¡Capitán!
Exclamo. Rápidamente me coloco a su lado y ayudo a Sarah como buenamente puedo, pero... No lo consigo, no consigo salvarlo.
El sonido de un mecanismo, un droide arrastrándose. Entonces lo comprendo.
Droides auxiliares. Ese es el método de desplazamiento por la nave... Y alguien... Alguien lo ha destrozado. Los droides están conectados, de modo que al destruir a uno de éstos... El cuerpo de su propietario sufre el mismo shock. Increíble... Pero... Pero él está muerto ahora.
Mi voz adquiere un cáliz apesadumbrado, suave.
Pese a las palabras de 1 y a la evidencia sigo golpeando el pecho de Yulian en un inutil masaje cardiaco maldito seas, vive, maldicion, vive
Pero es inutil, y finalmente retrocedo y quedo sentada en el suelo respirando con dificultad, esto me ha cansado mas de lo que deberia
¿quieres decir que ese droide era Yulian y al destruirlo lo han matado? a estas alturas ya poco puede sorprenderme, de hecho la teoria de Sophie de la realidad virtual empieza a parecerme la mejor opcion
Miro con desgana el ultimo mensaje de los muertos y suspiro Vaya Smith, parece que no estas actuando como esperaban los muertos, me pregunto si no habras sido infectado tu al volver
... Bz... Reiniciando...
La luz de la sala se está restaurando. Lentamente parece que los valores habituales están empezando a reiniciarse.
Revisión de sistemas... Ok
Integridad... restaurada.
Presencia desconocida en matriz Central. Revisión de protocolo en marcha. Cargando...
Wowowow... Chicos, esto marcha, pero me voy ya mismo antes de que Hall me considere un intruso en el proceso.
¿Unas últimas palabras? ¿un gracias quizás? aunque aún me pregunto porqué me molesto...
Te habla Iñaki. y me gustaría que contestaras que eres.
Gracias, seas quien seas. Yo soy Yolanda, y te echaremos de menos, me caías mejor que Hall, mucho.
Fue junto a uno onde se encontraba Yulian, se quedo mirando mientras Sarah hacia su mejor esfuerzo para que permaneciera con vida.
Apoyo su mano robotica recordando ese gesto humano Hiciste lo que pudiste Sarah. dijo con su voz fria, saco su mano y miro alrededor lo que pasaba.
Gracias Doctor, nos ayudaste bastante. Dijo al comunicador sin ninguna emocion en particular.
Miro al Droide que se hacia llamar Elizabeth. Yo aun no entiendo el plan que ustedes tienen, pero he tratado de matenerme ocupado para no gastar su tiempo con mis dudas o reproches. Solo espero paciente como muchos aca que su plan sea beneficioso para la mision que se nos ha dado.
Miro al resto sin marcar a nadie con la mirada. Seria recomendable que Yulian vuelva, hay alguien aca encontra de ello?
Iñaki, algo me dice que en realidad no quieres saberlo. Solo temes lo que podría ser, pero dicho conocimiento no aportará nada importante al proceso.
Para lo que a ti te importa... alguien que debería dejar de atender llamadas de auxilio codificadas.
Y encantado, Yolanda. Espero que lo que sea que les espera aquí... sea al menos indoloro. ¿Alguna otra pregunta?
Quieres que un grupo de humanos salven a su propia especie, la cual te has referido en forma poco amigable... Si definitivamente tengo miedo de saber que sos. Ridículo secuestrador.
Al contrario de lo que quieras creer, yo no les he traído hasta aquí. - suspiro - ¿sabes? un simple Gracias hubiese bastado... La estupidez humana no tiene límites.
Un par de ruidos a través del comunicador indican movimiento con el micro que estén usando quien quiera que sea.
Que tengan un buen día, mucha suerte y no olviden su toalla, este loco se va con su caja.
Cuando las luces parpadean y empieza el cosquilleo me abrazo a Sergio aterrada y escondiendo la cara en su pecho. - No mires, no es real, no es real... - Vuelvo a repetirme mi karma particular.
Cuando por fin parece estabilizarse todo, salgo del abrazo y miro a mi alrededor. Me quedo mirando en silencio al droide y al cuerpo del que era Yulian, que se encuentran en el suelo.
Al escuchar la despedida de la Voz me quedo pensativa y murmuro en voz baja repitiendo sus últimas palabras - ¿Su toalla?
Vale, Gracias por continuar el conteo cuando hall estaba fuera de servicio, Gracias por mantenernos encerrados aun cuando tenias todo el control. Gracias por revivir a hall quien nos trata como a corderos en un matadero.
¿Me falto algo?
Asombrosa comparación, V004. ¿se te ha ocurrido a ti solito?
Hall había regresado.
Reajustando sistemas... Filtraciones. Las acciones y decisiones humanas están teniendo consecuencias imprevistas en la Fuente. Corrigiendo los valores...
Antes de que la voz se marchara mis labios se movieron en un silencioso "Gracias".
Pocos minutos después el cansancio les empieza a vencer, y uno tras otro reentrar en sus espacios para descansar, no sin cierta inquietud sobre el futuro que les deparará el día siguiente