivo: habilidades
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+2)=6