Partida Rol por web

In Hoc Signo Vinces

La tierra de los riscos

Cargando editor
09/04/2008, 15:28
Director

Tras conseguir un número insuficiente de mantas debido a la falta de previsión, los españoles ascendien por el agreste paso de Nombre de Dios. El camino es estrecho, y deben ir de uno en uno ascendiendo con cuidado por las resbaladizas piedras del camino, que las recientes lluvias han convertido en un verdadero peligro.

La altura también se convierte en un problema, ya que el frío se hace intenso y la respiración cuesta cada vez más. La sensación de fatiga va en aumento, y algunos de los porteadores que venían de Cuba comienzan a desplomarse, con los cuerpos enrojecidos a causa del frío, y los dedos atrofiados. El aire ulula de forma siniestra.

Los conquistadores combaten el frío con mantas y con sus propias armaduras, pero esto les lastra añadiendo peso. Algunos miran a los barrancos, conscientes de que un paso en falso daría con sus huesos allí abajo, y con su alma servida a Dios, o preferentemente (y por sus muchos pecados) al Diablo.

Notas de juego

Tiradas: Todo el mundo que vaya a pie deberá efectuar una tirada de Destreza para evitar una caída. Todo el mundo que vaya a caballo debe efectuar una tirada de Cabalgar con modificador de +4. Todo el mundo debe realizar una tirada de Bríos (Fortaleza+Espíritu/2) para resistir el frío.

P.D: Reconozco que el primer turno era un tanto aburrido

Cargando editor
09/04/2008, 15:48
Carlos Cabal
- Tiradas (2)

Notas de juego

Destreza: Éxito con un 8
Bríos: Éxito con un 14

"La Fortuna favorece a los audaces." xD
(pero que estúpido debe resultar morirse aquí)

Cargando editor
09/04/2008, 15:58
Martín Mínguez de Villadiego

Si ya lo decía yo... La indígena nos llevaba por caminos peligrosos y agrestes. Esta india busca que nos la peguemos... Que nos diezmemos para que resultemos presa fácil... Y este frío luterano para terminarlo de arreglar.

Levanté la vista para ver el paso titubeante de los demás... Y miré de reojo la caída. Una bonita forma de matarse. Rediós...

Me tumbé sobre el cuello de Satanás y le musité al oído:

- "Necesito de toda tu atención, amigo... No me falles"

Me aseguraba de que no levantase la pezuña antes de apoyar bien la anterior... Siempre dos pezuñas en el suelo, siempre dos en el suelo...
Satanás trastabillaba y sus enormes cascos herrados no encontraban buena adherencia, pero de momento iba bien.

De momento...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ok, ok. Mensaje anterior borrado. Es que somos muchos burros con el mismo nombre xD.

A ver las tiradas de las narices... Y no me he esnafrado en el fondo del barranco de los escuernes por un pelo.

Cargando editor
09/04/2008, 16:41
Rouger Carandell

Se echó el manto encima y andó con cuidado de no caerse por el risco, no era cuestión de perder a uno de los mejores tiradores de la expedición en una caida tonta

- Tiradas (4)
Cargando editor
09/04/2008, 16:46
Director

Notas de juego

Bautizado "el jugador con más potra de este siglo". Tiras cuatro veces y no fallas ni una :P.

Cargando editor
09/04/2008, 16:47
Carlos Cabal

Notas de juego

¿El jodido catalán qué mierda de camino ha tomado?

...

¡Santa Madre de Dios!

Cargando editor
09/04/2008, 19:54
Ameyal Tonatzin

Respondí con gesto un poco adusto a Doña Francisca pero no era con ella mi preocupación o desgano; estaba distraída en ello, no, no conocía indio bueno o sí, pero estaban todos muertos, de pronto....

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bonita manera de sorprenderme para un rato que desaparezco...

Ja, no lo puedo creer :(

Cargando editor
09/04/2008, 21:56
Fernán-Nuñez "El Cartagenero"

" Madre mía...el camino parece difícil...esperemos que tantos años de darle a la bota no hayan quebrado mi equilibrio"

Comencé a andar...y ...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si bebes...no camines por lugares mojados.

Cargando editor
09/04/2008, 22:56
Director

El camino es demasiado agreste, y la traductora resbala, dándose un pequeño golpe en la cabeza. Lo peor no es eso, sino que ha caído en un cono de deyección que lleva hacia un barranco, y comienza a resbalarse.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Opciones que tiene:

A) Pedir auxilio.
B) Intentar agarrarse a algo tirando por su DES.
C) Intentar mirar a donde se puede agarrar mejor (tirada de ESP) y tirar en un segundo turno por su DES con un +3, con el agravante de que ya solo le quedaría un turno más antes de caer al vacío.

Cargando editor
09/04/2008, 23:00
Director

El Cartagenero aguanta bien los fríos de la Sierra, pero se tropieza en plena caminata debido a un caballo que iba delante. Resbala y cae entre unos arbustos espinosos. Gracias a Dios, su armadura le protege de los rasguños.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Para salir de las zarzas, deberá superar una tirada de Destreza, o pedir ayuda.

Cargando editor
09/04/2008, 23:04
Manuel Rodriguez

Continue caminando "joder no podian meternos por mejor sitios este sitio es peor que el infierno yo diria..."

Comence de nuevo a caminar y...

- Tiradas (2)
Cargando editor
09/04/2008, 23:14
Ameyal Tonatzin

Miró en derredor, tratando de comprender qué pasa, mi cabeza acusa un fuerte golpe que empieza a latir como si de otro corazón se tratara. Aguzo la vista en busca de un lugar donde sostenerme... No logro encontrar nada con que asirme y empiezo a sentir como resbalo lentamente, el corazón late con fuerza, las manos empiezan a perder fuera y sé que tendré que hacer lo irremediable, así que empiezo a pedir ayuda en ambas lenguas, a estas alturas no importa de dónde venga la ayuda.

Notas de juego

E insisto, un día... me voy un día, unas horas y mira!

Cargando editor
09/04/2008, 23:25
Kan Boar

El peso del pletakalli era exhasperante. Marchaba desde hacía demasiadas semanas con aquellos hombres blancos, que ya no le parecían dioses. Había caído prisionero en la batalla a orillas del río. Él era uno de los guerreros de Nacon Chan, y había acudido desde Tayasal para luchar contra aquellos extraños guerreros que ahora le habían sometido a la esclavitud, o algo parecido. A veces le distraía la presencia de un joven caxtilteca que intentaba hablar con él, y que quería ayudarle y hacerse su amigo. Él acogía siempre con agrado su ayuda, y aunque no entendía ni una sola de sus palabras, si entendía su sonrisa.

Marchando por aquellas montañas, los guerreros no le vigilaban tanto, pero él debía vigilar no morir de frío o resbalar con su pesada carga (por el olor parecía comida) y morir en aquel inhóspito lugar.

Vió, a su lado, resbalar a una mujer mexica y caer sobre las rocas, comenzando a precipitarse hacia el barranco. Así que, sin importar el castigo que pudiera recibir por dejar de lado su carga, se quitó el pesado petlakalli de encima y se agachó. Casi resbaló también, pero afirmó bien los pies, y tomó los antebrazos de la mujer, tirando de ella y consiguiendo llevarla de nuevo hasta la seguridad del camino.

- Tiradas (3)
Cargando editor
10/04/2008, 00:25
Juan Miguel de Quart
- Tiradas (3)
Cargando editor
10/04/2008, 00:34
Juan Miguel de Quart

-Ufff, vaya problemático.-resoplé. Cortés, Cortés, ¿por qué senderos de cabras nos traes?
Me amntengo en pie como buenamente puedo cuando po el rabillo del ojo veo como doña Inés se resbala y se cae en un lugar peligroso. Esquivando y aprtando a los hombres que tengo en el camino (que mantienen el equilibrio como pueden) intento llegar a la poco cómoda posición de la mujer para tenderle una mano y ayudarla a subir.
En estas me encuentro cuando el Cartagenero también vacila y se tambalea sobre el abismo.
Bueno, él seguro que ha salido de situaciones peores y tiene más recursos que la matasanos.

Notas de juego

Quiero acercarme y ayudar a doña Inés a subir pero sin hacer locuras, que tampoco soy el campeón de levantamiento de peso. Si hay que pedir ayuda se pide sin problemas.

Cargando editor
10/04/2008, 00:44
Juan Miguel de Quart

Cuando llego me encuentro que he corrido para nada pues uno de los porteadores ya se me había adelantado.
Miro al indio con respeto, aunque él no lo supiera había salvado a uno de los más importantes miembros de nuestra expedición: a un médico. Le doy una palamadita en el hombro y esbozo una media sonrisa. Luego me dirijo a la mujer y le pregunto
-¿Cómo está?

Notas de juego

Lo siento, pero esto pasa por estar cansado: no te das cuenta d elo que ahs leído hasta que posteas y tu heroica acción ya la ha hecho un PNJ genérico de manera humillante.\^^/.

Cargando editor
10/04/2008, 01:05
Rouger Carandell

Al ver que su colega "El Cartagenero" estaba en apuros, decidió acercarse y ayudarle a que se levantara, dejando la mochila y el arcabuz a un lado y tendiendole la mano.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Exito yehaaaa

Cargando editor
10/04/2008, 01:41
Martín Mínguez de Villadiego

Ví cómo la guía estuvo a punto de despeñarse, y cómo uno de los porteadores se atrevía a soltar la carga para ayudarla... Insolente. En todo caso... ¿A quién iba a importarle una indígena? Pero poco tiempo después observé cómo el cartagenero Fernán casi se despeña. Apreté los dientes con fuerza intentando reprimir mi rabia.

Maldita sea... Como sigamos por este maldito camino nos terminaremos despeñando todos. Hay que hacer algo...

Levanté la voz.

- "¡¡¡SARGENTO!!!¡¡¡SARGENTO!!!"

Como no especifiqué, acercáronse Loa y Cabal con gesto inquisitivo.

Notas de juego

Tengo una ideíta... Ummmm...

Cargando editor
10/04/2008, 01:45
Martín Mínguez de Villadiego

Saludé a mis superiores y bajé el tono de voz para que considerasen mi iniciativa como considerasen conveniente.

- "Disculpen vuesas mercedes mi tono crudo, pero creo que ésto es importante..."

Señale el resto del camino y a la columna que nos seguía.

- "El camino no es seguro. Estas rocas mojadas son tremendamente peligrosas, y no somos tantos como para andarnos despeñando. Sugiero atar entre sí a todos los infantes en una cordada, con objeto de que si uno cae, sea inmediatamente sujetado por los demás. En lo tocante a la caballería..."-Miré a Loa fijamente, pero con respeto-"...Sugiero envolver con tela los cascos de nuestras bestias, pues los herrajes no tienen buena adherencia sobre esta roca húmeda, y ese improvisado calzado hará que los caballos pisen mejor. Y no sería mala idea que caminásemos encordados con el resto de los hombres, llevando a nuestras monturas por la rienda... Será más lento, sí, pero mucho más seguro."

Volví a mirar fijamente a mis superiores, esperando su respuesta.

Notas de juego

Ignoro si debo tirar algo. Espero instrucciones :).

Cargando editor
10/04/2008, 01:53
Ameyal Tonatzin

Sentí como unas fuertes manos se aferraron a mis antebrazos y me halaron con tal fuerza que pronto estuve fuera de peligro. Me incliné un poco, luego miré al indio y le agradecí; esperaba que nadie lo castigara por aquello y si lo hacían, pediría que se me diera el castigo a mí.

-Soy Ameyal-dije tratando de recuperar el aliento.-Y si alguna vez necesitas de mí, no dudes en pedírmelo.